Trump incumple su promesa: Senado rechaza revocar Obamacare

"Mantén tus políticas fuera de mi cuidado de salud". Foto: AP
El presidente estadounidense, Donald Trump, incumple su promesa de "revocar y sustituir" la reforma de sanidad que hiciera el exmandatario Barack Obama, tras una larga votación del Senado prolongada durante la noche, donde se rechazó el proyecto de ley para la revocación parcial del "Obamacare".
Era una promesa de Trump, quien varias veces llamó a los republicanos a cumplir con su "deber".
El texto es víctima de las divisiones republicanas y también de la negativa del senador John McCain, junto con el rechazo de las senadoras republicanas Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine).
El intento de Trump falló por 51 votos contrarios y 49 a favor. "Tres republicanos y 48 demócratas decepcionaron al pueblo estadounidense. Como dije desde el comienzo, que se deje implosionar el Obamacare, luego que se intervenga", tuiteó Trump tras el rechazo.
McCain, que en los últimos días impresionó al volver a Washington con las cicatrices de una intervención quirúrgica reciente visible en el rostro, había hecho un apasionado llamado por un acuerdo bipartidario. Sobre la votación de la noche declaró: "Hice lo que creí correcto".
(Con información de ANSA)
- En video, Cuadrando la caja I "Nuevas reglas, viejos reclamos: ¿Qué cambia para el sector no estatal?"
- “Cuba no se rinde, Cuba no se vende y Cuba no olvida”
- Mundial de Judo 2026: Día 3 y Japón lleva de 6-5
- Informante del caso Epstein aparece muerto tras vincular al secretario de Comercio con el caso
- Declaración de Casa de las Américas: Con Lula, contra el fascismo
- ir aNoticias »
- Informante del caso Epstein aparece muerto tras vincular al secretario de Comercio con el caso
- Declaración de Casa de las Américas: Con Lula, contra el fascismo
- A medio siglo de un (otro) crimen terrible
- Los minerales críticos bajo el corolario Trump
- Cuba y EEUU mantienen “canales de comunicación”, pero no hay negociaciones
- ir aPolítica »

Tremendo golpe politico contra DT, no podra cambiar lo hecho por Obama impunemente aun que el Partido Republicano tenga mayoria en el Congreso
Disculpe, pero no es que TRUMP haya incumplido, es que precisamente para evitar el "VOLUNTIARISMO PERSONAL y el TOTALITARISMO", el sistema está insitucionalizado de esa manera, que es lo mejor que hay, hasta el día de hoy.
Saludos,