Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Compañía danzaria española La Macana se presentará en Gran Teatro de La Habana (+ Video)

| + |
Foto: La Macana.

Foto: La Macana.

Danza Contemporánea de Cuba y el Goethe Institut han invitado a la compañía danzaria española La Macana para los días 28, 29 y 30 de julio en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con un estreno en Cuba.

La pieza Invisible Wires (Hilos Invisibles), coreografía del cubano Julio Cesar Iglesias, llegará por vez primera a La Habana tras varias presentaciones en importantes espacios de Alemania y España, con éxito de crítica y público.

La coreografía va tras las huellas de la complejidad de las relaciones. ¿Qué las hace ser lo que son? ¿Cómo funcionan los vínculos entre personas? ¿Cómo se producen, qué las sostiene?

Junto con cinco bailarines y música en vivo de Niko Hafkenscheid el autor analiza modelos establecidos: las obviedades se empiezan a tambalear, las relaciones en general, entre los intérpretes, entre el escenario y el público, se vuelven centro de la atención. ¿Cuán lejos puede llegarse hasta que la cuerda se rompe?

En la pieza nos encontraremos con una propuesta enormemente física, envuelta en un ambiente surrealista al más puro estilo de Julio César Iglesias, una salvaje mezcla de personajes atormentados cabalgando entre el disparate, la muerte, el amor y los recuerdos fragmentados de todos ellos. Una experiencia intensa con una fisicalidad deliciosa.

Una invitación de Danza Contemporánea de Cuba y el Goethe Institut, este viernes, sábado y domingo, en los horarios habituales del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también