Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Voleibol cubano avanza a octavos de final en Mundial de Viena

| + |
Dupla cubana femenina avanza a octavos de final. Foto: Raúl Calvo (NORCECA)

Dupla cubana femenina avanza a octavos de final. Foto: Raúl Calvo (NORCECA)

Las cubanas Lidiannis Echeverría y Leila Martínez conquistaron la victoria ante las representantes de Holanda, Madeleine Meppelink y Sophie van Gestel 2-0 (21-16, 21-19), y con ello el pase a octavos de final del Campeonato Mundial de voleibol de playa con sede en Viena, Austria.

El binomio caribeño exhibió principalmente mejor ofensiva que sus rivales, arma con la que acumularon 23 unidades más tres bloqueos efectivos de Lidy. En saques sobresalió Mappelink con cuatro ases.

Las antillanas, quienes debutan en un certamen del orbe, enfrentarán este jueves en la ronda de las 16 mejores parejas a la canadiense de Heather Bansley-Brandie Wilkerson, segunda en su llave J y en la siguiente fase se impuso 21-16 y 21-19 a la pareja alemana de Margareta Kozuch-Karla Borger.

Las demás privilegiadas duplas femeninas que siguen con vida proceden de Brasil y Estados Unidos (3), Suiza, Alemania, República Checa y Canadá (2 cada país) y una de Finlandia.

sergio-gonzalez-y-nivaldo-diaz

Sergio González y Nivaldo Díaz en Mundial de Voleibol de playa. Foto: FIVB

Entre tanto la principal masculina de Cuba de Sergio González y Nivaldo Díaz fue superior a la de Brasil de Álvaro Filho y Saymon Barbosa tras reaccionar de un revés inicial 17-21 y cerrar victoriosa con parciales de 21-15, 15-10.

El binomio avanzó invicto a la ronda de 32 como primeros de la llave A del Campeonato Mundial de voleibol de playa, que tiene lugar en Viena, Austria.

Los caribeños vinieron de abajo para superar a sus más fuertes contrincantes en esta fase, Álvaro Filho y Saymon Barbosa, con parciales de 17-21, 21-15, 15-10 para sumar su tercer triunfo al hilo luego de dominar a las duplas de Austria y Trinidad y Tobago.

Filho y Barbosa, segundos en el listado del orbe y quintos en el del circuito mundial según el sitio de la FIVB, también lograron una plaza para la siguiente fase.

«El partido fue muy duro, puede que no sea el más importante porque ambos equipos continuamos en competencia, pero tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras habilidades y nivel contra Brasil. Los Juegos Olímpicos fue nuestro mejor torneo y creo que lo estamos haciendo muy bien aquí. Ahora tenemos más inteligencia y conocemos mejor el rango del voleibol de playa al estar insertados en el circuito mundial», manifestó Nivaldo.

Por su parte sus rivales comentaron que «comenzamos bien, pero luego los cubanos cambiaron sus tácticas y funcionó. La nueva ronda del torneo comienza mañana, así que estamos pensando en eso. Queríamos ganar este partido con seguridad, nadie quiere perder. Pero sabemos que mañana comienza un nuevo tipo de competencia».

Elogiaron a Sergio y Nivaldo, de quienes consideraron que “son dos hombres que juegan muy bien y lo hacen juntos durante mucho tiempo. Tienen buenos servicios al igual que todos los cubanos, y ataques agresivos y funcionan más que otros, así que por eso ganaron”.

Los isleños, novenos en el mundial del 2015 y quintos en los Juegos Olímpicos 2016, encabezan el lote de los 32 dúos que este jueves intentarán avanzar a octavos de final. Para ello deberán vencer a los austriacos Seidl Robin y Tobías Winter.

(Tomado de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también