Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nuevos videojuegos serán presentados mañana en el Pabellón Cuba

| 6 |
Entre las novedosas propuestas se halla La Neurona 2, versión para ampliar los conocimientos y agilidad mental. Buen humor, imagen renovada y cerebro a prueba hace que el usuario puede crear sus propios perfiles y consultar información extra para una respuesta correcta.

Entre las novedosas propuestas se halla La Neurona 2, versión para ampliar los conocimientos y agilidad mental. Con una imagen renovada, el usuario puede crear sus propios perfiles y consultar información extra para una respuesta correcta. Foto tomada de Radio Rebelde.

Los Estudios de Animación del ICAIC en alianza con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) estrenarán este jueves 3 de agosto, a las 3:00 pm en el Pabellón Cuba, seis videojuegos cubanos.

Los títulos como regalos del Verano en Festival son Villa Tesoro, Escape, Caos Numérico, Guardián del bosque, Equipo 009: La invasión de los Pálidos y La Neurona 2, todos disponibles para Android.

Además, se presentará Tutu, un videojuego para pequeños entre dos y seis años de edad con posibilidad para móviles y tabletas, basado en una serie de animación homónima de Ficción Producciones de Galicia y coproducida por el ICAIC.

Los novedosos productos de la ciencia y la tecnología  podrán descargarse gratuitamente desde www.videojuego.cu.

Villa Tesoro, trata de La Habana, 1762, en la época de la toma por los ingleses. El jugador deberá disparar con un cañón a los enemigos que intentan invadir la ciudad. Deben tener cuidado de no eliminar a los rehenes y con 90 niveles, el juego se desarrolla en cuatro escenarios: La Fortaleza, La Playa, La Muralla y Naval.

Por su parte Escape realiza una versión de los finales del siglo XXII cuando la humanidad agotó los recursos naturales y creó la tecnología capaz de conquistar el Universo.

Caos Numérico, en su esencia cuenta el hogar de los números que no es más que el Planeta Numérico que sufre una invasión espacial. Cada jugador deberá interactuar con dígitos, operadores matemáticos y naves siderales para salvar la mayor cantidad de números en el menor tiempo posible.

Con el fin de salvaguardar el medio ambiente, en el Guardián del Bosque, ante el peligro inminente de la destrucción, los moradores del bosque mágico se reúnen para discutir cómo enfrentar al poderoso enemigo. Sólo los jugadores pueden salvar ese bosque.

Muy parecido al verano y sus quehaceres el Equipo 009: La invasión de los Pálidos versiona al pueblo en el que viven Jaimito, Samy y XP el cual ha sido invadido por los Pálidos. Pero no se saldrán con la suya porque los tres niños son agentes, forman el Equipo 009 y con sus distintos poderes le darán una lección colorida a los paliduchos.

Para completar esta nueva tanda de videojuegos reaparece La Neurona 2, versión para ampliar los conocimientos y agilidad mental.

Buen humor, imagen renovada y cerebro a prueba hace que el usuario puede crear sus propios perfiles y consultar información extra para una respuesta correcta.

De manera novedosa la edición incluye logros y retos que aportan neuronas extras como ganancia.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo96 dijo:

    me imajino que buenos deben estar esos juegos….. estamos a años de crear juegos con la calidad de los Call of Duty

    • Wisin dijo:

      Primero pruébalos y después das tu opinión. Este es un equipo muy bueno comprometido con lo que hace y con el mejor deseo de hacer un juego de calidad. La trama de estos juegos no tiene nada que ver con los de CoD. Puede que no sean los mejores del mundo pero por lo menos se están dando pasos de avance en el tema. Para correr primero hay que gatear y después caminar.

  • MichelMontano dijo:

    Buena noticia. VERTEX sigue adelante y con este un buen amigo, el flaco, Javier Alejandro Dominguez. La mejor de las suertes hermano, muchos exitos y pa´lante.

    Arriba UCI!!!

  • jorge dijo:

    Me alegra ver q se estan logrando avances en mi pais en esta rama q son los videojuegos.Falto decir donde se pueden conseguir estos juegos.
    Saludos

  • Yoan Manuel dijo:

    Muy buena noticia, en mi humilde opinión esto es lo que quiso decir nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, cuando dijo en 2008: ¨La informática se convertirá en una poderosísima fuerza científica, económica y hasta política en el país¨. En cuba sobra la inteligencia y talento, solo hay que saber conducirla, felicidades UCI por continuar haciendo y contrayendo el pensamiento de Fidel al crear e impulsar ese magnífico Proyecto Futuro que hoy es realidad.

  • Enmanuel Iglesias V. dijo:

    Wisin el problema es que hace siglos ya se estaba gateando y ahora es que nosotros venimos a gatear.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también