Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Se registra sismo en las cercanías de Matanzas: No se reportan daños humanos ni materiales

| 11 |

red de sismógrafo

A las 11:41 pm del día 29 de julio de 2017 la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 23.23 de Latitud Norte y los -81.19 de Longitud Oeste, a 45 km al noreste de la ciudad de Matanzas, con una magnitud de 4.6 en la escala de Richter y una profundidad de 10 km. Este es el sismo perceptible No 12 del año.

Se tienen reportes de perceptibilidad de las localidades de Varadero, Santa Martha y Camarioca en el municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas.

No se reportan daños humanos ni materiales

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEJANDRO27 dijo:

    FUE REALMENTE IMPRESIONANTE, TODO SE MOVÍO!!!! Y AUNQUE FUERON APENAS 2 SEGUNDOS, FUE SUFICIENTE PARA QUE MUCHA GENTE SALIERA DE SUS CASAS, MUCHOS ASUSTADOS Y EL RESTO, MUY IMPRESIONADOS POR LO SUCEDIDO. QUE SUSTO!!!!

    • yokanda Hernandez dijo:

      Me imagino el susto que pasaron ! Eso es algo que nadie esperaba y menos en varadero y cádenas donde la gente siempre están en su rutina con una vida tranquila, la realidad es preocupante y esperamos que no vuelva a ocurrir para la tranquilidad de todos.

  • RRR dijo:

    Para los que vivimos la experiencia de anoche nos llevamos un gran susto, estamos acostumbrados a ciclones y tornados pero no este tipo de catastrofe natural.
    Graciasa dios no hay daños humanos ni materiales.

  • Isa dijo:

    Fue un susto tremendo y una experiencia inigualable, aunque apenas duró varios segundos la intesidad fue impresionante.
    Todos salimos a la calle y nos costó varias horas volver a la cama.
    Afortunadamenteno hubo daños.

  • Marissette dijo:

    Realmente fue una experiencia muy impresionante. Todo se movía y aunque fue por poco tiempo, realmente fue realmente aterrador.

  • Shell dijo:

    yo estaba de vacaciones en Santa Martha y concidero que fue un fenómeno que de durar un poco más huebiese sido súper impactante, todo el mundo salió de las casas,fue intenso para los que no estamos acostumbrados, solo reaccionas después de transcurrido el temblor, todo se movía y se caía, ni puedo imaginar si tuviera que vivir eso de vez en cuando, solo pensé si esto fue así, como será para los habitantes de Santiago?

  • jorgeL dijo:

    Si este comportamiento se hace frecuente en toda Cuba, tendremos que mudarnos o construir casas con cubiertas ligeras…esto se pone peligroso donde hay tantos edificios no construidos para aguantar estos movimientos sísmicos.

    • Raciel dijo:

      Lo que si todos tenemos que tener conciencia de que debemos construir lo mejor posible y ajustarnos a las normativas vijentes para poder domir tranquilos.

  • Geo dijo:

    ME LLAMA LA ATENCIÓN LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE ESTE SISMO, LO HAN TRATADO COMO SI NO HUBIERA SIDO NADA, CONSIDERANDO SU INTENSIDAD DEBEMOS DAR GRACIAS DE QUE NO PASÓ DE 11 SEGUNDOS LOS MOVIMIENTOS, CON MENOS INTENSIDAD SE HAN DADO CASOS BIEN GRAVES DE DERRUMBES Y OTRAS COSAS QUE PARA QUE MENCIONARLAS. NO HAY UN MAPA, UNA INFORMACIÓN QUE ASISTA O INSTRUYA A LOS HABITANTES DE COMO PROCEDER. REALMENTE PARECE UNA GRAN DESPREOCUPACIÓN DE LOS ORGANISMOS RESPONSABLES DE ESTO. QUE NO EXISTAN DAÑOS NO QUIERE DECIR DESPREOCÚPENSE.

    SALUDOS

    GEO

  • Chikungunya dijo:

    ¿Se asustaron?, los que vivimos en Oriente nos asustamos a cada rato, es parte de la rutina. Vean un mapa sísmico de Cuba y descubran que nuestra isla ha sido sacudida por sismos de gran intensidad a lo largo y ancho de la misma.

  • Henry. dijo:

    Estaba trabajando esa noche en el aeropuerto de vradero y aqui se sintio tambien, los compañeros de la Torre de control lo sintieron.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también