Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Judocas cubanos entrenan en Budapest para el Campeonato Mundial

En este artículo: Cuba, Deportes, Hungría, Judo
| + |
Foto: ACN

Foto: ACN

Los 13 judocas cubanos que participarán del 28 de agosto al tres de septiembre en el Campeonato Mundial de Budapest, ya ultiman detalles de su preparación en la ciudad húngara, en una base de entrenamiento internacional.

Rafael Manso, presidente de Federación Cubana de Judo, señaló hoy a la ACN que los discípulos de los entrenadores principales de los equipos masculino y femenino, Julio Alderete y Félix Portuondo, cumplen con lo previsto para la etapa actual de cara a la cita mundialista.

Alderete cuenta con la presencia de Yandy Torres, en los 60 kilogramos, Osniel Solís (66), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Silva y Asley González (90), subcampeón olímpico de Londres 2012 y monarca mundial de Río de Janeiro 2013.

Completan la relación de los hombres, Andy Granda (100) y Alex García (más de 100), quinto lugar olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La selección femenina la integran Melissa Hurtado (48), Anailys  Dorvigny (57), Maylin del Toro (63), Kaliema Antomarchi (78) y Elianis Aguilar (más de 78).

En el colectivo técnico para el mundial aparecen también el entrenador del masculino Yordanis Arencibia, y el fisioterapeuta Jorge Velázquez, a quienes se les incorporarán el doctor Uvelino Moreno, y la adiestradora Driulis González.

Moreno se encuentra por la Federación Internacional de Judo, en Bahamas, sede de unos juegos juveniles, mientras que González no pudo ahora hacer el viaje por problemas personales.

El gran ausente del equipo masculino en la cita mundial es José Armenteros, subtitular mundial de Cheliabinsk, Rusia, en 2014, quien se recupera satisfactoriamente de una luxación de codo, informó Moreno vía facebook.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también