Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid y Manchester United se verán las caras mañana en la Supercopa de Europa

| 22 |
Imagen tomada de mediavida.com.

Imagen tomada de mediavida.com.

Zidane ha decidido llevar a Cristiano Ronaldo a Skopje, capital de Macedonia, donde mañana disputará contra Manchester United, el antiguo club del portugués, la final de la Supercopa de Europa.

Hace pocas semanas tuvo lugar en territorio norteamericano el último partido entre ambos conjuntos, con triunfo para los red devils en la tanda de penales.

Los respectivos campeones de la Liga de Campeones y de la Liga Europa protagonizan un duelo de gigantes y ambos quieren seguir ampliando su palmarés con un trofeo que será o bien el cuarto para los blancos tras los logrados en 2002, 2014 y 2016 o el segundo para los “red devils” tras el de 1991.

La cita supondrá el reencuentro de dos protagonistas con sus antiguos equipos: por un lado José Mourinho, que salió del Real Madrid en 2013 tras tres temporadas con problemas con algunos de sus dirigidos y en las que por un tiempo fue su ayudante el actual técnico blanco Zinedine Zidane.

Y por el otro Cristiano Ronaldo, que se volverá a cruzar con el equipo con el que alcanzó la fama mundial. No se contaba con la presencia del portugués para esta final sino para la de la inminente Supercopa de España al haber participado sólo en dos entrenamientos con el resto de sus compañeros.

El delantero se incorporó recién el sábado tras su permiso vacacional por la Copa Confederaciones y aún así Zidane decidió incluirlo en la expedición que esta mañana se desplazó a Macedonia, por lo que ya no se descarta que pueda jugar algunos minutos o incluso ser titular.

En cualquier caso, los dirigidos por Zidane están obligados a ofrecer una mejor versión que la vista durante los ensayos de pretemporada, en las que tuvieron un desempeño gris sobre todo en el apartado anotador.

Por su parte, Mourinho afronta el partido pensando en cómo armar su defensa tras las bajas por sanción de Phil Jones y Eric Bailly y las ausencias por lesión de Luke Shaw, Ashley Young y Marcos Rojo. Todo apunta a que el recién firmado sueco Victor Lindelof deberá compartir el centro de la zaga con Chris Smalling.

Según manifestó el técnico portugués en la previa lo que más le preocupa es la “inexperiencia” de la mayoría de sus jugadores en grandes partidos europeos.

“Este es un nuevo Manchester United, con una nueva generación de jugadores. El año pasado jugamos la Europa League, que fue importante para nosotros en términos de ganar experiencia, pero ahora estamos volviendo a la Champions League y nos jugamos la Supercopa ante el mejor equipo de Europa, por lo que es una gran oportunidad”, aseguró.

Este será el undécimo duelo oficial entre madridistas y “red devils” desde su primer encuentro en 1957, con un saldo de cuatro triunfos para los españoles, dos para los ingleses y cuatro empates. Su último antecedente se vivió en 2013, cuando el Real Madrid eliminó al United en los octavos de final de la Champions League.

(Con información de DPA)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liliana dijo:

    La operación salida se está atrancando en el Barça
    Y la casa sin barrer

    marca.com 07/08/2017 15:15 CEST

    Hace no demasiado tiempo, el día del Joan Gamper servía como presentación del equipo del Barcelona ante su público. Lo habitual era que el Barça llegase a esa fecha con la plantilla ya confeccionada y se consideraba que partidos como el de esta noche eran la primera gran oportunidad de ver al nuevo proyecto en funcionamiento. Esto ya no es así, cosas del fútbol moderno. En un mercado descontrolado, los equipos esperan hasta el último momento para apuntalar sus plantillas, confiando en encontrar un precio más ajustado a sus objetivos. Es el caso del Barça, que esta noche saltará al Camp Nou con el equipo por cerrar.

    Si un culé mira la plantilla que su equipo tenía al acabar la pasada temporada y la compara con esta, podría pensar que tiene peor escuadra. Neymar ya no está y la secretaría técnica está siendo cauta con las incorporaciones. Semedo es un futbolista que hacía falta, pero que difícilmente puede ilusionar, mientras que Deulofeu es un viejo conocido. Por lo tanto, está claro que lo mejor aún está por firmar, sobre todo teniendo en cuenta que el Barça acaba de ingresar 222 millones de euros.
    Las caras nuevas del Barça se presentan ante los peñistas

    Sin embargo, los fichajes no son los únicos problemas que los catalanes tienen que resolver antes del cierre del mercado. La operación salida también va con retraso. Con el visto bueno del club, por ahora solamente han partido Jeremy Mathieu y Cristian Tello. Actualmente, Valverde cuenta con 26 jugadores en su plantilla y, como mínimo, el Barça tiene previsto cerrar dos fichajes de manera inminente. Teniendo en cuenta que el Txingurri quiere tener un plantel de 23 ó 24 jugadores, queda claro que aún tienen que cerrar cuatro bajas.

    Los cuatro candidatos

    Precisamente esa cifra coincide con la del número de futbolistas con los que Valverde no cuenta para la próxima temporada. Se trata de Douglas, Vermaelen, Munir y Samper. De todos ellos, el único que tendría alguna opción de quedarse es el mediocentro barcelonés, pero tanto la secretaría técnica como el propio técnico creen que le convendría salir cedido otro año para no cortar su progresión.

    No obstante, estos no son los únicos jugadores que podrían salir. Rafinha interesa en Inglaterra, pero todavía no ha llegado una oferta que le parezca razonable al Barça. Por otra parte, Arda es transferible y la llegada de Iñigo Martínez podría abrirle las puertas a Marlon Santos en forma de cesión a un Primera.
    ———————————-

    No hay límite en Disneymar

    marca.com, 7 agosto 2017, 09:05

    Los Neymar, para desgracia del Barça, son historia. No hay otro como él. El brasileño fue blaugrana hasta la boda de Messi. Neymar asistió, pasó por unas horas del evento y se marchó con Dani Alves un par de días a disfrutar con los “Toiss” del Festival Goiania 2017. Horas antes había cambiado la cláusula de Ney, lo cual hacía un poco más difícil la huida de “o craque”, pero el origen del boom está ahí. El PSG, días después y antes de la firma de Alves, ya tenía atado a Neymar. Todo bajo control.

    La boda de Leo

    Alves se iba para el Manchester City. Neymar se quedaba un año más como blaugrana. A la sombra de Messi hasta después del Mundial de 2018. Tras el mismo, cambio en la jerarquía o adiós ya que Neymar confía plenamente en la “canarinha” de Tite. Se juega en suelo europeo pero el ’10’ – tras caer lesionado en Brasil 2014 cuando iba lanzado – hará todo por llegar a tope de condición. En la boda, más tarde en el festival, empezó todo. Alves pasó del City al PSG y Neymar – sin que nadie se hubiese dado cuenta – ya era del PSG. Bartomeu sólo podía reconquistar a Ney pero para desgracia de los blaugranas, los Neymar no pidieron dinero ni mejora alguna. Estaban idos.

    Presentación con intención

    Neymar cambia fechas e intenciones a conveniencia. Su papá le sigue el juego. Si algo han demostrado es que saben mover sus fichas mejor que nadie. Pura estrategia. Y ahora están metidos de lleno en descongelar los 26 millones de la prima de fichaje que el Barça les niega. El mensaje a los medios indica la línea argumental que seguirán en los juzgados. El padre defendió al Barça y sus intereses, lo intentó todo para que el chico siguiese, mientras que el jugador negará cualquier acuerdo con el PSG previo a la llamada de los parisinos a Can Barça por si las moscas.

    El vecino de Dani Alves

    El brasileño era vecino de Allegri. Allí, en un edificio cercano a la Piazza San Carlo, no hubo conexión ni tampoco excesiva comunicación. El lateral se quejaba del estilo bianconero, de la defensa y la seriedad. Ni una sonrisa, ni una distorsión. Profesionalismo a ultranza, portería a cero y tras el gol, defensa sin riesgo. Alves tardó seis meses en competir.

    Dybala, loco por la música

    Alves no miente. Su disconformidad era tan conocida como que su relación con Dybala comenzó a gestarse porque ambos compartían su rechazo por la manera de jugar de la Juventus. Dybala, la joya, sabe que es el epicentro de la Juventus y que está valorado por todos, pero de la misma manera que Alves, siente que no está exprimido y que el estilo, con el rechazo al juego alegre, le condiciona. Menos llegadas, menos tiros. Dybala está al 50 % en la Juve y como bien le dijo Alves, no es lo que es sino lo que podría llegar a ser. El jeque ha tomado nota. Atentos al tridente. Dybala, Neymar y Dani Alves.

    Oblak y Dybala, en el punto de mira

    Dybala tendrá que esperar un año. Así lo indica la razón y la intención del fondo soberano. El riesgo es que otros le fichen antes. Unai Emery estaría encantado pero la joya bianconera no entra en números. Otra cosa sería que Di María, Pastore y Aurier dejasen una fortuna en caja; pero no, no salen los números con Dybala así que los parisinos harán fiesta si la joya se queda un año más en la Juventus.

    Unai no deja nada al azar. En la derrota del Camp Nou, ahí comenzó el fichaje de Ney, quedó patente que la portería era un área de mejora. El Barça hizo seis en ocho tiros a puerta así que tras Neymar el PSG necesita un número uno en la portería. Oblak es un candidato y el Atleti necesita vender. La intención es sacar a los jugadores que están entre el 18 y el 24 del ranking de Simeone pero las operaciones, para financiar la llegada de Diego Costa, no se terminan de concretar.

  • RhR dijo:

    Por supuesto no lo van a transmitir en vivo aqui en Cuba porque hay SNB, entonces habrá que esperar hasta el miercoles o cuidado hasta el fin de semana.

    • Liliana dijo:

      REAL MADRID-M. UNITED | ZIDANE
      “Cristiano está para jugar”

      Zidane aseguró que el portugués está físicamente a tope: “Lo que más me impresiona es que físicamente está como en el día de la final de la Champions”.

      as.com Skopje 7 agosto 2017 19:05h CEST

      Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa de la Supercopa de Europa, título que los blancos se juegan este martes en Skopje ante el Manchester United.

      ¿Cómo llega el equipo? “Llegamos bien y con ganas de empezar. Es el primer partido oficial y estamos deseando que empiece. Físicamente trabajamos muy bien y descansamos muy bien. Ahora, que empiece todo”.

      Clave: “Muchas claves. Vamos a preparar nuestro partido, como siempre. Sabemos mucho del rival, pero lo que nos importa es lo que vamos a hacer nosotros. Pero no te puedo decir una en particular”.

      Cómo está Cristiano: “Al final, muchas cosas, mucho ruido como siempre. Pero está tranquilo. Lo que más me impresiona es que físicamente está como en el día de la final de la Champions, hace dos meses. Y eso es lo que me interesa. El resto no podemos hacer nada. Y que esté con nosotros es que significa mucho. Después de tres días, si está con nosotros es que está para jugar. Pero mañana verás si juega o no. Lo importante es que esté con nosotros”.

      Mourinho y Bale: “Lo importante es que el jugador está bien. Ha tenido mucha continuidad entrenando y es lo más importante. El final de temporada no fue fácil y ahora lo veo bien, metido, se entrena con el equipo. Lo que me interesa no es lo que dijo el entrenador, es lo que vamos a hacer nosotros mañana”.

      Diferencia entre el Madrid de Mourinho y el Madrid suyo: “No hay ninguna diferencia. Cada uno tiene su manera de entrenar, de hacer… No hay ninguna diferencia entre un equipo y otro. Lo único que tienes que hacer aquí es dar el cien por cien en el campo. Sabemos la obligación que tenemos todos. Mourinho ha hecho un buen trabajo en el Madrid, creo que estoy haciendo un buen trabajo en el Madrid. Lo intento hacer lo mejor posible y no significa nada. He ganado dos Champions, pero no significa nada porque a veces dicen que soy un genio, son tonterías. Cada entrenador hace lo mismo. Luego, cada uno en su forma. En el Madrid todos los entrenadores tienen jugadores grandísimos. La historia de este club siempre ha sido así”.

      ¿Pondría a un jugador que sólo se ha entrenado dos días?: “Depende de cómo llegue y lo que ha hecho. Y de la sensación del entrenador y del jugador. La decisión la tomo yo como entrenador hablando con el jugador. Como decía, físicamente está muy bien y es lo que importa al entrenador, a los jugadores y a todos”.

      ¿Le molesta el coqueteo de Mourinho con Bale? “Él hará su equipo y yo el mío. Es normal. Lo de Cristiano igual… Cada uno puede echar un poco de gasolina, lo hacen, pero no va a cambiar nada. Estamos concentrados y es lo más importante”.

      Sistemas: “Nosotros vamos a jugar en varios dibujos, esto no lo vamos a cambiar. Tenemos la suerte de tener muchos jugadores importantes. Verás como vamos a jugar, pero pensar si vamos a jugar con más centrocampistas porque será una batalla en el medio no lo creo”.

      En su última conferencia de prensa estaba enfadado: “Estoy mejor. Es el primer partido oficial, estamos contentos y animados. Será un año difícil porque cada vez es subir el listón y para nosotros será difícil. Pero estamos preparados para lo máximo. Pero como siempre desde el trabajo, la humildad y la entrega”.

      Temperatura: “No creo que sea una ventaja. Ellos se prepararon en América, nosotros también. Es el mismo calor que en Madrid, pero es un partido de fútbol y el tiempo no lo podemos cambiar”.

      Bale y su continuidad: “Joder… Yo insistiré en contestar lo mismo. Bale es jugador del Madrid. Lo que me interesa es hablar del partido. Estamos aquí todos para el partido. No me interesa esto, de verdad”.

      Los rivales: “Jugar contra el Madrid en mi época era la hostia. Es el equipo al que quieres ganar porque es el mejor del mundo y siempre será así. Sabemos que cada año el rival te lo pone más difícil. Así será toda la temporada pero tenemos jugadores con personalidad, con hambre, no están cansados de ganar y eso es muy importante para contrarrestar todo eso”.
      —————————————–

      Ramos: “Mourinho ha sido un entrenador más en mi carrera…”
      Ramos: “Mourinho ha sido un entrenador más en mi carrera…”

      El capitán del Real Madrid atendió en la prensa y, preguntado por el técnico portugués, aseguró que “no creo que cambiase mi vida en el fútbol”.

      Skopje 7 agosto 2017 19:09h CEST

      Sergio Ramos compareció junto a Marcelo en la rueda de prensa previa a la disputa de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Manchester United.

      Brazalete en una final: “Siempre digo que es un orgullo tremendo capitanear este gran equipo en cualquier partido. Es un privilegio. Tenemos una nueva cita con la historia porque estamos aquí como campeones de Europa. Queremos añadir otro título al palmarés para dedicárselo a la afición”.

      Cristiano: “Es un jugador muy importante para nuestra plantilla. Independientemente de los días que lleve entrenando, es importante que viaje porque tiene un rol importante. Juegue o no, su presencia es importante. ¿Si se irá? El resto son temas personales, es preferible no hablar y que cada uno en su vida privada lo arregle de la mejor manera posible”.

      El interés de Mourinho en Bale: “La opinión de cualquier entrenador es respetable. A día de hoy es nuestro jugador, estamos encantados y el futuro de cada futbolista lo decide cada uno. El mes de agosto es muy largo, pero si Gareth está con nosotros estamos más tranquilos porque es un grandísimo jugador y nos gusta que aquí estén los mejores”.

      Diferencia entre el Madrid de Mourinho y el actual: “Cada entrenador es distinto, por muchas cosas. No es ni mejor ni peor, sólo distinto. En ese sentido, Zizou entendió bien al vestuario. Habiendo sido jugador, tenía más facilidad en ese aspecto. Mou tenía una experiencia que Zizou no. Son grandísimos entrenadores y estamos encantados de tener a Zidane”.

      Rival conocido: “Es importante conocerlo, eso te facilita a nivel táctico y de estrategia, pero en el campo se impone el mejor y para eso tienes pocas maneras de darle alguna solución. Conocemos al equipo que vamos a tener enfrente, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas y algunos puntos no se pueden ensayar. Nunca se sabe. Es una ventaja, obviamente, conocer al rival, para Mourinho el haber estado aquí, pero intentaremos anticiparnos a sus ideas”.

      La importancia de Mou: “No creo que cambiase mi carrera, ha sido un entrenador más. Con todos los entrenadores, incluso como benjamín en el Sevilla, aprendí algo. Con él también aprendí cosas buenas, pero no creo que él haya cambiado mi vida en el fútbol”.

      Rendimiento de los fichajes del United: “Se enfrentan dos grandes rivales. Ellos tienen una plantilla completa y trataremos de imponernos para llevarnos el título. Esto no es un Mourinho-Sergio Ramos ni nada parecido. El resto son especulaciones”.

      Cuando el United le quiso: “Fueron años pasados, donde hubo esa posibilidad. Mi situación se arregló y me alegro de que mi último contrato, bueno quién lo sabe, haya sido con el Madrid. Agradezco el interés, porque es un club señorial, pero cuando nos cruzamos no queda otra que matarnos con ellos”.
      ——————————-

      Mourinho y su salida del Madrid: “Nunca he llorado…”

      “Salí sin la voluntad de lavar ropa sucia”, aseguró el portugués, que comparó ‘su’ Madrid con el actual y habló de la relación que mantiene con los jugadores blancos…

      Skopje 7 agosto 2017 17:37h CEST

      En la conferencia de prensa previa a la Supercopa de Europa, Mourinho fue preguntado por su salida del Real Madrid, por la diferencia entre el equipo blanco que él entrenaba y el que ahora dirige y sobre la relación que mantiene con los jugadores blancos. El portugués fue directo: “Nunca he hablado mucho, nunca he llorado. Salí sin la voluntad de lavar la ropa sucia…”.

      Diferencia entre su Real Madrid y este: “La diferencia es que cuando yo llegué no era ni cabeza de serie en la Champions, era un equipo que con su increíble historia no pasaba ni de cuartos, sus jugadores más importantes nunca habían jugado unos cuartos y cuando yo salí era un equipo que había jugado tres semifinales consecutivas, era cabeza de serie, había sido campeón de España, había ganado partidos en casa, fuera y en una final al gran equipo que era el Barça. Eran pequeñas grandes diferencias…”.

      Legado en el Madrid: “Me he marchado y para vosotros ha sido difícil tener palabras mías. Nunca he hablado mucho, no he llorado, no he pedido nada que no me hubieran dado. He salido con la tranquilidad de darlo todo y no tener nada más que dar. Lo di todo, como en ningún otro lado. Y he salido con esa tranquilidad. Y he salido sin voluntad de lavar ropa sucia. No he hablado de este o del otro, de un caso u otro. He salido con paz en el espíritu, fui para una vida nueva y ya está. Nunca me he preocupado porque mi preocupación es darlo todo donde estoy y en el Madrid puedo decir que di más de lo que alguna vez había dado”.

      Relación con los jugadores del Madrid: “Me hace ilusión jugar la Supercopa, me hace ilusión jugar contra el campeón europeo, es todo un honor. Además, cuando es el equipo con más historia y más trofeos, eso me hace ilusión. Mis problemas en el fútbol son siempre problemas que se quedan en el fútbol, nunca pasan del fútbol. Y por eso no tengo ningún problema con nadie porque ya no trabajo con ninguno y con algunos tengo una relación de amistad que ha continuado con contacto, teléfono… Con otros no. Pero no solo con los jugadores del Madrid, también del Chelsea, Oporto, Inter… Con algunos mantengo relación cercana y con otros no. Si mañana me los encuentro y si me preguntas si a alguno no le saludaría, ni pensarlo. Obviamente saludaré a todos”.

    • Liliana dijo:

      Real Madrid-Manchester United: la Gigantomaquia

      por La Galerna – 7 Agosto, 2017

      Los que nos gusta comparar el fútbol con la literatura, a despecho del prejuicio pseudointelectual que lo desprecia por ser divertimento popular, echábamos de menos un Madrid-Manchester. Hace ya cuatro años del último, y entonces Mourinho entrenaba al Madrid. Ahora se enfrenta por primera vez al Real tras su paso catártico por el Bernabéu, circunstancia que agrega pasión gitana a un enfrentamiento ahíto de leyenda. Madrid y Manchester (por desgracia para Guardiola, aún cuesta hacerse a la idea de que en Manchester hay más de un equipo) pertenecen al subgénero mítico del balompié, un Olimpo reservado a instituciones que conservan a través de los años una imagen prefigurada en el imaginario de los aficionados.

      Gran parte de la gloria contemporánea madridista se forjó en partidos contra el Manchester. No se veían desde que Bernabéu ofreciera gentilmente el patrimonio del club al equipo de Matts Busby tras la catástrofe aérea de Munich. A caballo entre el siglo viejo y el nuevo, el campeón del 98 apeó del trono de hierro al campeón del 99; Roberto Carlos, Redondo y Raúl destrozaron en Old Trafford a Keane, Scholes y Beckham, y los millenials madridistas conocimos la grandeza revelada. Esa de la que nos hablaban nuestros abuelos, pero que apenas habíamos probado.

      Hay una evidente tensión soterrada entre dos instituciones hechas para ganar.

      En realidad, fueron dos las veces. Dos únicas veces, sin embargo, que dejaron un sabor nuevo y distinto a todo lo demás. Estaba naciendo la era de Youtube, del Internet 2.0., del supermarketing, las giras asiáticas (ahora la élite se prepara en Norteamérica, y la clase media del fútbol mundial redescubre Japón y China, destinos de segunda 10 años después: así pasa el tiempo y se escribe la Historia), Hierro, Figo, Roberto Carlos, Raúl y Casillas rodaron un anuncio de Pepsi con Beckham, Verón, Giggs y Neville, y meses después aquel duelo de spaguetti western pasó de verdad.

      El que no salió en el anuncio fue Ronaldo, que vacunaría, como se dice ahora, un estadio fotogénico y excelente como decorado hollywoodiense. Nazario fue Clint Eastwood y con tres goles de pinacoteca hizo de la preciosa pradera mancuniana el Sad Hill Cemetery de Santo Domingo de Silos. El florentinismo hecho carne. Las exhibiciones de Redondo y Ronaldo, ambos de negro, determinaron una manera de ver el fútbol que dejó más imágenes que títulos: en el museo del madridista comparten sitio junto al trallazo de Modric, esta vez de verde, y en 2013, con el que la saga se puso en stand by.

      A Madrid y Manchester los unen vínculos que trascienden los recuerdos. Ambos son instituciones pioneras. Hasta la victoria de Florentino en las elecciones del verano del 2000, el Manchester United lideraba todos los ránkings financieros, publicitarios y mercadotécnicos. Siempre fue la referencia en la explotación comercial de la marca, hasta que Pérez logró arrancar al gigante dormido de Concha Espina. Incluso 17 años, diez fichajes galácticos y cuatro Copas de Europa después, la influencia del United en Oriente compite con el poder triturador de la marca Real Madrid. Al legado de bonhomía y nobleza de Bernabéu, Busby y Charlton, siguió un desafío de miradas torcidas con Ferguson. Era normal: estaba en juego, y sigue estando, la hegemonía moral del fútbol internacional.

      El Manchester se encuentra ahora en un largo y millonario proceso de reconstrucción deportiva. Après Ferguson, le déluge. En estas dos décadas el Real ha recobrado su posición dominante, con seis Copas de Europa. En paralelo, el United ganó dos y perdió otras dos, lo que parece hasta cosa menor comparándolo con quienes han prevalecido en este tiempo: el Barcelona de Messi y el Madrid de toda la vida, revivificado. No sólo eso: el Real le quitó a sus dos futbolistas-icono de la época moderna, Beckham y Cristiano. Hay una evidente tensión soterrada entre dos instituciones hechas para ganar, y el rey mira desde lo alto cómo se acerca uno de los antiguos pretendientes. Que la Supercopa de Skopje sólo es un título de verano lo dicen quienes consideran el fútbol un pasatiempo irrelevante.
      —————————–

      La batalla de Macedonia

      por La Galerna – 7 Agosto, 2017

      Mañana se jugará la primera final europea – ¡la primera! – entre los dos clubes con más seguidores a nivel mundial. Además, el Manchester United se ha consolidado este año como el más poderoso económicamente – Forbes dixit – y el Real Madrid sigue siendo de largo el club más laureado del mundo, con una gran distancia, cada vez mayor, respecto a los siguientes.

      La rivalidad entre ambas entidades siempre ha tenido cordialidad, admiración mutua, fraternidad. Siempre se han visto unos a otros como espejos y ejemplos a seguir. No tiene nada que ver, por ejemplo, con los feroces duelos que han disputado siempre el Madrid y el Bayern. Di Stéfano y Paco Gento, por ejemplo, son considerados semidioses en Old Trafford. Bobby Charlton se ha asomado muy a menudo por el Bernabéu y por su palco de honor. Este duelo a gran escala se puede calibrar de una verdadera entente cordiale pese a que en los últimos años las relaciones institucionales entre ambas sociedades se enturbiaron por el famoso “Caso del Fax”, en el que, claramente, los red devils no querían vender a su guardameta De Gea – por las razones que fuese – y demoraron en exceso las negociaciones, con lo cual la prensa amiga del Madrid aprovechó para burlarse de forma injustificada y exagerada por el sainete producido.

      Hay incluso una corriente periodística que afirma que por culpa del caso del fax, junto al fallido fichaje de Paul Pogba, Morata no fue vendido hace un mes a los mancunians, como venganza en plato frío propia de un Conde de Montecristo enrabietado y justiciero.

      Pero un Madrid–Manchester United es algo mucho más serio que un caso De Gea o un affaire Morata. Mucho mejor que yo nos describió esta rivalidad/historia de caballeros Antonio Valderrama en La Galerna hace unos meses.

      Como niño de los años 60, recuerdo con admiración las genialidades de Georgie Best, la elegancia de Bobby Charlton, la clase de Dennis Law: curioso que en la Copa de Europa 67-68, cuando nos eliminaron en semifinales (1-0 en Manchester, 3-3 en el Bernabéu, con un desafortunado gol en propia puerta de Zoco), el Manchester tuviese en el mismo equipo al mejor jugador inglés (Charlton, además reciente ganador del Mundial 66), al mejor norirlandés (Best), al mejor escocés (Law) y también al mejor irlandés (Shay Brennan) de ese momento.

      Para mí, el equipo inglés por antonomasia era el United. Por ser, como el Madrid, a la vez el más grande de las islas, el más admirado y también el más temido y odiado. Hay una tendencia en España que ha llevado a muchos compatriotas a ser fans del Liverpool FC, sobre todo a causa del Spanish Liverpool de la primera década del siglo XXI, pero no para mí. Nunca pude recuperarme del atragantamiento que supuso para mí la derrota ante ellos en 1981 en el Parque de los Príncipes de París.

      La final tendrá lugar en un escenario al menos estrambótico como es Skopje, capital de la Ex República Yugoslava de Macedonia, siguiendo una extraña tendencia que, por ejemplo, nos llevó el año pasado a jugar en Trondheim (Noruega). Será en el estadio Filip II de Macedonia, dedicado al padre del mítico conquistador Alejandro Magno, y con un escaso aforo de 36.000 espectadores. Primera vez en la historia, por cierto, que los nuestros jugarán en aquellas tierras.

      Por historia y por palmarés, el campeón de Europa sería favorito absoluto. Tan solo en títulos internacionales, el Madrid presume de 12 Copas de Europa contra 3 del United. 3 Supercopas de Europa contra tan solo 1. 5 Intercontinentales o Mundiales contra 2. Y en los 10 enfrentamientos directos que han tenido (sólo contando partidos oficiales), el balance es de 4 victorias blancas, 4 empates y tan sólo 2 derrotas (una de ellas fue intrascendente además, un 4-3 en Old Trafford con Hat Trick de Ronaldo Nazario a Fabien Barthez, con el que el MU no pudo superar el 3-1 del Bernabéu en la ida).

      Las finales, no obstante, no se ganan con el palmarés o con el prestigio. Bueno sería recordar hoy que en la Supercopa de Europa de 1998 nos ganó un Chelsea menor (liderado por Gianfranco Zola y con gol de Gustavo Poyet) y que en la de 2000 fuimos superados por el mediocre Galatasaray de Mario Jardel en la prórroga. Ambas finales tan solo recordadas por haberlas perdido, tras dos actuaciones francamente pobres de los madridistas. Es por ello que mañana es imprescindible estar muy atentos en todo momento.

      Si diseccionamos jugador por jugador, el Madrid es muy superior. El final de la temporada pasada demostró que nuestro equipo tiene recursos tácticos, estratégicos y cualitativos muy por encima de los del equipo de Mourinho. Lukaku no mejora en nada a Ibrahimovic aunque su velocidad y potencia son para tenerlas en cuenta. Nemanja Matic, recién llegado del Chelsea, sí es un fichaje a tener en cuenta, ya que una posible línea de centrocampistas de tres con Pogba-Ander Herrera-Matic garantiza mucha madera y una teórica resistencia digna de los bunkers de Normandía ante nuestros artistas Modric e Isco, por ejemplo. El United es una auténtica torre de Babel, con jugadores de 17 (¡diecisiete!) nacionalidades distintas, poquísimas raíces de lo que siempre fue en tiempos de Sir Alex Ferguson, y cuyo capitán es el ecuatoriano Antonio Valencia.

      Como todos los equipos de Mourinho, el Manchester United no juega a nada (en eso se parece al Madrid, ironía en modo on), pero la temporada pasada, pese a su infausto 6º puesto en la Premier League, fue capaz de levantar 3 títulos, la Community Shield el pasado verano (ante el Leicester aún de Ranieri) , la Copa de la Liga ante el Southampton y la Europa League, tras eliminar al Celta en semifinales, ante el Ajax de Amsterdam. 3 títulos menores, en una temporada calificada por muchos relaños como vergonzante, merecen al menos un respeto.

      Posiblemente jugará Sergio Romero en la portería (así fue en la pasada Europa League) en detrimento de De Gea. Ambos en mi opinión son una garantía de seguridad bajo palos. La línea más débil es sin duda la defensiva, el eje central Bailly-Rojo no es demasiado fiable, quizás con Smalling o Blind lo sería más. Las bandas con Valencia y el italiano Darmian son de lo más normalitas. El centro del campo, poderoso e inarrugable, aunque le falta creatividad a mi entender. Juan Mata puede dar allí un claro valor añadido, Fellaini desde luego que no, Carrick ya va para los 36 años. Y cuidado arriba: aunque Romelu Lukaku no sea Van Basten, tiene olfato de gol y dosis altas de agresividad. Mkhitaryan nunca me convenció pero Anthony Martial puede hacernos un traje (como el que nos hizo en el amistoso en Santa Clara, California, hace unos días). Y está el jovenzuelo Marcus Rashford, una incógnita con mucha calidad y muchas ganas, y con solo 19 años.

      Zinedine Zidane ha demostrado que sabe plantear y ganar finales. Aprendió de Don Alfredo: “Las finales no se juegan, se ganan”, y las 4 que hemos disputado bajo la dirección de su batuta (2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes) en efecto se ganaron todas y cada una. Da igual el dibujo. Que juegue Asensio o que juegue Bale. Que salga Kovacic o que empiece Kroos. Incluso que juegue CR7, cuando todo el mundo piensa que sólo viaja porque viajan todos. Con debutantes como Ceballos, Theo o Vallejo, o sin ellos. Tampoco es momento de hablar de los Mbappés que van a llegar o de los Marianos que ya se fueron.

      En este partido ni siquiera está el morbo de Mourinho en el banquillo contrario, de su salida (hace ya 4 años) del Madrid, de los malos rollos que hubo con Casillas, Ramos, Pepe o Cristiano. Mourinho no quiere ganar por reivindicar algo, quiere ganar porque siempre quiere la victoria. No es una cuestión de cuentas pendientes. No tiene que demostrarnos nada a los madridistas ni tampoco a él mismo.

      No es un partido más, es un título importante a conquistar. Por lo tanto, tras la dura pretemporada californiana con malos resultados y sensaciones de duda (en los siempre críticos y/o escépticos, madridistas y antis), el Madrid puede y debe volver a la senda triunfadora de la pasada primavera, en la que con trabajo, entrega, calidad y dedicación, todo nos sonrió. Mañana en Skopje, más que nunca, nos tenemos que fijar en nosotros mismos y demostrar que este Madrid sigue siendo uno de los mejores de toda nuestra abundante y exitosa historia. Veremos qué grado de motivación y de ganas de victoria es capaz de transmitir Zidane a sus tropas en tierras macedónicas, espectadoras de cien mil batallas a lo largo de su historia.

    • Liliana dijo:

      Despecho de verano

      por La Galerna – 7 Agosto, 2017

      Qué duro es el desamor, ¿verdad? Sobre todo cuando llega casi sin avisar, en plena luna de miel emocional, con las miradas todavía ofreciendo seducción y complicidad. Eso le ha pasado al Barcelona con Neymar. Llevaban meses diciéndose cosas bonitas, colgando fotos el uno del otro en redes sociales y queriéndose como el que quiere algo sin ninguna reserva. Quién les iba a decir, cuando eliminaron al PSG con una brillante actuación de Neymar y Aytekin, que el propio PSG, en plan vengativo y desatado, volvería, meses después, para llevarse al chico y generar un despecho que se mide en la escala richter.

      Porque sí, el Barcelona estaba enamorado de Neymar y Neymar estaba enamorado del Barcelona. Los culés lucían con orgullo el tridente, presumían de tener al heredero de Messi -con Villar detenido, las opciones se reducían- y ya situaban al brasileño como uno de los tres mejores futbolistas del mundo. Pero el amor se rompió de tanto usarlo. El dinero no da la felicidad salvo si eres el papá de Neymar. París compró su corazón y la Torre Eiffel fue la viva imagen del cambio de rumbo. El verano de 2017 no será recordado con felicidad en Can Barça.

      Fíjense lo que dice ‘Sport’. Guerra abierta contra Neymar. Puro despecho. “Mintieron descaradamente, jugaron al despiste y quisieron salir como víctimas”, asegura el diario culé. Un verano de mentiras, estrategias de (des)amor y laberintos sin salida. Como si fuera una telenovela de doce capítulos creada únicamente para los meses de julio y agosto. El problema es que se quedó sin recorrido y acabó en julio. Y ahí está, de repente, Neymar, en París, como si fuera el sueño de toda su vida mientras su ya ex pareja llora desconsolada la pérdida del que creyó para siempre. Ahora aparece Coutinho, pero no es lo mismo, aunque es brasileño y los brasileños, brasileños son. Anda que si le fichan y en pocos años acaba igual…

      En ‘Mundo Deportivo’ esquivan el despecho y se centran en una semana que tiene un amistoso contra el Chapecoense, la próxima firma de Messi con el Barcelona -por amor al club, siempre por amor- y el acercamiento de Coutinho e Íñigo Martínez, quienes, entre los dos, van a costar bastante más de cien millones de euros. El despecho siempre sale caro al que peor lo pasa. Unos gastan en toneladas de helados y dulces y otros lo hacen en futbolistas. Libre mercado.

      Ya en Madrid, ‘Marca’ nos sorprende con una portada para la historia, ya que en ella figura un entrenador que quiere ganar un partido. Es la primera vez en 73 años -cifra elegida al azar mientras deslizaba los dedos por el teclado- que el técnico de un equipo tiene como objetivo conseguir la victoria. Odio eterno al fútbol moderno.

      En ‘La Ouija Today’ rinden un pequeño homenaje a Ángel Nieto, algo que nos gusta y que aplaudimos, ya que, aunque sea flor de un día y seguramente Relaño tenga previsto regresar a la carga más pronto que tarde, debemos reconocer que hoy sí, hoy ‘AS’ estuvo a la altura.

      Así todo, mañana juega el Real Madrid el primer título de la temporada, una Supercopa de Europa a la que ha llegado de casualidad, básicamente porque lo hizo tras ganar la Champions League de aquella manera hace dos meses. Los tanques ya están en la calle y no dudarán en dispararlos si la moneda sale cruz ante el Manchester United.

      • Linda dijo:

        ¿Y el Barça estaba enamorado de Neymar? ¡Pues qué bien lo disimulaba!

  • EL UNDECIMO dijo:

    Vamos Madrid q tu eres grande al igual q tus jugadores ,como una ves se dijo en la final de la champions pasada ¨¨ Comenzo la dinastia blanca ¨¨ HALAA MADRID Y NADA MAS……

  • Mnchester United RD dijo:

    Como siempre en vivo por tele rebelde eeeeeeee????? o noooo

  • LION dijo:

    HAY Q CONTAR CON EL MEJOR SIEMPRE AUNQUE ESTE AL 50%
    HALAAAAA MADRID

  • edy dijo:

    por favor den el partido por el canal prueba hd1

  • Liliana dijo:

    El francés habló de la forma de Ronaldo
    Zidane: “Si Cristiano está con nosotros es que está para jugar”

    07/08/2017 19:05 CEST

    Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en la previa de la Supercopa de Europa que enfrentará al Real Madrid con el Manchester United.

    Cómo llega el equipo: “Llegamos bien y con ganas de empezar esta temporada, es el primer partido oficial y estamos deseando que empiece. Físicamente trabajamos muy bien, ahora empieza todo”.

    ¿Cuál será la clave?: “Habrá muchas, nosotros vamos a preparar nuestro partido, sabemos mucho del rival pero lo que nos importa es lo que vamos a hacer nosotros”.

    Cristiano: “Han pasado muchas cosas, mucho ruido como siempre, pero él está tranquilo. Lo que más me impresiona es que físicamente está como el día de la final y hace dos meses. Lo que me interesa a mí y a él es eso. Que esté con nosotros significa mucho, eso es que está para jugar. Mañana veremos”.

    Bale: “Lo importante es que Bale está bien. Ha tenido mucha continuidad entrenando con nosotros. El final de temporada no fue fácil para él. Ahora está bien, metido. Lo que me interesa no es el lo que dijo el entrenador del Manchester, sino lo que vamos a hacer nosotros”.
    Mourinho: “Si Bale está en la puerta de salida, pelearé por él”

    Diferencia con Mou: “Cada uno tiene su manera de entrenar, de hacer, pero hay diferencias entre los equipos. Lo único que hay que hacer en el Real Madrid es dar el cien por cien. Mou hizo un buen trabajo, yo creo que estoy haciendo un buen trabajo también. Yo he ganado dos Champions, pero no significa que sea un genio. Eso son tonterías. Intento hacer lo máximo, lo que me gusta, y creo que cada entrenador hace lo mismo. En el Madrid, todo entrenador tiene jugadores grandísimos. Así ha sido siempre en la historia del Madrid”.

    Decisión con jugadores: “Depende de cómo llegue, de lo que ha hecho y de las sensaciones del entrenador y el jugador. La decisión la tomo yo como entrenador, hablando con el jugador. Físicamente está muy bien, y eso es lo que nos importa a todos. A mí como jugador sí me gustaría jugar un poco, claro”.

    Declas de Mou con Bale: “Él va a hacer su equipo, yo voy a hacer el mío. Cada uno puede echar un poco de gasolina, pero eso no va a cambiar nada. Nosotros estamos concentrados, y eso es lo más importante”.

    4-3-3 o 4-4-2: “Nosotros jugamos con varios dibujos. Esto no lo voy a cambiar. Tenemos a muchos jugadores importantes que pueden jugar en muchas posiciones. Mañana veréis como vamos a jugar. No creo que vayamos a jugar con más centrocampistas mañana porque vaya a haber batalla en esa zona”.

    Estado de ánimo: “El último día estaba enfadado, ahora estoy más animado y contento porque empieza la temporada. Sabemos que va a ser un año difícil para nosotros porque el listón está cada vez más alto. Estamos preparados, como siempre. Vamos a hacer el máximo para ganar, pero desde el trabajo, la humildad, la entrega… No vamos a cambiar nada de lo que hicimos la temporada pasada”.

    Calor: “No creo que sea una ventaja. Ellos han hecho también la preparación en América, hacía mucho calor. Es más o menos el mismo calor que en Madrid. El clima no lo podemos cambiar”.

    El futuro de Bale: “Bale es jugador del Madrid. Lo que me interesa ahora es el partido de mañana, que es importante. Estamos aquí él, yo, los jugadores y todo el madridismo para ganar un título”.

    Historia en el Madrid: “Llevo 16 años en el Madrid, jugando y entrenando. Pero también estuve en otros equipos, y jugar contra el Madrid era la hostia. Es el equipo al que todos quieren ganar, porque es el mejor equipo del mundo y siempre ha sido así. Pero nos gusta también, tenemos gente con hambre, que no están cansados de ganar, y eso es muy importante”.

  • wil dijo:

    Ojala den el partido aunque sea por HD 1 sino una vez mas me voy a convencer de que la TV Cubana no tiene ninguna calidad y no piensa en sus televidentes, saludos

  • Kiko dijo:

    ohh !! me voy que hay tremenda peste

    • agua, jabón y perfume dijo:

      Pues bye y date una vuelta por el baño.

  • Dj @ngel dijo:

    me dijeron que el partido lo van a poner mañana porque estan dando el mundial de atletismo por favor diganme que eso no es verdad

  • Sergio dijo:

    Tenemos 2 canales experimentales hd, van a poner el partido por alguno???

  • XXX dijo:

    07:05 FÚTBOL INTERNACIONAL: Super Copa UEFA, Real Madrid vs Manchester United dif

  • Y.Medina dijo:

    Madrid 1 Manchester 0 casemiro marco

  • Yaser Aguero dijo:

    Bueno compañeros va ganado el madrid 1 * 0

  • Y.Medina dijo:

    Madrid 2 Manchester 1
    Casemiro – isco Lukacu

  • Humberto dijo:

    Saben halgo de como va el partido?

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    “REAL MADRID” SIN RONALDO GANA “súper copa europea”
    -1-
    No existe mala intensión
    sólo es pura realidad
    ¿ cual es la superioridad ?
    de esa competición
    por eso fue mi apreciación
    en analizar los participantes
    no viendo a nadie importante
    pues ni Ronaldo asistió
    hizo bien me pareció
    es un cerebro pensante.
    -2-
    De la “reserva” reinante
    surgieron los goleadores
    un Isco de los peores
    de zaguero jugo delante
    y Casemiro alarmante
    decidiendo el partido
    por demás muy deslucido
    en tiempo de vacaciones
    son mis apreciaciones
    no se sientan compungidos.
    -3-
    Si el “Madrid” disminuido
    al “Manchester” venció
    de donde es que apareció
    la bulla y tan alto ruido
    mucha suerte ha tenido
    Zidane, su preparador
    otrora gran jugador
    un tremendo caballero
    pero te digo sincero
    la “super” no es medidor.
    –000—

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también