Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aumenta injerencia contra Venezuela: Estados Unidos sanciona a 13 altos cargos bolivarianos

| 14
La Casa Blanca emite sanciones contra altos representantes del gobierno bolivariano. Foto: Archivo.

La Casa Blanca emite sanciones contra altos representantes del gobierno bolivariano. Foto: Archivo.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones contra Venezuela, dirigidas contra 13 altos cargos del gobierno, militares y la petrolera estatal PDVSA.

El Tesoro amenaza en una declaración oficial con agregar a la lista de sancionados a cualquier persona que salga elegido para formar parte de la Asamblea Constituyente por su papel en “la socavación de los procesos e institutos democráticos de Venezuela”.

Asimismo, Washington está considerando imponer otras medidas de castigo sectoriales que no afectarán a determinadas personas, sino a la industria petrolera venezolana en general, si bien por ahora no ha decidido imponerlas, según Reuters.

Los sancionados

  1. Expresidente de Centro Nacional de Comercio Exterior, exministro de Comercio Exterior y Turismo, y vicecanciller para América del Norte y Europa, Alejandro Antonio Fleming Cabrera.
  2. Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni Serrano.
  3. Director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda.
  4. Exdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque. 
  5. Ministro del Poder Popular para la Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías José Jaua Milano.
  6. Presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez.
  7. Extesorero Nacional, Carlos Erik Malpica Flores.
  8. Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Néstor Luis Reverol Torres.
  9. Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio José Rivero Marcano.
  10. Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab Halabi.
  11. Comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jesús Suárez Chourio.
  12. Exministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, María Iris Varela Rangel.
  13. Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Simón Alejandro Zerpa Delgado.

La Casa Blanca teme que la Constituyente fortalezca a Maduro

El gobierno de los Estados Unidos incentiva la violencia en Venezuela. Foto. Reuters.

El gobierno de los Estados Unidos incentiva la violencia en Venezuela. Foto. Reuters.

Con estas nuevas medidas punitivas, EE.UU. está presionando al presidente Nicolás Maduro a pocos días de la elección de la Asamblea Constituyente, un proceso que -a ojos de los críticos- podría fortalecerlo.

En la votación, prevista para este domingo, los venezolanos elegirán a 545 miembros, que tendrán por delante la tarea de redactar una nueva Carta Magna.

Las sanciones y amenzas del gobierno de los Estados Unidos contra los ciudadanos venezolanos es otra muestra de la injerencia norteamericana en los asuntos de América Latina. En especial, muestra uno de los puntos más agresivos de su arbitraria campaña contra el gobierno constitucional de Maduro y a favor de la violenta oposición.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy fuerte agresión de los EE.UU. contra Venezuela. Me parece llamativo que nombres como el de Diosdado Cabello y de Delcy Rodríguez y su hermano, no estén en la ilegal lista. ¿Estarán tratando de dividir el PSUV, entre listados y no listados?
    Me queda claro que los analista del consorcio de inteligencia en los EE.UU. han evaluado que la ANC va a impedir que la ultraderecha tome el poder en Venezuela y va a darle al presidente bolivariano Nicolás Maduro el oxigeno de tiempo y de legalidad para poder estabilizar la situación en el hermano país.
    Hay que denunciar este nuevo atropello contra Venezuela de la manera más enérgica.

  • andres rivera dijo:

    esto ya es el colmo la ingerencia directa a un pais soberano ya no respetan a nadie

  • Mike dijo:

    Cuales son las sanciones?

    • senelio ceballos dijo:

      Para MIKE!!!…Le explico…EU a traves de la historia siempre ha impuesto sanciones a diferentes paises, empresas, firmas. organizaciones y/o/u presonas fisicas de todos tipos…Pero en estos ultimos 20-25 annos…Despues de la autodestruccion de la URSS por sus virus, corrupciones y errores internos……..HAN SOBREPASADO LA RAYA ROJA…de la logica, la profesion y hasta de la verguenza….Te puedo dar casos como Sanciones CONTRA PERSONAS FISICAS Y EMPRESAS DE iran, rusia, norcorea…Para no ponerte el caso CUBA…….Ayer se reunieron en el congresoo de EU…para ponerle nuevas sanciones a empresas de RUSIA , EUROPA y personas fisicas…..Cual es el objetivo , era y sera siempre….INTERES ECONOMICOS, POLITICOS-MILITARES….Los venezolanos aun no han sufrido LAS SANCIONES GORDAS…preparanse!!!!!!!!!! cont.

    • klt dijo:

      Esa es la pregunta. Porque se ponen a poner discursos en los comentarios y nadie pregunta lo elemental.

  • Manuel dijo:

    Los amos Imperialistas estàn molestos con sus sùbditos por incapaces, Se desesperan por haber gastado demasiado dinero y recursos materiales y no haber logrado lo planificado y escrito en el Guiòn para que la obra montada llegara a un final felìz. Ahora siguen dejando evidencia Pùblica ante el mundo entero ,que son los JEFES DEL TERRORISMO Y FACISMO IMPLNTADO EN VENEZUELA Y NO CONFORMES CON LOS PROPÒSITOS SANCIONAN ADEMÀS A LAS VÌCTIMAS DE SUS AGRESIONES. ESTE MUNDO ESTÀ AL REVÈS , LOS AGRESORES SANCIONAN A LOS AGREDIDOS ,POR EL SOLO HECHO DE SER FIEL A LA INDEPENDENCIA Y LA LIBERTAD DE US PAÌS DE ORÌGEN. HASTA CUANDO EL MUNDO VA A PERMITIR ESA INJUSTIICIA. MAÑANA PODRÀ SER CUALQUIER PÀIS O REGIÒN POR EL SOLO HECHO HABER INCUMPLIDO LAS ÒRDENES DEL AMO GRINGO.

  • eliezer dijo:

    Ya basta de tanta injerencia norteamericana!! Nuestro pueblo venezolano es digno y soberano no mas muertes generadas por los violentos opositores apatridas!!! Venezuela se respeta!!!

  • senelio ceballos dijo:

    MIKE…ud sabe cuantos MIL DE MILES de millones de dolares le han entrado a EU desde otros paises por violar las sanciones que ellos ponen a terceros paises?…..[ BUSCAR EN LA INTERNET DE ALTAS Y LO SABRAS]…Te voy a poner solo un caso…UN Banco Frances tuvo que pagarle el anno antespasado …DE LINDO!!!! mas de 30 mil millones por comerciar con empresas de CUBA , IRAN y Norcorea…Sabia eso ud?……Ud sabe cuanto fue el monto condonado por Putin al gobierno de nuestra islita amada por nuestras relaciones CCCP-CUBA..durante casi 30 annos….Mas o menos esa cifra…..Existe un libro editado por un profesor ruso de relaciones internacionales, ES ESPECIALISTA AMERICANISTA…donde EXPLICA TECNICAMENTE…como los GRINGOS HACEN TODO ESO?….mikeeeeeeeeee!!! saludos del prof.guajiro de chambas!! jajajaja

  • Diego dijo:

    Me pregunto cuándo irán a juicio aquellos autores intelectuales de los crímenes y la violencia general que se vive en Venezuela, aquellos que también tratan de asficiar económicamente al Pueblo venezolano. Como se sienten impunes declaran a viva voz sus conspiraciones, sus planes y tratos con otros gobiernos para fraguar el golpe de estado, el terrorismo de estado contra Venezuela. Eso me recuerda a unos cuantos terroristas y asesinos y la frase: PUSIMOS LA BOMBA Y QUÉ?

  • alexander rosa granado dijo:

    El terrorismo, el saqueo, las mentiras y hasta quema de seres humanos vivos no han impedido el avance de la Revolución Bolivariana. Ahora vienen estas “sanciones”, que intenta Trump, ¿que el mundo se muera de risa?.

  • ELSA FERNÁNDEZ LORENZO dijo:

    CADA DÍA SE DEMUESTRA MAS AL MUNDO DE LO QUE ES CAPAZ DE LO QUE ES CAPAZ EL IMPERIALISMO YANQUI, ESTÁN HACIENDO LO MISMO QUE INTENTARON HACER CON CUBA Y OTROS PAÍSES EN EL MUNDO, LO DE ELLOS ES DESESTABILIZAR E IMPONER EL CAPITALISMO.

    ELSA

  • kin kin dijo:

    En febrero, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, afirmó que las sanciones impuestas a El Aissami y López Bello habían resultado en la congelación de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción de EEUU, la gran mayoría en propiedades inmobiliarias en el área de Miami y que incluían un avión privadok

    • katana dijo:

      y tu vas de cabeza a creertelo, pq los yankis no han dicho jamas una mentira para favorecerse ..pffsss

  • Mario Escobar dijo:

    Se demuestra una vez más, la verdad siempre se esconde detrás de una montaña de mentiras. EE UU, no ha producido la Tierra, no produce Tierra y jamás producirá Tierra, así que no tiene ningún DERECHO de influir las decisiones de los Estados vecinos. Otra fundamento histórico, es que la divisa que usan las reservas de los bancos centrales nacionales e internacionales en nuestros países de América Latina y el Caribe está respaldado por el Dinero (DOLORES) y esto tal vez, le da opciones a autoreclamarse derecho, de influir en otro Estado-Nacion como en este caso del Estado de la República Bolivariana de Venezuela. Pero, desde el punto de vista de la ciencia válida sabemos que el elemento DINERO es causa y efecto todos los males sociales pobreza diferencia entre los seres humanos corrupción mafias bancos nacionales e internacionales, injerencia, otro. Que invalida la pretensión de EE UU que querer este caso ser el Papa de los pollitos… Saludos cordiales… Por una cultura de paz MUNDIAL… No más mentiras entre los seres humanos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también