Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Turismo cubano presenta una nueva oferta: El Cable Ski

| 3 |
realizando-un-truco-de-wakeboarding-imagen-cortesia-de-prefeitura-municipal-de-itanhaem-flickr-creative-commons

El Cable Ski está considerado como una revolución en el mundo de los deportes acuáticos. Cortesía de Indòmit Centre d’Aventura.

La empresa extrahotelera Palmares S.A. informó a la prensa de la inclusión por primera vez en Cuba del Cable Ski, un deporte novedoso y atractivo para el turismo nacional e internacional que será inaugurado el 11 de agosto próximo.

Lilliam Rangel, especialista de venta del Grupo CON-INPEX, a cargo de la construcción del nuevo producto al sureste de Cayo Guillermo, dijo que el proyecto fue contratado a fines del 2014 y recibió los primeros materiales en marzo del 2015.

El carácter innovador del Cable Ski en la Mayor de las Antillas, según Rangel, permitirá recorrer hasta unos 4 000 kilómetros diarios, asumir la realización de competencias deportivas internacionales y convertirse en un centro de aprendizaje y entrenamiento de esquí acuático.

Con cinco torres, siete puntos de enganche, capacidad para atender hasta 110 esquiadores diarios (12 de forma simultánea) y un área de más de 7 000 metros cuadrados, la pista de ski acuático de tracción por cable deberá contribuir a la diversificación del producto turístico cubano. Esta nueva modalidad turística tiene proyectado intalkarse en los siguientes polos: Varadero, Cayo Guillermo, Cienfuegos, y Playas del Este.

El Cable Ski está considerado como una revolución en el mundo de los deportes acuáticos. A finales de la década del 50 el ingeniero Bruno Rixen, un esquiador entusiasta y experimentado se propuso convertir este deporte en una práctica popular, de modo que en el año 1961 funda la compañía “RIXEN Seilbahnen”.

La pista de ski acuático de tracción por cable es solamente rentable cuando esquía más de una persona a la vez de forma continuada, por lo que la rampa de salida constituyó el principal problema a resolver, pues no se debía de detener el cable para que otro esquiador empezara su recorrido.

Luego de muchas investigaciones, aportes tecnológicos y solución de múltiples problemas técnicos se llegó a este producto conocido hoy en todo el mundo gracias al cual el usuario es halado por un cable que se desplaza horizontalmente en lo alto con movimiento continuo. Se despega desde una plataforma al nivel del agua con una aceleración moderada y una velocidad graduable sin que se detenga el sistema cuando los usuarios entran o salen.

El Cable Ski es una combinación perfecta de deporte, entretenimiento y diversión que se disfruta en más de 336 sitios en 56 países.

Esta oferta se unirá a otros productos extrahoteleros del norte de Ciego de Ávila, como el delfinario y la torre escaladora, la instalación contará con servicio gastronómico y de fotografías y pondrá al alcance de los visitantes una práctica particularmente de moda en Europa.

El Cable Ski comprenderá precios entre los 10 y 50 pesos convertibles, según el tiempo o la opción elegida para esquiar, y exigirá solo dos requisitos para su uso: que el cliente sepa nadar y que se encuentre entre los siete y 70 años de edad.
Técnicamente, el ski consiste en halar a una persona por un cable que se desplaza horizontalmente con movimiento continuo y se despega desde una plataforma al nivel del mar con aceleración moderada y velocidad graduable, sin que se detenga el sistema cuando los esquiadores entran o salen.

Según sus presentadores, el carácter innovador del Cable Ski es único como nueva atracción extrahotelera y contribuye a la diversificación y diferenciación del producto turístico en Cuba.

Es económico, pues el sistema permite el acceso de un esquiador cada 10 segundos, con 12 usuarios en paralelo esquiando. Esto equivale a 4.000 Km. diarios – solo alcanzable con 30 lanchas, una tripulación de 60 personas y un área de alrededor de 60 hectáreas.

Tambien puede ser ampliado gracias a la tensión del funicular son posible saltos y loopings y es posible instalar elementos para saltar. Su fácil aprendizaje permite su oferta como centro de entrenamiento integrado de esquí acuático para grupos e individualmente.

cable-ski

el carácter innovador del Cable Ski es único como nueva atracción extrahotelera y contribuye a la diversificación y diferenciación del producto turístico en Cuba. Foto: Cortesía de Indòmit Centre d’Aventura.

cable-s

El Cable Ski es una combinación perfecta de deporte, entretenimiento y diversión que se disfruta en más de 336 sitios en 56 países. Foto: Cortesía de Indòmit Centre d’Aventura

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Wow, me gustaria practicarlo

  • DenDenMuSHi dijo:

    Asi que de 10 cuc a 50 cuc el alquiler del aparatico no si yo te digo que definitivamente es para los turistas esto. Los cubanos a cojer poliespumas (si hay!!!!) y para la costa con el diente de perro, mejor que no publiquen este tipo de noticias que hieren la mente del pueblo.

  • Lores dijo:

    Pienso que esto es mas una falta de respeto, soy un trabajador honrado, medico por demas y solo gano el equivalente a 50 cuc (señalar que no entiendo lo de la doble moneda), alguien me puede explicar como practico dicho deporte?? ademas de el otro problema que representa la provincia a la que perteneces, de acuerdo a los lugares en los que se va instalar no solo se ha de pagar el equipo sino como llegar hasta el,(Varadero, Cayo Guillermo, Cienfuegos, y Playas del Este), lo cual tampoco es gratis. yo practico patinaje agresivo, y cuesta sangre mantener el equipo. Solo pido que pemsemos un poco mas en los cubanos que dependemos de un trabajo estatal y tambien queremos ser parte del mundo y lo que este ofrece…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también