Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Supercopa de España: Real Madrid derrota 3-1 al Barcelona en la ida (+ Fotos)

| 71 |
Cristiano Ronaldo celebra su golazo. Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo celebra su golazo. Foto: Reuters.

Con un autogol de Gerard Piqué, un golazo de Cristiano Ronaldo y otro más de Asensio, el Real Madrid se impuso 3-1 ante el Barcelona en el Camp Nou, en el partido de ida de la Supercopa española.

Por el equipo catalán, Messi, de penal, había puesto el empate a uno.

La crónica del partido:

El Real Madrid de Zidane. Ni más ni menos. Un equipo espléndido que camina solo, que se va quedando sin rivales a su paso, que parece ya inaccesible, incluso ante los oponentes más acreditados. Intratable, incluso para el Barça, incluso jugando con 10. Cuatro días después de conquistar la Supercopa de Europa, asaltó el Camp Nou como si tal cosa para apalabrar el segundo título de la temporada, la Supercopa de España. A falta del partido del próximo miércoles, el 1-3 es concluyente. El Barça, devorado por la incertidumbre tras la marcha de Neymar, a la espera de reconstruirse, se encomendó a Leo Messi en el día que arrancaba de manera oficial el proyecto de Valverde. Pero un equipo ganó a un dios. Hace tiempo que el Madrid le birló la iniciativa del fútbol al Barça. Mandan los múltiples registros del Madrid, manda el centro del campo blanco, ayer azul turquesa por cosas del marketing. En la medular construyó su imperio el equipo azulgrana, pero ahora la hegemonía es del Madrid, que sentenció en la segunda mitad con los golazos de Cristiano, que fue expulsado de manera injusta, y Asensio, que sigue opositando a crack.

Es el mes de agosto. Playa, palmeras, montaña, senderismo, crema solar, fútbol andando. El alocado show de Miami, con el honor en juego, había dado paso a un partido más serio, con un título en juego y las fuerzas justas. Barça y Madrid, respetuosos con el enemigo, se lo tomaban así, con ciertas reservas. Eran 'Ferraris' con el freno de mano echado, como si de una exhibición se tratara. Suárez (minuto 9) despertó a lo locales tras controlar un pase de genio de Iniesta. Isco confirmaba (minuto 17) que el equipo que vestía tan raro en el Camp Nou era el Madrid.

Fue un primer tiempo plano, con las chispas de las patadas que se dieron Casemiro y Messi, y algo más de iniciativa en el juego del Barcelona, sin que Deulofeu hiciera olvidar a Neymar, que estaba debutando (y marcando) con el PSG. Kovacic sujetaba bien a Messi. El Madrid había repetido la exitosa fórmula de los cuatro centrocampistas, pero jugaba un esquema un tanto extraño, un 4-4-0 con delanteros de fogueo. Cristiano se había quedado en el banquillo. Y a Zidane le falta algo de osadía para apostar definitivamente por Asensio. El caso es que Bale y Benzema siguen sin elevarse por encima de las sospechas. Convierten al equipo blanco en una lanza sin punta, un puñal de goma espuma, aunque fue el internacional galés el que tuvo la mejor ocasión del primer tiempo (minuto 36) tras otra brillante acción de Isco. Ter Stegen, que al principio se había convertido en aliado del Madrid con su incalificable juego con los pies, salvó el disparo.

La noche no invitaba a pensar en una segunda parte tan intensa, tan interesante que no le faltó de nada. Piqué, que jugó un gran partido, se metió un gol en propia puerta en una buena jugada del Madrid. Era el minuto 4 y el tanto dio paso a un nuevo Clásico. El Barça recuperó el empuje que le había faltado. Le sentó de maravilla la salida de Dennis. Fue arrinconando al Madrid en su área. El equipo blanco, que sigue manejando el juego al contragolpe, había podido sentenciar con Carvajal, pero Jordi Alba sacó bajó los palos.

Después, el partido, con mucho más ritmo y tensión, se volvió algo loco. A ello contribuyó la torpeza manifiesta de De Burgos Bengoetxea, muy inferior del nivel del encuentro. Suárez le engañó con una caída de esas que se ven luego en los memes y Messi empató en el minuto 77. Ya estaban en el césped Cristiano y Asensio. El delantero portugués se hizo notar pronto. Marcó un gol extraordinario en otra contra. Se quitó la camiseta y vio la amarilla. Dos minutos

después, en una pugna con Umtiti, cayó dentro del área. El árbitro le señaló la segunda tarjeta al considerar que simuló la caída. El Madrid se quedaba con 10 jugadores en un Clásico, como en cuatro de los últimos cinco. Pero el equipo de Zidane no titubea. Se mostraba más eficaz. Asensio fue fiel a su leyenda. Marcó un gol extraordinario en el debut en la competición. Su equipo acariciaba ya la Supercopa. Intratable.

CR7 remata para conseguir el 2-1. Foto: Reuters.

CR7 remata para conseguir el 2-1. Foto: Reuters.

El partido se calentó en varias oportunidades. Foto: AFP.

El partido se calentó en varias oportunidades. Foto: AFP.

Kovacic fue uno de los mejores sobre la cancha. Foto: AP.

Kovacic fue uno de los mejores sobre la cancha. Foto: AP.

Messi empató tras un cuestionable penal sobre Suárez. Foto: Reuters.

Messi empató tras un cuestionable penal sobre Suárez. Foto: Reuters.

Piqué marcó en propia puerta el primero del partido. Foto: Reuters.

Piqué marcó en propia puerta el primero del partido. Foto: Reuters.

(Tomado de Marca)

 

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONY9 dijo:

    asi que: Piqué, que jugó un gran partido, por favor por la banda de Pique entraron los 3 goles del Madrid, Piqué esta de lágrimas, ya lo del arbitraje no tiene nombre, segunda amarilla sacada por gusto a CR7 para expulsarlo y perderse el partido del Bernabeu, será que no le gusto al arbitro el golaso que se mando o que se quitara la camiseta, algo de inquina había contra el portugués que si comienza como termino la temporada anterior uf va ser imparable, el 5to Balón de Oro toca a la puerta, el penal de Luis Suares bueno ya sabemos de que va esto cita Gerard Pique, Asencio esta para regular tremenda perla el muchacho, Bale y Benzema se están poniendo el cartelito de suplentes ellos solitos, la juventud pide pista, que bueno es Kovacisk, que despliegue físico en toda la medida cancha, que dolor de cabeza mas bueno tiene Zidane, el equipo esta muy bien balanceado solo los delanteros tienen que afinar mas su juego y la puntería dígase Bale y Benzema, no obstante menuda partida de cadera le dio Benzema a Pique en un uno contra uno por la ralla, Pique en el uno contra uno no para a nadie, este Barcelona le va a echar mucho de menos a Ney, a menos de que traigan a alguien que pueda suplir al 60% al Brasileño, porque ciertamente Ney es único, este Madrid se ha convertido en un equipo que sabe muy bien jugar finales, tiene ese ADN ganador que cuando llega a disputar este tipo de partido lo convierten en un rival muy difícil, HALA MADRID, HASTA EL FINAL VAMOS REAL, Súper Copa de España 50% Blanca, a solo 90 minutos de un nuevo titulo, que bueno que Zidane tiene flor espero que la siga cultivando en esta nueva temporada seguimos haciendo historia como dijera el Himno blanco, Historia que tú hiciste Historia por hacer porque nadie resiste tus ganas de vencer. HALA MADRID

  • ALINA dijo:

    FELICITACIONES A TODOS LOS MADRIDISTAS, Y AL EQUIPO REAL MADRID.

  • asautie dijo:

    14 de agosto de 2017 (10:15 CET)

    En el punto de mira. Gerard Piqué no tuvo su mejor partido ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España disputada en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid (1-3). Más bien firmó una de sus peores actuaciones.

    El central falló en los tres goles blancos. El primero fue obra suya, en el segundo se le va Cristiano Ronaldo y le deja todo el espacio para chutar, mientras que en el tercero vuelve a hacer lo miso con Marco Asensio, a quién le deja todo el espacio para batir a Marc-André ter Stegen.

    Mala versión

    Al central se le vio lejos de su mejor forma, y en el vestuario algunos miembros del grupo ven con preocupación el mal momento que atraviesa el defensa. El canterano está muy lejos del capitán en la sombra que se supone que debe ser.

    Algunos pesos pesados apelan el mal momento del zaguero a que se dedica a hacer más de presidente que de jugador, lo que le lleva a estar poco por lo que tiene que estar.

    Señalado

    Desde la directiva también le dieron el toque, aunque en este caso fue en público. "Yo pienso que el Barça ha hecho una gran primera parte. El equipo ha controlado muy bien el partido, creando buenas oportunidades pero el error de Gerard Piqué ha condicionado el partido, lo ha cambiado totalmente", declaró el manager general deportivo del Barça, Pep Segura.

    Y no fue una, ni dos. Fueron varias veces las que el directivo insistió en cómo condicionó el partido el error de Piqué.

    Segura y el resto de mandatarios, que le tienen ganas al central, le culparon del error y señalaron que la acción del catalán fue lo que le dio alas al Madrid. Y no son los únicos.

    En las redes sociales se encarnizaron con Gerard. “Menos fiestas con Shakira”, le recriminaron en más de una ocasión los seguidores culés.

  • Harold dijo:

    De seguro el madridista entendera esto, pero mas lo haran los cules: GRACIAS PIQUE CONTIGO EMPEZO TODO!!!!!! Golazos los de Cristiano y Asencio, a este ultimo le pondria en NUEVO ANGEL DEL MADRID....

  • EL UNDECIMO dijo:

    jajajajaaj cojan farceloniastas que eso es lo q van a coger esta temporada,dan pena y mas aun elos arbitros de ustedes ,ya empezaron a gastar el dinero de neymar con los arbitros ,por eso es que ya no son nadie .CR7 inmenzo papa,pues este año no hay pa nadie...HALAAA MADRID?????????????????''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''????''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

  • Chikungunya dijo:

    ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yerandy dijo:

    Cristiano es grande

  • sergio dijo:

    LOS 3 GOLES CON LA CONTRIBUCION ESPECIAL DE PIQUE,ESTE DEBE SER VENDIDO A UN EQUIPO CHINO.

    • Pepe_car dijo:

      Calla, Calla, que esa es nuestra arma secreta!!! además, Piqué es el próximo presidente del Barcelona, no lo sabías???' a que se postula pronto, veras, ya hasta le busca los patrocinadores como Rakuten, así que tranquilo, que esto empieza ahora! jajajajajaja

    • Javier balboa dijo:

      Hola,
      ¡Pobres chinos? no los quieras tan mal, bueno luego cuando sea presidente ya veras, yo le haría presi ya.
      De todas formas los chinos exportan productos de todo a 100, no son importadores de todo a 001.
      Saludos
      Javier Balboa

  • JCB43 dijo:

    Para Odo:
    Odo y tú todavía dudas para quién es el balón de oro este año???? Ese tiene nombre y apellidos desde el 3 de junio, Cristiano Ronaldo mijo!!!!

  • jan CR7 dijo:

    Espero que en la temporada el madrid continue así, realmente es mas que un equipo de fútbol es una institución, CR7 una ves mas demostró que está en los partidos importantes, ahora la euforia y la emoción no justifica acciones como la de cr7 una tarjeta sin necesidad también tiene que pensar en el equipo y en los millones de seguidores que tiene sobre todo niños que lo miran coomo un paradigma en hora buena ALA MADRID y nada más

  • Julio C. dijo:

    Real Power es lo que hay. Comenzó la Dinastía Blanca. Hasta el Final Vamos Real. Hala Madrid y Nada Más.

  • david dijo:

    la verdad q no lo entiendo no se dan cuenta q esa gran cantera q algun dia tuvieron no da mas q empience a comprar jugadores buenos pq van a ir al fondo de la tabla. Tengo la esperanza q vuelvan a ser un gran equipo, voy hasta la muerte con ellos pero hay q reconocer q estan mal

  • RM dijo:

    los que piensan que la historia sera otra estan equivocado, RM es el mejor equipo del mundo, Hala madrid.

  • kenny mortensy dijo:

    En madrid vamos a remontar... VISCA BARSA...!!!!

  • RAYDEL dijo:

    Yo voy a ver que van a decir de la dinastia blanca cuando se vallan sin titulos importantes. Yo no se que partido vieron los madridista cuando dicen k el madrid claro dominador, en primera ahi no domino nadie, fue un partido de ida y vuelta para ambos e incluso el barza creaba mas peligro lo k pasa k el autogol de pike desmorono un poco al equipo que cuando empato de penal se lanzo arriba a buscar la victoria y si mal no recuerdo el madrid desde antes de kedarse con 10 defendia con los 11 en su cancha y una linea de 5 atras, si el barza despues del empate hubiese manejado el partido sin precipitaciones las cosas hubieran sido distintas pero bueno eso de nada vale ya, ademas si se fijan los dos goles del madrid, cierto k son golazos por la definicion fueron a contragolpe y desde muy fuera del area, asi k no se vanagloreen por el ekipo blanco k tampoco jugo bien, no obstante el tiempo dira la ultima palabra, recen pork bale y benzema no se lesionen mucho este año pork la salida de morata tambien dejo un hueco por ahi, y CR7 en la liga anterior no existio, bale y benzema marcaron menos k morata, me parece k el k pide a gritos titular es marco asensio(buen chamakito este). Por otra parte le digo a los barcelonistas no se alarmen, ekipo para pelear ahi solo falta que se enfoquen bien en el rol de cada cual, si neymar se keria ir pues bien ya se fue, cuando se fue ronaldinho todos pensaban que no iba a ser lo mismo pero ahi estaba messi, otro llegara, jugadores van y vienen, los clubes siguen haciendo su historia. Hay que darle entrada a dennis suarez de alguna manera, explotar su talento que tiene muchisimo, carles alegna tambien es muy joven y tiene muchisiiiiimo talento, deulofeu es talentoso tambien y bastante lo k pasa k un debut oficial en un clasico es dificil no todos son messi que debuta en clasico con triplete, umtiti es muy buen defensa y demostrado en año anterior trankilos tambien tenemos jovenes talentos, lo k se han visto un poco menos debido a k en el barza se hacen pocas rotaciones. Vizca Barza no vamos a dar por perdida la supercopa sin antes dar pelea aunke este mas pa alla k pa ka

  • Jose Miguel dijo:

    Es la era blanca Hala Madrid y nada mas

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también