Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gerard Piqué: Es la primera vez que veo al Madrid superior

| 51 |
Piqué ha buscado ser sincero ante los medios de comunicación. Foto tomada de El Bocón.

Piqué ha buscado ser sincero ante los medios de comunicación. Foto tomada de El Bocón.

Luego de la segunda derrota consecutiva de los blaugranas ante el equipo de la capital española, han aparecido las palabras del defensor Gerard Piqué: “es la primera vez desde que estoy en el Barça que veo al Madrid superior”.

El jugador catalán insistió, además, en que los locales “presionaron muy bien” y que el de este miércoles ha sido un partido “difícil”.

“Los estados de ánimo también influyen en el fútbol y ha sido un partido difícil. Es verdad que quizá es la primera vez que hemos sentido que el Madrid ha sido superior, pero tenemos que aprender a vivir con ello”, ha afirmado Piqué.

El futbolista ha reconocido que las dificultades no son solo deportivas: “Sabemos que no estamos en el mejor momento, ya no sólo a nivel de equipo sino de club. Tenemos que estar juntos y remar hacia adelante”. “Parece que vayamos por caminos separados pero no es así”, ha dicho sobre la directiva, y añade: “Tenemos que ir a una, todos juntos para ser más fuertes. Creo que es la consigna de todos”.

Piqué también ha querido cerrar la polémica con el mánager deportivo de la entidad, Pep Segura, tras asegurar que su gol en propia puerta en la ida de la eliminatoria fue “determinante”. “No hay ningún problema, hablé con él. Lo decía en general”, ha concluido.

 

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    LOS 3 GOLES DEL PRIMER PARTIDO FUERON POR CAUSA DE ESTE QUE COMO DEFENSA CENTRAL ES DE LOS PEORES,EL BARCELONA DEBERIA FICHAR 1 BUEN CENTRAL POR EL .

    • Liliana dijo:

      La Supercopa se queda

      roncero, as.com 7 agosto 2017 01:23h CEST

      No me despiertes. El pasado domingo todo el madridismo creía que vivía el sueño de una noche de verano. Fundir al Barça en el Camp Nou con sólo diez en el campo y 10.000 merengues festejando en la grada los golazos de Cristiano y Asensio resultaba tan bello y excitante que costaba pensar que fuera real. Somos reyes de Europa desde 2014, pero ver al Barça de Messi tan sometido y esclavizado incitaba a pensar que algo se nos escapaba de la pura lógica. Pero 72 horas después, lo vivido en el pequeño Bernabéu de Barcelona se trasladó a La Castellana con mayúsculas. Otro bañito. Otro repasito. Otra muestra de autoridad ante un Barça caricaturizado y sin respuestas. Ni siquiera hizo falta tirar de Isco. Y Casemiro en el banquillo. Y Cristiano, desterrado por ese castigo inexplicable de cinco partidos, gozando desde la grada. En el primer tiempo el mundo entero asistió a la entrega de llaves del castillo al nuevo Amo y Señor del fútbol: Zinedine Zidane.

      Don Marco Asensio. Nació en Palma de Mallorca hace 21 años. Bendita la hora. Su madre, que en el cielo está, debe estar abrazando a su hijo desde el más allá orgullosa de lo que está haciendo. Miles de niños y niñas se están haciendo del Madrid por Asensio. Juega como los ángeles, dibuja el fútbol como un arquitecto de élite y pega a la pelota como si su bota izquierda fuese un tomahawk. Su golazo nada más empezar el partido retrata la grandeza de este jugador de cómic. Folha seca. Ter Stegen convertido en una cariátide sin respuesta. El mismo gol que hizo en Trondheim el verano pasado a Sergio Rico. No hay portero que pueda parar eso. Justo hoy se ha cumplido un año de su presentación de blanco. Asensio, Balón de Oro en dos años...

      Jerarquía. Ni siquiera hizo falta esta vez que Kovacic siguiese a Messi por todo el campo. Bastante tenía el argentino con entender qué demonios pasaba en su equipo, descosido desde el eje con esa defensa que hacía aguas con Mascherano en un caudillaje absurdo que no justifica su titularidad impostada. Semedo, 30 millones para ser el tercer lateral derecho del equipo. Paulinho comparece hoy en escena. Isco y Asensio (34 millones) costaron juntos menos que el brasileño (40). Theo y Ceballos pudieron ir al Barça este verano para ser titulares y prefirieron fichar por el Madrid para ser suplentes. En este 16 de agosto debutaron en el Bernabéu y entendieron el acierto de su valiente decisión. El Madrid es el presente y el futuro. El Barça sólo es una borrosa postal de un pasado que no volverá.

      Zizou y Del Bosque. Zinedine ha logrado en sólo 90 partidos siete títulos, dando alcance al profesor Del Bosque. Pero el salmantino necesitó más de 200 partidos para alcanzar ese registro. Eso ayuda a entender la majestuosidad de la obra que está firmando el técnico marsellés. Un genio con botas, un maestro con la pizarra. Eres el orgullo para este club legendario e irrepetible. Grande ZZ.

      Euforia vikinga. La Felizidane está en ebullición. Estuve varias horas por el Bernabéu y palpé una euforia desatada. Como la fiesta empezó el miércoles y acabó el jueves, hubo tiempo de sobra para pulsar a la grada merengue. Quitando el disgusto por el asunto arbitral (en el minuto 7 hubo pañuelos de protesta por lo acontecido en el Camp Nou), me mostraron su alegría las peñas de Torredonjimeno (Jaén), Vikingos de Hellín y mi amigo Balta de Andratx, paisano de Asensio. Pues sí, señor. La Supercopa... ¡Se queda!

      • Hachís dijo:

        Podrías publicar algún comentario de Relaño sobre el Clásico

      • Liliana dijo:

        De la SuperCopa escribió La Supercopa se queda

        Y el último es este:

        Marcos Llorente debe salir... para volver

        Roncero 18 agosto 2017 00:30h CEST

        Es una pena porque hablamos de un magnífico futbolista, pero está claro que Marcos Llorente no puede ver frenada su progesion pasándose la mitad de la temporada en la grada. Yo estaba convencido de que el máximo recuperador de balones de la pasada Liga (ojo al aparato) sería el relevo directo de Casemiro en esa posición tan específica del mediocentro defensivo. Pero lo que no les puedo negar es que Kovacic se ha adueñado de la escena y se merece el rango que Zidane le ha otorgado en los últimos partidos hasta el extremo de haber sido titular en los tres Clásicos de este verano (en Miami, en Barcelona y en Madrid).

        Llorente es canterano, puro ADN madridista y, por supuesto, si finalmente es inevitable su salida, el club debe satelizarlo para asegurarse que su viaje sea de ida y vuelta. Una cesión en un equipo que sepa cuidarle y mimarle como hizo el Alavés le permitiría regresar a su casa dentro de un año con otros 40 encuentros a cuestas y mucha experiencia acumulada. Llorente vale para el Madrid, pero ahora mismo no tiene sitio. Mateo Kovacic está que se sale...

      • Hachís dijo:

        Gracias mi reina, pero me refería a Alfredo Relaño, Roncero me cuadra también.

        Relaño me gusta más porque es más imparcial, Roncero es puro madrid, lo sigo pero el otro es al que más sigo.

        De todos modos, mil gracias.

      • Yosvany dijo:

        De todo el arículo q está genial, me quedo con esta frase....... "El Barça sólo es una borrosa postal de un pasado que no volverá".

      • Liliana dijo:

        Perdone usted amigo mío. Es que me "marié" con la noticia de que el Liverpool acaba de rechazar 125 millos por Coutinho.

        He aquí a Relaño:

        Séptimo título de Zidane en año y medio

        17 agosto 2017 02:26h CEST

        Salió el balón y se espantaron los malos rollos. Cierto que hubo algunas protestas en el minuto siete, en rechazo a la sanción de Cristiano, pero el fútbol pudo con todo. El fútbol del Madrid, me refiero. El Barça le duró poco, en realidad. Salió a por él con energía, le asfixió en el fondo y marcó pronto, con un tirazo de Asensio. Luego se tomó un respiro, esperó algo al Barça, pero el Barça no estaba. Iba para arriba con poca fe. El rostro de Messi lo decía todo. Miraba a su alrededor y no veía a Xavi ni a Iniesta, no veía con quién combinar. Y cuando el Madrid quiso y apretó, hizo daño. Antes del descanso sumó otro gol y un tiro al palo.

        Valverde salió con el experimento de tres centrales, con Sergi Roberto y Jordi Alba como carrileros, pero no le funcionó. Benzema, muy activo, entretuvo a los tres centrales, mientras sus laterales eran cogidos una y otra vez dos contra uno por Lucas y Carvajal a un lado o por Marcelo y Asensio al otro. El desavío se le arregló casi solo a Valverde, porque Piqué tuvo que retirarse al principio de la segunda parte con un dolor en la ingle. Entró Semedo, Sergi Roberto pasó a la media y el Barça se recolocó en 4-4-2. Al tiempo, el Madrid aflojó. Casi puede decirse que sesteó. Tanto sesteó que el Barça, haciendo poco, remató dos veces al palo.

        Fue un feo segundo tiempo, decepcionante para quienes llegaron a acariciar la idea de una gran goleada. Pero, acabado el partido, llegaron las cuentas y el festejo: el Madrid ha ganado 5-1 en el agregado de esta doble final y se lleva su cuarto título del año 2017. Y eso sin contar con su estrella, Cristiano, más que en veinticuatro minutos del primer partido. Para Zidane es el séptimo título en año y medio, una barbaridad. Echando la mirada atrás, cuando llegó, con aquel Madrid triste que dejó Benítez, se da más mérito a lo que ha hecho. Larrea, presidente en funciones, dio la copa, ahora que se ha esfumado Villar. Nada frena a este Madrid.
        ---------------------

        Neymar ya cubre las expectativas

        10 agosto 2017 01:06h CEST

        Entre los españoles de mi generación, Saint-Tropez tuvo gran nombradía porque era el lugar de veraneo de Brigitte Bardot, la bomba sexual de los sesenta. Bomba atómica, si se me permite. Ahora el nombre de esa bella ciudad, situada en el tramo de costa mediterránea que lleva el sugestivo nombre de Côte d’Azur (Costa Azul) ha vuelto a saltar a nuestras conversaciones porque ahí acudió Neymar a relajarse, tras su fichaje. Neymar y sus ‘toiss’, esa tropilla alegre y confiada, que viene a ser algo así como sus mariachis. Sin guitarras ni grandes sombreros charros, sino con vistosos bañadores, pero igualmente alegres y ruidosos.

        Toda la ‘troupe’ durmió en una mansión alquilada por Nike, el patrocinador, y vivió, informa un diario francés de la zona, protegida por veinticinco guardaespaldas que le proporcionó el club, que cuida su inversión. Neymar es un nuevo salto adelante entre las figuras del fútbol, a las que aquella vieja lógica castrense en la que se movía este deporte no hace tanto se les debe de figurar algo antediluviano. Hace tiempo que su albedrío se situó más allá de la voluntad del entrenador y también de la propia autoridad del club. Falta poco para que alguno exija para beber agua traída de algún concreto glaciar de Chile, o cosa por el estilo.

        No nos extrañemos. Han dado 222 millones de euros por él y nada más llegar a París, capital de tantas cosas, comprobó que su fichaje había convulsionado la ciudad. El fútbol es el gran hecho popular de nuestros días y no sólo tolera, sino que vive con fascinada aprobación, esta nueva puesta en escena de sus ídolos. Nuestros queridos Xavi y Casillas, ya en la puerta de salida, han venido a representar la última generación de clásicos. Neymar es el salto definitivo a la nueva época, en la que lo extravagante será no hacer estas cosas, tan a compás con los tiempos. Neymar aún no ha dado una patada al balón con su PSG, pero ya cubre largamente las expectativas.

    • Pepe_car dijo:

      Sergio, el barcelona no debió descansar tanto tiempo en lo que tenía, te lo dije, te acuerdas? Ahora pagan las consecuencias de dinero mal gastado, fichajes sin sentido, futbolistas que no daban la talla, y sobre todo, que no acaban de encontrar de nuevo su esencia, y estan inventando sin planificar, y eso es un error grave, porque pierdes todo. Suerte, pero creo que este año la tienen bien negra, la verdad.

    • Alberto D dijo:

      Jajajajaja asi mismo malo y con la lengua larga

  • rafael dijo:

    Eso si es verdad...TIENEN QUE APRENDER A VIVIR CON ESO...,.el madrid es superior y por un buen tiempo , aunque en verdad el barcelona tuvo desventaja porque tenia que luchar contra el madrid y contra Pike, mi consejo es que se ponga de delantero pues define muy bien, es el super falso nueve, chakira te tiene loco antes con el guaca guaca y ahora montado en su bicicleta estas perdido, aunque le quedo linda la foto en la que mira a ronaldo ensenando sus musculos despues de anotar el gol y haberlo ridiculisarlo antes.

  • Jose el killer dijo:

    !!! OFICIAL COUTHINO FICHA POR EL BARCA POR 5 TEMPORADAS VA A COBRAR ALREDEDOR DE 9 MILLONES POR AÑO!!!!!!!

    • RAYDEL dijo:

      Por fin como anda el mercado de fichajes para el ekipo culé....Denme una buena noticia en este mar de malas noticias...Como pike va a decir eso y pa colmo lo hace publico k cosa es eso, masticalo y tragatelo y despues k te haga mala digestion coje y trata de levantar la cabeza, por eso los alemanes son tan ganadores, te pago el doble de lo que ganas en el barza el dia que escuches a uno decir que alguien es superior a ellos. dejate de flojera y ganate el respeto de la plantilla y del mundo empezando por aceptar k estas en el barza y que no se te permite pensar en otra cosa que no sea la victoria......Eso es psicologico. Vamos montate en la bicicleta y cuando te bajes bailale un waka waka a florentino en el bernabeu pa k sepa k aun somos el barza...

  • sergio dijo:

    TIENEN QUE LOGRAR BUENOS TRASPASOS DE 2 MEDICAMPISTAS Y 1 DEFENSA CENTRAL,OJALA QUE PUDIERAN CONTRATAR A DYBALA O DI MARIA.

  • Anonymus dijo:

    A mi entender Pique sigue sien2 de los mejores centrales del mundo,para mi entre los 5,Ramos,Bonucci,Hummels,Thiago Silva y el ya mencioando Pique,en el uno contra uno,el qno tnga la pelota siempre stara n desventaja,Pique es un futbolista qlo tiene todo,le falta la velocidad claro,pero,d los mejores n el despeje aereo asi como al ataque,n el uno contra uno,con el balon n los pies,vision d juego desd la ultima linea dando salidia n corto y largo,actuando como un stopper,recuperacion y duro n la marca,ademas d un caracter y compromiso indiscutible con los clubes con los q ha jugado (Barcelona y Manchester United),asi como con la selecion española,cuyo publico le abuchea tanto pues nunca hace d local n el Camp Nou,qc le va la lengua n redes sociales,pues tiene derecho ello, es un ser humano,muy sincero siempre n ruedas d prensas incluso para reconocer cuando el rival s mejor,mi seleccion España y mi equipo el Man Utd,no soy culé ok,saludos a todos y gracias por la informacion d Coutinho.

    • GhostUplink dijo:

      Pique solamente a lucido cuando ha tenido un central de real jerarquia al lado de el... fuera de eso es un paketon hablador

  • Richard(12) dijo:

    Ya no tiene con que justificarce porque hasta los arbitros están a su favor.
    Un Madrid isuperable.

  • Liliana dijo:

    Más problemas en el Barça: Suárez estará un mes de baja

    "Sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de la cápsula posterior", dice el parte de la Asociación Uruguaya.

    as.com 17 agosto 2017 16:40h CEST

    El Barcelona parece gafado. A la marcha de Neymar y la pérdida de la Supercopa ante el Madrid que ha encendido todas las alarmas por el mal juego se se suma ahora dos lesiones importantes. Luis Suárez, según confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol, estará de baja al menos un mes por una lesión en su rodilla derecha y Piqué es duda para el debut liguero ante el Betis por una sobrecarga muscular.

    "La Sanidad de la AUF" informa de que Suárez, "sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior. El tiempo estimado por la Sanidad del club Barcelona para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas".

    Suárez acabó el Clásico del Bernabéu con molestias en su rodilla tras quejarse de un pequeño pinchazo al intentar buscar en profundidad un envío de Messi. Antes ya había sufrido un duro golpe tras un choque con Marcelo. El uruguayo se ha sometido hoy a pruebas médicas y en ellas se ha confirmado una pequeña lesión que le impedirá jugar los dos primeros partidos de Liga ante el Betis y el Alavés.

    El delantero aprovechará el parón liguero que hay tras esos dos primeros partidos para intentar regresar al equipo en la tercera jornada (Espanyol) en el Camp Nou. El delantero uruguayo también se perderá los partidos con su selección de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina y Paraguay, que se disputarán el 1 y el 6 de septiembre, respectivamente.

    Piqué, por su parte, tuvo que ser sustituido ante el Madrid en el minuto 49 por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Los servicios médicos del club han comprobado que no hay rotura ni contractura, pero habrá que esperar a ver la evolución de esas molestias para saber si Valverde podrá contar con el el próximo domingo.
    --------------------------------------

    Siete del Madrid entre los 24 finalistas al FIFA The Best

    Cristiano Ronaldo, Carvajal, Marcelo, Kroos, Modric, Ramos y Keylor Navas han sido seleccionados entre los 24 mejores jugadores de la temporada. Mbappé, ausencia destacada.

    as.com 17 agosto 2017 16:19h CEST

    La FIFA ha anunciado este jueves los 24 finalistas que optarán al premio THE BEST a Mejor Jugador de la temporada 2016/2017 que se entregará en 23 de octubre en una gala en Mónaco. Cristiano Ronaldo parte como favorito para hacerse con el galardón después de su espectacular campaña con el Madrid, con el que se ha proclamado campeón de LaLiga y la Champions siendo el máximo goelador de la competición continental. Junto al portugués, otros seis madridistas optan al premio: Kroos, Modric, Carvajal, Keylor, Ramos y Marcelo.

    Como ha ocurrido en los últimos años, Messi será el gran rival de Cristiano en la lucha por ser elegido como el mejor jugador del mundo. El argentino ha hecho peor temporada con su equipo que el portugués (el Barça solo ha ganado la Copa) pero sí ha sido el máximo goleador del continente, lo que le ha servido para convertirse en la última Bota de Oro. Su compañeros Suárez e Iniesta también está nominados.

    El gran nombre del verano ha sido el de Neymar, que por supuesto también es uno de los favoritos para ser el nuevo The Best. El brasileño es junto a Buffon (nominado a Mejor Jugador UEFA) el único que puede aspirar a romper el reinado de Messi y Cristiano por el título de Mejor Jugador del Mundo.

    Los otros nominados son: Aubameyang (Borussia Dortmund), Bonucci (Juventus), Dybala (Juventus), Griezmann (Atlético), Hazard (Chelsea) Ibrahimovic (United) Kane (Tottenham), Lewandowski (Bayern) Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Kanté (Chelsea) y Neuer (Bayern). En total, hay once jugadores de LaLiga y tres españoles (Carvajal, Ramos e Iniesta).

    Entrenadores

    Zidane es el gran favorito, y casi el único aspirante, para hacerse con el premio al Mejor Entrenador del año. El técnico francés tiene los mismos títulos que derrotas con el Madrid, siete, en tan solo un año y medio en el cargo. El Doblete histórico de Champions y Liga pesan demasiado para que otro entrenador pueda arrebatarle el galardón. Luis Enrique y Simeone son los otros dos técnicos que aporta LaLiga entre los 12 nominados. La lista la completan cuatro entrenadores de la Premier; Conte (Chelsea), Pocchetino (Tottenham), Mourinho (Manchester United), Guardiola (Manchester City) más Jardim (Mónaco), Ancelotti (Bayern de Múncih) y dos seleccionadores: Low (Alemania) y Tite (Brasil).

    Fútbol femenino

    Entres los nominados a mejor entrenador de fútbol femenino se encuentra el extécnico del Barça Xavi Llorens. El preparado español abandonó el club azulgrana al finalizar esta campaña después de nueve temporadas al frente del equipo culé. En su última temporada logró la Copa de la Reina. Junto a él, están nominados Olivier Echouafni (Selección francesa) Emma Hayes (Chelsea Ladies) Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg) Nils Nielsen (selección danesa) Florence Omagbemi (selección nigeriana) el gran favorito al premio Gérard Prêcheur Olympique de Lyon) Dominik Thalhammer (selección austríaca) Sarina Wiegman (selección holandesa) y Hwang Yong-Bong (selección de Corea del Norte).

    Deyna Castellanos, Lucy Bronze, Pernille Harder, Sam Kerr, Carli Lloyd, Dzsenifer Marozsan, Lieke Martends, Vivianne Medema, Wendie Renard y Jodie Taylor aspirarán al The Best a la mejor jugadora del planeta.

    Sistema de votación

    Los ganadores de los premios serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por los entrenadores y capitanes de las selecciones actuales (tanto en masculino como en femenino), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com, que podrán votar hasta el 7 de septiembre.

    Cada uno de los cuatro grupos de votantes de un jurado tiene el mismo peso electoral, independientemente del número de votantes que integren cada grupo (es decir, los votos de los entrenadores, los capitanes, los periodistas especializados y los aficionados representarán una cuarta parte del peso total, independientemente del número de votos en cada uno). Los resultados de la votación individual de los miembros del jurado se publicarán en http://www.FIFA.com.

  • Liliana dijo:

    El central se desahogó tras ser sustituido
    Impresionante cabreo de Piqué al llegar al banquillo: "Nos están dando un p... baile"

    marca.com 17/08/2017 15:25 CEST

    Impresionante cabreo de Piqué al llegar al banquillo: "Nos están dando un p... baile"
    0Comentar

    Piqué: "Por primera vez en nueve años me siento inferior al Madrid"

    Gerard Piqué ha dejado una de las imágenes del último Clásico. Tras ser sustituido el central se desahogó una vez que creía que nadie le veía. Frustrado, soltó una frase que seguro dará que hablar: "Nos están dando un p... baile estos tios".

    Tras el encuentro, Piqué reconoció la superioridad de su rival y aseguró que era "la primera vez en 9 o 10 años que me siento inferior al Madrid". El central asumió la culpa y apeló a la unión en el vestuario como solución: "No estamos en el mejor momento ni como equipo ni como club. Debemos estar lo más juntos posible y remar hacia adelante. Debemos convivir con la derrota, aceptar que el Madrid es mejor. Ahora más que nunca, debemos estar juntos".
    ---------------------------------

    Las cámaras de Deportes Cuatro captaron todo lo que ocurrió en el Bernabéu
    El Clásico al detalle: los besos de Cristiano y Georgina, Benzema defendiendo en el 80'...

    marca.com 17/08/2017 17:20 CEST

    Impresionante cabreo de Piqué al llegar al banquillo: "Nos están dando un p... baile"

    Luis Suárez se encaró al Bernabéu con escupitajos y tocándose sus partes

    Las cámaras de Deportes Cuatro desmenuzaron todos los detalles que ocurrieron en la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. Más allá de los golazos de Asensio y Benzema, la pañolada de la grada en el minuto siete, el vacile de Sergio Ramos a Messi o los gritos de "Se queda, se queda" a Piqué tras su cambio, el tercer Clásico del verano dejó muchas imágenes curiosas.

    Cristiano Ronaldo vivió el partido en el palco entre arrumacos con Georgina

    Cristiano Ronaldo presenció desde el palco VIP su primer partido de sanción tras la expulsión en la ida de las Supercopa. El luso no se perdió la exhibición de sus compañeros y recibió el apoyo de la grada en una noche en estuvo muy arropado por su familia. Su madre, su hijo y su pareja, Gergina Rodríguez, con quien se mostró muy cariñoso, le acompañaron en su asiento.

    El 'espíritu Benzema': recuperación en campo propio en el minuto 80 y salida a la contra

    El ariete francés cuajó un gran partido, con golazo incluido, y dejó una acción que define el compromiso sobre el campo de los hombres de Zidane en cada jugada. Corría el minuto 80 de partido cuando Karim bajó a robar un balón a la frontal del área blanca para iniciar una contra rapidísima que no pudo finalizar en gol.

    Jordi Alba se encaró hecho una furia con el banquillo del Real Madrid

    El lateral azulgrana reflejó el momento de crispación que se vive en el seno del FC Barcelona. Jordi tuvo sus más y sus menos con el banquillo del Real Madrid al ser sustituido por Digne en el minuto 78 ya con 2-0 en el marcador.

    El Bernabéu mandó a Suárez "al teatro" y él respondió con un salivazo

    La grada del Bernabéu mandó a Suárez "al teatro" y el uruguayo respondió con un salivazo

    El '9' azulgrana sufrió los continuos cánticos de la afición madridista acusándole de teatrero en respuesta al penalti que forzó en el partido de ida. "Vete al teatro" o "Súarez, tírate" fueron las consignas recurrentes dirigidas al charrúa con cada caída al césped del Bernabéu. Tras una de ellas, en la que ningún jugador blanco le ayudó a levantarse, Suárez se encaró a la grada con un escupitajo y un ligero tocamiento de sus partes.
    Piqué se desesperó en el banquillo por el "baile" del Madrid
    Impresionante cabreo de Piqué al llegar al banquillo: "Nos están dando un p... baile"

    El central azulgrana dejó una de las imágenes de la noche. Tras ser sustituido el central se desahogó una vez que creía que nadie le veía. Frustrado, soltó una frase que seguro dará que hablar: "Nos están dando un p... baile estos tios".

  • CHELSEAFC dijo:

    Y bien jodido tienes qe sentirte Gerard,, menuda paliza macho,. ahora os llevan ventaja,, para que entiendas: como en el 2011, pero al reves ahora,, ;) :0 :)!!!

  • humano dijo:

    Creo que es hora de sentar a Piqué definitivamente.

    Saludos.

  • Un Lannister siempre paga sus deudas dijo:

    Pique está en pésima forma. Deben darle un poco de bancoterapia para ver si coje su forma, a mi no me sorprendepq siempre lo he catalogado solo como un buen central pero jamas entre los mejores del mundo, siempre ha estado distantes de ellos, solo es mediático y punto.

  • manolito dijo:

    por favor tiene que reconocer que el madrid ha sido mejor equipo desde la llegada de zidane al banquillo y eso se ve en la dos champions consecutiva que logro el equipo en una liga que ya daban por perdida , y ahora en una supercopa que por favor se demostro el verdadero sistema de juego arrollador del real madrid , pero si queremos hablar de el en su actuacion en EL CLASICO fue realmente pesima parecia un novato marcando a CR7 pero que va a hablar si marco un gol en propia puerta , entonces no es el mas indicado para decir que el real madrid se ha visto superior en este juego por que no es cierto se ha visto superior siempre lo que como todo equipo con su desventajas CHAO

  • Blanco, Blanco dijo:

    Realmente el juego no fue malo pero como decian los loctores el Madrid se vei relajado y el Barca bajo una presion no disimulada.Totalmente difererente al Barca frente al PSG en la remontada.
    Creo que tienen que revisar no solo los fichajes sino todo los demas pues algo no funciona.
    Por ultimo no quiero hablar del planteamiento tactico de su nuevo tecnico voy a esperar que se comience la liga y veremos que pasa. Messi solo no en Barce necesita acompañemiento y se le vio bastante solo
    No soy Brcelonista pero el lamentable ver a un gran equipo asi desmoronarse
    Hala Madrid

  • Covfefe dijo:

    Desde Shakira Piqué no a vuelto a ser nadie

  • ni farsa ni podrid dijo:

    el barsa no tiene ningun problema, le dio un paseo al madrid en el 1 er juego con mas ocaciones de gol, mas disparos, lo que los machucaron con dos golazos. Y la vuelta la perdió Valverde, con el disparate de formación, ojala no se ponga a inventar de nuevo, ya vio lo que cuesta<< pero ese barsa sigue siendo mejor que el madrid, y lo de COUTINHO "no tienes nada q hacer guana...", todavia estan en negociaciones

    • Blanco, Blanco dijo:

      ni farsa ni podrid, que clase de fanatico es ud.
      Me imagino si gana el Barca son los mejores y si pierden la culpa es del entrenador
      Realmente no vi en el terreno a Valverde,no eran 12 vs 11 FANATICO
      Hasta un barcelonista lo reconoce y revise lo que dijo Xavy fueron inferiores al MADRID, pero ud con su filosofia chovinista no lo puede entender o mejor dicho no quiere
      Lo de ud es ser mejor y ya
      Revise lo que han escrito seguidores del barca y aprenda pues merecen respeto le repito
      revise los comentarios de los jugadores y aprenda a perder SO FARSA Y SO PODRID

      • Vicente Bernabeu dijo:

        Blanco, Blanco (y demas merenguitos parlancihnes):
        a propósito de lo que usted dice: <>. Lo invito a buscar los comentarios madridistas en la no tan lejana época de Rafa Benitez ¿sabes de quien te hablo?. Después de eso, ven y comenta. Era la época de las pañoladas en el Bernabeu, las pitidos a la barbie y los gritos de <> ¿te acuerdas?

    • s@gi7arious dijo:

      por favorrrrrrrrrrrrrrr.......!!!!!!!!!!!!?!?!?!??!?!?!?
      en lo unico q tiene razon usted es q la culpa de la mala organizacion es de valverde
      el resto sin palabras, como dicen q dijo pique, "....un p.... baile..."
      el real madrid clarisimamente superior al barcelona, tanto en la ida como en la vuelta, y le decia lo de valverde al principio pq tal vez el planteamiento tactico en el terreno no fue el ideal con un madrid q tiene mas velocidad en la delantera q el barza en la defensa, no puedes poner a tres centrales solamente para contener, y segun pique se liaron pq pensaron q iba a ser la misma alineacion de la ida...........?!?!?!?!?!y pq no cambiaron despues???????nada amigo q en estos momentos el madrid es el mejor equipo de europa como lo fue el barza antes, la vida es asi.....un cachumbambe.......
      HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • alejandro dijo:

    Los locales “presionaron muy bien” y que el de este miércoles ha sido un partido “difícil”. Ah Piqué y cuando el Madrid fue visitador fue lo mismo, Barcelona a soltar el dinero y comprar buenos jugadores, esa fue una de las propuestas de Messi para que reaunudara si contrato, ahora con Luis Suarez lesionado el enano esta solo con los abuelitos Iniesta y Mascherano y un traidor como Piqué mas los inventos de Valverde, no le ganan ni a Cuba.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    hay pique ,,, paque hacerte caso no se que le duele a el con el madrid dicen q el odio es amor,,,, a guardiola le preguntaron que si regreesaba al barca a que jugador vendia y dijoi solo 1 PIQUE no debe ser x nada personal sino pq es pesimo,,,,,,,,,,,,,,,,, hala madrid y nada mas,,,, y de fichajes q dise el killer q coutino ya es del barca,,,,,,,

    • Radio dijo:

      Zapatico roto, cambialo por otro, pork te das cuenta que no te combiene, pork no sabes lo k tienes. Al barza nada mas le hace falta un central, un LTD, 1 medio campo, y dos delanteros, solo eso mas na jajajaja, ahh y los 5 tienen que ser top o buenos talentos...Te voy a ayudar a escoger barza, 1 DFC: Jhon Stones, Iñigo Martinez o Aymeric Laporte, 2: LTD: Kimmich, el hermano de mario Gotze que juega en el Bayern, ese fiñe esta duro, defiende como una muralla y tiene toque magico y rapidez. 3: MCO/MCD: Coutinho, Thiago alcantara, Kante, o de bryne, 4/5: ED/EI: Demble, Mane, Marco Reus no estaria mal, pero las lesiones lo joden mucho, Draxler creo que el PSG dijo al barza k no se hicieran mas los lokos con sus crack que le iban a dejar el ekipo encuero con el dinero k tienen.Si de esos fichan aunke sea a tres estan pa competencia con cualkiera jajajaja. Mi gente nos la vamos a ver negras esta temporadas hay que saber sufrir..Estoy seguro k esto es solo un bache no el fin de una era, solo estamos psicologicamente heridos y nos falta cerrar la plantilla. Vizca barca

  • Leñador 23 dijo:

    El punto mas bajo del Barca(Pique) banca con el

  • Ernesto Vera, Holguín dijo:

    Disfruto el fútbol a toda su plenitud pero me divierto mucho con las reccaiones después que pasan los partidos. Esas mismas reacciones de ahora las leí cuando en 2015 el Barcelona le ganó 4-1 al Madrid . Cualquiera que domine el ABC de este deporte sabe que esa no era la distancia entre estos dos grandes equipos del Fútbol mundial. El Madrid tiene ahora mismo la mejor plantilla del mundo y un medio campo que asusta. A ello súmele la categoría de sus artilleros y el gran momento por el que atravieza como equipo. Así ha sucedido con el Barcelona en otros años. MORALEJA: Siempre vamos a escribir bien de los que ganan..y a rajar de los que pierden....Vale la polémica y la diversidad de opiniones. Los cubanos no sabremos mucho de Fútbol pero opinamos y ya está...

  • Javier balboa dijo:

    Hola:
    Que pena que el salario suyo y el de Sakira no les diera para comprarle unas gafas, sonaba raro tantos años diciendo tonterías y falsedades futbolísticas, y era por eso estaba ciego, por eso no lo ha visto hasta hoy. Si hay que poner unos euros para las lentillas, yo estoy dispuesto a donar alguno, pues la directiva no creo que tenga un duro.
    Sergio: yo creo que se necesita mas un buen delantero y un centro campista (y mas si Iniesta lo deja y Messi va para Madrid en cuanto se marche Cristiano))(como pierdan con el Betis ya te diré, si no).
    Saludos.
    Javier balboa

  • Liliana dijo:

    El entrenador del Real Madrid ha ganado siete de los nueve títulos que ha disputado
    La era de Zinedine Zidane

    marca.com 18/08/2017 08:04 CEST

    Zidane, Simeone, Luis Enrique y Pep entre los 12 candidatos al mejor entrenador

    La revolución francesa cambió el orden establecido allá por 1789, desde París para el mundo. La revolución de Zidane puede variar el destino del fútbol europeo. El entrenador galo, que ascendió al banquillo del Madrid desde el Castilla de Segunda B en enero de 2016, se ha convertido en un acaparador de títulos, un tirano capaz de ganar siete de los nueve títulos disputados. Lo hizo en sólo 19 meses. Leyendas como Alex Ferguson tardaron 90. Mitos como Pep, 21.

    Zidane ha convertido al Madrid en una máquina de ganar y a la efectividad tradicional en el club, cuyo estilo tuvo que ver mucho con las conquistas jugando bien, mal o regular, ha añadido la belleza de partidos como el que valió la décima Supercopa, 45 minutos de juego memorable ante el Barça, el gran rival, o la Duodécima Copa de Europa, un segundo tiempo antológico para sacar de Cardiff a la Juventus. "Estoy muy contento por el juego", reconoció Zizou al terminar el último Clásico.

    Zidane lo ha conseguido explotando hasta las últimas consecuencias las virtudes de una plantilla extraordinaria. En este estado de ánimo, en esta dinámica triunfadora, Zizou hace cambios en las alineaciones sin que se resienta el rendimiento. Es su gran legado.
    Premio de la FIFA

    Su séptimo título le valió para seguir haciendo historia en un club rico en acontecimientos como el Madrid. Igualó a Del Bosque en el ranking de técnicos triunfadores en el club. Sólo tiene por delante a Miguel Muñoz (14) y Luis Molowny (8), al que podría igualar en diciembre con el Mundial de Clubes. La FIFA se ha acordado de él para el premio al Entrenador del año. El preparador madridista está nominado y es el gran favorito para conquistar el galardón.

  • Liliana dijo:

    Liga Santander 2017-18La competición arranca este viernes
    Todos contra el Madrid: los 20 equipos de LaLiga Santander, al detalle

    18/08/2017 13:30 CEST

    Se ha hecho larga la espera, pero LaLiga Santander ya está aquí. Este viernes se da el pistoletazo de salida a la competición que disputarán 20 equipos y que tendrá 38 jornadas. El Real Madrid defiende trono.

    A falta de que se cierren la mayor parte de las plantillas, analizamos el once tipo de cada uno de los clubes, así como sus fortalezas y lo que se puede esperar de ellos.

    Alavés

    El Alavés ha sufrido muchas bajas este verano, además de un cambio de entrenador. Pero el equipo vasco ha incorporado a buenos jugadores como Burgui, Wakaso, Sobrino, Ely... Las sensaciones en pretemporada han sido buenas, y se espera que sea otra gran temporada para los de Mendizorroza.

    Athletic

    Diferente proyecto de la mano de Ziganda, pero con las mismas bases. El equipo se conoce prácticamente de memoria. El poderío aéreo de Raúl García y Aritz Aduriz es uno de los fuertes del equipo. Susaeta ha empezado el verano con fuerza e Iker Muniain lleva tiempo cogiendo galones para liderar el ataque desde la segunda línea. Un equipo que aspira a luchar por un puesto en la próxima Champions League.

    Atlético de Madrid

    Sin refuerzos por la sanción de la FIFA, Diego Simeone seguirá contando con el mismo once que la temporada pasada. Los rojiblancos han conseguido retener a sus estrellas, así que Griezmann liderará el ataque y Oblak será el guardián de la defensa. Un equipo que en enero verá como llega Vitolo y quién sabe si alguno más como Diego Costa. Otra campaña más luchando por todo.

    Barcelona

    Semedo, Paulinho y Gerard Deulofeu han sido los únicos refuerzos hasta el momento, y sólo el catalán apunta a la titularidad por la salida de Neymar. Valverde liderará un nuevo proyecto que seguirá contando con su pieza principal: Leo Messi. El conjunto azulgrana espera cerrar dos fichajes que podrían ocupar la posición de extremo izquierdo y otra en el centro del campo. El verano no ha sido fácil, pero con el '10' seguro que lucharán por la Liga.

    Betis

    El Betis inicia un nuevo proyecto con Quique Setién en el banquillo y con un gran número de fichajes. La principal arma será el juego asociativo y la posesión de balón, con muchas alternativas de pase en todas las posiciones del campo, laterales de largo recorrido, extremos a pierna cambiada para buscar diagonales a portería y centrocampistas con llegada desde segunda línea. Apunta a ser una de las revelaciones del campeonato.

    Celta de Vigo

    Cambio de entrenador pero mismo estilo. El Celta seguirá deleitando con su juego de toque, con un centro del campo lleno de 'jugones'. Lobotka podría disputar un puesto en el once, así como Jozabed también tiene números de entrar entre los titulares en más de una ocasión. Unzué estará ante su gran oportunidad. Un equipo para luchar por los puestos europeos.

    Deportivo

    La principal fortaleza del equipo de Pepe Mel será el entramado defensivo con jugadores de calidad como Schär y Sidnei, en el centro de la zaga, y Guillerme y Borges en el medio campo. Bakkali aportará ese punto de desequilibrio en ataque. El Dépor sigue a la espera de la guinda del pastel: Lucas Pérez.

    Eibar

    Las bandas seguirán siendo el instrumento principal del ataque del Eibar. Pedro León desempeñará un papel fundamental en ese sentido y la llegada de Iván Alejo puede potenciar aún más el juego exterior, que tendrá como objetivo alimentar de centros a dos grandes rematadores como Sergi Enrich y Kike García. La presión alta, el juego directo y las segundas jugadas son otros de los aspectos destacables de este Eibar. Un equipo para repetir el buen papel de la pasada campaña.

    Espanyol

    El punto débil del bloque es la defensa, es la línea para la que más fichajes pidió el técnico madrileño y la que menos se ha reforzado a pocos días del estreno del curso 17-18. Ya fue la zona que más sufrió la temporada pasada. El punto fuerte es la delantera. Gerard Moreno, Baptistao, Sergio García y Piatti son sólo algunos de los hombres de arriba con los que cuenta el preparador madrileño.

    Getafe

    El equipo 'azulón' contará con la base con la que se logró el ascenso a Primera División. Bordalás, que por fin tendrá una gran oportunidad en la máxima categoría del fútbol español, conoce de sobras a su once y puede dar guerra. El problema es que muchos de sus jugadores no tienen experiencia en Primera, perolas sensaciones en pretemporada han sido buenas.

    Girona

    Un recién ascendido con muchísimos refuerzos, la mayoría procedentes del Manchester City. Maffeo, Dougla Luis, Aleix García... Los catalanes han completado una plantilla más que competente. Además, la pretemporada ha dejado muy buenas sensaciones en el equipo de Pablo Machín. Un equipo a tener en cuenta, desde luego .

    Las Palmas

    Ha tenido salidas importantes como las de Boateng y Roque Mesa, pero sigue acumulando muchísima calidad en el ataque. Manuel Márquez contará con Vitolo hasta enero, además de tener a Halilovic, Viera, Tana... Además, Calleri ha demostrado tener olfato de gol en pretemporada.

    Leganés

    Tras conseguir mantenerse en Primera la pasada temporada, el club madrileño luchará otra campaña más por la permanencia. El club ha incorporado buenos jugadores como Eraso, Rubén Pérez, Zaldua... Volveremos a ver un equipo sólido y con calidad arriba.

    Levante

    Fue el mejor equipo de Segunda División la pasada temporada, y seguro será un rival incómodo en Primera. Ha realizado varios fichajes de mucha calidad como Álex Alegría,Bardhi e Ivi López. Luchará por mantenerse, pero realmente tiene muy buena pinta.

    Málaga

    El punto más débil del once que Míchel va a sacar en la primera jornada está en la medular, donde la figura de Ignacio Camacho sigue presente después de que no haya llegado a tiempo un sustituto de garantías. Kuzmanovic ocupará esa vacante. Por contra, el aspecto más destacado es la variedad táctica que tiene a su disposición el técnico madrileño, que también sopesa jugar con tres centrales y dos carrileros. Borja Bastón aparece como referencia absoluta y Mula y Jony en las bandas. Los andaluces esperan más refuerzos en los últimos días de mercado.

    Real Madrid

    El campeón mantiene el mismo equipo que lo hizo prácticamente intratable la pasada temporada. Las posibilidades que tiene Zidane son casi infinitas. El francés puede apostar por un 4-3-3 con la BBC arriba, pero tal y como está Isco también es probable un 4-4-2 dejando a Bale en el banquillo. Un banquillo en el que estarán Asensio, Ceballos, Theo, Kovacic... Una plantilla para luchar por todo.

    Real Sociedad

    La Real mantiene la base del equipo con el que la pasada campaña logró la sexta plaza y la clasificación sin previas para la Europa League, pero los fichajes de Llorente y Januzaj pueden poner en peligro la presencia de Vela, que además en enero se irá, y la de Raúl Navas, el curso pasado indiscutible. Además, Juanmi y el recuperado Agirretxe no pueden ser considerados como suplentes y el regreso de De la Bella puede poner en peligro la a priori apuesta por Kevinpara el lateral zurdo. Un equipo para soñar de nuevo con Europa.

    Sevilla

    Se fue Sampaoli pero llegó Berizzo. El Sevilla sigue manteniendo el estilo de juego de la pasada campaña, y con la llegada de Banega se acentuará todavía más. Nolito y Jesús Navas serán puñales por las bandas, y Muriel puede dar un salto de calidad en la delantera. Los andaluces volverán a luchar por los puestos más altos de la tabla, sin duda.

    Valencia

    Empieza un nuevo proyecto de la mano de Marcelino. Se espera que en los próximos días lleguen más refuerzos, como los de Murillo o Kondogbia. Aun así, la base sigue siendo la misma que la temporada anterior. Carlos Soler deberá dar un paso al frente, Pareja asumir el liderazgo y Zaza ser el encargado de los goles. El Valencia de Marcelino tiene buena pinta.

    Villarreal

    Once ofensivo con muchos jugadores de calidad y capacidad para toque de balón y juego veloz . Es un equipo diseñado para tener la posesión y jugar bien a fútbol. Además esa defensa (con la única novedad de Semedo) fue la segunda menos goleada de la pasada temporada. Bacca y Bakambu pueden formar una de las parejas más letales en ataque, y la llegada de Fornals dará aire al centro del campo.

  • Liliana dijo:

    Entre madridistas y azulgranas han desembolsado 906 millones de euros
    Real Madrid y Barça gastan en sus plantillas lo mismo que los 18 equipos restantes

    18/08/2017 12:57 CEST

    Este fin de semana dará comienzo la Liga en Primera división, una competición que ha visto como en los últimos años se ha incrementado de forma drástica la desigualdad económica entre unos y otros equipos. La teoría dice que cualquiera de los 20 equipos podría convertirse en campeón en el mes de mayo, pero la realidad es otra bien distinta. Hay dos conjuntos claramente favoritos para hacerse con el título y dos o tres con mínimas opciones de conseguirlo.

    Las diferencias económicas entre los 20 clubes participantes son notorias. Si analizamos la cantidad de millones que cada equipo ha gastado en configurar su plantilla nos podemos hacer una idea de la realidad de la Liga española. Entre Real Madrid y Barcelona han gastado la misma cantidad de dinero en formar sus escuadras que el resto de los 18 equipos de la máxima categoría.

    El Real Madrid es el equipo que más dinero ha pagado por los 23 futbolistas que tiene en el conjunto blanco en plantilla. La suma se eleva hasta los 471.500.000 de euros. Cristiano Ronaldo y Bareth Bale acaparan casi la mitad de la inversión realiza por el conjunto que preside Florentino Pérez. El Barcelona por su parte ha gastado 434.970.000. El gasto en el conjunto azulgrana está bastante más diversificado, teniendo en cuenta que no tuvo que pagar traspaso por Messi. Sin Neymar en el equipo, Luis Suárez es el fichaje barcelonista más caro. Le siguen Paulinho, André Gomes, Arda Turan, Nelson Semedo y Paco Alcácer, cuyos precios oscilante entre los 30 y 40 millones.

    Coste de las plantillas de LaLiga 2017-18 Propia

    Estas cifras contrastan con los poco más de 5 millones de euros que ha invertido el Girona, el equipo que menos dinero ha gastado para conformar su plantilla o los 7,4 de la UD Las Palmas y 8,3 del Leganés. Un perfecto ejemplo de las diferencias existentes entre unos equipos y otros. Los más modestos se tiene que fijar sus miras a la hora de contratar en los descartes de los grandes intentando una cesión que no descuadre su balance económico o en futbolistas que despuntan en categoría o ligas de inferior categoría. En el caso del Girona, de la plantilla que arranca la Liga este sábado ante el Atlético 19 jugadores llegaron a coste 0.

    Las alternativas

    Entre los más modestos y los más poderosos hay un grupo de equipos en el que también se aprecian diferencias económicas. Tras el Real Madrid y el Barcelona figura el Atlético de Madrid con cerca de 275 millones de euros, incluyendo el montante de la operación de Vitolo y a la espera de que se pueda concretar la de Diego Costa. De la actual escuadra atlética ningún jugador ha costado más de 36 kilos. Tras los rojiblancos está el Valencia, seguido por el Sevilla y el Villarreal.

    Sólo seis clubes superan los 100 millones, el resto está por debajo a bastante distancia. Llama la atención el caso del Athletic Club. Los bilbaínos son el décimo equipo que menos han gastado pese a ser un equipo con una fuerte economía. Su inversión no llega a los 30 millones de euros. Su política de fichajes reduce mucho su mercado potencial y se ve obligado a apostar por la cantera, una de las mejores de España por fortuna para sus intereses.

  • Liliana dijo:

    Arranca la liga alemana con el campeón bávaro buscando su sexta Liga seguida
    Todos contra el Bayern... y contra James

    marca.com 18/08/2017 08:34 CEST

    Todos los fichajes de la Bundesliga

    El Allianz Arena será el escenario del arranque de la Bundesliga 2017-18. Bayern y Bayer Leverkusen (hoy, 20.30h, Movistar Fútbol) se verán las caras en el partido que abre el telón del fútbol alemán. Un año más, el equipo bávaro de Ancelotti será el rival a batir por todos. En los últimos años el Bayern ha pasado de ser dominante a convertirse en hegemónico. Cinco ligas seguidas -récord en la historia del torneo alemán- y poderío incontestado.

    Una estrella y unas dudas

    Carlo Ancelotti arranca su segunda temporada en el banquillo del Bayern con varios objetivos. Entre ellos, ganar la sexta Champions League de la historia de los bávaros -logro que no fue capaz de conseguir su predecesor, Pep Guardiola-. El técnico italiano pidió dos fichajes: James y Tolisso. El club le complació y eso aumenta la presión. El colombiano vuelve a encontrarse con el entrenador que supo sacarle lo mejor. En la 2014-15, James jugó 46 partidos (44 como titular) en los que anotó 17 goles y dio 18 asistencias.

    Así fue el debut de James con el Bayern

    El Bayern se ha gastado 100,5 millones de euros, casi el doble del segundo equipo que más ha invertido en fichajes -el Wolfsburgo, con 51,5 kilos-. El mal arranque de pretemporada hizo dudar sobre el trabajo de Carletto. Pero el Bayern ya ganó el primer título del año, la Supercopa, al Dortmund, y Ancelotti volvió a respirar y a sonreír.

    James, que llega cedido del Real Madrid hasta 2019, es el fichaje estrella del campeón alemán. "Era uno de los grandes deseos del técnico, ya que trabajaron juntos con éxito en Madrid", comentó Rummenigge, director general del equipo. El fin de la carrera de Philipp Lahm y Xabi Alonso hace necesario, además, que surja una nueva jerarquía en el vestuario.

    El proyecto Bosz

    La ambición de los otros candidatos es frenar la racha del conjunto bávaro. El Borussia Dortmund estrena proyecto. El nuevo inquilino del banquillo del Signal Iduna Park es el holandés Peter Bosz. El técnico consiguió la temporada pasada llevar al Ajax hasta la final de Europa League, en la que cayó ante el Manchester United de José Mourinho (2-0). Bosz hizo un gran trabajo y quiere volver a repetir, con el español Albert Capellas como su asistente.
    Así golea Ousmane Dembele, la perla del Borussia Dortmund

    El Dortmund arranca sacudido por el caso Dembélé y pendiente de su desenlace. De momento, el delantero francés sigue apartado porque quiere poner rumbo a Barcelona. Otra cuestión que no queda clara es el futuro de Aubameyang. El ariete sigue enviando mensajes al Milan, pero el club no se ha planteado venderle. Su pérdida sería mortal a estas alturas del mercado de fichajes.

    RB Leipzig 2.0

    El subcampeón de la pasada edición del torneo, el RB Leipzig, se enfrenta al desafío de repetir una hazaña única. Los de Ralph Hasenhüttl se clasificaron por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo sorpresa del curso pasado tendrá que adaptarse al ritmo de jugar dos veces por semana.

    Euro Hoffenheim

    El equipo de la pequeña ciudad de Hoffenheim, una localidad de tan solo 3.172, no para de dar sorpresas desde que llegó a la élite del fútbol alemán en 2008. Los de Negelsmann, técnico de tan sólo 30 años, tras quedar cuarto en la Bundesliga pasada, clasificó al equipo para jugar la previa de la Champions por primera vez en su historia. En la ida cayeron en casa (1-2) ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

    Gigantes caídos

    Schalke 04, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo, tras una mala campaña, quieren demostrar que pueden volver a dar batalla. Por último, los dos equipos recién ascendidos a Primera división, el histórico Stuttgart y el Hannover 96, son viejos conocidos de la élite en Alemania.

    La árbitra Bibiana Steinhaus no dirigirá en la primera jornada

    La árbitra alemana Bibiana Steinhaus, primera colegiada principal que dirige en Primera división en una de las cinco grandes Ligas, no fue designada para arbitrar en esta primera jornada de la Bundesliga. Bibiana fue nombrada para dirigir el sábado el partido entre Sonnenhof Grossaspach y el Aalen, de Tercera división. El fin de semana pasado, Steinhaus estuvo en el encuentro de Copa entre Bayern y Chemnitzer (5-0), club de Tercera división. Steinhaus, de 38 años, cuenta con mucha experiencia y entre sus logros figura haber dirigido recientemente la finalísima de la Liga de Campeones femenina.

  • H dijo:

    Pura verdad de Pique! no obstante a la realidad de hoy, es un club grande (que bien lo saben el resto de los clubes y sobre todo el Real Madrid) que está en recomposición, tras la salida de Neymar y la incoproración de un nuevo DT.
    Son 100 y pico años de historia -1 que Historia!- así que por favor, sean cautos en lo que expresan, o mejor... gocen mientras puedan que quizás despues demoren en hacerlo- Visca Barca!

  • roldy84 dijo:

    El equipo blanco ha ganado cuatro de las últimas cinco finales que ha disputado contra los azulgranas: dos de Copa (2011 y 2014) y dos de Supercopa (2012 y 2017).
    El Madrid ha ganado su décima Supercopa de España después de que este miércoles venciera al Barça por 2-0 y asegurara así la ventaja adquirida el pasado domingo en el Camp Nou (1-3). Ambos equipos se han enfrentado en este trofeo siete veces: seis han acabado en las vitrinas del club blanco y solo en una ocasión el título ha ido a parar a Barcelona.

    El Madrid es un equipo que casi puede contar sus finales por victorias, sobre todo si se habla de los últimos años y en especial contra el Barça. El conjunto dirigido por Zidane, que continúa imperante en su desafío hacia el Sextete (ya ha ganado las dos Supercopas), tan solo ha perdido una final (contra el Atleti en la Supercopa de España de 2014) de las últimas once que ha jugado: tres de Champions y de Supercopa de Europa (2014, 2016 y 2017), dos del Mundial de Clubes (2014 y 2016), dos Supercopas de España (2014 y 2017) y una Copa del Rey (2014).

    Su balance contra el Barça en las finales en los últimos años también es demoledor. El Madrid ha ganado cuatro de las últimas cinco, las tres últimas de manera consecutiva. Desde que se encontraron en la final de Copa del Rey en 2011, que ganó el Madrid, el Barça solo ha vencido a los blancos en una final en la Supercopa de España de ese mismo año. Después se han visto las caras en la Supercopa de 2012 y 2017 y en la Copa de 2014; en todas ellas ganó el Madrid.

  • TNT dijo:

    Pique quédate porque contigo comenzó todo, no se si recuerdas que al final de la era Mou no le ganabas al Madrid en topes directos incluso te gano con el banco ok. Además de la historia de los “errores arbítrales” que ya todos que llevamos tiempo aquí conocemos. Pues la mayoría de las veces te jugamos con diez, si te consuela esa justificación, aquí tienes mi hombro.

    Ahora a lo que voy, y es Felicitar a todos los madridistas por tan hermosa victoria, por tener al mejor DT y a la mejor plantilla, y por tener la mejor fanaticada.

    Esperemos comience así una dinastía que dure mucho tiempo.

    Ahora mirando lo que pasa en el mercado de fichajes, no ya tan escandalosos por el dineral que se maneja, me sorprendió en que el PSG regalo a Mautudi a la Juve, recuerdo el Barza estaba interesado en el hace un año, y por la ganga que lo vendieron era ideal comprarlo pues es mejor que muchos de lo que tienen.

    Sobre la sanción a Cris, es verdad que CR7 no debió empujar al arbitro, esta mal, le toco, fue una reacción en cadena pues si no le sacan la amarilla no hubiese existido ningún empujón, hay quien empuja y escupe, pasa lista de las concha de las madres(la ultima mención fue a la de Serio Ramos), despeja balones al publico y no pasa nada, es así, CR7 no tiene esa bendita suerte.

    Quedémoslo con lo que hemos hecho y con lo que viene.

    Hala Madrid.

    Felicitaciones especiales a mi amigo Pepe_car, que como dijiste ya estam disfrutando de los titulos.
    Saludos

    • Arturo dijo:

      ERRORES ARBITRALES han habido para los dos,,, y termina 10, no por gusto,,, por algo será,,, e incluso han habido partidos que debieron haber termina con 9,,,,

      Pero disfruten ahora, están en un gran momento, y ganaron merecidamente.

      Veremos como acaba esta temporada.

  • Licett dijo:

    ahi Pique, por que ahora fue que pudistes abrir os ojos , por que eso ha sido siempre. HALA MADRID FOREVER

  • Ana dijo:

    El Liverpool rechaza una oferta de 125 millones por Coutinho
    Philippe Coutinho con el Liverpool.

    Según informan varios medios ingleses, el Liverpool ha rechazado una tercera oferta del Barcelona por Philippe Coutinho, esta vez de 125 millones de euros. Sumando variables, llegaría hasta los 130 millones.

    as.com 18 agosto 2017 16:53h CEST

    Esta tarde, el Daily Mail informaba de que el Barcelona había hecho una oferta de 125 millones de euros por Philippe Coutinho, y la respuesta del Liverpool no se ha hecho esperar. Tal y como anuncian medios ingleses, los reds han rechazado esta oferta.

    #LFC have immediately rejected a third bid from #FCB for Philippe Coutinho of €125 million. pic.twitter.com/ihqaEESTTW
    — Melissa Reddy (@MelissaReddy_) 18 de agosto de 2017

    De momento, parece que en el Liverpool se mantienen firmes en su discurso de que no venderán al brasileño este verano. Esta sería la tercera oferta que habría hecho el Barcelona por Coutinho, tras las de 78 y 98 millones de euros respectivamente.

    Sumando los bonus, la oferta de los azulgrana ascendería hasta los 130 millones. Coutinho no ha sido convocado para jugar este fin de semana ante el Crystal Palace por problemas en la espalda.

    Jurgen Klopp anunció el pasado jueves que él no entiende por qué Pep Segura aseguró que están "cerca" de fichar a Coutinho, y que no ha cambiado nada desde que el club anunció oficialmente que no tiene pensado venderlo.

  • Ana dijo:

    Asensio se corona y pone a Gareth Bale contra las cuerdas

    En una encuesta de ‘Daily Mail’, el 83% le ve como el heredero de Cristiano Ronaldo. El galés fue suplente en el Clásico de vuelta y su posición como titular se debilita cada vez más...

    as.com 18 agosto 2017 01:41h CEST

    Si hay un triunfador absoluto, a nivel individual, tras la Supercopa de España, ése es Asensio. El balear se está ganando a pulso ser el que eche abajo el cartel de “indiscutible” que aún cuelga de la bbC. Sus goles en el tramo final de la temporada pasada y ahora en la Supercopa de España arrinconan a Bale, en sequía desde el 26 de febrero. En ese periodo, Asensio ha conseguido seis tantos...

    Han pasado 367 días desde su presentación, en la que no pudo contener el llanto al recordar a su madre, y el inicio de su segunda campaña como madridista confirma que ha caído de pie. El curso pasado fue el segundo centrocampista menos utilizado (1.918’, aunque bien aprovechados, con diez goles) tras James, pero esa tónica parece que cambiará. Zidane, siempre que le preguntan por el 20 blanco, responde lo mismo: “No me sorprende, todos sabemos cómo es Marco”. Pero las imágenes del francés y Kovacic, ambos con los brazos en alto en gesto de asombro, tras ver a Asensio sacarse ese misil en el 2’ contra el Barça, se hicieron de inmediato virales en las redes sociales.

    En racha. En todo caso, la Supercopa constata el estado excepcional del mallorquín, que hasta el 21 de enero no cumplirá los 22 años. Cuando marcó en este Clásico de vuelta, Asensio exhibió una estadística casi sobrenatural. Sus últimos cuatro disparos a puerta en competición oficial fueron, en este orden: el 4-1 a la Juventus en Cardiff, un fallo contra el Manchester United en Skopje, el 1-3 en el Camp Nou y ese 1-0 en Chamartín. Convierte en oro lo que toca.

    La Asensiomanía no es sólo cosa de una buena porción del madridismo. Se ha ‘contagiado’ también a Inglaterra. Ayer mismo, The Sun publicaba que la cuenta de Twitter del Arsenal se inundó de hinchas gunners implorando su fichaje. El Daily Mail llevaba en su web una curiosa encuesta. “¿Es Asensio el heredero de Cristiano?”. Tras más de 2.100 respuestas, el 83% de los internautas pensaba que sí.

    Pero no es el astro portugués el que ve su puesto peligrar con la irrupción de Asensio. Bale fue suplente en el Clásico de vuelta y su posición como titular se debilita cada vez más...

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también