Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bronce para Cuba en Mundial sub-23 de voleibol luego de derrotar 4-1 a Brasil (+ Video)

En este artículo: Brasil, Cuba, Deportes, Voleibol
| 27 |
Los cubanos mejorar la actuación del último campeonato de la categoría. Foto tomada de la FIVB.

Los cubanos mejorar la actuación del último campeonato de la categoría. Foto tomada de la FIVB.

Después de cinco disputados sets, la selección cubana derrotó a su similar de Brasil en la discusión de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de voleibol sub-23 (m).

Los de la mayor de las Antillas se impusieron con parciales de 18-16, 15-13, 15-13, 20-22 y 15-11 y mejoraron la actuación de Dubai 2015 donde habían terminado cuartos.

Los líderes en el ataque por los cubanos fueron Miguel David Gutiérrez y Miguel Ángel López, con 19 y 16 puntos, respectivamente.

Por la escuadra auriverde sobresalieron Douglas Souza (22), quien culminó el encuentro como máximo anotador, y Rodrigo Leao (10).

Colectivamente, los cubanos aprovecharon su fuerza en la defensa de la net, al conseguir 11 bloqueos, y en el servicio, con cuatro aces, además de comportarse aceptables en cuanto a los errores cometidos en el juego, con 15, por 20 de sus rivales.

El ataque también contribuyó al triunfo, con 48 remates efectivos, tres menos que sus oponentes de turno, que concluyeron el encuentro con 51.

Igualmente hoy, Irán superó por 4-1 (17-15, 15-5, 15-11, 17-19 y 20-18) a la representación de China en la disputa por el séptimo escaño, mientras que más tarde Egipto se medirá ante Japón por el quinto lugar y Rusia enfrentará a Argentina por el título del certamen.

En esta tercera edición, los europeos tendrán la oportunidad de reeditar el título alcanzado en Dubai-2015, mientras que Brasil volvió a quedar fuera del podio después de ganar como anfitriones el primer certamen de este tipo en Uberlandia-2013.

Disfrute del partido completo:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • driggs dijo:

    Caramba una buena, felicidades muchachos

  • Leo dijo:

    Este equipo obtiene su cuarta medalla en este 2017 Plata en premundial sub 21 .Plata en mundial sub 21 .Bronce en Copa America de mayores y ahora Bronce en mundial sub 23 .Son 4 medallas en solo 3 meses y en un mismo año no por gusto Miguel Gutierrez ha sido contratado por la liga italiana conjuntamente con Jimenez .Melgarejo liga Griega y el resto del plantel tiene contrato este 2017 2018 Liga Argentina .La segunda mas fuerte del continente .Las malas noticias son en todas la categorias en femenino.Un desastre en mundial juvenil derrotas y mas derrotas ni siquiera a mexico se le pudo ganar .En el mundial sub 20 una misera victoria ante egipto .Dos mundiales ultimo y penultimo lugar .Ahora viene el mundial sub 23 imagino que es la misma pelicula con 3 ra parte .

  • oscarfl dijo:

    Noticia alentadora para el Voleybol masculino cubano, una vez más parece que tendremos un equipo bien competitivo en futuro no muy lejano, este bronce se suma a la plata del Sub18, ahora le toca a la dirección del inder elaborar estrategias para no perder a estos jugadores, FELICIDADES A LOS MUCHACHOS, A VIVES Y AL COLECTIVO DE DIRECCIÓN Q ESTÁN HACIENDO UN GRAN TRABAJO

  • ernesto dijo:

    Muy buena noticia pero revisen el titular, en el voley no se puede terminar un partido 4-1

    • Sergio dijo:

      Están probando reglas nuevas, de 7 a ganar 4, a 15 puntos.

      Saludos,

  • alejandro dijo:

    BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • sergio dijo:

    ME ALEGRO MUCHO POR EL VOLY,SOLO QUE ESO DE PERDER CON ARGENTINA ESTUBO DURO.DE TODAS FORMAS FELICIDADES.

    • Amaya dijo:

      Pues nada de duro perder con Argentina, pues a la postre resultó ser el campeón, así es que eso prestigia mas el lugar alcanzado por nuestro equipo.

  • J4v13r dijo:

    alguien podría explicar como es este sistema de puntuación????

    • Sergio dijo:

      Están probando de 7 a ganar 4 a 15 puntos.

      Saludos,

  • Odalis Rosales Martínez dijo:

    Actuaciones como esta le hacen mucha falta al deporte cubano actual. Muy bien por ustedes y nosotros muchachos. El combate duro, con entusiamo, alegría, deseos de ganar, garra los caracterizó y los llevó a esta victoria, eso es lo que quiere ver el pueblo cubano en sus deportistas, y nos alegra mucho que sea el boli, que por tantos percances ha pasado en los últimos años, luego de aquellos equipos de ensueño que teníamos en ambos sexos. Así que iFELICIDADES! y adelante, por nuevos triunfos.

  • Odalis Rosales Martínez dijo:

    Actuaciones como esta le hacen mucha falta al deporte cubano actual. Muy bien por ustedes y nosotros muchachos. El combate duro, con entusiamo, alegría, deseos de ganar, garra los caracterizó y los llevó a esta victoria, eso es lo que quiere ver el pueblo cubano en sus deportistas, y nos alegra mucho que sea el boli, que por tantos percances ha pasado en los últimos años, luego de aquellos equipos de ensueño que teníamos en ambos sexos. Así que iFELICIDADES! y adelante, por nuevos triunfos. Hermosa foto.

  • Maitel dijo:

    FELICIDADES!!!!!!

  • Raul G. dijo:

    Felicidades muchachos , que por lo que tengo entendido son los mismos del sub 21, y de la seleccion de mayores . Ahora le toca a la Federacion y a la direccion del INDER dosificar y darles el descanso necesario para evitar futuras lesiones. El daño a nuestro deporte esta hecho ya y ahora no querramos con el campionismo y los golpes de efecto que hasta ahora nos han caracterizado tratar de demostrar que”‘ el voleibol goza de buena salud”‘.

  • Alexei Mc Instosh Leon dijo:

    Que alegrón, es un buen síntoma para este deporte que tantas glorias nos dio años atrás.

  • Amaya dijo:

    Excelente resultado, unido al de hace poco tiempo del sub 21, ahora hay que tratar de que se mantengan y no se nos escapen, si se logra, ya podemos luchar por un cupo para los olímpicos de Tokio en 2020

  • Yoli dijo:

    Muchas felicidades!!!!

  • AlejandroGR dijo:

    Parece que los cubanos tuvieron que ganar 4 Sets para poder llevarse la medalla…

    • Daniel dijo:

      No; si ganan menos de 4 sets no ganan el partido. Ya que en las nuevas reglas se lleva el partido el mejor de 7 sets y los mismos son a 15 ptos. Para ahorrar tiempo, aunque creo que la medida no ha logrado ese efecto.

    • luis dijo:

      si ganaron 4 sets, se está probando un sistema de 7 sets a ganar 4, los sets de 15 puntos.

  • osvi dijo:

    Felividades muchachones asi comienzan los campiones

  • mlack dijo:

    Por que no pasa con los que compiten en la liga mundial

  • Inmortal dijo:

    Felicidades,
    ahora por el voleto al Mundial de mayores y esperar por fin cuando definiran la politica a seguir con nuestros deportistas que aunque militen en cubes extranjero no han traicionado a la patria y esten dispuesto a representarla en sus equipos nacionales con las cuatro letras CUBA, entoces si tendremos Voelibol para rato con resultados presentes y futuro garantizado
    Vamos a por más

  • Natacha González dijo:

    Felicidades para los muchachos, hay que seguir entregándolo todo por Cuba, un abrazo

  • yohanka dijo:

    Muchas felicidades a los muchachos .

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también