Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Supercopa de España: Real Madrid derrota 3-1 al Barcelona en la ida (+ Fotos)

| 71 |
Cristiano Ronaldo celebra su golazo. Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo celebra su golazo. Foto: Reuters.

Con un autogol de Gerard Piqué, un golazo de Cristiano Ronaldo y otro más de Asensio, el Real Madrid se impuso 3-1 ante el Barcelona en el Camp Nou, en el partido de ida de la Supercopa española.

Por el equipo catalán, Messi, de penal, había puesto el empate a uno.

La crónica del partido:

El Real Madrid de Zidane. Ni más ni menos. Un equipo espléndido que camina solo, que se va quedando sin rivales a su paso, que parece ya inaccesible, incluso ante los oponentes más acreditados. Intratable, incluso para el Barça, incluso jugando con 10. Cuatro días después de conquistar la Supercopa de Europa, asaltó el Camp Nou como si tal cosa para apalabrar el segundo título de la temporada, la Supercopa de España. A falta del partido del próximo miércoles, el 1-3 es concluyente. El Barça, devorado por la incertidumbre tras la marcha de Neymar, a la espera de reconstruirse, se encomendó a Leo Messi en el día que arrancaba de manera oficial el proyecto de Valverde. Pero un equipo ganó a un dios. Hace tiempo que el Madrid le birló la iniciativa del fútbol al Barça. Mandan los múltiples registros del Madrid, manda el centro del campo blanco, ayer azul turquesa por cosas del marketing. En la medular construyó su imperio el equipo azulgrana, pero ahora la hegemonía es del Madrid, que sentenció en la segunda mitad con los golazos de Cristiano, que fue expulsado de manera injusta, y Asensio, que sigue opositando a crack.

Es el mes de agosto. Playa, palmeras, montaña, senderismo, crema solar, fútbol andando. El alocado show de Miami, con el honor en juego, había dado paso a un partido más serio, con un título en juego y las fuerzas justas. Barça y Madrid, respetuosos con el enemigo, se lo tomaban así, con ciertas reservas. Eran ‘Ferraris’ con el freno de mano echado, como si de una exhibición se tratara. Suárez (minuto 9) despertó a lo locales tras controlar un pase de genio de Iniesta. Isco confirmaba (minuto 17) que el equipo que vestía tan raro en el Camp Nou era el Madrid.

Fue un primer tiempo plano, con las chispas de las patadas que se dieron Casemiro y Messi, y algo más de iniciativa en el juego del Barcelona, sin que Deulofeu hiciera olvidar a Neymar, que estaba debutando (y marcando) con el PSG. Kovacic sujetaba bien a Messi. El Madrid había repetido la exitosa fórmula de los cuatro centrocampistas, pero jugaba un esquema un tanto extraño, un 4-4-0 con delanteros de fogueo. Cristiano se había quedado en el banquillo. Y a Zidane le falta algo de osadía para apostar definitivamente por Asensio. El caso es que Bale y Benzema siguen sin elevarse por encima de las sospechas. Convierten al equipo blanco en una lanza sin punta, un puñal de goma espuma, aunque fue el internacional galés el que tuvo la mejor ocasión del primer tiempo (minuto 36) tras otra brillante acción de Isco. Ter Stegen, que al principio se había convertido en aliado del Madrid con su incalificable juego con los pies, salvó el disparo.

La noche no invitaba a pensar en una segunda parte tan intensa, tan interesante que no le faltó de nada. Piqué, que jugó un gran partido, se metió un gol en propia puerta en una buena jugada del Madrid. Era el minuto 4 y el tanto dio paso a un nuevo Clásico. El Barça recuperó el empuje que le había faltado. Le sentó de maravilla la salida de Dennis. Fue arrinconando al Madrid en su área. El equipo blanco, que sigue manejando el juego al contragolpe, había podido sentenciar con Carvajal, pero Jordi Alba sacó bajó los palos.

Después, el partido, con mucho más ritmo y tensión, se volvió algo loco. A ello contribuyó la torpeza manifiesta de De Burgos Bengoetxea, muy inferior del nivel del encuentro. Suárez le engañó con una caída de esas que se ven luego en los memes y Messi empató en el minuto 77. Ya estaban en el césped Cristiano y Asensio. El delantero portugués se hizo notar pronto. Marcó un gol extraordinario en otra contra. Se quitó la camiseta y vio la amarilla. Dos minutos

después, en una pugna con Umtiti, cayó dentro del área. El árbitro le señaló la segunda tarjeta al considerar que simuló la caída. El Madrid se quedaba con 10 jugadores en un Clásico, como en cuatro de los últimos cinco. Pero el equipo de Zidane no titubea. Se mostraba más eficaz. Asensio fue fiel a su leyenda. Marcó un gol extraordinario en el debut en la competición. Su equipo acariciaba ya la Supercopa. Intratable.

CR7 remata para conseguir el 2-1. Foto: Reuters.

CR7 remata para conseguir el 2-1. Foto: Reuters.

El partido se calentó en varias oportunidades. Foto: AFP.

El partido se calentó en varias oportunidades. Foto: AFP.

Kovacic fue uno de los mejores sobre la cancha. Foto: AP.

Kovacic fue uno de los mejores sobre la cancha. Foto: AP.

Messi empató tras un cuestionable penal sobre Suárez. Foto: Reuters.

Messi empató tras un cuestionable penal sobre Suárez. Foto: Reuters.

Piqué marcó en propia puerta el primero del partido. Foto: Reuters.

Piqué marcó en propia puerta el primero del partido. Foto: Reuters.

(Tomado de Marca)

 

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RacielMG dijo:

    Felicidades al Madrid. Barca a pasar pagina y recuperarse para la vuelta .

    • RONALD*ORO dijo:

      La historia de CRISTIANO RONALDO lucha contra la FIFA (Blatter), contra la UEFA(Platini) y ahora el bajo fiansa ppresidente de la LIGA ESPAÑOLA que no quiere las reviciones de las jugadas con repeticion BAR para seguir las apuestas, la compra de arbitrajes, la paridad y competitividad de la LIGA y los SPONSOR Y MONOPOLIOS de MARCAS COMERCIALES Y TV paguen los millones. Hace solo unos dias salio hasta el juicio por el y el hijo robarce el dinero del futbol.
      No importa EL MADRID Y CRISTIANO pueden contra el robo arbitral, contr el 11 contra 10 de todos los clasicos.4 de los 5 con expulsados porque EL MADRID es el REY y RONALDO entiendanlo es CRISTIANO……..HALA MADRID HALA MADRID……

      BALON DE ORO——- CRISTIANO, BALON DE ORO—— BALON DE OOROOOOOOO— CRISTIANO BALON DE OOOROO

      • Liliana dijo:

        Cristiano reinó en el Camp Nou

        Relaño, 14 agosto 2017 00:54h CEST

        Tremenda victoria del Madrid en el Camp Nou. Tremenda por la contundencia del resultado, más tremenda aún por la forma en que se produjo. El Barça marcó un solo gol, a través de Messi, en un penalti un poco de aquella manera, como se dice por el Mediterráneo. El Madrid marcó tres, uno de ellos, soberbio, de Cristiano, que luego se sobró quitándose la camiseta, con el castigo de una amarilla, a la que luego se sumó otra, más que discutible. Antes de su gol, Piqué, el eterno entrometido, marcó uno en propia meta. Cerró la noche Asensio, con un castañazo a la escuadra. En fin: el Madrid tiene la Supercopa y el Barça, un problema.

        Fue muy soso el primer tiempo. No se puede describir de otra manera. En el Madrid faltaba Cristiano, cuyo retraso para incorporarse a los entrenamientos sirvió de coartada a Zidane para no alinearle en el once inicial del Camp Nou. Sin Cristiano, eso no era el Madrid, y menos vestido como iba, no de blanco, como la ocasión requería, por tantas razones que sería ocioso desarrollar aquí. En lugar de eso el Madrid vistió un azul aguamarina, que venía a ser el promedio entre el blaugrana del Barça y el verde universal del césped. No sé cuántas de estas camisetas venderá el Madrid, pero chafó el partido.

        Todo pasó en la segunda mitad, sobre todo tras la salida de Cristiano. Su presencia en el partido dejó más en evidencia que nunca a sus dos compañeros de línea. En el rato que estuvo en el campo, remató mal una chilena, marcó un gol anulado por fuera de juego, hizo un golazo, se quitó la camiseta, le tiraron entrando en el área, le echó el mal árbitro, luego le empujó. Nada que ver con las ‘bes’. Isco, él y Asensio dieron sentido al juego del Madrid. En fin: ahora falta ver qué decide el Comité respecto a Cristiano. Pero la Supercopa parece resuelta y Zidane tiene más argumentos para decirle a su presidente que las ‘bes’ son minúsculas y la C es mayúscula.
        —————————–

        Cristiano acapara titulares y la prensa se ceba con Deulofeu

        La prensa internacional se centra en la figura del portugués y en la mala imagen del Barça, apuntando directamente a Deulofeu: «No pudo llenar el agujero de Neymar».

        as.com 14 agosto 2017 09:24h CEST

        La actuación de Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España ha centrado en el portugués casi todas las miradas del planeta fútbol. El ‘7’ blanco hizo de todo: fue suplente, salió en la segunda parte, marcó un golazo, imitó a Messi en la celebración, fue expulsado por simular supuestamente un penalti y empujó al árbitro cuando este le expulsó. Pero Cristiano no ha sido la única diana de la prensa internacional. La buena imagen del equipo de Zidane y la gran ausencia de Neymar en el Barça también han sido temas de relevancia en los periódicos deportivos de todo el mundo.

        El País: Cristiano manda en casa de Messi

        El primer diario generalista de España alaba a Cristiano que a pesar de todo «mandó en casa de Messi». El País expone que existe una gran diferencia entre ambos equipos en la actualidad y que la actuación de De Burgos Bengoetxea dejó mucho que desear: «El Madrid impone su mejor fútbol y amplitud de banquillo para derrotar al Barça en el Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa. La deficiente actuación arbitral no alteró el paseo victorioso final del Madrid».

        L’Equipe: «El Madrid noquea al Barça»

        El prestigioso diario francés se centra en la ausencia de Neymar, que debutó en la Ligue 1 con el PSG marcando un gol y dando una asistencia: «Sin Neymar en la izquierda, el Barça estuvo falto de ideas. Cristiano fue duramente expulsado». También tiene elogios para Zidane; «Sigue invicto en el Camp Nou, por contra, Valverde seguro que había soñado con un debut mejor».

        Globoesporte: «Cristiano lo hizo todo»

        Al igual que L’Equipe, Globoesporte centra su información sobre la Supercopa de España en las figura de Cristiano y Neymar: «Mientras que Neymar debutaba feliz en París, el Barça caía en casa ante el Madrid, y cayó mal. Deulofeu dejó carente de compañeros a Messi y Luis Suárez».

        A Bola: «Ronaldo, del cielo al infierno»

        El principal diario deportivo de Portugal titula «Cristiano y Asensio dan ventaja al Madrid». Sobre el partido de la principal estrella del Madrid asegura: «El portugués pasó del cielo al infierno en un corto espacio de tiempo por su gol y su seguida expulsión».

        Daily Mail: «Noche miserable del Barça»

        El tabloide británico no tiene piedad con el Barcelona: «Los azulgranas tuvieron una noche miserable», y recuerda como el conjunto azulgrana no ha sabido cubrir todavía la baja de Neymar, al que sustituyó Deulofeu: «La fichajes de Coutinho y Dembelé no llegan a tiempo para salvar al Barça».

        Mirror: «Deulofeu no llena el vacío de Neymar»

        Para el diario Mirror, Cristiano lo fue todo: «Ronaldo fue el centro: suplente, golazo, expulsado y, encima, lo celebró como Messi en el Bernabéu». El tabloide se cebó con Deulofeu, al que aseguran que le vino grande suplir a Neymar: «No puede llenar el agujero que deja el brasileño».

        Olé: «El Madrid liquidó al Barça a golazos»

        Para el diario argentino, la victoria del Madrid sobre el Barça tiene una única explicación: los dos misiles que acabaron en la escuadra por parte de Asensio y Cristiano. Sobre la celebracion del portugués asegurá que «es un copión».

        Portada de la web de Olé. Olé

        Además de atacar al canterano del Barça, La Gazzetta dello Sport compara el partido como una escena del «salvaje oeste» y titula «Show del Madrid en el Camp Nou, la casa de Zidane». Sobre Asensio afirman que «vuela alto» y sobre Cristiano que «silenció al Camp Nou».
        ———————————–

        Cristiano imitó a Messi: mostró su camiseta al Camp Nou

        El portugués marcó un golazo por toda la escuadra y lo celebró como lo hizo el argentino en el último Clásico en el Bernabéu: mostrándosela a la grada rival.

        As.com Actualizado a las: 14 agosto 2017 00:23h CEST

        Cristiano Ronaldo ha sido protagonista indiscutible en el último Clásico. El portugués comenzó el partido en el banquillo, salió al terreno de juego en la segunda parte, marcó un golazo y fue expulsado por doble amarilla: la primera por quitarse la camiseta en la celebración de su tanto y la segunda por fingir supuestamente un penalti.

        En la primera de sus amonestaciones, Cristiano quiso acaparar todos los focos del planeta fútbol y le mostró la camiseta a la grada del Camp Nou tal como hizo Messi en el último Clásico en el Bernabeú, cuando el argentino, tras marcar en el último minuto, le enseño su elástica a la afición del Madrid en una imagen histórica.
        ——————————

        El Real Madrid recurrirá la segunda amarilla de Cristiano

        Hasta el miércoles no se conocerá la sanción definitiva, pero el equipo blanco intentará que le quiten la segunda tarjeta por simular.

        EFE Actualizado a las: 14 agosto 2017 13:09h CEST

        El Real Madrid recurrirá la segunda cartulina amarilla que recibió Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, a la espera de que reciba una sanción de cuatro partidos en aplicación del artículo 96, por empujar al colegiado De Burgos Bengoetxea.

        Después de ser expulsado tras recibir la primera cartulina amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su gol y una segunda por la interpretación del colegiado de simulación en una acción en la que Cristiano Ronaldo podía marcar el tercer tanto del clásico, el portugués empujó a De Burgos Bengoetxea en una acción que le puede costar una sanción de entre cuatro y doce partidos.

        El Real Madrid recurrirá la segunda cartulina amarilla que según el colegiado refleja en su acto fue por simular, defendiendo que en ningún momento existe la intención de tirarse dentro del área cuando el portugués fue encimado por Umtiti con la posibilidad de marcar.

        «En el minuto 82, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción», reflejó De Burgos Bengoetxea en el acta donde en el apartado, correspondiente a otras incidencias, plasmó la reacción del delantero madridista tras ver la cartulina roja.

        «Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad», reflejó.

        La acción la recoge el artículo 96 del reglamento que se refiere a: «agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

        Siguiendo los antecedentes de la acción y si el Juez Unico del Comité de Competición aplica el artículo 96 con cuatro partidos de sanción, Cristiano Ronaldo la tendría que cumplir en LaLiga Santander y sería baja en los partidos ante Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

        En función de que prospere el recurso que presenta el Real Madrid, Cristiano podría jugar el miércoles la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, si le es retirada la segunda cartulina, o recibir un partido más de sanción, lo que ampliaría a cinco, siendo baja en el clásico.

        La resolución del Juez Unico no se conocerá hasta el miércoles, debido a que el martes es día festivo en la Comunidad de Madrid.
        ——————————-

        «Penalti, no sé, pero la segunda tarjeta a Cristiano es fuerte»

        «Ha sido difícil quitar hoy a Isco», declaró Zidane. Para él no hay «ni Plan A ni B», pero todavía no considera que la Supercopa esté cerrada.

        As.com Actualizado a las: 14 agosto 2017 09:20h CEST

        Árbitro. Nosotros hicimos un gran partido. Lo que me puede molestar del árbitro es la expulsión del penalti. Puede que no haya penalti, pero la tarjeta puede ser fuerte. Veremos que hacer para que esté el miércoles. Me quedo con los jugadores, estoy muy orgulloso de ellos. Con diez han creído en la victoria hasta el final. Hay que dar las gracias a los jugadores y descansar bien.

        El ‘Plan B’. No hay ni equipo A ni B. Lo hacemos todos. Estamos contentos con ellos, cumplen todos. Juegan hora y media o veinte minutos y lo hacen bien. Están muy concentrados.

        Marco Asensio. No me sorprende. Lo que está haciendo es fenomenal. Tiene calidad cuando pega el balón. No es nuevo, estamos contentos con él y con todos. No es fácil entrar para quince-veinte minutos y entrar tan rápido y marcar la diferencia. Lo que hay que destacar es el equipo.

        Euforia del equipo. Estamos contentos y hay que estarlo. No esta sentenciada la eliminatoria. Hay que disfrutar, pero pensar en el miércoles.

        Mensaje a Kovacic. Ha hecho un gran partido, lo ha hecho de maravilla. Se ha hecho daño en el abductor y por eso le he cambiado. Siempre cumple.

        Isco. Cuando llegué al Madrid si pensé que iba a estar a este nivel. Cuando Isco firmó por el Madrid yo ya estaba por aquí. Necesitaba un poco de tiempo y jugar a menudo. No solo marca la diferencia con el gol. Para quitar a Isco hoy ha sido complicado. Me alegro por él, está creciendo.

    • Liliana dijo:

      Un Madrid súper

      Roncera, 14 agosto 2017 00:43h CEST

      Éxtasis vikingo. El sueño de una noche de verano se cumplió en el Camp Nou. Un estadio plagado de camisetas merengues (los turistas lucieron orgullosos sus zamarras blancas) asistió a un triunfo imperial de esa fábrica de ilusionar regentada por Zinedine Zidane. Cuando marcó Piqué en propia puerta ya empezó a fabricarse un triunfo que será recordado durante mucho tiempo. Piqué llevaba varios Clásicos buscando un gol reivindicativo en el Bernabéu, pero el destino le castigó con un autogol en casa ante su eterno rival. Ya se imaginan los chistes de mi legión de amigos merengues: “La Supercopa se queda”. “Piqué, contigo empezó todo…”. El caso es que el Madrid disfrutaba de su ventaja sin necesidad de tirar todavía de su gran estrella. Cristiano esperaba agazapado en el banquillo para dar la puntilla y recordar al mundo entero quién es el auténtico number one. Y lo hizo con un gol imperial sólo al alcance del presente y futuro Balón de Oro. Hasta llegó el descabello con otra joya firmada por Marco Asensio, un futbolista de culto que exige la titularidad con goles sólo a la altura de los elegidos por los Dioses del Olimpo del fútbol. El 1–3 era el premio justo a un equipo que se sobrepuso a unas decisiones calamitosas de De Burgos Bengoetxea. Me explico…

      Arbitraje calamitoso. No es normal que con 0-1 el árbitro meta al equipo perdedor en el partido regalándole un penalti por el enésimo piscinazo de Luis Suárez. El uruguayo se trasladó en la máquina del tiempo a la noche del PSG (Neymar no estaba todavía por París) y se tiró de forma clamorosa ante la salida de Keylor. No hubo ni contacto. Suárez dio dos vueltas de campana. Eso siempre es sospechoso. En el Carrusel de la Ser unanimidad en todos los frentes. Desde Iturralde (se dio cuenta rápido de la treta del charrúa) a Luis Suárez (el maestro del Inter y único español con el Balón de Oro), pasando por Dani Garrido y compañía. Eso no puede ser penalti nunca. Pero el 1-1 espoleó al Madrid. Y a Cristiano. Su golazo en el 1-2, quebrando la cintura de Piqué y buscando la escuadra de Ter Stegen, es de los que ponen en pie a todos los madridistas. Pero a De Burgos le dio por interrumpir el festival. En una acción en el área azulgrana Umtiti pugna con Cristiano, le carga y le mete el brazo. Puedes pitar o no pitar penalti, pero sacarle la amarilla por interpretar que se ha tirado es muy fuerte. Eso es cargarse el espectáculo. Pero quedó claro que 24 minutos de Cristiano es puro caviar. Hubo Clásico mientras estuvo él en el campo. Hasta Messi, abúlico hasta su entrada, pareció esperarle…

      El Sextete. Sé que aún hay que rematar la faena el miércoles en el Bernabéu. En fútbol nada es imposible. Pero va muy bien encaminado el segundo título del Sextete anhelado. Como escribió el gran novelista brasileño Paulo Coelho “la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”. Hay que creer y hay motivos y argumentos (futbolísticos y emocionales) para confiar en la tropa de Zizou, decidida a consumar una hazaña sin precedentes. Ningún equipo ganó jamás seis títulos en la misma temporada. ¡A por el Sextete!

      Afición eufórica. Este maravilloso 1-3 va sobre todo por mis heroicos vikingos de Cataluña. La Peña El Vendrell i Baix Penedés (preciosa vuestra nueva sede), Vilanova del Camí, Sant Vicenç del Horts, El Prat, Tortosa y la Peña Juanito de Barcelona. Y va por la Peña Los Elegantes de Honrubia. Verano azul, como la nueva camiseta del Madrid. Gozada total, amigos.
      ———————————–

      Kovacic anestesió a Messi

      14 agosto 2017 00:11h CEST

      Golpe categórico. El movido final del Clásico elevó al Madrid, el mejor equipo en las transiciones, y desnudó a un Barcelona roto y sin mecanismos de defensa en las contras blancas. Tampoco encontró el hilo en ataque, con Messi apagado por el sorpresivo seguimiento de Kovacic.

      Bajo custodia. Zidane le ordenó realizar al mediocentro croata un marcaje al hombre sobre Messi en campo propio, decisión que se descubrió como acertada. Kovacic simplificó el alcance del argentino, únicamente desahogado cuando el croata tuvo que ser sustituido en el 68′.

      En zonas frías. La presión de Kovacic alejó a Messi de la portería de Keylor y limitó su relevancia habitual en el juego. Ninguna acción de las 43 que protagonizó durante el primer tiempo fue en el área madridista. Sin duda, un dato revelador.

      Crecido. No se entiende ahora una alineación del Madrid sin la presencia de un Isco pletórico. Incisivo en las ayudas y creativo en la fase de elaboración, tuvo una participación decisiva en los dos primeros goles de un Madrid lanzado a por la Supercopa.

      Entre los centrales

      Una imagen ilustrativa. Messi intentaba liberarse de la marca de Kovacic, pero el croata le seguía hasta la posición de Varane y Ramos.

      Al corte

      Messi pudo marcar en el minuto 32′ tras un centro de Jordi Alba. Kovacic no le permitió rematar sin oposición al arrancar con él desde atrás.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿DONDE ESTÁN LOS CULÉS?

    YO PREGUNTO……..¿TENÍA QUE SALIR «LA BESTIA» PARA ANOTAR ESE GOLAZO Y ANIMAR UN JUEGUITO DE MANIGUA ENTRE EL MEJOR CLUB DEL MUNDO Y UN GRUPO DE LLORONES QUE NO PARAN DE QUEJARSE POR LA PARTIDA DEL MEJOR JUGADOR QUE TENÍAN HASTA HACE UNOS DÍAS?

    BUENO A LLORAR A MATERNIDAD OBRERA…HALA MADRID.

    GOLAZOS DE CR7 «LA BESTIA» Y DEL SÚPER TALENTO MARCO ASENCIO

    • Black Edition dijo:

      No soy fans de ninguno de lo 2 equipos pero la guerra aún no ha terminado, esto es para el que se dice llamar el EL TITÁN DE BRONCE y aquellos que osen poner comentarios como ese

      • RONALD*ORO dijo:

        TODAS LAS TELEVISORAS INCLUIDA HASTA LA TVE CADENA NACIONAL INTERNACIONAL HABLA DEL FALSO PENAL A FAVOR DE SUARES Y ARBITRAJE A FAVOR DEL BARCELONA Y REPITO PERIODISTAS BARCELONISTAS DE ESPN, BEIN SPORT, FOX Y HATA EL BARCELONISTA DEL NTV-ICRT A LAS H 08:00 TAMBIEN SE REFIRIO AL ARBITRJE A FAVOR DEL BARCELONA.

        POR FAVOR DESPIERTE Y NO SE INGENUO QUE LAS APUESTAS MANDAN Y LOS ARBITROS COMPRADOS EN ESPAÑA ES TRADICIONAL AÑO POR AÑO Y DESPUES O NO LO INVESTIGAN O QUEDA EN NADA Y DESPUES HATA LO DEFIENDEN,

        TAMPOCO TRAGUE TANTO HUMO Y AMARILLISMO……RECUERDE TEMPORADA PASADA COMO AL FINAL A MESSI LE PERDONAN PARTIDOS DE CASTIGO, AHORA SANCIONAN A UN EQUIPO EN ELIMINATORIA COMEBOL Y NO A LA FEDERACION DEL PAIS COMO DEVIO SER, PERO ESTO CLASIFICA A ARGENTINA AL MUNDIAL, TAMBIEN NINGUN HISTORICO DEL FUTBOL A NEGADO SU SELECCION Y MENOS 2 VECES NO HA QUERIDO JUGAR MAS POR SU PAIS Y LO HAN PERDONADO…MUY TRISTE Y BOCHORNOSO….LO DE LA CAMISETA SE LO DEVUEVE PORQUE SI LO HUVIERA HECHO EL PRIMERO MUNDO DEPORTIVO DE BARCELONA Y SPORT ( QUE SOLO TE RECOMIENDO LEAS PARA REIRTE DE LOS TUPES QUE METEN COMO HAGO YO EN OCACIONES) DIRIAN ES UN PALLASO PERO COMO FUE MESS 11 CONTRA 10 COMO ACOSTUMBRAN TREMENDO MERITO SIN DEFENZAS NI RAMOS, NI CASIMIRO, NI PEPE, NI NADIE.
        DIGAME HERMANO CUNTO NO VIO USTED HASTA DE PIQUE………NEYMAR NO SE VA………Y USTED SE LO CREIA……O EL PERIODICO DE CATALUÑA Y SPORT Y MUNDO DEP YCASI TODOS VENDIENDO CRISTIANO SI SE VA Y DONDE VA A PODER GANAR TITULOS CRISTIANO……ADEMAS SU ES DE 1000 MILL NO DE 250 COMO MESS…..

        La historia de CRISTIANO RONALDO lucha contra la FIFA (Blatter), contra la UEFA(Platini) y ahora el bajo fiansa ppresidente de la LIGA ESPAÑOLA que no quiere las reviciones de las jugadas con repeticion BAR para seguir las apuestas, la compra de arbitrajes, la paridad y competitividad de la LIGA y los SPONSOR Y MONOPOLIOS de MARCAS COMERCIALES Y TV paguen los millones. Hace solo unos dias salio hasta el juicio por el y el hijo robarce el dinero del futbol.
        No importa EL MADRID Y CRISTIANO pueden contra el robo arbitral, contr el 11 contra 10 de todos los clasicos.4 de los 5 con expulsados porque EL MADRID es el REY y RONALDO entiendanlo es CRISTIANO……..HALA MADRID HALA MADRID……

        BALON DE ORO——- CRISTIANO, BALON DE ORO—— BALON DE OOROOOOOOO— CRISTIANO BALON DE OOOROO

      • YunioR dijo:

        dice q no es fanatico a ninguno de los dos equipos y le tira a un fanatico del madrid, claro q ahora no le vas a nadie con esa super derrota claro q no le vas a nadie.

        JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, HALÁ MADRID y NADA MÁS,

      • mdm dijo:

        Bueno pues si no eres fan mejor te ahorras el esfuerzo de teclear…(y te quedas callado)
        HALA MADRID Y NADA MAS!!

    • Raumell dijo:

      Los Culés estamos aquí… felicidades esta vez para el Real Madrid que merecieron de esa victoria, la expulsión de CR7 fue un tanto injusta, pues sus picinazos en el área es costumbre no solo de él sino de otros jugadores. LA falta en el área de con Luis Suarez y Navas si era cantable porque hubo contacto del portero con el delantero del Barza, en fin una victoria que la merecía el Real Madrid que definió en los momentos que tenía que anotar. Por otra parte en Barza se notó la ausencia de Neymar, Deulofue no hizo su trabajo y tuvo ocasiones claras, pero sin definición. Tenemos que reconocer que el Barza no es el Real Madrid, nos enfrentamos al mejor equipo de Clubes del mundo porque son un Drem Team, eso hay que reconocerlo también, pero aún así, el Barza le ha ganado en los dos últimos encuentros que han tenido, era mucho pedir que le ganaran nuevamente y los titulares de los periódicos y la ovación de los fanáticos es como si hubieran ganado el mundial de futbol, solo nos resta esperar al próximo miércoles a ver que pasa, todos conocemos que el Barza se crece en el terreno del Santiago Bernabeu, esta vez sin la presencia en la cancha de CR7.

  • HZadigO dijo:

    Al fin un arbitro que tiene ….. lo que hace falta para sacarle tarjeta a este lloron y la otra por …..
    Luisito no despierta, es más determinate que Neymar que seguro en este partido más de lo mismo, mucho regate, buscar pleito y nada de goles

    • Viking Girl dijo:

      Qué bueno que los catalanes se hayan realizado con la (injusta) expulsión a Ronaldo. Yo aún espero realizarme porque ¿no fue piscinazo lo de Luis Suárez? ¿No se tiró descaradamente frente a Keylor? Y por si fuera poco tenemos que soportar que enfrentara al árbitro y a los jueces de línea sin que nada de esto se reflejara en el acta. Ah, pero claro, a Cristiano si hay que sancionarlo. Me gusta la garra de mi Madrid. Me encantó eso de ganarles con 10 con gol de Asensio, jugador madridista del que el Barça quiere pagar la cláusula de recesión (todavía me estoy riendo). Pero lo que más me gustó fue Cristiano mostrándole la camiseta al Camp Nou, cosa que no pudo perdonar el árbitro. Villar calló, pero está de fianza, así que continúa el villarato. En el autogol de Piqué no pude contener la risa, lo confieso, de hecho, me río ahora también cuando lo recuerdo. Nada, que tenemos al mejor equipo del mundo. Nada, que piqué dijo «Se queda» y nosotros decimos «Se juega». La diferencia es que lo decimos en serio.

    • alex quintana dijo:

      mira que tu eres loco, te regalan un penal de un super clavado de Suarez y despues expulsan a Cristiano injustamente con esa segunda amarilla, estaban jugando 12 contra 10 es una pena que el arbitraje ensucie partidos de ese calibre, y aun asiiiiiii el Madrid gana 3×1.

    • Pepe_car dijo:

      Socio, no hay peor ciego que el que no quiere ver!, eso le pasa a ud.! como le dijeron, les regalan un penalti inventado, llamo la atención, champions pasada, partido de la vuelta, PSG, mismo actor, pura casualidad, y aún así por una acción similar en puerta contraria entonces van y expulsan por simular??? a ver, te regalan al árbitro, te ponen un jugador de más, y aún así el Barcelona no gana, que más quieres papo? que venga dios y te haga los goles????, a ver, pésimo el arbitraje final, nada nuevo, tremendos los goles de CR7 y Asencio, y de nuevo, el Madrid vence al Barcelona, con uno menos y en el Camp Nou. Esto no está terminado, pero mi equipo avanzó mucho para su segundo título de la temporada, a ver como pasamos el miercoles, sin Kovacic, ni CR7, pero seguro que sabremos ponerle salsa al Bernabeu!!! verán lo que es un lleno total, no como el Camp Nou, ni sus propios seguidores van a apoyarlos ya, cuidado, esto no va bien.

  • Linda dijo:

    ¡Hala, Madrid! Ni con 12 hombres en el terreno (sumen al árbitro principal) pudo el Barça con el mejor equipo de Europa. Dejaron ir a Neymar y ya deben estar lamentándolo… y Piqué seguramente tendrá gastritis después del autogol. En fin, que la Supercopa pinta blanco.

  • Sergio dijo:

    Que partido más HORRIBLE del BARÇA,,,,,

    El Madrid ganó en buena lid.

    Saludos,

    • Kiko dijo:

      pero de que hablas tu si lo que definió el partido al final fueron las individualidades, porque los dos equipos dieron un partido de asco no hubo dominador en ninguna parte del partido, los golazos de Cristy y de Asensio que por favor me quito el sombrero ante tales definiciones furon individulidades, pero de ahí en fuera los dos equipos jugaron como nunca, no existió un ataque definido, por lo menos el Barça lo intentó pero el madri salvo 2 ocaciones

    • Pepe_car dijo:

      Sergio hermano, me más sentido pésame, realmente con Deulofeu no es lo mismo, ni siquiera de cerca, además, Kovacic fundamentalmente anuló a Messi, y sin él, sabes que el Barza no es nada. En cuanto a Kiko, socio, ud. sabe algo de futbol??? o solo es de los que vocifera y nada más?? mire, las dos jugadas de gol de CR7 y Asencio fueron jugadas que partieron de propio campo y además de la tremenda finalización que tuvieron, si no hubiese sido por los sendos pases del centro del campo del Madrid, buscando los espacios, no hubiesen sido gol, y prten de la recuperación de balón, como va a decir que son individualidades?? uff. Sergio, volviendo al tema, creo que te lo comenté hace unos meses, el Barza cayó en la misma caida en la que estaba el Madrid cuando la época dorada de Guardiola, por eso están de mal en peor. Además, con todo lo que me digan, Neymar será muy bueno y todo eso, pero no creo que dé para estrella del estilo Messi o CR7, creo que piensa demasiado en el dinero, y eso lo demuestra lo que acaba de hacer, no es para nada lo mismo jugar en el PSG que jugar en el Madrid, el Barcelona, el ManU o el Bayern, para decir ejemplos de los grandes de Europa, ver para creer, en unos años se va a disolver. Que te parece como está jugando el Madrid??? ya ví lo que piensas del juego del Barza! jajajaja

  • Odo dijo:

    Para ganar , El barca necesita un 2 – 0 o un 4 – 1,….ambos son improbables por lo difícil de dejar al Madrid en 0.
    Es tanta la confianza que Zidane le está cogiendo el gusto a comenzar sin el niño mimado. ……A propósito, ¿ Ganará el balón de oro este año o será para el recién casado?

    • Richard(12) dijo:

      Amigo «Odo» el barca no necesita un 2-0 necesita un 3-0 , 3-1
      para el alargue y luego todo resultado con diferencia de dos goles o más es favorable para el barca . Nada que la tiene muy de parriba .
      Dos golasos de deCR7 y Asensio y como siempre los arbitros de España muy pordebajo de partidos como este, hasta cuando . Halá Madrid .

    • mike dijo:

      Disculpa pero con un 2 -0 el farza pierde igual tiene que ganar 3-0 y como dices es difícil que dejen al madrid en 0.

    • Castelo76 dijo:

      Si el Barça gana 2 – 0 la supercopa es de los blancos

    • JCR dijo:

      No hombre, ni el 2-0 le gana al madrid…

  • lion dijo:

    EL ARBITRAJE ESPAñOL DA ASCO , CR7 VIO UNA SEGUNDA AMARILLA Q NO LO ES NI EN JAPON , ESO DEBERIA D INVESTIGARSE A FONDO Y SUSPENDER ESE ARBITRO INFELIZ 2 TEMPORADAS, HA DESBALANCEADO LA SUPER COPA , SU ACTUACION BIEN CALCULADA EN CONTRA DE LA BESTIA HUELE PERO Q MUY MAL, PERO NO IMPORTA LA LEY DE DIOS NO CREE EN TRAMPAS Y VAMOS UN PASO POR DELANTE, EL EQUIPO MEJORO MUCHO EN EL 2DO TIEMPO CON LA ENTRADA DEL IMSUPERABLE CR7 Y EL YA SEMBRADO ASENCIO Q MARCO OTRO GOLAZO, VEREMOS Q EL MIERCOLES EL ARBITRAJE NO VUELVA A PERJUDICAR EL PARTIDO…..PD..EL MADRID CON 10 FUE IGUAL DE INTRATABLE, HALAAAA MADRID

    • Kiko dijo:

      se buscó la primera por payaso lo que dió fue pena despues de haber metido semejante golazo PAYASO Y BIEN!!! eso le pasa por querer imitar a Messi jajaja

      • Aless dijo:

        Messi imitó a Marcelo que lo hizo primero en el 2014 luego de marcarle el 3 – 1 al Atlético en la final de la Champions. Si Cristiano es un PAYASOI por hacer eso… Messi no lo es por hacer lo mismo???

      • la quinta del buitre dijo:

        te duele, eh? te duele que tu equipo pierda de esa forma, con un hombre de más y el árbitro de su lado?

        te cuento que fue Messi quien imitó a Marcelo en la celebración de la Décima.

        llora…. llora y no te quedes con ese dolor dentro! Hala Madrid y nada más!!!

  • el negro dijo:

    y para colmo hasta los jugadores del barça ayudan al RM a ganar (Piqué)…!!!!! yo te digo a tí que eran pocos y parió la abuela MADRIDISTA…jejeje

  • TifosoMilan dijo:

    Vaya palmazo al Barcelona,se ve algo débil este equipo catalán. Valverde tiene una temporada larga por delante.

  • alexander cumba dijo:

    visto y demostrado que CR-7 aparece en los momentos claves y al barza se le acabo el aceite a su lampara

  • Corona dijo:

    No fue penal en la jugada de Luis Suarez (el árbitro se la tragó). En la jugada de Cristiano: Ni fue falta de Untiti ni era para mostrar la amarilla a Cristiano (fue expulsado injustamente). Puedo ser muy fanático al Barcelona pero hay que ser justo. El Barcelona tendrá que ajustarse sin Neymar (Deulofeu mostro cobardia, no queria responsabilidad com el balón, no encaró a la defensa rival, preferia pasar el balón antes de intentar filtrarse entre la defensa). Piqué quedo como uma estatua en los três goles y el médio-campo del Barça da lástima (ya iniesta no es el mismo ni aguanta 90 minutos de juego rápido). Veremos que passa, pero hay algo evidente actualmente: La nómina del Madrid es superior a la del Barça.

    • Richard(12) dijo:

      Corona, algo de sensatés en un comentario lo fanático no nos puede quitar lo rasonable. Si todos los comentarios fueran como el tuyo yo entrara más a este foro.
      Nada que el albitraje en España da asco y no se le ve mejoría. Nos vemos en la buelta la tienen muy difícil, pero en el fútbol no hay imposibles, suerte. HALÁ MADRID.

  • edel dijo:

    menos mal q el madrid tiene calidad de sobra,y tambien el farsa esta muy flojo ,pq desde el principio estabamos jugando sin delanteros{¨bale y karim dan pena ] ojala y levanten el juego sino zz va a tener q jugar abriendo con asensio y cr7 en la delantera.MADRID CAMPEON[de nuevo ñoooooooo] ALA MADRID………PD farsa partia de llorones y perdedores……….dou,,,,,valla doblefeo RATON……….

  • 3mc.mayo dijo:

    ala madrid ..otra muestra de buen futbol de parte de los dos teams..cr7 demoatrando una vez mas su calidad..y asencio q va en ascenso..q mas puedo decir..ahhh kovacich si sigue asi va a convertirse en un personaje insustituiblev en el club blanco..

  • Forza Milano dijo:

    La expulsion de cr-7 fue injusta, pero demostro en tan pocos minutos que es EL TANQUE

  • Javier balboa dijo:

    Enhora buena al Barsa dos grandes fichajes de euskadi, el entrenador (da igual porque será lo que diga Messi) y Del Burgo Bengoetxea, que con esa forma de arbitrar seguro le va a dar grandes tardes de gloria (al Barsa, claro).
    Independientemente de esto yo, a Ronaldo le metia una multa importante, por quitarse la camiseta sin estar el partido resuelto y por ignorante ¿no sabe con quien se juega los cuartos?.
    Me acorde de Mascherano y de Ney, aunque Denis hizo un buen partido, Piqué ya no sabe que hacer para llamar la atención, lo del manotazo al balon es de tramposo infantiloide.
    saludos
    Javier Balboa

  • Zero dijo:

    Tranquilos merengues q les puede pasar los mismo q al Paris Saint-Germain…..
    una remontada de historia en el partido de vuelta……..
    Visca Barça

    • Karla dijo:

      Solo tienes q tener en cuenta algunos detallitos:
      1- El partido de vuelta es en el Bernabéu
      2- Aunque el árbitraje esté de lágrimas, ninguno se llama Aytekin
      3-¿Cómo vas a comparar al REAL MADRID con el PSG?
      que falta de respeto!!!!
      HALA MADRID!!!

    • la quinta del buitre dijo:

      la remontada? la remontada?…. que remontada?????

      ahhhh…… usted dice la robomontada……!!!!!

      ningún equipo del mundo había podido levantar un resultado adverso de 4-0 en la ida…. en realidad aún es así… porque el atraco al PSG entre el Barça y Aytekin no puede llamarse remontada….

      que no los ciegue la pasión, un poquito de verguenza no hace daño y es siempre necesaria.

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    jejejje, HALA MADRID, felicidades a mi equipo,jaaaaaaaaaaa

  • balompie dijo:

    yo soy cule, pero solo tenog q decir q el barcelona con coutiño y dembele cuidadito q se la vieron fea casi todo el partido ahsta que los animos cayeron x el autogol

  • somos mas que un club!!! dijo:

    Primer partido sin Ney oficila, bueno hay que reajustar la maquinaria, buscar la variante mas letal de Luis Suares, ya a esta altura no se le puede pedir a Messi que sea del todo en ese equipo, necesita a otros para que se completen la jugada, de lo contrario Messi a mitad de temporada lo veré leccionado porque él va a tratar de aumentar su rendimiento, ayer no hubo un gran partido para ambos equipos, realmente los dos golazos de cristiano y asencio fueron creo en momentos donde el barsa estaba pujando mucho pero no cayeron los goles, la garra del barsa está ahí solo hay que saberla reconstruir, quizás no ganemos esta copa de dos juegos pero en Madrid hay que ganar aunque sea 2-1, a deoulofeo hay que darle mas oportunidad, recuerden estamos a inicio de temporada y este muchacho tiene velocidad y talento, los otros fichajes ojalá se den para que los que estan se pongan las pilas, Valverde tiene que prender les la chispa y motivarlos, por último quiero referirme al supuesto ganador del balon de oro Cristiano, este talentoso jugador se sobrepasó con el arbitro al empujarlo y no veo a nadie criticandop esta actitud del portugés, seamos fanatico pero con cordura.

  • Kmilo dijo:

    HALA MADRID.
    Un primer tiempo normal pero el Madrid demostrando que en los 2dos tiempos es demoledor. Ya lo dijo Reinier González: Lo mejor de Piqué es Shaquira y lo más malo de Shaquira es Piqué. Primero autogol y después no pudo ante el Dios Cristiano, que lo puso a correr y luego vino el GOLAZO.
    Ascencio con otro golazo demuestra que está apto para empeños mayores. Ni con 10 pudieron empatar.
    Al Barca le regalaron el penal, al Madrid le anulan un gol por fuera de lugar, que hasta con la cámara lenta estaba muy díficil de definir y luego expulsan al THE BEST injustamente. Y luego dicen que es el Madrid el que compra los arbitros.
    ULTIMA NOTICIA:
    Nuevo hit musical en Barcelona: Dúo ocasional Messi – Suárez «No se que voy a hacer sin ti (NEYMAR)».
    Por cierto, ya Neymar anotó el primero con el PSG.
    HALA MADRID y nadie duda que el BALÓN DE ORO es para CR-7 y el THE BEST por segunda vez consecutiva.

  • Y.Medina dijo:

    HALA MADRID Y NADA MAS..SOBRAN LAS PALABRAS..

  • Liliana dijo:

    Así funciona y así lo superará el PSG
    ‘Fair play’ financiero, la guía definitiva

    13/08/2017 08:26 CEST

    No, el PSG no vulnerará el Fair Play financiero de la UEFA con los 222 millones de euros pagados por Neymar, más su salario en cinco años y la prima de fichaje para su padre. Ni siquiera añadir 180 millones más por Mbappé resquebrajarían el sistema financiero del club ni harían saltar las alarmas de control que cada año se ponen en marcha desde Nyon sobre los clubes clasificados para participar en las competiciones europeas. El PSG tiene tres años para minimizar, amortizar, justificar o racionalizar la cantidad más grande pagada nunca por un futbolista.

    El próximo trienio es el que empleará la UEFA para hacer los test de estrés sobre las economías de los clubes. Se hace difícil pensar que la legión de especialistas financieros del PSG no encuentren la manera de rentabilizar el fichaje en todo este tiempo. Si hay competencia desleal, intento de monopolio o inyección de dinero directo del estado de Qatar no se podrá medir hasta entonces.

    El Fair Play financiero de la UEFA, impuesto en el 2011, es una loable medida en aras de sanear la economía de los clubes pero, sobre todo, las grandes potencias, los equipos con capacidad de generar grandes recursos, tienen maneras de suavizar los controles. No es tanto un sistema contra el abuso y en aras de la igualdad, sino un mecanismo para evitar desequilibrios y acabar con los viejos vicios de los clubes eternamente endeudados. De hecho, en numerosas ocasiones se han levantado voces en este sentido, apelando que hace más ricos a los clubes que más tienen, mientras que para el resto no es más que un sistema de control que, en algunos casos, puede llegar a ser restrictivo. Así funciona.

    Neymar: «No he venido a buscar protagonismo en el PSG»

    1. Ni deudas entre clubes, ni con jugadores ni con Hacienda

    La UEFA puso en marcha el Fair Play financiero en año 2011. Afecta a todos los clubes que participan en la Champions y en la Europa League. Para obtener su licencia, las entidades deben demostrar que no tienen deudas con otros equipos, ni con los jugadores y que deben estar al día con las agencias tributarias de sus países. Asimismo, el balance económico que presenten debe estar equilibrado: no gastar más de lo que ingresan. Es el espíritu inicial de la norma… aunque con matices.

    2. Se analiza la economía de los últimos tres años

    El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA empezó su trabajo verificando los balances de los últimos dos años pero, desde la campaña 2014/15, se revisan las cifras de las tres últimas temporadas. Esta situación es la que posibilita ahora que el PSG, que ya sufrió sanciones económicas en su día, tenga el marcador de revisiones a cero.

    Empieza un nuevo periodo y los gastos ocasionados por el fichaje de Neymar computarán en el balance global de las próximas tres temporadas. Arranca limpio para poder inscribirse en la Champions,.Cabe recordar que, a la hora de generar recursos, el PSG es el cuarto equipo más potente del planeta, con ingresos superiores a los 400 millones de euros antes de fichaje de Neymar.
    Neymar da sus primeros toques con la camiseta del PSG

    3. Los clubes pueden pasarse hasta en 30 millones de gasto

    La UEFA considera que puede haber un nivel de deuda razonable, derivado de la propia actividad financiera que es el fútbol, y permite un margen de gasto por encima del presupuesto de gastos siempre que esté cubierto por una contribución directa del propietario del club o de sus sponsors. Para la temporada que acaba de terminar y para la siguiente, ese gasto extra es de 30 millones de euros. Los siguientes años el límite será menor, aunque la cantidad no está definida.

    4. Instalaciones, categorías inferiores y fútbol femenino, excluidos

    Con el fin de que un club pueda seguir avanzando en las explotación de sus recursos, vía nuevo estadio, mejora de instalaciones o potenciación de las categorías inferiores, la UEFA excluye estos gastos del control del Fair Play financiero. De la misma manera, con el fin de promocionar el fútbol femenino, todo gasto incurrido en esta categoría, tampoco será computado en el control anual. Pero es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Qué club endeudado va a construir un estadio? Por el contrario, los saneados tienen vía libre.

    5. Muchos pasos antes de la exclusión definitiva

    Quienes se estén frotando las manos con una posible exclusión del PSG de las competiciones europeas, pueden volver a meterlas en el bolsillo. Echar a un club de una competición continental no sólo no es automático ni responde a un criterio arbitrario de una comisión, sino que tiene multitud de pasos previos.
    El Parc des Princes rugió para recibir al nuevo ídolo: «¡Neymar, Neymar!»

    Este es el procedimiento impuesto por la UEFA en virtud de la gravedad del daño económico de los equipos: a) advertencia b) amonestación c) multa d) deducción de puntos e) retención de los ingresos obtenidos en competiciones UEFA f) prohibición de registrar a nuevos jugadores en competiciones UEFA g) restricción del número de jugadores que el club puede registrar para participar en competiciones UEFA, incluyendo un límite en el gasto global de los salarios de los jugadores registrados en la lista A, h) descalificación de las competiciones en curso o de futuras competiciones y, finalmente, i) retirada del título o premio económico.

    6. Como sucede con Hacienda, se puede negociar

    La UEFA no quiere que los clubes vean el Fair Play financiero como un castigo sino como un elemento que, además de ser punitivo, ayude a la rehabilitación económica de los clubes en apuros o que no hayan cumplido sus objetivos.

    Así, el organismo, como sucede en las agencias tributarias de los paises, se aviene a la negociación. La UEFA lo llama «acuerdos de estabilización» y pueden ser tanto en el tiempo como en los objetivos económicos a cumplir, aunque la UEFA prefiere rehabilitaciones en periodos cortos.

    7. Medidas contra los ‘clubes estado’ tipo psg-qatar

    Algo que el PSG sí deberá dejar claro en el caso de que la UEFA requiera información sobre sus ingresos es la procedencia de los mismos. El Fair Play financiero contempla que si el propietario de un club invierte dinero en el equipo a través de un acuerdo de patrocinio con una empresa con la que él está relacionado, la UEFA investigará.
    Neymar no se identifica con Figo

    Bajo las regulaciones actualizadas, cualquier entidad que, sola o junto con otras entidades relacionadas al mismo propietario o gobierno, represente más del 30% de los ingresos globales del club será automáticamente considerado una parte implicada. Se quiere evitar así la figura del ‘club-estado’.

    8. Perdón y facilidades para los clubes cumplidores

    Prueba de que la UEFA no quiere que su sistema sea solo sancionador es que los clubes que vayan cumpliendo con sus obligaciones se vean liberados de sanciones con el fin de que puedan rehabilitarse.

    Si un club cumple cada requisito, puede ser liberado de la limitación en el número de jugadores para las competiciones de la temporada siguiente. Si un club llega al punto de equilibrio durante el curso de la liquidación, todas las sanciones dejarán de aplicarse para la siguiente temporada. De esta manera, se evita el colapso porque la UEFA estima que el beneficio deportivo retroalimenta el económico y viceversa.
    Neymar se lo pasa en grande con los bailes en el vestuario del PSG

    9. La restricción para inscribir jugadores, amenaza real

    Como una sanción de índole económica llevaría acarreado un periodo de apelaciones hasta la resolución final y en el caso de los clubes ricos, las consecuencias no serían importantes, lo que se ha reservado la UEFA como arma resolutiva es el límite en la inscripción de jugadores en la primera lista que den los clubes para la competición que vayan a disputar.

    La UEFA, directamente, no tramitaría el número de licencias estipulado a los clubes no cumplidores. Significa esto que los clubes no sólo se enfrentan a restricciones financieras, sino también a restricciones deportivas. El Manchester City y el PSG ya fueron sancionados con multas pero lo que realmente tendría un poder disuasorio es que no pudieran inscribir a todos sus jugadores.
    Piqué: «Si Neymar se fue por dinero no hay que juzgarle, es normal»

    10. De la mano de la comisión europea

    La UEFA, que la mayoría de las veces actúa como un estado independiente, con sus propias reglas, tuvo especial celo en que el Fair Play financiero no estuviera al margen del marco jurídico de la Unión Europea para evitar problemas en una materia tan delicada. En su día, se realizó un comunicado conjunto entre la UEFA y el comisionado europeo de la Competencia, que apoyó la iniciativa. De la misma forma, el organismo intenta trabajar conjuntamente con las Federaciones y Ligas domésticas que, como la española, tienen sus mecanismos de control.
    ———————————————

    Volvió a debutar en una competición con gol
    El diamante es Marco Asensio

    14/08/2017 12:19 CEST

    Asensio, experto en debuts

    Marco Asensio lo volvió a hacer. Debut en una competición nueva para él y gol. La temporada pasada lo logro en la Supercopa de Europa (Sevilla), Liga (Real Sociedad), Champions (Legia de Varsovia) y Copa del Rey (Cultural Leonesa).

    Ayer, en su estreno en la Supercopa de España, otro chicharro. Y no un gol cualquiera. Zurdazo marca de la casa, para culminar una contra lanzada por Lucas Vázquez, que se cuela por la escuadra derecha de Ter Stegen. Un golazo para dar al Madrid, salvo que Messi diga lo contrario, media Supercopa de España.

    Supercopa de España (ida): Resumen y goles del Barcelona 1-3 Real Madrid

    Lo cierto es que la temporada vuelve a comenzar por todo lo alto para Asensio. Como el año pasado, con aquel gol ante el Sevilla en el primer partido oficial del curso. Esta vez no llegó en Europa, sino en el primer título en juego en suelo español. Y de nuevo Asensio demostró que es algo más que un proyecto de gran jugador. Es un diamante que está acabando de ser pulido por la mano sabia de Zidane.

    Un Zizou que sabe que a Asensio hay que mimarle. O, traducido al román paladino, darle minutos. Muchos más minutos que la temporada pasada. Marco se lo ha ganado con su rendimiento en el campo. Ya no es un meritorio. Ha derribado la puerta. Y, tras las salidas de Morata y James, ha escalado más puestos en el escalafón madridista. El club cuenta con que parte de la cuota de goles de los ahora futbolistas de Chelsea y Bayern sea asumida por un Asensio que reclama más protagonismo. Lo pide a gritos.
    Asensio: «La segunda tarjeta a Cristiano no era»

    Con actuaciones como la de ayer en el Camp Nou, se carga de razones. Y pone en un buen apuro a un Zidane que ayer volvió a apostar por Benzema y Bale en ataque. Ambos cumplieron, pero los cambios les mejoraron. Cristiano y Asensio salieron en la segunda mitad para decantar el partido del lado madridista. La historia blanca tuvo un epílogo espectacular, un tremendo zurdazo del diamante: Marco Asensio.
    ——————————–

    «Tenerle en el banquillo es admirar un girasol de madrugada»
    Asensio, Zidane, se llama Asensio

    marca.com 14/08/2017 12:22 CEST

    Tener a Asensio en el banquillo es como plantar un girasol para admirarlo de madrugada. Tiene algo que no se puede definir pero que tampoco se puede contener. Zidane debe reconocer en él ese lenguaje arcano del fútbol que sólo unos elegidos como ellos conocen, debe saber leer cómo Marco le manda mensajes con los pies sobre el césped, en clave morse. Su control provoca un instante de desconexión, una milésima de segundo en el que se dibuja ante el espectador un vacío que sabe que se va a llenar con total admiración. Algo parecido a lo que debe sentir la afición del Barça cuando el balón le llega a Messi.

    Los análisis de los partidos de verano tienen dos vertientes en el madridismo del calentón, la de los que pagan su depresión postvacacional con la tele al primer balón perdido y la de los que están con la espuma en la boca porque aún no han reposado los pinreles en la playa. En ambos casos la víctima fue el mismo, aunque se le nombre de diversas maneras. «El Gareth», «El galés» o «El Bale este» siempre acompañados de un exabrupto de tronío. El problema de Zidane no es lo que no tiene, es lo que le sobra, el talento desbordante de Isco y Asensio, leones de nueva melena que se erigen en jefes de la manada, dispuestos a derrocar a los desdentados que se resisten a abdicar.

    En el Madrid, por haber, hay hasta cierto desencanto estético con Casemiro, como el guapo que no se quiere poner las gafas aunque no distinga el ibuprofeno del laxante. Pero en el Barcelona le darían hasta el 11 de Neymar si quisiera jugar con ellos. Al Barça le falta un Casemiro desde que a Busquets le dio por mutar en jugadorazo y sus compañeros decidieron abandonarle a su suerte, atraídos por el imán de ver de cerca a la MSN descuidando las tareas defensivas. Pero ante equipos como el Madrid, pretender que un guardián sea suficiente, es como intentar que nadie se meta en una playa kilométrica con un cartelito de «No se bañen ustedes».

    Igual Paulinho sale bien y es la pieza que ahora mismo le falta a Valverde, que teme que se repita el error de los fichajes calzoncillo de antaño. Esos que hasta que no los pruebas no sabes que te has equivocado y ya es muy tarde para devolverlos.

    En el Bernabéu ya se hicieron los fichajes, ya se sembró y ahora se recoge. El fútbol, eso que hace no tanto se repudiaba en algún sector del madridismo que celebraba lo subterráneo, se ha empadronado en La Castellana. El miércoles, un ratito antes de que los focos se enciendan en «modo partido», Zizou escribirá once nombres en la pizarra. Asensio, Zidane, se llama Asensio.
    —————————-

    Señalan al árbitro y a Luis Suárez
    Indignación en el Real Madrid: «Jamás habíamos vivido algo así»

    14/08/2017 07:23 CEST

    Ni la contundente victoria por un gol a tres, amortiguó la indignación ni calmó el ánimo de un vestuario que no acertaba a comprender lo que había sucedido sobre el césped del Camp Nou en relación con la actuación del colegiado De Burgos Bengoetxea.

    «Esto se repite aquí en cada partido que jugamos, pero lo de esta noche no tiene nombre, supera todo con creces» comentaba un peso pesado del vestuario blanco al término del partido. Y es que los jugadores, los mismos que recriminaron a Luis Suárez su desmedido piscinazo, no se creían la expulsión de Cristiano Ronaldo y que no solo sorprendió a los madridistas. Y es que hasta los jugadores del Barcelona no esperaban ver al portugués expulsado por el forcejeo con Umtiti.

    El Real Madrid cree que no es casualidad aquello de que en cuatro de los últimos cinco Clásicos, el equipo de Zidane haya terminado con uno menos, pero la exhibición del árbitro internacional de 31 años ha superado con creces todos los antecedentes, al menos así piensan entre los jugadores del equipo blanco.

    La entidad blanca se siente desprotegida en el asunto arbitral y espera que dentro del nuevo orden que se avecina dentro de la Federación, todo pueda volver a una normalidad que ahora mismo creen que no existe y que queda minimizada por la diferencia futbolística existente entre los dos grandes del fútbol español a favor de los blancos.

    El «pita otro penalti» de Carvajal a De Burgos Bengoetxea

    Ayer estuvo presente en el palco del Camp Nou Juan Luis Larrea, presidente actual de la Federación, y que ha confirmado en el puesto al frente de los árbitros a Victoriano Sánchez Arminio.

    La indignación no termina con la actuación del colegiado. Ni mucho menos. Luis Suárez vuelve a quedar señalado por los madridistas, al que consideran poco deportivo y el causante del descontrol arbitral que sufrió el colegiado vasco.
    Supercopa: Gol de Messi (p.) (1-1) en el Barcelona 1-3 Real Madrid

    No es la primera vez que el vestuario Del Real Madrid señala al uruguayo por su falta de deportividad, tal y como hizo fingiendo un penalti inexistente ante la salida de Keylor Navas.
    ————————————–

    Cometió la misma infracción en el famoso 2-6 en el Santiago Bernabéu
    Messi no fue sancionado en un Clásico por empujar a Undiano

    14/08/2017 14:21 CEST

    El crack argentino, Leo Messi, cometió la misma infracción que Cristiano Ronaldo en el famoso 2-6 en el Santiago Bernabéu de la temporada 2008/09. Sin embarho, en aquella ocasión el árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, no amonestó al jugador azulgrana ni reflejó la acción en el acta.

    En el minuto 55, Messi se disponía a escaparse hasta la portería rival cuando el colegiado le estorbó en la arrancada. El árbitro señaló falta de Messi sobre Raúl en la disputa de un balón que quedó dividido y el primero reaccionó empujando a Undiano en señal de desaprobación.
    Cristiano Ronaldo fue expulsado y empujó al árbitro

    Al no aparecer la acción en el acta, y como Competición no actúa de oficio, Messi no tuvo que afrontar sanción alguna. Diferente caso al de Cristiano Ronaldo, que le pueden caer cuatro partidos por empujar al árbitro y uno por la roja ya que De Burgos Bengoetxea si lo reflejó en el acta.

  • Paulus dijo:

    Entre la partida de Neymar y Dani Alves se le ha hecho un cráter al Barcelona del cual tendrán que sacar lo que aún les queda si desean hacer un buen papel este año, lo veo bien difícil y cuesta arriba; es el precio a pagar por olvidarse de la cantera, además de hacer fichajes y ventas que no han dado ningún resultado positivo. El Real Madrid comienza a lo grande, aún falta la vuelta pero se ve un equipo bien sólido, aún se deben seguir engrasando las piezas. Hala Madrid y nada más.

  • jose dijo:

    Para los que dicen que cristiano fue injustamente expulsado eso esta en el reglamento, simular un penalñ que no es, es amarilla, solo que se aplica muy poco a todas partes, sencillamente el arbitro aplico el reglamento, penal a luisito claro, no hubo contacto con el balon de keylor navas y le da con el pie en la rodilla. Por lo demas gano el madrid, el juego de barca horroroso, hasta ahora valverde muy poquito ha demostrado, veremos a final de temporada

  • NO SOY MADRILISTA dijo:

    Del partido no kiero hablar, pues el madrid fue claro ganador, solo decir q me encantó la respuesta de cr7 a messi tras su muestra de camiseta en el bernabeu q todos los farselonistas elogiaron, ahora cr7 le respondio y muy fuerte, me encantala imagen del articulo del enano observando al gran cristiano.»A UNA, OTRA».

  • goyo dijo:

    Dificil debut(oficial) para el tenico del Barza,contra el doble campeon,pensaba que tenia un equipo y ahora tiene otro ,tenia 2 de los mejores 3 del mundo,tenia ,tenia…Ahora se demostro que hay que fichar una estrella que si quedan y pueden acoplar ese equipo. Adios Neymar la vida sigue.Cristiano empujo al arbitro? nanana

  • Madrileño dijo:

    Solo les digo una cosa a los barcelonistas: YO NO SOY EL PSG, no sueñen q las estafas como aquella se dan una sola vez en la vida, sumen otro titulo más y recuerden q llego la «DINASTIA BLANCA» ¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID Y NADA MAS¡¡¡¡¡¡

  • wil dijo:

    a mi entender, el barca va a sufrir mucho la ausencia de Neymar, a Deulofeu se le vio muy timido en el campo, no queria responsabilidad, y perdio muchas oportunidades al pasar el balon en vez de disparar, ojala y puedan los Farcelonistas cojer a Coutinho, les hace mucha falta un brasileño que juegue bonito como neymar, ya tienen a paulinho, porque ahora si el madrid no tiene Rival en la liga española, el Barca se ha quedado anesteciado con la partida de neymar, lo de Cr7 es una falta de respeto, ese arbitro deberian sancionarlo tambien, y cr7 no tenia que haberlo empujado, pero bueno, asi son estos espectaculos, ahora, ojala que el madrid gane la apelacion y Cr7 juegue el miercoles, HA HA HA LA MADRID

  • lazaro dijo:

    Lo más claro del partido…el arbitrarje otra vez a favor del Barcelona, me recordo la farsa remontada con el PSG…ya es demasiado evidente el favoritismo y las compras arbitrales por un equipò que tiene calidad y que solo logra demeritarse ada vez más con estas situaciones!! Pero de algo estoy seguro…todo seguira igual…

  • mad dijo:

    Un partido con dos caras, una primera mitad de respeto, desgaste y patadas; como quien no quiere la cosa. La segunda mitad con mucho más futbol de ambos equipos, lástima lo del autogol y lo del pésimo arbitraje; el madrid más contundente: los goles de Ronaldo y Asencio no dejan lugar a dudas, y pensar que Luka no estaba. Benzema y Bale han arrancado lentos, pero creo que Bale sí dará la talla esta temporada porque se juega continuar o no en el Madrid. Veo difícil que el Barcelona no reciba al menos un gol en próximo partido, necesitan con urgencia comprar un jugador con capacidad de desequilibrio.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también