Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia responderá a “insolencia” de EEUU, advierte Putin

En este artículo: Estados Unidos, Política, Rusia
| 12
Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Reuters.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú responderá a la “insolencia” de Washington, que aprobó nuevas sanciones contra Rusia, al tiempo que denunció el “crecimiento de la histeria antirrusa” en Estados Unidos.

“Estamos comportándonos de una forma muy contenida y paciente, pero en algún momento necesitaremos responder”, advirtió el presidente ruso en Savonlinna, Finlandia.

Es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra nuestro país”, añadió Putin durante una rueda de prensa tras una reunión con su homólogo finés, Sauli Niinisto, en alusión a las sanciones adoptadas por la Cámara de Representantes de Estados Unidos el martes.

Con todo, no precisó cómo responderá Rusia, limitándose a decir que “cuándo se lleve a cabo la respuesta y de qué forma, es algo que ya veremos”, dejando entrever que la respuesta dependerá de las acciones que finalmente emprenda Estados Unidos.

Además, el mandatario ruso afirmó que “por supuesto, lamentamos mucho” el deterioro de las relaciones entre su país y Estados Unidos.

“Vemos simplemente un crecimiento de la histeria antirrusa”, apuntó Putin, añadiendo que “es muy triste que las relaciones ruso-estadounidenses sean sacrificadas” con fines de política interior, refiriéndose a una “batalla entre el presidente [Donald] Trump y sus opositores políticos”.

Si los ambos países actuaran conjuntamente, “podrían resolver muchos problemas graves de una forma mucho más efectiva”, dijo Putin, especificando la “lucha contra el terrorismo”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anana dijo:

    Rusia es del viejo contiente y sabrá lo que tiene que hacer ante un agresesor y con la cautela que siempre han caracterizado a los rusos sabrán operar con austusia espero que mis palabras sean leídas con la misma astusia que espero de los rusos.

  • Jose R Oro dijo:

    Simplemente hay que decir que DT esta haciendo en cada momento lo peor posible para los EE.UU. y el resto del mundo. Avivar las llamas de un conflicto innecesario con Rusia, es lo mas absurdo posible para la politica exterior estadounidense.

    • senelio ceballos dijo:

      Estimados colegas comentaristas.......O tienen poca informacion uds sobre RUSIA ACTUAL....[ en rusia hay un capitalismo social rudimentario..pero seguro ].o no han comprendido que RUSIA no es CCCP.....Los invito a ver el domingo a las 10. hora de moscu...EL DESFILE MATRITIMO-MILITAR....En aguas de la Bahia de Leningrado [S.Peterburg].......Putin y su grupo esta clarisiimo!!!.....Las elites de mando de E U.....[ congreso, CIA, Pentagono, Senado, Agencias informativas, Los democratas, etc ]...Creen que Rusia es aun CCCP......NO CABALLEROS COMENTARISTAS!!...Anana...yo creo / estimo que vuestro comentario ha dado en el centro de la Diana!!!.............Estimado J. de Oro.........DT no esta en la lista arriba sennalada......No estoy deacuerdo con vuestro comentario...Es un Guerra interna entre las ELITES de EU...contra EL equipo de Trump...Para ManolOGLEZ y estimado Aroldo....Uds saben cuanto ha invertido el equipo de Putin en EU ultimamente...MAS DE 100 MIL MILLONES EN INVERSIONES, solo superado por el proceso que inicio CHINA HACE MAS DE 15 annos atras...comprandolo todo!!!!!!!!.......Eso quiere decir...UNA GUERRA NUCLEAR NO PUEDE SER....Por que el mundo de autodestruira.......A los gringos solo le queda la alternativa ...la espancion economica..Guerra economica...Principalmente contra los BRISCH, Alemania y otros paises que le estorban / molestan .....ASI VEN LA SITUACION....muchos expertos y profesores de economia-politica rusa...Yo solo le traduzco sus ideas a un cubano-guajiro dialecto!!!....Que se cuide Venezuela!!!!...LA TIENEN EN LA MIRILLA!!!!...Porque Brasil casi que la tienen en el bolsllo......cont

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Debe de existir alguien que ponga al Mr Trump en su lugar.
    Impertinente que es este Potus.

  • Aroldo dijo:

    Por enésima vez lo digo, DT es un completo demente, éste va a ser el próximo presidente que no sea reelegido desde Carter en el 80, si sigue como va por supuesto.

    • CARLOS dijo:

      EL DESEMPLEO VA EN PICADA,LA ECONOMIA MEJORA,ESO ES LO QUE LE IMPORTA AL NORTEAMERICANO MEDIO,LO DEMAS ES POLITIQUERIA DE GRUPOS DE TODOS LOS COLORES....

  • Ana dijo:

    Capitalista impertinente , cree que tiene al mundo cogido por una mano...

  • senelio ceballos dijo:

    Rusia..militarmente, culturalmente, religiosamente, recursos humanos y naturales etc....ES UNA GRAN POTENCIA....Ahora le estan dando por donde mas le duele a Putin y su equipo...LA ECONOMIA-INTERESES ECONOMICOS.......No olviden que cualquier estado de EU..Digamos CALIFORNIA, Florida, etc .... produce mas en su BIP con la tercera parte de la poblacion rusa que es de 140-150 millones y 9 millones de k/cuadrados de territorio.....DT entiende eso y por ello trata de mantenerse en equilibrio y mejorar las relaciones con Rusia y su potencial de recursos....Pero no lo dejan actuar!!....Veremos cuando Rusia le vote 35 diplomaticos desde Moscu y le confisque su complejo diplomatico-edificios...[ garages, salones, casas de campos etc ].....ESO SE LLAMA...comenzara una Guerra economica larga y millones de puestos de trabajos DESTROZADOS!!!

  • AGM dijo:

    Me parece que ya es hora de dejar a una lado la muela, y que hagan algo pq al paso que va esto, Putin te veo con los cohetes de EE.UU en en kremlin...........no hablo de guerra, sino de una advertencia seria............
    Rusia: mucha diplomacia...........
    EE.UU: Cercando y poniendo más cohetes cerca.........

  • marian dijo:

    ahora si que se volvió loco TRUMP, claro, mas loco de lo que ya era, mira que meterse con los rusos, solo un estúpido e ignorante como el, es capaz de pensar que puede meterse con los rusos, como se nota que toda su vida solo estuvo rodeado de dinero, riquezas y ostentaciones, que nunca tomó en sus manos un libro para que hoy se de cuenta de la coraza que tienen los rusos y por supuesto nosotros también.

  • marlene dijo:

    DT, ESTA LOCO Y CON SU LOCURA VA A TERMINAR CON EL MUNDO, EL ESTA VIENDO ESTE MANDATO COMO JUEGO DE TERROR, ESTA PROVOCANDO Y VA A ENCONTRAR LO QUE ESTA PARA EL Y EL MUNDO.
    NO HAY QUIEN PUEDA QUITAR DE UNA VEZ Y POR TODAS A ESTE LOCO DEL PODER.

  • marlene dijo:

    DT, DIGO EL ET ES UN DEMENTE, PERO SABE CON QUIEN SE METE, EL MUY GUATACON FUE A RUSIA A PASARLE LA MANO Y VER LA SITUACION, PERO LE SALIO MUY MAL Y DESPUES QUE SALIO FUE QUE EMPEZO LA COMPLICACION, PERO PUTIN SI QUE NO TIENE MIEDO Y UNO ASI ES QUE LE HACE FALTA AL ET ESTE, LO UNICO MALO DE TODO ESTO QUE EL SOLO NO VA A PAGAR Y A LO MEJOR NI LE TOCAN UN PELO AL MUY CONDENADO, LO SUFRIRAN LOS MAS POBRE, ESO ES LO MAS JODIDO DE TODO ESTO.
    MEJOR PARA EL ES QUE SE QUEDE TRANQUILITO Y NO MOLESTE AL MUNDO.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también