Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bolt se lesiona en la final de los 4×100 y deja el podio a Gran Bretaña (+ Video)

| 7 |

El jamaicano Usain Bolt se lesionó en su última carrera durante la final de los 4×100 metros, dejando el primer puesto al cuarteto británico con un registro de 37.47 (récord de Europa), por delante de Estados Unidos (37.52) y Japón (38.04).

Cuando Jamaica peleaba por el título con Gran Bretaña y Estados Unidos, Bolt se quedó clavado al inicio del cuarto relevo, en la última recta, debido a una lesión y no pudo despedirse del Mundial desde el podio.

Es la primera vez en la era Bolt, Gran Bretaña logra vencer a Jamaica luego de cuatro Mundiales (2009, 2011, 2013 y 2015), aunque Jamaica continúa teniendo el récord mundial en esta prueba. Además, es el único país que ha logrado bajar de los 37 segundos (36”84 en Londres 2012).

bolt-1 bolt-2

Athletics - World Athletics Championships – men’s 4 x 100 meters relay final – London Stadium, London, Britain – August 12, 2017 – Usain Bolt of Jamaica lays on the track after sustaining an injury. REUTERS/Lucy Nicholson

Foto: REUTERS/ Lucy Nicholson.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    ¡Qué pena que este grande se vaya de Londres sin oro! Nadie le quita la gloria, eso es imposible, pero me habría gustado verlo decir adiós a las pistas desde lo más alto del podio, como él merece.

  • el negro dijo:

    un titular de un periodico londinense dijo que lamentaba q GB ganara de esa forma. sin duda es un lamentable un hecho así de uno de los mas grandes del atletismo en el mundo

  • EddySS dijo:

    Así es como luchan los grandes hombres de la historia y no es su ocaso, porque las estrellas siempre brillan en el firmamento, y todos los que no alcanzaremos nunca su estatura, buscaremos en cada una de nuestras noches de esperanzas, ese refulgente rayo que ya nadie podrá bajar de tan alto pedestal, al que con orgullo caribeño jamaicano, llevó su isla allende los océanos para conquistar todas sus glorias.

    Volt no se retira, siempre estará su recuerdo sobre las pistas como ejemplo no solo de atleta, sino de hombre de pueblo, que caló tan hondo que convirtió e fanático a millones que nunca se detenían ante estos espectáculos y si su lesión dolió a todos, también quitó el brillo de los que llegaron sin el a la meta, porque él es ahora la meta.

  • Aroldo dijo:

    Lo que él logró no creo que otro lo haga en el futuro inmediato, posiblemente me muera de viejo y no vea otro parecido a él, y mira que me falta para llegar a viejo, si llego, te vas como un campeón de eso no hay dudas, y como tal te recordaremos, qué suerte haberte visto correr en vivo.

  • firoma dijo:

    El titular es macabro y demerita la extraordinaria actuación de la cuarteta británica que con ese tiempo le pasaba factura a cualquier cuarteta.

  • duniesky dijo:

    Buenos días… ha sido todo un privilegio poder verlo correr, verlo desafiar a la velocidad misma… ¿Qué se retiró en este mundial donde no nos dejó la misma imagen a la que estábamos más que acostumbrados? ¿Y? Los que así piensen… son libres de hacerlo… pero no comprenden que Bolt es alguien diferente, alguien que rompe con todos los moldes y cánones habituales… es cierto que debió cerrar en Río como había dicho pero… nos quiso regalar a todos el simple placer de su presencia a sabiendas de que no estaba por mucho en su mejor momento, a sabiendas de que estaba prácticamente en una etapa de desentrenamiento … Bolt siempre ha sido excepcional y ahora cayó o al decir de algunos se hundió… pero lo hizo como el Titanic… a lo grande… por tanto aún en la derrota, dejó una huella, dejó un significado… gane o pierda, se lesione o no… para la gran mayoría de los aficionados en el mundo seguirá siendo Bolt… el dios de la velocidad… el público de Londres sabía eso, por eso le brindó un pedacito de su pista, y en representación de la afición mundial, le otorgó el eterno reconocimiento del respetable, porque conoce de sobra que existirán otros atletas muy buenos, realmente excepcionales, pero… nunca serán como Bolt…

  • Zicapuroculé dijo:

    Para casi todos, lo de Bolt en el mundial fue un fracaso. Yo lo veo de otra manera. Nadie va a recordar a Londres 2017 como el mundial que gano Justin Gatlin, sino como el mundial que Bolt perdió. Ustedes creen que dentro de tres meses alguien se acuerde del corredor que cogió medalla de plata?? Solo de Bolt.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también