Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

“Tener muchos me gusta no sirve de nada si estamos muertos”: Aumentan los decesos por hacerse selfis

| 4 |
Los últimos casos registrados en diferentes países, así como datos de estudios científicos, demuestran que las selfis siguen siendo una causa de mortalidad significativa en todo el mundo.

Los últimos casos registrados en diferentes países, así como datos de estudios científicos, demuestran que las selfis siguen siendo una causa de mortalidad significativa en todo el mundo.

La locura de las autofotos continúa y se cobra cada vez más vidas, según demuestran los últimos estudios y los tristes casos de jóvenes de diferentes países. Unos murieron aplastados por un vehículo, otros, electrocutados o ahogados, pero todos mientras posaban para selfis. 

A mediados de julio, empezó a circular un video en el que dos hermanas paraguayas se graban con el teléfono móvil mientras viajan en la parte delantera de un tractor momentos antes de morir. Liz Carolina (19 años) y Norma Noemí Ortiz Díaz (16), disfrutaban de su aventura cuando de repente una de las hermanas perdió el equilibrio y cayó. Aunque la otra trató de sostenerla ambas acabaron bajo las ruedas del tractor, que les causó lesiones mortales.

Este mismo mes, un joven ruso de 16 años de la región de Kursk murió electrocutado tras haber trepado por la torre de transmisión eléctrica para tomarse una foto desde el punto más alto de la construcción.

En la región de Primorie (Oriente Lejano de Rusia), tres niños murieron y uno resultó gravemente herido en junio al tratar hacerse una autofoto con un tren acercándose como fondo.

En Bombay (India), una estudiante de 17 años se ahogó en junio después de haber intentado sacarse una foto en el paseo marítimo. Priti Pise se había concentrado tanto en capturar una selfi con su ‘smartphone’ que no notó que se acercaba una gigantesca ola, que chocó en el paseo marítimo y la arrastró.

127 muertes en 18 meses

Un reciente estudio afirma que en el mundo se registraron 127 muertes por selfis en los 18 meses entre marzo de 2014 y septiembre de 2016. Lo alarmante es la evolución de la tendencia con los años:

  • 15 muertes registradas en 2014;
  • 39 reportadas en 2015;
  • 73 víctimas en los primeros ocho meses de 2016 analizados por los investigadores.

Según la investigación, titulada ‘Me, Myself and My Killfie: Characterizing and Preventing Selfie Deaths’, la India es el país donde más muertes se registraron a causa de las selfis. En concreto, el estudio reveló que más del 60% de las muertes reportadas durante el periodo analizado (76 de las 127) ocurrieron en este país.

Las caídas desde alturas fueron la causa más frecuente de las muertes, según el estudio. El agua también causó un gran número de incidentes, mientras que muchos casos implicaron ambos factores.

“Locura” apoyada por la tecnología

“La locura es realmente exagerada, no solo entre los jóvenes, sino también entre los adultos”, se lamenta en declaraciones a ‘Times of India’ la psicóloga clínica Salma Prabhu, que explica que capturar “un elemento de emoción” y publicarlo inmediatamente en Facebook, Instagram o SnapChat “es el mantra”.

La especialista explica que “los comentarios llenan el vacío de la autoestima”, ya que “nadie quiere ser dejado de lado”.

Además, la tecnología apoya esa peligrosa tendencia, con teléfonos diseñados específicamente para tomar la ‘selfi perfecta’ o complementos como los palos de selfi. “Es genial, excepto que nos emocionamos demasiado y tomamos riesgos indebidos”, señala la psicóloga para concluir: “Tener muchos ‘me gusta’ no sirve de nada si estamos muertos”.

(Con inoformación de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    La mayor estupidez del siglo XXI y es precisamente por culpa de la tecnologia que avanza y destruiran las manos del Hombre y su cuerpo ya que no necesitaran manos de OBRA en muchas de las industrias ” Ya con decirle a UTDS que los TRANSPORTE PESADOS serian Guiados Por PILOTOS AUTOMATICOS, tambien NO solo eso ” las personas adultas y los JOvenes BRINCAN de calles y avenidas anchas con 8 carriles como aqui mismo que hay una que se llama QUEENS Bulevard precisamente en este COndado de queens sita en la Ciudad de New York City que Brincan mirando los Celullares una avenidad que corren mas de 10 mil vehiculos al dia y quedan aplastados en el medio de la calle , caminan por las aceras tropezando y cayendose por la BOBERIA de mirar un cellular ” Que total ” les aseguro que ni pueden CONCENBTRARSAE en lo que miran en sus pantallas y pierden las señales constantemente de la misma compañia a quienes ellos ” VIVEN como esclavos PAGANDO un Bill (factura) que ni tienen el dinero para abonar sus deudas.
    ? Pero que PASA con estas Noticias ?
    ” que nos las transmiten [porque el poder de los MONOPOLIOS que son Pulpos no dejan escribir sobre ellas, Como la de un mismo refrecos como la (sodas ) la Coca-Cola que se sabe que hace un daño enorme al cuerpo Humano y da cancer , sin embargo estas noticias y miles de mas noticias , no son necesarias ” Las propagandas , comerciales a tyraves de radio , internet y TV pagadas por estos mismos MONOPOLIOS que pagan Millones de dollars anualmente SACRIFICAN la VERDAD y la meten debajo de la Tierra ” porque lo modern , la tecnologia y el dinero es lo que IMPERA en este Mundo
    CAPITALISTA SALVAJE y ANIMAL.

  • Carlos de New York City dijo:

    Que decia este sabio cientifico mucho antes de los años 1960…..
    ” Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad. ” -Albert Einstein.

    “Dos cosas hay igualmente temibles: un buen cuchillo en manos de un loco y una gran inteligencia en la cabeza de un malvado. ” ( Valtour)

  • Henry. dijo:

    jajaj, asi mismo es

  • Nor1 dijo:

    ya pueden ir poniendo los selfis esos como la 3era causa de muerte despues del cancer y los accidentes. que manera!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también