Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alazanes barren y asaltan la cima en temporada cubana de pelota

| 39

serie-nacional-de-beisbolPor Juan E. Batista Cruz

Los alazanes de Granma barrieron en los tres juegos frente a huracanes de Mayabeque y asaltaron la cima de la actual campaña nacional de béisbol, concluidas las dos primeras subseries, en las cuales también pasaron la escoba los tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones, y los vegueros de Pinar del Río, sobre toros de Camagüey y elefantes de Cienfuegos.

En los otros resultados del programa, salieron airosos por balance de 2-1, Industriales, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Santiago de Cuba, a expensas de Isla de la Juventud, Guantánamo, Artemisa, Holguín y Las Tunas.

Pese a la ausencia de su principal artillero, el alazán mayor, Alfredo Despaigne, la tropa que dirige el experimentado Carlos Martí, dominó claramente a las representaciones de las más jóvenes provincias cubanas, apoyándose en un juego integral bastante equilibrado, el cual debe mantener si quiere regresar a la etapa decisiva del clásico.

Los actuales monarcas, tigres de Ciego de Ávila, se sacudieron del revés ante los leones de Industriales y dejaron sin opción alguna a sus vecinos, los toros de Camagüey, plantel que continúa sin encontrar el camino a sus ya casi olvidados momentos de gloria, pues es alarmante el tiempo que lleva dando “palos a ciegas”

En el caso de los vegueros de Pinar del Río, es notable la reacción luego de caer 1-2 en Sancti Spíritus, por cuanto acaban de limpiarle la casa a los elefantes de Cienfuegos, que luego de amargarle la vida a Víctor Mesa, se vieron absolutamente frenados, mareados ante la humareda producida por el mejor tabaco del mundo.

series que comienzna hoyIgualmente un buen paso muestran los serranos de Santiago de Cuba y los gallos de Sancti Spíritus, superiores a los leñadores de Las Tunas y los cazadores de Artemisa, equipos estos con aceptable nómina, pero a puros traspiés demasiado temprano, muy peligroso en un torneo corto.

En el caso del conjunto de mi provincia, su ofensiva respondió en el primero y el tercer choques ante los santiagueros, pero su pitcheo de segunda línea sigue sin cumplir la tarea asignada, en tanto que es justo reconocer la mejoría defensiva y las soberbias actuaciones de Yoelkis Cruz, no permitió carreras en siete episodios, aunque no pudo ganar, y del zurdo Yudiel Rodríguez.

Ahora Granma, con 5-1 mira desde arriba aunque seguido a solo media raya de Ciego de Ávila (5-2), a una de Industriales, Villa Clara, Pinar del Río, Guantánamo, Santiago y Sancti Spíritus (4-2), a dos de Las Tunas y Matanzas (3-3) a tres de Artemisa y Cienfuegos (2-4) a 3,5 de la Isla de la Juventud (2-5) y a cuatro de Mayabeque, Camagüey y Holguín (1-5)

Este Lunes se reanuda el calendario y Granma es favorito para imponerse al menos 2-1 de visitador en el estadio Julio Antonio Mella, aunque los Leñadores siempre se han batido con los Alazanes porque ambos tienen poderoso bateo y sus encuentros suelen terminar en abultado carreraje para uno u otro.

En los otros compromisos que comienzan este lunes Pinar del Río recibirá a Villa Clara (Capitán San Luis), Isla de la Juventud a Matanzas (Cristóbal Labra), Artemisa a Industriales (26 de Julio), Mayabeque a Sancti Spíritus (Nelson Fernández), Cienfuegos a Santiago (5 de Septiembre), Ciego de Ávila a Guantánamo (José R. Cepero), y Camagüey a Holguín (Cándido González).

f0042431

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Redondo dijo:

    Veo muy bien a los azules de la capital este año. Los estoy siguiendo desde españa. Saludos para todos en mi tierra. Azules campeones.

  • JUAN dijo:

    CUANDO TELEREBELDE PONDRA SU PROGRAMACION EN INTERNET, SOLO SE PUEDE VER POR UNA PERSONA QUE SUBE LA SEÑAL ..

  • Roberto Chaple dijo:

    El pitcheo está muy pobre y la asistencia a los setadium también está pobre. Es una lástima como está nuestro deporte nacional

  • Roberto dijo:

    Es decepcionante esta serie nacional, muy poca calidad en los lanzadores y los stadium, como regla, está semi vacíos

  • Yoandry BA dijo:

    Yo tambien veo muy bien al equipo santiago este año, lo estoy siguiendo desde la habana.
    Avispas campeones

  • el charanguero dijo:

    en el relajo de equipo que existe, cualquiera que juega con los mas debiles puede asaltar la cima como ha estado ocurriendo por estos dias.
    el problema sera cuando esos equipos que estan cogiendo los mangos bajitos en este inicio de serie les toque jugar con equipos mas fuerte.

  • LISANDRA dijo:

    A los que culparon a los arbitros por la barrida de Guantanamo a Holguin.¿ Ahora quién tiene la culpa que solo ganen 1?. estos son mis indios, que comparten el mismos lugar con muchos conciderados grandes. ARRIBA MIS MUCHACHOS.

  • yenis 100% azul y yulieskista dijo:

    pues si REDONDO, ojala y no me equivoque y les halla acentado el cambio a los leones.
    y tengamos mucho que celebrar este año.
    un saludo a todos, indutriales campeon y yulieski es el mejor!!!!!!!!!

  • beisbolfans dijo:

    este año mis ALAZANES estan listos para llevarse el campeonato aunque muchos nos subestimen, GRANMA CAMPEON

  • Rafa_GA dijo:

    Como se explicó al inicio de esta campaña, la formula que se aplicará en caso de empate será: (carreras producidas entre entradas a la ofensiva) menos (carreras permitidas entre entradas a la defensa). Por ejemplo: Villa Clara e Industriales están empatados en estos momentos con 4 victorias y 2 derrotas. Villa Clara ha producido 15 carreras en 50 entradas y ha permitido 6 en 54. Lo que da un coeficiente de 0.189. Industriales ha producido 39 carreras en 55 entradas y ha permitido 19 en 57, dando un coeficiente de 0.376. De aquí se deriva que a la hora de ubicar a los equipos en la tabla de posiciones, Industriales debe estar primero que Villa Clara ya que tiene un mayor CPD (coeficiente para desempate). Por eso creo que es bueno que en la tabla de posiciones se refleje este coeficiente y que se vaya actualizando en la medida que transcurra el campeonato para que cada aficionado tenga el dato real del comportamiento de su equipo y las posibilidades que tiene de clasificar.

  • jose dijo:

    sufre VC dos bajas en el area de picheo,dos lanzadores abridores piden baja del equipo,ya en este momento estan en Republica Domenicana,hasta cuando seguiremos exportando peloteros.Ronni Valdez y Ernesto Ferrer esos son los nombres.

  • Bell Canada dijo:

    El Alazan Mayor , Alfredo Despaigne, ayer se fue de nuevo sin hits , de 3-0 y recibio un boleto en la tercera derrota consecutiva de su equipo. Hoy lunes como fue habitual este 2015 , se descansa en la NPB. El otro dia, Leslie Anderson que salio de emergente dio jonron al primer lanzamiento , solo ha dado 4 jonrones este ano y realmente al igual que Despaigne ha tenido un 2015 muy discreto. Vino en el 9no de Nuevo y dio hit con 2 outs y fue sustituido por corridor emergente pero su equipo los Yomiuri perdieron 5×3 ese dia.

    Cepeda y Mendoza parece siguen en la Ni-gun o liga menor de los Gigantes de Yomiuri pues aunque realmente este 2015 no he tenido tiempo ni de ver los juegos tampoco han aparecido en los reports o boxscores diarios de los juegos celebrados. No creo Cepeda regrese a Japon para el 2016 pero es solo especulacion de mi parte.

  • VIÑALERO dijo:

    todo bien por mi PINAR , luchen fuerte hermanos

  • Raciel dijo:

    Ojo con los vegueros de Pinar del Río que se meten en pelea y este es un equipo ganador, sabemos que es un equipo diesmado pero tiene el estaf de picheo más completo de la pelota cubana en estos momentos y liderados por Donal Duarte y William Saavedra en la ofensiva pueden sacarle un susto a cualquira. Recuerden como el desaparecido equipo de La Habana ganó un campeonato a base de picheo.

    • el charanguero dijo:

      RACIEL Y RAMSES.
      picheo jajajaa, si todos estan igual de malos. todos los equipos tienen 2 o 3 pichert mas o menos que pueden sacar la cara, los demas son unos pquetes.
      y quienes van a batear en pinar para ganar campeonatos, duarte y saavedra, jajajaja. lo que tienen es un circo de equipo, y estan inventando a ver como escapan, no jodan.

      • elturco dijo:

        el mismo circo de equipo que ustedes dejaron fuera de los play-offs no porque le ganaran no no no, sino porque ya fuera de los play -off ustedes se dejaron ganar el ultimo juego para que Pinar no clasificara con Urquiola el año pasado, prefirieron que pasara la Isla que Pinar y si tienen tres pitchers de equipo Cuba, Yosvany Torres, Molinelo y Casanova ademas de Dominguez que esta pitcheando muy bien,es una tierra de peloteros grandes y casi todos los equipos le temen a Pinar cuando estan postemporada, sobre todo ustedes,saludos y no canten victoria que en esta serie es de cualquiera, aqui todo el mundo cojea de una pata, no hay claros favoritos, la epoca de los favoritos hace rato paso de moda.

      • Mario Sarabia dijo:

        El año pasado vimos a Yosvani Torres en Cartagena Colombia y nos causo muy buena impresion a un grupo de amigos seguidores de la Pelota Cubana, desde ese momento hemos seguido sus actuaciones, como la muy buena en la Serie del Caribe. No dudamos que es uno de los mejores del momento en el beisbol internacional, es un lanzador que sabe pichear con inteligencia, no un tirador de pelotas.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Raciel, no llores mas que casi todos los equipos estan diesmados, pero estan guapeando, no se gana nada llorando por los que se fueron, hay que ganar con los que quedan

  • ramses dijo:

    Cuidado con Pinar del Rio, que ha empezado bastante bien cosa que no es normal por lo que puede ir por toda la serie con buen average, solo hay que limar el pitcheo que no ha respondido muy bien porque increiblemente estan bateando. Para los que pronosticaban que Pinar este año no iba a contar aqui estamos y venimos por mas porque tenemos cuentas y deudas pendientes que saldar con la CNB y todos los que quieren hacer del tsunami trias. Vamos mi tsunami verde

    • el charanguero dijo:

      RACIEL Y RAMSES.
      socios, posicion x posicion en comparacion con otros equipos, tienen un equipo mediocre. tiralos al terreno, y comparalo con guantanamo, cienfuego, santi spiritus, y otros de similares caracteristicas.
      veran que tengo razon. olviden la cantaleta de que si es pinar, y que si la serie de oro y esa tonteria, la realidad es que tienen montado es un circo y vamos a ver que pasa, o que les pasan por arrriba.

      • elturco dijo:

        Socio yo ya no cojo lucha con el beisbol porque no sirve, pero mirando tus comentarios me hace recordar mis epocas de pelotero aficionado y te voy a contestar, el pitcheo es el 80% de un equipo de pelota y Pinar Y Ciego fueron los que mas aportaron al equipo Cuba, Yosvany torres mejor abridor de Cuba demostrado, Molinelo, Casanova son pitchers que unidos a Irandy Castro, Yaifredo Dominguez mas dos o tres refuerzo en la otra etapa, pueden hacer de pinar un hueso duro de roer, que no te ciegue el fanatismo, Pinar es el equipo mas temido en Post-Temporada por ustedes los matanceros y dos o tres equipos mas , por la forma aguerrida de jugar es una tierra de peloteros, historicamente la que mas peloteros ha dado a nuestras selecciones nacionales y donde el talento sale a borbotones, haste el gran favor de no compararlos con Guantanamo, SS y otros equipos, Pinar pasa epocas dificiles pero es un grande, fijate en tus azules que ahorita el Yuli los deja quemados y con el circulo de abuelo que tienen alineando mas Monthiet eso parece un equipo de softball, no se burle de los demas que su tejado es de vidrio o tu piensas que esos novaticos que pitchearon se van a echar el equipo entero hasta los play-off, no sea iluso, saludos.

  • luz dijo:

    Los alazanes siempre comienzan bien, pero luego se relajan, ojalá este año sea diferente.

  • azules dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • amby dijo:

    para que no nos quejemos más,la programación de las subseries y las estadísticas ya aparecen y bien grandes hasta para los déviles visusles,jajajajaj,esperamos que el resultado de los juegos comiencen a aparecer también,gracias.

  • Amaury II dijo:

    Voy a proponerle a la CNB que transmita los partidos que jugamos en el potrero de mi barrio, que por lo menos hay corremos mejor las bases, cometemos menos errores y jugamos mejor tácticamente.

  • Julio Cesar dijo:

    El picheo de Villa Clara ha comenzado bien de las 4 victorias del equipo todas han sido por lechada,espero que los jovenes continuen asi…..

    • el charanguero dijo:

      JULIO CESAR.
      sigue en la borrachera de las lechadas con equipos mediocres, y goza ahora lo que han hecho. cuando te cojan los equipos menos mediocres de lo que has enfrentado, veras la realidad de tu picheo. hasta ahora estan con los mangos bajito, el lio viene cuando tengas que trepar al arbol, y coger lo que estan arriba. no es lo mismo con guitarra que con violin.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también