Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Senador John McCain advierte de dictadura en EEUU con Trump

| 37 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El senador del Congreso de los Estados Unidos, John McCain, advirtió que la supresión de la prensa libre es “como empiezan los dictadores”. El senador republicano por Arizona y crítico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió así a un tuit del mandatario en el cual acusaba a los medios de ser “enemigos del pueblo americano”.

La escalada de insultos a la prensa de parte de Trump ha sido recibida con preocupación de parte de varias figuras políticas que ven a Trump como la vanguardia del autoritarismo en los EE.UU.

Ante estos eventos el senador declaró en una entrevista para la cadena estadounidense NBC News que “si quieres preservar la democracia como la conocemos, debes tener una prensa libre y muchas veces adversaria (…) Y sin ella, temo que perderíamos tantas libertades individuales con el tiempo, así es como comienzan los dictadores”.

La postura del presidente estadounidense afirma que los medios de comunicación esparcen “noticias falsas” y que a su juicio han intentado vender que la “inmigración a gran escala” en Suecia no crea ningún problema a pesar de la controversia que desató una de sus declaraciones durante una manifestación de simpatizantes a su gobierno el pasado sábado.

En el evento, Trump realizó afirmaciones acerca de un “atentado” en Suecia que posteriormente fueron negadas por el Gobierno sueco, que pidió explicaciones por las declaraciones. Posteriormente, el mandatario de EE.UU. explicó que se basó en un reportaje de Fox News.

McCain afirmó que el orden establecido luego de la Segunda Guerra Mundial fue construido en parte por una prensa libre. Según el senador los dictadores “empiezan por suprimir a la prensa libre. En otras palabras, consolidan el poder. Cuando ves la historia, lo primero que hacen los dictadores es cerrar la prensa. No estoy diciendo que el presidente Trump trate de ser un dictador. Estoy diciendo que necesitamos aprender de lo que nos enseña la historia”.

Trump comenzó sus críticas a los medios durante la campaña electoral. En aquel momento acusó a la prensa estadounidense de beneficiar a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Pienso q McCain sólo está previendo el daño a sus intereses, pues a la verdad este es otro q se las trae, ni le interesa tanto el pueblo norteamericano ni la prensa, lo q claro está, ahora van a defender a los medios por sólo irle a la contraria a Trump. De otra manera, la prensa es y será siempre el enemigo # 1 de todos los poderosos. Q nadie se llame a engaño con sus comentarios.

    • goethe se muere dijo:

      La mayoria de la prensa es enemiga de todos, siempre diciendo verdades parciales.

    • lino dijo:

      Radical
      Te viene muy bien el pseudónimo de Radical, solo eres capaz de ver en blanco y negro, de forma tal que no puedes asimilar o aceptar que las personas de credo político diferente al tuyo puedan tener actitudes positivas, altruistas y honestas. ¿Acaso eres de los que creen que la Izquierda es toda virtud y la Derecha todo vicio?
      Deberíamos regocijarnos en actitudes como la del senador que valientemente se opone a un loco al frente de la Casa Blanca con unos poderes inmensos.

      • Radical dijo:

        De hecho, usted es adicto a la provocación pero le voy a responder con una pregunta: Conoce usted al Senador acaso??.....vaya y busque información primero y déjese engañar después si lo desea. No sea usted a todo color porque también al dulce se lo comen las hormigas y además peca de ingenuo. Otra cosa....tu seudónimo es también muy fino, por cierto.

    • Carlitos dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Radical en lo de McCain , ese solo piensa en sus intereses ,, pero la prensa no es enemigo # 1 de todos los poderosos sino, el instrumento de poderosos para atacar y/o desinformar a otros y dentro de esos otros, lamentablemente siempre esta el pueblo

    • lino dijo:

      Radical:
      Su segundo comentario es mas de lo mismo, reafirma mas su intolerancia con "el otro" que no piensa y que no es igual que usted. Por cierto, aunque no comparto el credo ideológico de McCain, si conozco y reconozco que se jugó el pellejo por sus ideas y creencias , fue de joven a una guerra, derribaron su avión y fue prisionero por varios años en Viet Nam. Eso merece respeto aunque sea un adversario político, como merece respeto y lo reafirmo, que se oponga públicamente al presidente semiloco de su país, un peligro potencial para usted y para mí, así como para toda la humanidad. Nada es blanco o negro completamente, no somos ni buenos ni malos absolutamente y creo que si hay algo positivo en una persona hay que alabarlo aunque no se coincida en otras cosas. Es de humanos civilizados centrarse en las coincidencias y no en las diferencias
      En cuanto a lo "fino" de mi pseudónimo, le puedo decir que no tiene que tener "ese tipo de preocupación" y lo aliento, por la ironía que transpira, a que sea también menos RADICAL en el tema de la orientación sexual. Persona es mas que heterosexual, bisexual, homosexual, transexual, negro, blanco, amarillo, mujer, hombre, anciano, joven.

  • pp dijo:

    eso lo estamos diciendo hace rato, y no somos estadounidenses, la tiene dificil el trump

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Senador John McCain podria esclarecer sobre que tipo de prensa califica Donald Trump como enemiga del pueblo...

  • Pedro dijo:

    Al menos McCain es un hombre que se jugó la vida por los principios que el creía correctos. En su juventud fue un soldado valeroso, igual no estemos de acuerdo con sus valores. Trump es un émulo de Mussolini, es un tipo que da asco.

  • Berto dijo:

    Claro, al sr. McCain la prensa lo ayudó mucho cuando las mentiras de que Irak tenía armas nucleares, esa mentira que causó y causa todavía miles de inocentes muertos, es de la autoría de él y otros de su calaña ayudados por fox, cnn y otras cadenas pro-imperiales, ahora es el defensor de las mentiras, este es más camaján que el otro.

  • sachiel dijo:

    Mira quien habla, jajajaja... asi que "prensa libre", no? ¿Y si él hubiera salido Presidente, qué?

  • inconforme dijo:

    ese es un descarado

  • LBG dijo:

    ummm

  • alexander dijo:

    no se porque la prensa cubana se hace eco de lo que diga este segnor que es 10 veces peor que trump....si el segnor mccain estuviera en el poder o mandara en estados unidos, ya a cuba le hubieran caido a bombasos y hubiera habido una guerra nuclear con russia...el segnor mccain es de entre lo peor que hay en la politica americana, lo peor...

  • Eliecer dijo:

    Los dictadores siempre serán dictadores y este caballero McCain podría ser uno solo que ahora tiene a un hombre en el asiento oval que no le agrada a nadie, no quiero saber cómo va a terminar la presidencia de Trump cuando tiene a toda la nación en contra justo cuando apenas comienza su mandato, eso va a e ser “interesante” a falta de una mejor palabra, veremos solo el tiempo lo dirá

  • ALP dijo:

    Nunca pensé que podría estar de acuerdo con John McCain en algo, pero así mismo pienso, existe un serio peligro de establecimiento de una dictadura fascista, racista, xenófoba, de supremacía blanca, en Estados Unidos de Norteamérica; los tradicionales valores democráticos burgueses de ese país se están derrumbando. El peligro para el mundo es inminente, sin alarmismo; el desprecio que este Trump muestra por los demás es realmente preocupante; algún parecido con Adolfo Hitler no es pura coincidencia.

  • GAM dijo:

    Si al esfuerzo por controlar la prensa agregamos las redadas anti-inmigrantes, el supranacionalismo, con exaltación de los intereses de la clase trabajadora y una "grave inestabilidad emocional" del gobernante que lo hace "incapaz de servir con seguridad" en su cargo actual, aseguran 35 psiquiatras de Estados Unidos en una carta abierta: ¿Habrá algo más parecido al NACIONALSOCIALISMO en sus orígenes?

  • PEDRO dijo:

    Que cosa mas extrana, que lo mas recalcitrante y reaccionario del Mundo estan en contra de Trump. En Europa los mas progresistas dan gracias que salio Trump, no porque les guste, sino porque el Mundo se libro de una gran guerra al no salir La Clinton

  • Amador dijo:

    prensa libre...me suena, prensa libre...no, no se que es

  • senelio ceballos dijo:

    Algunos datos de ese..GRAN SENADOR, POLITICO, EX-PILOTO Sr. Mc Cain...Fue derribado por un cohete ruso-vietnamita cuando bombardeaba con fosforo-vivo, napal ese pais....Luego cuando Yugoslavia jugo uno de los primeros papales en ese ataque--pero desde el senado, junto a la Sra.Bray o Vray..no recuerdo muy bien..Hoy son los mayores inversionistas de telecomunicaciones de esos 7 paisitos indefensos que EU-UE crearon en los valcanes....Sus ultimas acciones fue despues de las primaveras arabes..Dedicarse a ayudar al gobierno golpista de Ucraina realizar la Guerra-interna y sacar dinero desde alli junto al vicepresidente Brain, que dicho sea de paso su esposa Dra-pedagoga Solo hace unas semanas atras estuvo visitando a nuestra isla....cont

  • Jorbat dijo:

    Muchos en el mundo son culpables de los que hoy está pasando con este ciudadano americano que es presidente, si la política mundial y los políticos de estos países y de organizaciones internacionales se respetaran seguro no se cometerían errores de esta naturaleza, donde un ciudadano de un país tan violento y desarrollado alcance la posibilidad se ser presidente, teniendo tantas faltas de todo tipo, primero se sabe que es un empresario radical, que tiene problemas de humanismo y de género de todo tipo, es escaso de ética, y para no querer reconocer estas factores tan importante para ser político es ignorante a la política interna y exterior del país más desarrollado del planeta, en que están pensando los políticos que lo eligieron, en acabar de destruir todo lo que tiene que ver con el ser humano, desde lo más objetivo a lo más subjetivo, a que estamos jugando, o a que están jugando los políticos de esos países, ahora todo es un teatro para divertirse, y los medios de comunicación y la información hacen su trabajo de seguir la huella del libertinaje y del arte comediante y de noticia de alta intensidad, donde Trump lo que haga es noticia, aunque sea faltar le el respeto a la prensa y a todos que quieran ver el mundo desde otra dimensión, a donde va la humanidad con esta vanidad, a donde va cometiendo estos errores, que se espera de estas cosas, seguro más destrucción.

  • senelio ceballos dijo:

    ESTE SENADOR...Ha sido /es uno de los ..sesos pensante de la OTAN....Desde que el pacto de VARSOVIA se autodestruyo, para ir ocupando poco a poco todos los ex-paises del Antigua campo socialista...sus ultimos pasos han sido..autorizar enviar mas de 4000-5000 soldados, mas de 400 tanques y colocarlos en esos paises...QUE PUEDE UN HOMBRE ASI..con esa..historia...decir.. a favor de los pueblos que no sea..sacar plata de guerras y conflictos...UN Mr.SOROS pero en este caso MILITAR...cont

  • Jorge-Sincero dijo:

    No estoy de acuerdo con Trump pero hay cada ̏ prensa˝ con el objetivo de hacer daño sino miremos el caso de Venezuela o de los cubanos, que mejor ejemplo que en Cuba. No por gusto se le llama el cuarto poder, desde hace rato nadie puede subestimar el poder de los medios de comunicacion, que hasta pueden derrocar gobiernos. De todas formas el solo recogen lo que cosechan, cuando se lo hacen a otro, no pasa nada, cuando ven afectado sus intereses.....a llorar.

  • Lazcuba dijo:

    La prensa norteamricana ataca a Trump, luego Trump ataca a la prensa y le llaman futuro dictador.
    No es el país de la ´´libertad´´? pues la prensa es libre de atacar a quien quiera y quien quiera es libre de contra-atacar, o de iniciar el ataque. Pero las noticias salen en ´´la prensa´´. Explicandolo con un ejemplo, yo te pego y tu me pegas, pero quien sale en camaras soy yo diciendo: fulano arremete contra periodista, jajajaja!!

  • francisco dijo:

    q interesante

  • jeny dijo:

    Que lindo el bufón!, asi que la prensa difunde noticias falsas... El no se había enterado? este articulo está muy bueno para aquellos soñadores que piensan y abogan por la " libertad de expresión" que es libre siempre que no se atraviese en el camino de los poderosos.

  • Jorge dijo:

    como lo del tipo es ir a la contraria hace falta que se embulle y tumbe el bloqueo

  • carlos dijo:

    estoy de acuerdo con radical...... la prensa LIBRE es el enemigo numero 1 de los poderosos

  • oscar dijo:

    Buena perla Mc Cain. Pero habitara por siempre en los corazones que el critico de mi peor enemigo sera del agrado, temporalmente, estrategicamente.

  • cadillac dijo:

    bueno hasta John McCain que es de anjá esta en contra de Trump y sus maneras d eproceder.....

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Algo le tocaron a Mc Cain para calificar a su socio de dictador. Cuánta basura y cuánta mierda en dos seres!

  • Aroldo dijo:

    Bueno en fin, a Obama le dijeron comunista.

  • la lluvia dijo:

    LA PRENSA VA A SUS INTERESES , A LA ALTURA DE ESTOS TIEMPOS NO HAY PRENSA NEUTRAL, VAN AL INTERES DEL PARTIDO A QUE PERTENECEN.

  • Antonio Gutierrez dijo:

    Disfrazado de neoliberalismo, la extrema derecha se esta `haciendo con el poder a nivel mundial.

  • Dany dijo:

    este es un mentiroso desde sus tiempos de militar en el ejercito, recuerdo su libro autobiografico en el cual narra su experiencia en viet nam al ser capturado por las fuerzas vietnamitas luego de que su avion se estrellara y el lograra escapar, tras caer prisionero recuerdo como menciona en ese libro que mientras lo interrogaban los oficiales vietnamitas salian de la sala de interrogaciones y por detras de una puerta dice el que sentia como oficiales cubanos les daban instrucciones de como interrogarlo, jajajajaja buenas mentiras que mete este hombre, solo lo veo protegiendo sus intereses, es mi opinion particular....

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también