Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Usain Bolt: "No me arrepiento de haber competido en Londres"

| 31 |
Usain Bolt durante su despedida en Londres. Foto: EFE.

Usain Bolt durante su despedida en Londres. Foto: EFE.

El astro jamaicano del atletismo Usain Bolt afirmó que una carrera no puede cambiar lo que hizo durante años, tras perder en el Campeonato Mundial de Londres-2017 su primera final de 100 metros en la última década.

El hombre más veloz del planeta aseguró que no se arrepiente de haber competido en éste su último Mundial y que no volverá a correr de modo profesional, pese a no haber podido ganar ninguna de las dos pruebas que disputó en la capital británica.

"No me arrepiento de haber estado en Londres porque mis fans me querían ver un año más y por eso estoy aquí. Estoy feliz de haberles dado lo que querían independientemente de cómo salió", afirmó Bolt, después de que una lesión en una de sus piernas le impidió acabar el tramo final del relevo 4x100 m.

"He visto a muchos retirarse y volver y ser peores de lo que fueron, y yo no quiero ser uno de esos", añadió Bolt en la rueda de prensa que cerró el Campeonato Mundial de Londres.

Ganador de 11 oros mundiales y ocho olímpicos, Bolt destacó que fue un certamen con muchas sorpresas, incluida la suya, y que la mitad de los favoritos no lograron sus objetivos.

"Yo hice lo mejor que pude y no sé por qué paso lo que pasó, pero creo que fue por alguna razón", señaló el afamado sprinter jamaicano.

Usain Bolt y sus compañeros del relevo 4x100, luego de la lesión del astro en el Mundial de Atletismo de Londres. Foto: EFE.

Usain Bolt y sus compañeros del relevo 4x100, luego de la lesión del astro en el Mundial de Atletismo de Londres. Foto: EFE.

Sobre su lesión del sábado, explicó que ya en el calentamiento antes de la final sintió su músculo un poco tenso y sugirió que el largo rato que la organización hizo esperar en la pista a los finalistas del relevo por una entrega de medallas le influyó negativamente.

La noche estaba ventosa y nos tuvieron fuera como 15 minutos por la ceremonia de medallas. Yo les dije que por qué nos hicieron salir tan pronto y esperar tanto, pero qué puedo hacer, tengo que seguir las reglas, dijo.

El considerado por muchos como el mejor atleta de la historia afirma que deja como legado a los niños la enseñanza de que 'todo es posible si se trabaja duro' y que se puede llegar a ser el mejor sin necesidad de doparse.

Tras apuntar que le gustaría jugar al fútbol si la lesión que sufrió se lo permite y que se ve comentarista sólo en grandes campeonatos, pues no le gusta estar sentado, agradeció a los periodistas, entre ellos también los que escribieron 'cosas malas' sobre él, el haberlo seguido todos estos años.

Así, el Mundial de Londres-2017 pasará a la historia como la despedida de Usain Bolt, quien se despidió del atletismo con un bronce en 100 metros, una prueba donde estuvo imbatible en Mundiales y Juegos Olímpicos entre 2009 y 2016, y una inesperada lesión en el relevo 4x100 m.

Bolt saluda a un pequeño admirador en la última jornada de Londres-2017. Foto: AP.

Bolt saluda a un pequeño admirador en la última jornada de Londres-2017. Foto: AP.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo dijo:

    de todas formas el mudo recordara a Bolt por lo grande que es y los impresionantes record que impuso.

  • Chikungunya dijo:

    No debió haber participado, sin preparación previa.

    • Aroldo dijo:

      Como que sin preparación previa, tú crees que a este nivel alguien compita sin preparación previa?, por favor sentido común.

      • Yendry dijo:

        Sin preparación previa no lo creo; pero competió muy poco para no decir que no competió en el 2017

  • Saphira dijo:

    No tiene de que arrepentirse, siempre sera un grande del deporte mundial muy querido por todos.

  • el negro dijo:

    oye chinkungunya, parece q el nombre con el q te haces notar te ha afectado las neuronas ¿acaso tu crees q el experimentado Bolt no habia entrenado? ¿no acabas de leer q estuvieron mucho tiempo expuestos fuera al frio y al viento en una Londres q no es como nuestra caliente isla?.
    nada q hasta los grandes tienen su dia final y que deben de retirarse a su debido tiempo. creo q Jamaica si podia coger medallas en el relevo, pero sucedió lo q nadie queria q sucediera, de todas maneras el será recordado x sus logros no por su derrota. Viva Usain B !!!!

    • ZHUKOVKILL dijo:

      Oye el negro no viene al caso pero dices que los grandes tienen su final y en tonces cuando neymar va a tener su final si todavia no ha sido grande, mira la edad que tiene y todavia no es balon de oro un jugador sin final que dolor. y disculpa por irme del marco de la noticia.

  • calero dijo:

    adios al rey de la velocidad en el atletismo..!!!.lastima que finalizara de esa forma..!!!!

  • kytty dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON TIGO Chikungunya TODOS AQUELLOS QUE HALLAN VISTO EL DOCUMENTAL I´M BOLT SABE QUE EL ES UN ATLETA BIEN PREPARADO Y SIEMPRE ENTRENA PERO UNA LECCION LE PUEDE SUCEDER A CUALQUIERA SON COSAS ESPERADAS QUE APARECEN DE IMPREVISTO DE TODOS MODOS CAMPION O NO EN ESTE MUNDIAL DE ATLETISMO SEGUIRA SIENDO EL MEJOR DEL MUNDOP HASTA QUE LE ROMPAN SU RECORD Y NO CREO QUE LO HAGAN.

  • Tito23 dijo:

    Hasta siempre Bolt!!! Muchas, muchísimas gracias!!!! No se arrepienta hombre, Ud ha hecho gozar hasta al mismísimo Dios. Ha sido uno de los atletas más completos que he visto en mi vida y le recordaré por siempre.
    !Cuando sonó el revolver salió una bala: era Bolt! -Dijo alguien una vez y la hice mía-

  • harvas dijo:

    que la luz siga iluminando tu mundo, seras tan imbatible como la altura del soto

  • EEP dijo:

    pienso que un mal resultado no puede empañar todas las emosiones que nos regaló, es un atleta que dominó por casi una decada la velocidad en el mundo, no tuvo ribales. sobre si debio haber participado o no, eso solo lo sabe el, por lo menos, en mi caso, quise verle correr y aunque los resultados no fueron los esperados creo que el mundo o parte de el agradecio que asistiera a la magana cita. lo considero uno de los mejores atletas de todos los tiempos, y ojala que le vaya bien en su carrera como futbolista aunque a mi me hubiera gustado verlo el la disciplina del salto largo.

  • Rogelio dijo:

    El relebo de Jamaica pudo poner otro hombre y tenenun buen resultado, si ya se sentía la molestia.
    !!!!!!!!!!!!Hasta siempre CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ulki dijo:

    se nos va el FLASH de las historietas de la DC comics, por que si, Bolt para mi es el mejor de todos los tiempos es un crack y si quiere jugar futbol que lo haga......se imaginan Usain Bolt en el Barza o madrid jajajaja

  • a lo cubano dijo:

    gracias bolt por regarlarnos una decada de ensueño , pero periodista ponga los pies en en la tierra sera el 2 mejor atleta de todos los tiempos porque esta michael phelps

  • AmandaM dijo:

    BOLT: ! Eres grande entre los grandes! Sé feliz ya tienes tu lugar en la historia.

  • sergio dijo:

    GRANDE COMO NINGUNO,SENCILLAMENTE FUERA DE SERIE.

  • Julio Enrique dijo:

    Los grandes deben dejar siempre un último recuerdo que sea grato y acorde a toda su trayectoria. Por eso muchos atletas prefieren retirarse "arriba". Considero que Bolt es el más grande de la historia, pero a este mundial llegó con deudas de entrenamiento y competencia, y eso le pasó factura.

  • El_Isabelino dijo:

    ya no tenía que compemtir pero no fue mal con ese bronce es un fuera de serie con una bella historia que perdura por siempre saludos

  • PedritOS dijo:

    Yo no le creo, debe haber pensado que era mucho perder dos veces y retirarse así y pues: "Ayyy, me lesioné..."

    • Aroldo dijo:

      Tú no viste la carrera no hables bobería.

  • arj dijo:

    El mundo no mirará esta caída que tuvo Bolt en el mundial no sólo porque fue un gigante de la velocidad, sino porq su carisma y su fuerza son su mejor talento!!!

  • Itako dijo:

    Fue un placer ver correr al Rey del deporte Rey

  • margarita dijo:

    Que pena sentí al ver que Bolt no pudo ganas su últimas carrera; pero lo que si la Historia del Atletismo lo reconocerá como el mejor de todos los tiempos.
    Lo admiro mucho.

  • yo dijo:

    ES Y SERA SIEMPRE EL MEJOR JUSTIN GATLIN SOLO LO PUDO DERROTAR CUANDO SE LESIONO PERO CUANDO ESTABA EN SU MAXIMO ESPLENDOR NO PUDO A PESAR DE QUE LAS COSAS NO SALIERON COMO EL Y SUS FANS HUBIERAN QUERIDO EL MUNDO LO RECORDARA POR SU GRANDEZA SENCILLEZ Y POR SER EL MEJOR Y LO SERA POR MUCHO TIEMPO, MUCHAS COSAS BUENAS PARA TI AMOR Y Q EN LO PROXIMO Q TE PROPONGAS SEAS TAN GRANDE COMO EN EL ATLETISMO TE AMAMOS MUCHOOOO

  • enrique15 dijo:

    Pues yo sí estoy de acuerdo en que participara, de hecho no me siento ni mal por su derrota, él quería despedirse de su público en un evento grande y lo hizo. No hubo despedida en Brasil, por lo tanto debía ser en este evento. No ganó, pero creo que todos además de verlo ganar, más que eso queríamos verlo correr por última vez.

  • carlos dijo:

    No debia haber corrido, aunke la derrota no kita sus logros, yo hubiese preferido no haberlo visto perder nunca

  • yus dijo:

    Alguien me puede decir la edad actual de Usain Bolt.

  • ko2 dijo:

    Hasta siempre Bolt, no importa que no haya ganado nos regalo mucho en todos los años que compitio. Es muy dificil mantenerse tantos años en la elite, con marcas de ensueño, pasaran muchos años antes que alguien pueda batir el record de 9.58, muchisimos mas antes que alguien se acerce al 19.19 del 200m. Los records de 100m se han movido de teimpo en tiempo pero el de 200m llevaba casi 20 años sin batirse, solo un Marciano como Bolt podia regalarnos eso. Somos privilegiados de haber vivido en esta epoca y ver sus logros. Gracias Bolt y exitos en tus nuevos proyectos

  • A Full dijo:

    Bolt , te fuistes pero quedas en el corazón de todos los cubanos, y al futbol vas dar un monton, adelante

  • Andrea dijo:

    HASTA SIEMPRE CAMPEON!! REY DE LA PISTA !! FUE UN ORGULLO INMENSO VERTE CORRER!!!

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también