HBO ha sido víctima de un ciberataque: Podría filtrarse material de Juego de Tronos

Un fotograma de la serie de HBO 'Juego de Tronos'.
HBO ha sido víctima de un ciberataque, según ha confirmado la propia plataforma de televisión a Variety. Esta publicación apunta que los hackers podrían haber robado episodios inéditos de algunas series y el guión del próximo capítulo de Juego de Tronos. En total podrían haber obtenido 1,5 terbytes de datos.
Además de haber reconocido la intrusión, HBO ha asegurado que ya está investigando el incidente. "La protección de los datos es una prioridad absoluta en HBO y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que custodiamos", ha añadido la compañía en un comunicado enviado a Variety.
Entertainment Weekly asegura que los episodios filtrados son de las series Ballers y Room 104, además de material que supuestamente se corresponde con el cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.
HBO no se ha referido a qué contenido ha sido robado. El CEO Richard Plepler se ha dirigido a los empleados de HBO vía email para alertar sobre la brecha de seguridad. Según Entertainment Weekly, en ese mensaje califica la intrusión como "perturbadora e inquietante" aunque asegura que no tiene duda de que lidiarán con el asunto "con éxito".
Este ataque se suma a los sufridos por otras plataformas. En abril, un hacker filtró episodios de Orange is the New Black de Netflix. Un mes después, un hacker aseguró haber robado la nueva entrega de Piratas del Caribe de Disney, aunque la compañía aseguró que se trató de una farsa. El mayor hackeo en este ámbito lo sufrió Sony en 2014.
(Con información de Huffintong Post)
- Empate a uno entre Portugal y República Democrática del Congo: Cristiano se va en blanco
- Inicia Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- El espectador más pequeño del Mundial: Alborz, de tres meses, roba el show en Irán–Nueva Zelanda sin mover un dedo
- ICE flexibiliza normas para contratistas: Permiten uso de IA para comunicarse con detenidos
- Líder de Hezbolá: Los objetivos de la guerra contra Irán eran derrocar el régimen, pero fracasaron y el rumbo cambió
- ir aNoticias »
- Gimnasia aritmética de patrones y la Copa Mundial de Futbol
- Respuesta a “La creatividad y el razonamiento en acción”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- ¡Primer día del Festival Pa’ Cuba en el Acuario Nacional!
- Respuesta a “Ensalada de estación, ciclón e interpretación creativa”
- ir aEntretenimiento »

que buen comercial de HBO