Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julio Pablo Martínez lidera equipo guantanamero para próxima Serie Nacional (+ Infografía)

Por: Adriel Bosch Cascaret
| 4 |
Algunos integrantes del conjunto en la reunión donde se dio a conocer la nómina. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

Algunos integrantes del conjunto en la reunión donde se dio a conocer la nómina. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

Con la exhortación a terminar de cumplir el compromiso con el pueblo de Guantánamo de clasificar a la segunda fase del campeonato, este 16 de julio se dio a conocer la nómina de los 32 peloteros del equipo Indios Guerreros del Guaso para la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El listado, presentado en reunión con sede en los locales de la Asamblea Provincial del Poder Popular, incluye tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores, y en él resaltan hombres conocidos como Julio Pablo Martínez -de contrato en la Liga Can-Am actualmente-, Luis Ángel Sánchez, Andrés De La Cruz, Robert Luis Delgado, Leonelkis Escalante, Pedro Enrique Agüero, Luis Enrique Castillo y Frank Navarro Noa.

El compromiso de los dirigidos por el exreceptor Roberto Borrero Magdariaga, es el de alcanzar uno de los seis cupos a la segunda fase del torneo, vieja deuda del conjunto –noveno lugar en los últimos dos campeonatos-, que se ha visto golpeado sobre todo por la deserciones de atletas, las renovaciones y malos desempeños técnico-tácticos según el momento del juego, la falta de bateo oportuno y de agresividad en el corrido de las bases, los errores generalmente concentrados alrededor de la línea central del cuadro, y por no lograr decidir en los juegos de “vida o muerte”.

“Todavía no hemos cumplido con nuestro pueblo, que bien se merece lo hagamos. Hay que demostrar en el terreno los resultados del crecimiento en la preparación –este año inició el 15 de mayo-. Nosotros creemos en el cuerpo de dirección para llevar al equipo por buen camino, y en los jugadores, que deben creer que sí se puede”, dijo durante su intervención Rolando Charró Estrada, director provincial de Deportes.

Al respecto, Borrero Magdariaga apuntó que los Indios de acuerdo a la calidad de sus integrantes tiene posibilidades reales de clasificar, pero para eso deben mantener todo el tiempo la disciplina, cumplir con lo aprendido en la preparación y salir siempre al terreno con la convicción de dar un buen espectáculo al pueblo y de triunfar.

El team que representará al Guaso en la 57 Serie –que inicia el 5 de agosto- tiene un promedio de 84,5 kilogramos de peso, 1.77 metros de tamaño y 26.3 años de edad; y en sus filas aparecen siete novatos, cinco de ellos en el área del pitcheo.

Por municipios el aporte fue el siguiente: Guantánamo (9), Manuel Tames (6), El Salvador (4), Niceto Pérez (4), Imías (3), San Antonio del Sur (2), Yateras (2), Caimanera (1) y Baracoa (1). Solo Maisí no incluyó ningún pelotero.

La presentación del conjunto guantanamero estuvo presidida por Dennys Legrá Azaharez, miembro del Comité Central del Partido y su Primer secretario en el territorio, Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Yosvany Aragón Rodríguez, director nacional de Béisbol, Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación cubana de Béisbol, entre otras autoridades políticas, gubernamentales y del sector, y contó además con la presencia de glorias del deporte, representantes del movimiento de peñas deportivas, y algunos de los peloteros integrantes del team.

Guantánamo abrirá la 57 Serie visitando del seis al ocho de agosto a los Tigres de Ciego de Ávila, después seguirán por carretera hasta los predios de los Sabuesos de Holguín, y se estrenarán en su casa del estadio Van Troi frente a los Azucareros de Villa Clara del 14 al 16 de ese mismo mes.

En esta campaña se prevé juegos en cinco municipios: San Antonio del Sur (31 de agosto con Camagüey), El Salvador (8 de septiembre con Granma), Imías (12 de septiembre con Cienfuegos), Manuel Tames (16 de septiembre con Isla de la Juventud) y Yateras (24 de septiembre con Matanzas).

Antes del anuncio del equipo y del informe de preparación, Yamil R. Momblanc Pérez, comisionado provincial de Béisbol, apuntó que esos cinco estadios han recibido acciones de mantenimiento desde inicios de año, al igual que el Van Troi, y que se espera lleguen en mejores condiciones a sus respectivos encuentros –en la reunión se resaltó el imperativo de trabajar con prioridad en el acondicionamiento de los terrenos, en el caso del Van Troi todavía con deficiencias que pueden afectar los desempeños defensivos de los jugadores.

receptores-guantanamo-2017

jugadores-de-cuadro-equipo-de-guantanamo-2017

jardineros-equipo-de-guantanamo-2017

lanzandores-equipo-de-guantanamo-2017

direccion-equipo-de-guantanamo-2017

(Tomado de Venceremos)

Los Alazanes de la próxima Serie Nacional: Carlos Martí otra vez al mando

Anuncian nómina del equipo Granma de béisbol que participará en la 57 Serie Nacional, en conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 17 de julio de 2017. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Anuncian nómina del equipo Granma de béisbol que participará en la 57 Serie Nacional. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

El equipo Granma de béisbol, que luchará por el título en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), fue presentado hoy en Bayamo, con la presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, y Yosvany Aragón, director de ese deporte en el país.

El conjunto, también conocido como Alazanes y campeón de la anterior SNB, está integrado por tres receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores, incluido el estelar Lázaro Blanco, quien actualmente se desempeña en la Liga Canadiense-Americana, por lo cual no estará en la primera parte del torneo.

Otros atletas ausentes durante la fase clasificatoria serán Alfredo Despaigne y Roel Santos, quienes juegan en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de SoftBank y los Marines de Chiba Lotte, respectivamente.

Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes y Leandro Martínez, todos participantes en el IV Clásico Mundial de Béisbol, serán los encargados de liderar el plantel, a partir del cinco de agosto, cuando comenzará el certamen con el desafío entre los Alazanes y Villa Clara en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

A ellos se unen otros con experiencia internacional, como Yulián Millán, mejor torpedero a la defensa en la pasada campaña, César García y Osvaldo Abreu, antesalista más destacado con el guante en la SNB 56, aunque este último todavía se recupera de una lesión en el hombro de lanzar.

La base del equipo es la misma que comenzó el campeonato anterior, pues apenas se suman tres novatos, cuyos nombres son Dainier López (jugador de cuadro), Eliazar González (jardinero) y Miguel Aliaga (lanzador).

Carlos Martí Santos, director, declaró que los objetivos fundamentales son clasificar y, luego, luchar por la corona otra vez, para lo cual el conjunto tiene condiciones.

Refirió que todavía el cuerpo técnico no ha definido una alineación regular, pero ya decidió que los lanzadores abridores serán Leandro Martínez, Yanier González, César García y Joel Mogena.

Luego de la presentación, Aragón felicitó a Granma por los resultados generales en el béisbol, con medallas en torneos de diferentes categorías.

Refirió que se valora la posibilidad de iniciar los partidos a las cuatro de la tarde, excepto los domingos, aunque para eso será necesario el apoyo de los gobiernos provinciales, quienes deberán asumir el gasto de electricidad.

Explicó que realizar los encuentros a las cuatro sería muy favorable para los jugadores y la afición, la cual podría asistir más a los estadios.

Vélez destacó la importancia de mejorar los terrenos antes del torneo para contribuir a la calidad de cada desafío y evitar lesiones.

Carlos Martí Santos, ratificado como director del equipo Granma de béisbol que participará en la 57 Serie Nacional, ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, 17 de julio de 2017. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Carlos Martí Santos volverá a ser el director del equipo Granma de béisbol. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosmel dijo:

    Y Duvergel donde está

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    parece q se uzan rayas en la cabeza en guantanamo ehhhh.. o es un flaschazo sel fotografo
    suerte guantanamo pero VILLA CLARA CAMPEON…. Y PQ NO HABLAN DE DUVERGEL OTRA ESCONDEDERA DE LA PRENSA O DE LA CNB

    • Luís Guillermo dijo:

      Nada escondido por nadie, Duvergel pidió la Baja

  • marvin dijo:

    compromisos y mas compromisos y lo q tienen es un ripio d equipo. del 9 van pal 18, vivir para ver.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adriel Bosch Cascaret

Periodista de Venceremos

Vea también