Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad apoya a la Venezuela bolivariana

| 3
La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad condenó la violencia en Venezuela.. Foto: Reuters.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad condenó la violencia en Venezuela.. Foto: Reuters.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad emitió una declaración que condena la injerencia de los Estados Unidos en los procesos internos de Venezuela, al tiempo que ratifica el apoyo al país bolivariano y al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El comunicado, con el título Nuestra América y los pueblos del mundo con la Venezuela bolivariana, también hace referencia a la escalada de violencia sucitada por la oposición en los últimos meses y su intensificación en los días previso a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Además alerta sobre una posible "intervención armada contra el pueblo venezolano; una intervención que nuestra América Latina y el Caribe no pueden aceptar".

Declaración de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, condena la renovada injerencia del Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, quien amenaza a la República Bolivariana de Venezuela, en una actitud que revela su prepotencia y agresividad sin límites, incompatibles con la legislación internacional que norma los vínculos entre los Estados y rechaza con firmeza la intromisión en los asuntos internos de otros países.

En vísperas de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, que se celebrarán el próximo 30 de julio, se ha intensificado una escalada de violencia para impedir este acto democrático y lesionar la participación y previsible victoria del pueblo bolivariano.

Esta escalada de violencia desatada por la derecha nacional e internacional contra el pueblo de Bolívar y Chávez, con la complicidad de los medios de comunicación en su poder, propicia y celebra un fraudulento “plebiscito” convocado por una Asamblea Nacional que se encuentra fuera de legalidad constitucional y que alienta los atroces crímenes de las guarimbas terroristas, de los pirómanos inhumanos, y ha nombrado, sin facultad para ello, nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia, al tiempo que ha previsto la creación espuria de un gobierno paralelo al legítimamente instituido por la voluntad popular. El propósito es claro: desestabilizar al país para impedir el triunfo en la elección de la Asamblea Constituyente, el próximo 30 de julio, y crear las condiciones para una nueva etapa en la escalada subversiva contra Venezuela.

La administración estadounidense, con la confabulación de gobiernos títeres de la región y de sus principales aliados europeos, prepara una intervención armada contra el pueblo venezolano; una intervención que nuestra América Latina y el Caribe no pueden aceptar y ante cuya posibilidad, los intelectuales, artistas y movimientos sociales estamos en la obligación de denunciar y contrarrestar con todos los medios y recursos a nuestro alcance.

El mensaje histórico de Bolívar, cobra hoy mayor vigencia que nunca. La epopeya que libran los hijos de Bolívar y de Chávez, es también nuestra, pues se trata de una larga e irrenunciable batalla por la dignidad, la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos

En esta hora decisiva de la Historia, hacemos nuestro el himno patrio de la entrañable Venezuela: “Unida con lazos / que el cielo formó / la América toda / existe en nación”. Como un solo pueblo y una sola voz lucharemos por ella.

¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez!

América, 24 de julio de 2017.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    ¡Unidad,Unidad.Unidad! Sino la Hidra de la Discordia nos Devorarà
    Simòn Bolìvar.

  • Alejandro Pérez dijo:

    Estoy pendiente de los acontecimientos que se presenten en la hermana república, para hacerme solidario con el gobierno revolucionario.

  • Guillermo Durán dijo:

    Cuando un pueblo está dispuesto a luchar y que si cuenta con todo para ello; no hay fuerza alguna a que lo detengan. Si el imperialismo va por Venezuela va por su propia derrota como Playa Girón
    Mis cariños para ustedes que sabrán derrotar al capitalismo con la fuerza de las urnas y en el combate con la fuerza de la razón.
    Gillermo Durán castro Santiago Chile.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también