Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Casa Blanca declara que está abierta a ley para fortalecer sanciones contra Rusia

| 3 |
Casa Blanca. Foto tomada de Washington-Ociogo.

Casa Blanca. Foto tomada de Washington-Ociogo.

Según informaciones que circulan en las últimas horas, La Casa Blanca habría declarado ayer que está abierta a la idea de aprobar una ley con el objetivo de fortalecer las sanciones contra Rusia.

Por otro lado, crecen los esfuerzos en el Congreso para tomar medidas más firmes contra esa nación europea.

Dos senadores estadounidenses dijeron que creen que la ley que permitirá nuevas sanciones contra Rusia podría ser aprobada con suficientes votos como para impedir un eventual veto del presidente Donald Trump, en caso de que no quisiera promulgarla.

Republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo que permite nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte en un proyecto de ley que restringiría cualquier esfuerzo de Trump por levantar medidas impuestas a Moscú.

“Apoyamos la legislación y seguiremos trabajando con la Cámara baja y con el Senado para implementar esas sanciones más severas contra Rusia hasta que la situación de Ucrania se resuelva del todo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al programa This Week with George Stephanopoulos de la cadena ABC.

Muchos legisladores esperan que la ley envíe un mensaje a Trump respecto a que debe mantener una posición firme ante Rusia.

“Creo que probablemente será aprobada de nuevo por una mayoría abrumadora en el Senado y que estará a prueba de vetos”, dijo el senador John Thuno, miembro del liderazgo republicano en la Cámara alta, al programa Fox News Sunday.

El senador Ben Cardin, un influyente demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que la legislación “cuenta con un amplio respaldo” en ambas cámaras del Congreso.

“Si (Trump) veta la ley, podremos revocar ese veto”, declaró el senador.

En las últimas semanas, funcionarios del Gobierno se han estado reuniendo con legisladores para expresar rechazo a algunas partes de la versión del Senado sobre la iniciativa, incluyendo el requerimiento de que Trump necesite del permiso del Congreso en caso de que decida reducir las sanciones a Rusia.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la postura de la administración cambió después de las modificaciones hechas a la ley, incluyendo la incorporación de sanciones a Corea del Norte.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odalis Rosales dijo:

    EUA ya no sólo “combate el terrorismo¨, sino que senadores y congresistas tienen guerras intestinas contra el propio presidente Trump, ellos mismos se van a sacar los ojos unos a otros. Y de verdad se creen los dueños del mundo, poniendo sanciones a cuanto país y gobierno se le atraviese vs sus intereses y no le tengan miedo a sus amenazas y políticas macabras; con Rusia y Putin creo la cosa es distinta, es un presidente guapo y con pensamiento y política nacional y exterior propias, nacionales y realmente vs el terrorismo y los abusos del imperio.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    HASTA CUANDO LOS ESTADOS UNIDOS VANA SEGUIR IMPONIENDO SUS CRITERIOS SOBRE EL RESTO DE LOS PAISES DEL MUNDO?

  • senelio ceballos dijo:

    LOS PERROS LADRANDO ….y la carabana de mulos bajando y subiendo las lomas…..Decimos los guajiros del Escambray……Aqui se supo que LOS RUSOS invirtieron [ compraron ] inversions en EU por mas de 100 mil millones de dolares estos ultimos annos……..Han cogido el mismo estilo que los chinos..Esos ultimos se estan comprando a media USA……

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también