Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo de la Premier League interesado en hacer una prueba a Usain Bolt

En este artículo: Atletismo, Deportes, Fútbol, Usain Bolt
| 10 |
Foto: REUTERS/ Toby Melville.

Foto: REUTERS/ Toby Melville.

El presidente del Burton Albion, Ben Robinson, ha señalado que estaría interesado en hacer una prueba a Usain Bolt. En entrevista con el diario The Sun, el directivo afirmó que no descartaría incorporar al atleta, ganador de ocho medallas de oro olímpicas y quien se retiró oficialmente tras concluir su participación en el Mundial de Atletismo de Londres.

“Estoy seguro de que podríamos (ofrecerle la opción de hacer una prueba) y de que al entrenador (Nigel Clough) le gustaría. ¡De todos modos sería muy rápido!”, comentó Robinson.

Y agregó: “Ha hecho mucho por el atletismo. Además, uno se puede fijar en Adam Gemili, quien participó en el relevo 4×100 metros y quien jugó al fútbol cuando era joven. Estaríamos muy interesados”.

Bolt, de 30 años, ganador de la medalla de bronce en su última carrera de 100 metros, antes de sufrir una lesión en el relevo 4×100 m que le obligó a abandonar, siempre ha hecho pública su pasión por el fútbol, y en más de una ocasión se ha rumoreado con la posibilidad de que pudiera entrenar con el Borussia Dortmund o el Manchester United, club del que es aficionado.

“Estoy seguro de que el técnico le haría una prueba. Si puede mostrar el mismo entusiasmo y dedicación por el fútbol ¿Quién sabe hasta dónde podría llegar? La calidad en la Championship es elevada y él, como es normal, necesitaría una calidad mínima para entrar en el equipo”, subrayó el presidente del Burton, que marcha colista en la liga, con tres derrotas en tres partidos.

El entrenador Clough descartó categóricamente la posibilidad de ofrecerle una prueba al velocista jamaicano.

“No sabía que él (el presidente) elegía a los jugadores. Ahora tendrá que bajar al vestuario y pasar 10 minutos en el área técnica para ver qué tal va”, declaró Clough en tono de broma.

“Pero, ¿sería una cesión o un fichaje? No lo sé, la verdad. Lo que está claro es que nos daría mucha velocidad. Mientras (Bolt) no pida mucho dinero me parece bien”, añadió entre risas.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanito B. dijo:

    Mal el titular de la nota. Ese equipo no es de la Premier, sino de segunda división.

  • sergio dijo:

    LO ULTIMO SERIA QUE BOLT AHORA SE ARRIESGARA A SER PAYASO EN EL FUTBOL.

  • jorge felix dijo:

    seria morirse de la risa bolt jugando al futbol , no creo que aporte mucho a este deporte si mucha prensa y dinero

  • Saphira dijo:

    De ahora en lo adelante donde el este es propaganda gratis.

  • El_Isabelino dijo:

    Igual Michael Jordan esto es mas publicidad para el club jejejeje

  • A Full dijo:

    Que le meta , que el tiene para eso

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    Buenos dias, todo el mundo esta hablando de esto, pero por mi experiencia en el atletismo les digo que no es igual, de hecho no tiene nada que ver, Bolt esta acostumbrado correr en line recta sin hacer variaciones, por lo que sus articulaciones, sobre todo caderas, rodillas y tobillos no estan acostumbradas a las variaciones brutales que sufren los atletas del futbol, estos tiene que girar izquerad u derecha, y en circulos en un sprint hacia la porteria, y frenar bruscamente, Bolt y su cuerpo no estan acostumbrados a estos por lo que las lesiones pueden ser constantes y a la edad de el su organismo le costara mucho daptarse a las nuevas condiciones, ya que su cuerpo solo ha corrido en linea recta, sin variaciones bruscas de ningun tipo,muchas gracias

  • manolito dijo:

    para mi eso es una real perdida de tiempo ,zapatero a su zapato y de eso tenemos un claro ejemplo, el idolo de mayoria de los aficionados del baloncesto el GRAN MICHAEL JORDAN cuando se fue a las grandes ligas del beisbol y no tuvo la mejor de las actuaciones,con esto quiero decir que para mi no es lo mismo empezar de cero en un deporte asi lo hayas practicado cuando niño que retirarte honrosamente de un deporte en el cual tu eres el dios , asi esta servida la mesa lo tomas o lo dejas esperemos a ver que decide el astro jamaicino

  • JBT dijo:

    Que yo sepa, Bolt jugó fútbol en su niñez, así es que cuál es el problema?

  • Pepe dijo:

    Disculpen los deportistas, su incurcion (la de Bolt) en futbol sería muy breve no para hacer carrera puesto que su carrera ya la terminó, y de eso ni hablar… y de reirse de Bolt lo dudo, por que el dinero que generaría bastaría para cerrar vocas y nos permitiria seguir viendo a ese vólido cumpliendo un sueño de el, por el de nosotros ya los cumplió, asi que haga lo que entienda y si va jugar canicas que cuente con mis aplausos…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también