Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vuelve a ganar en la Liga Can Am, ahora con jonrón de Julio Pablo

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Liga Can Am
| 35 |

guante-pelota-bate-beisbolAyer fue Yorbis Borroto, hoy jonrón de tres carreras de Julio Pablo Martínez fue vital en el triunfo de Cuba 5-1 sobre Rockland en la Liga beisbolera Can-Am.

La despedida de los cubanos de los concurrentes al estadio Palisades Credit Union Park no pudo ser mejor, barrida a sus anfitriones (20-16) que ahora marchan en la cuarta posición, justamente detrás de sus verdugos (9-7) por el promedio de juegos ganados y perdidos.

Julio Pablo pegó el segundo vuela cercas de los visitantes en el torneo con Raúl González y Yunior Paumier en circulación ante el derrotado Markus Solbach, quien admitió todas en siete episodios.

La quinta la anotó Borroto por error del segunda base Aaron Wilson.

Le pegaron nueve inatrapables y uno al cerrador Pat Butler, mientras propinaban un ponche per cápita.

La primera carrera anotada en el segundo episodio fue por pass ball del receptor Marcus Nidiffer en los spikes de Yasiel Santoya.

Esa tuvo rápida réplica, pues los de casa marcaron la suya en el cuarto por wild pitch del ganador Vladimir Baños (2-0) en las piernas del propio Nidiffer.

El timonel cubano Roger Machado envió a otros dos serpentineros a la lomita: Liván Moinelo dos inning y dos ponches y al taponero José Ángel García, ambos de excelente desempeño.

Mañana lunes será de descanso para los cubanos que el martes abrirán su última subserie en la Can-Am frente a los New Jersey Jackals (23-13), segundos del campeonato que comanda Quebec Capitales (23-11).

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gigante dijo:

    Siempre soy optimista, el equipo se recuperò después de unas jornadas muy tensas en Quebec , frío, movimientos en ómnibus por cientos de kms,además de no haber topado nunca con una Liga tan exigente y con oficio como la apreciada en la CANAM. Pitcheo a sobre las 92.93,94,,, y hasta 96…. Es la característica de todos los equipos. El 60 poriento de sus jugadores provienen de franquicias de MLB y otros son talentos. De veras, es una buena competencia para los cubanitos, resido en Ontario y conozco lo que se mueve de béisbol en USA y Canadá , y esta Liga CANAM es la más organizada y prestigiada. Hoy tiene 14 jugadores q pasaron por MLB. Casi todos pitchers, dominicanos tiene 9, un holandés q juega con los Capitales, Kalian Sam . Hoy entre los principales slugger, puertorriqueños. Colombianos, cubanos, venezolanos. Etc ,,, es decir, el equipo Cuba fue a jugar a una competencia fuerte que ya tenía una intensidad alta al celebrarse más de 25 juegos, cuando Cuba se incorporò. Bates fríos, por supuesto, errores, claro que sí,, pocos días de adaptación, frío, lluvia, vientos,, y otro béisbol.. De mucho pitcheo,,, en la medida de las derrotas el manager Roger Machado fue moviendo su alineación y pitcheo y ha llorado los siguientes resultados en tan solo 15 días,, primeros en defensa con solo 7 errores en 16 partidos, terceros en ofensiva y ya están por debajo de 3,5 carreras permitidas,, tiene tres bateadores entre los 10 mejores de la Liga, y tres pitchers dentro de los líderes en pitcheo y carreras limpias,,, ya vemos, nuestro equipo vilmente calumniado en estos foros, ha ido a un béisbol de muy buen nivel y se ha adaptado, nadie puede argumentar q esa Liga Profesional Independiente tiene pobre calidad,aquí los dueños y gerentes son millonarios, los estadios son espectáculos donde el pueblo de USA y Canadá acude en familia para recrearse,, feamente el team Cuba ha dejado una grata impresión en Norteamérica y quisiéramos que se insertaran para jugar de manera oficial los próximos años,,, bravo por los organizadores,,,Quedan 4 juegos. Roger Machado ya tiene la llave de ese equipo q se prepara para el Clásico Mundial,Se lo merece.. Nadie como el tiene más méritos,,muchas gracias atodos los foristas y a Cubadebate por exponer mi criterio.. Me voy a trabajar porque mañana voy trasladarme 320 kms hasta New Jersey,, Cuba jugará con un excelente equipo, les cuento después,,,

    • gomez dijo:

      Gigante,yo creo que usted y algunos otros han perdido la perspectiva en cuanto a la pelota cubana,Cuba no debio haber perdido tantos juegos,en otros tiempos Kalian Sam no hubiera pasado de Metropolitanos,mire sus estadisticas,esta liga no llega ni a categoria A-,que los pitchers sea dominicanos no quiere decir que sean buenos,todos los cubanos no bailan salsa como creen los turistas,el equipo cuba no esta en su mejor momento,hay que reconocerlo para trabajar en ello y resolver los problemas.

    • Manolon dijo:

      Quizas en tiempos venideros tengamos titulares de prensa como este: “Destacada actuacion del equipo Cuba de beisbol en la liga (una liga “de oficio”, eso si) del Yak Caminero en el sur de Nepal. Ayer ganaron a los Urumanes de Timbuktu 12 carreras por 11 en un partido donde lo mas destacado fueron los 16 errores del equipo contrario y las 22 bases por bolas del pitcheo antillano”. La altura sigue afectando a los criollos quienes ayer jugaron en el estadio de Mahalangur a 8000 metros sobre el nivel del mar (a solo 850 metros de la cumbre del Everest).

      • Rey dijo:

        Bueno realmente no creo que lleguemos a eso pero definitivamente me rei mucho con el comentario, muy bueno el sarcasmo…

    • leoglass dijo:

      este GIGANTE se cree que hay tontos mire gigantes esos 9 pichert dominicano ni siquiera pertenecen a ningun equipo de la liga dominicana de beisbol pk no caben en ningun equipo no le venda suenos a los cubanos hable la realidad esa liga no llega ni a nivel A

  • Jose Maury García dijo:

    Bueno, hoy no hay comentarios de los detractores de la pelota cubana y de Roger, eso es bueno porque hay un dicho que reza: ¨El que calla otorga¨.
    La pelota cubana, despojada de mercantilismo y de dinero seguirá siendo ¨La mejor¨.

    • Tsunami Verde dijo:

      Nunca ha sido la mejor y ahora menos, que sea la que mas tu quieres (al igual q yo) no la hace la mejor.

  • Osvaldo Martinez López dijo:

    Esperaba la reacción de nuestro equipo, aun mas de nuestros lanzadores pinareños, que son de los mejorcito ademas la mayoria representativa, a ganar los 4 que nos quedan, Felicitaciones Roger,mereces estar al frente del equipo que estara en el clasico

    • Asher dijo:

      Quedan 3

  • ANTONIO PEREZ GARCIA dijo:

    Bueno, yo quiero comentar que la reacción ha sido buena, el equipo se ha ido adaptando a las exigencias de ese beisbol, que por muy lejos que esté de la MLB, tiene cierta calidad. Me ha preocupado como holguinero la utilización que le han dado a Paumier, el ha sido probado en otros eventos con picheos mas exigentes y ha dado la nota, en el primer juego bateó de 4, dos, al siguiente juego lo cambiaron de turno y no produjo en varias salidas, por lo cual no le dieron juego, no lo consideraron con el potencial real que tiene y le dieron banco,… cuando había demostrado frente a los tampa bay buena actuación y el profe Victor lo utilizó como refuerzo en los play off junto a manduley en turnos de responsabilidad y tuvieron excelente rendimiento.
    Creo, y es mi sincera opinión, que si a un pelotero se le pone a jugar regular y se le da confianza (algo que no parece haber ocurrido con Paumier) rinde mas, peloteros como Borroto ( bueno, y tambien favorecido por la critica y la prensa nuestra) han tenido esa oportunidad… En el desastre de los Panamericanos… jugó y jugó hasta que al final dió un home rum, luego jose adolis… cosas de los manegers que tienen sus pupilos… Paumier, al igual que otros de aquí no cuentan con el favor que otros peloteros, ni apenas se preocupan por lo que puedan estar atravesando…. el silencio sobre ellos es a veces un asesinato a su profesión, … Yo disfruto las victorias que han tenido, y quisiera que como ayer, Junior Paumier se le diera el lugar que le corresponde, desde hace mucho silenciado y dejado a un lado por la prensa y sin embargo respetado por los directores de equipos contrarios… es de los que las dá a lo hora dificil, y a cualquier pitcher… solo necesita confianza y mente positiva…. que se sienta como lo importante que puede ser para un equipo Cuba…

  • Aurelio Casillas dijo:

    !! Arre con la que Barre!! ! Tu tranquila Marvin, que yo Nervioso!!
    Felicidades al equipo de CUBA en este torneo, ahora que esta ganando, pues no aparecen comentarios, ahora si estuvieran perdiendo, de seguro segurísimo, ya estarían los Marvin,Bell Canada y demás extremistas anticubanos, despotricando, pues bien, que sigan ganando los cubanitos para que estos chips sigan revolviéndose en sus bilis biliosas, mis saludos desde Sinaloa y VIVA CUBA !!!!!!!!!!!!!!!
    ESDLC

    • Bell Canada dijo:

      Y siguen sin publicar mis comentarios. Le invito y a los demás se suscriban a la lista de distribución y recibirá info sobre la pelota en el mundo diariamente esp latinos y cubanos. El email es bellcanada_cubadebate@bell.net. quien sabe a lo mejor se da finalmente cuenta de cuán errada es su percepcion aunque derecho tiene a ella por cierto. Cheers y ahora a ver el juego que ya esta casi al empezar pero antes debo llegar a casa!!!!.

  • chicho dijo:

    Ya los muchachos se han dado cuenta que pueden ganar en ese beisbol y que aquellos no son tan superiores….Ahora es cuando hay que evaluarlos….A ver que dicen ahora los que en un inicio daban esto como un papelazo…

  • Damian Stgo dijo:

    Ehhhhhh!!!!!, se embullaron los ripios a ganar, ya eso es suficiente pa que los soñadores crean que estan jugando un beisbol a nivel de serie del caribe porque ni de clasico mundial.

  • rmp dijo:

    Muy de acuerdo con todo lo expresado por Antonio en relacion a Poumier, siempre ha demostrado que batea a cualquier picheo y que la da a la hora buena, tampoco es segundo de nadie en cualquier posicion del cuadro.
    Felicidades para Roger y el equipo, por la recuperacion, por supuesto en especial para mis coterraneos Pinareños.

  • Ernesto Glez dijo:

    Aprendan lo mas que puedan y diviértanse…

  • César Cadalso dijo:

    al fin el equipo se adaptó, pero ojo!! la culpa de sus tropiezos no es del equipo ni del manager, es un mal de la pelota cubana, un mal que les sigue costando trabajo asimilar a los dirigentes del beisbol cubano. si vamos al clásico con este equipo nos van a nockear tres veces.
    dicen que lázaro ramírez se piró, eso no hay quien lo pare. siguen siguiendo….

  • Gumersindo dijo:

    Quiero compartir algo con Cubadebate y con los foristas (aunque se salga en alguna medida del tema del articulo) y tiene que ver con los aspectos técnicos del baseball, los pitchers en este caso: Acabo de ver un documental de 2015, de 1 hora y 26 minutos titulado “Fastball”, de Jonathan Hocks, narrado por Kevin Costner y hecho en asociación con la MLB. Además de aprender un montón de detalles técnicos y hechos históricos, se puede ver un análisis científico sobre cuál ha sido el pitcher que ha hecho el lanzamiento más rápido en un juego de la MLB. Hoy por hoy, en la MLB, el dispositivo que mide la velocidad de la pelota que lanza el pitcher, lo hace a 50 pies del home. Eso es casi en el punto en el que el pitcher suelta la pelota (más o menos la velocidad máxima). El récord actual lo tiene el cubano Aroldis Chapman con 105.1 millas por hora (mph). Pero, evidentemente, no siempre se midió de esta forma, ni por el tipo de dispositivo, ni a la misma distancia. Los récords de velocidad conocidos en distintas épocas son de Walter Johnson (83.2 mph) en 1912; Bob Feller (98.6 mph) en 1946 y Nolan Ryan (100.9 mph) en 1974. El de Walter Johnson fue medido por medio de un equipo muy primitivo que situaba una rejilla a 60 pies de Johnson y otra rejilla 15 pies detrás. En el caso de Bob Feller, la rejilla de medición midió la velocidad justo encima del home. Y en el caso de Nolan Ryan se midió la velocidad a solo 10 pies del bateador. Las leyes elementales de la Física de lanzamiento de proyectiles, indican que hay que tener en cuenta la fricción, la gravedad, etc (y la calidad de los equipos de medición). Los especialistas aplicaron las leyes de la Física sobre lanzamiento de proyectiles, teniendo en cuenta las variables que influyen y calcularon con bastante precisión, en cada caso, cuál debe haber sido la velocidad de los lanzamientos de Johnson, Feller y Ryan a 50 pies del home, tal y como midieron el lanzamiento de Chapman, y con las correcciones los resultados fueron: Wlater Johnson, 93.8 mph; Bob Feller, 107.6 mph y Nolan Ryan, 108.5 mph (!!!). Lo cual sitúa a Chapman realmente en el tercer lugar, aunque ostente el récord reconocido por la MLB actualmente. Dos curiosidades: 1.- El último lanzamiento de Nolan Ryan, con el que se desgarro el codo y tuvo que abandonar el juego fue de más de 98 mph, según se midió aquel día. Eso quiere decir que con las correcciones, Nolan Ryan, con el brazo desbaratado, todavía fue capaz de tirar a 107 o más mph (!!!!!). 2.- Nadie midió la velocidad de los lanzamientos de Roldán Guillén, un pitcher de los equipos Orientales que hacía sonar la mascota del estelar Ramón Echevarría (o Hechevarría?), como si fueran disparos de cañón!!! El día que Guillén dio el fatídico deadball al “Yayo Linares” (estelar segunda base de Industriales), le partió el casco y las esquirlas de este, le cortaron la cara a Ramón Echevarría el catcher con su careta!!, que en un primer momento ni se dio cuenta que tenía sangre. El Yayo Linares no pudo jugar más nunca pelota por problemas en la visión. Fue un lanzamiento que realmente se le escapó a Guillén. Había que ser muy guapo de verdad para pararse a batearle a Guillén. ¿Cuál habrá sido la velocidad de este hombre? Yo lo vi pitchear en el Latino y era impresionante. Yo creo que tiraba más duro, sin dudas, que Maels Rodríguez. ¿Quizás más que Chapman? Quién sabe … Roldán Guillén tuvo un brazo prodigioso, aunque algo descontrolado. Sería bueno que algún día escribieran una crónica sobre el.

  • Edilia Yamile dijo:

    Muy tristes hemos estado desde que comenzó el evento por ver a nuestros representantes perder tan seguido, pero se han levantado y han cogido el paso para demostrar que somos incansables, que si caemos será a pie de lucha. Animo y mucho empeño, que toda Cuba espera LO MEJOR.

  • PANCHO dijo:

    ESTA PELOTA ES PEOR QUE LA 4 ESQUINA DE MI BARRIO

  • JOSÉ YOEL CEDEÑO RAMÍREZ dijo:

    AMIGO PANCHO PUÉS SIGA USTED JUGANDO AL 4 ESQUINA DE SU BARRIO PORQUE A ESA PELOTA COMO DICES NUNCA LLEGARÁS…….AAAHHHHH AMIGO DAMIÁN SANTIAGUERO SI QUIERES VER PELOTA QUE NO SEA RIPIERA SINTONIZA songolamayatv.com SEGURAMENTE DISFRUTARÁS DE MEJOR BEISBOL,EXCELENTE PALITO CHINO Y DEMOSTRACIONES SOBRENATURALES DE YAKIS…

  • eduardo dijo:

    Cuando perdiamos 3 a 7 hiceun comentario donde criticaba a los que se expresan de forma com una ves mas , que esperamos etc y decia entonce que el primer paso para cumplir el deseo de los aficionados cubano se habia dado y era que nbuestro equipo juegue una pelota distinta y de buen oficio hasta que podamos jugar de tu a tu con los mejores ya que entre esos mejores nuestros talentos han plantado bandera porque entonce si estos talentos juegan y se entrnan como es no van tambien a plantar su calidad, todo lo que falta nuestro apollo y tranquilidad en los estadios y en los comentarios para ver como poco tiempo van creciendo y nos van hacer sentir feliz, lo que si es una lastima que nuestratelevision tenga tantos espacion para el fulbool y el baloncesto y no halla tenido espacio aunque sea para de forma diferida trasmitir esos juegos y ver en la realidad como van nuestros muchacho, a mipersonalmente me justa y quiero ver jugar mas a alrcon, molinero, borroto, que a meise, ronaldo luisito o neymar, a men que los disfruto.

  • jorge luis dijo:

    Cual es la crisis de la pelota cubana? .Los talentos están ahí y sobran para hacer dos equipos ,Lo que les falta es fogueo .En la época de Oro de la pelota Cubana la de los Kindelam,Muñoz etc era uno bueno por posesión ahora son varios ,en aquella época se jugaba contra Amateurs hoy se juega contra profesionales .en aquella época no había desertores hoy juegan fuera de Cuba verdaderas estrella que si hicieran un equipo con ellas ,Cuba seria invencible .Entonses cual es la solución? seguir masificando el deporte ,producir muchos talentos y utilizar todas las variantes posibles para foguear esos atletas ,hasta en la LMB y que después defiendan la camiseta de Cuba, como se hace en el balompié internacional

    • gomez dijo:

      jorge luis,mirando las estadísticas de este y otros años,el Cuba no seria invencible,ha visto usted el picheo de los americanos y los dominicanos,busque posición por posición y vera que los equipos a derrotar serian USA y Dominicana.

    • leoglass dijo:

      invensible no, formarian un equipo para competir en igualdad de condiciones. o que crees que dominicana… Venezuela estados unidos y japon no formarian equipos trabucos ya ese aire de triunfalismo tienen de dejarlo ya esos anos pasaron de que cuba barria con los amateles pk ahora si hay competencia . en el clasico pasado dominicana sin tener sus mejores jugadores de grandes ligas ganamos el clasico invictos………..

  • Han dijo:

    Hola a todos. Solo decir que vi el juego ye me gusto.

    Ha sido una idea genial esta gira en la liga CanAm y espero que repitan en el futuro. Tal ves incluso aumentar el número de juegos allí.

    Es un lugar excelente para el fogueo de los peloteros cubanos porque los oponentes no son de nivel AAA o Grandes Ligas así que no tienen nivel para humillarnos y hacernos sentir mal, que no lleva a ningñun desarrollo. Solo a quejas y sentirse mal.

  • dulce dijo:

    amigo jorge luis si usted es jovencito y no sabe mucho del beisbol de los 80 y 90 le perdono la clase de e—pides que dijo hermano como va usted a decir que en los 80 y 90 habian solo uno o dos extrellas por posicion senor si no sabe de beisbol es mejor que no diga nada asi no pasa usted pena 1 base antonio munoz agustin marqueti juan luis baro julio german fernandez juan carlos millian alejo oreilly leonel moa antonio scull jorge luis toca 2 base antonio pacheco juan padilla alfonso urquiola oscar macias alexander hernandes sergio quesada yobal duenas miguel rojas campo corto german mesa eduardo paret evenecer godines giraldo gonzales pedro jova armando duenas rolando verde luis ulacia 3 base omar linares lazaro vargas gabriel pierre leonardo goire miguel caldes jardineros rf casanova fausto alvarez eddy rojas robelquis videauz luis enrique gonzales ermidelio urrutia reynaldo fernandes lazaro junco centrales victor mesa javier mendes jose estrada pablo hernandes derardo miranda jorge garcia luis crespo oscar machado fernando hernandez jardinero isquierdo fernando sanches lourdes gurriel lazaro madera romelio martinez rey isaac amado zamora receptores pedro medina pedro luis rodriguez juan manrique albertico martines juan castro alberto hernandes angel pena lanzadores julio romero rogelio garcia omar ajete felix pino jesus guerra faustino corrales reynaldo costa lazaro valle lazaro de la torre el duque hernandes jose modesto darcourt rene arocha euclides rojas jose ibar pablo migue fernandes jorge luis valdes anselmo martines rolando arrojo rafael rodrigues jose ramon riscart osvaldo fernandes el de industriales y osvaldo el de holguin norge luis vera jose luis alemany muchos mas en todas las posiciones y equipos que no me acuerdo con decirle que el decimo en cada posicion en los 80 es regular en el equipo ahora asi que como va usted a decir que en aquella epoca habia solo uno o dos jugadores buenos por posicion ahora en cuanto a que se judaba con amateurs eso es un cuento lo eran porque no habian firmado pero es sabido que en los 70 80 y 90 los yumas llevaban equipos con los mejores prospectos ya firmados en su mayoria que al otro ano de jugar con cuba jugaban en la grande y eran extrellas como tambien japon korea taipei y todo el mundo que llebanan lo mejor para derrotar a cuba se le gano a equipos profesionales de usa de venezuela con sus mejores jugadores de mexico y usted dice que cuba jugaba contra amateurs vamo hermano que cun esos equipazos cuba destrozaba a cualquier equipo de la mlb en la actualidad y la serie del caribe seria un entrenamiento para ellos y para terminar ninguno de los que estan ahora en grandes ligas se acercaban a esos jugadores que te mencione y a muchisimos mas que se me olvidan y te aseguro que muchos de ellos ni jugaban de regularasi que antes de hablar hermano piense lo que va a decir

    • leoglass dijo:

      esa es tu opinion personal y la opiniones personales se respetan mire hermano en esos anos los llamados profecionales no podian participal en ningun torneo amatel dices tu que un equipo de esos anos cubanos destrozaria a cualquier equipo de la MLB eso es en tu mente ..no hay dudas que esos peloteros que mencionaste era buenos jugadores pero jugaban con BATES de aluminio que al toparle brincaba y despues que los profecionales pueden jugar en cualquier torneo y se juega con bates de maderas los resultados de cuba no son ni seran los mismos ya ese aire de triunfalismo tienen que dejarlo para que en cada torneo que participen no se esten dando contra la pared por las derrotas y buscando culpables de pk no llegan los triunfos como antes a la seleccion cubana

      • dulce dijo:

        dices que en mi mente o acaso se te olvida que con apenas un ano jugando con madera perdieron 2a 1 con los oriores tremendo equipazo en ese momento de lo mejor en ese ano y despues fueron a su terreno y los despretigiaron todo les cayeron a palos y no fue con aluminio fue con madera vamois amigo que la historia esta ahi y no se puede cambiar el equipo cuba a el b y hasta el c en aquella epoca podia jugar en grandes ligas y te aseguro que hubiesen echo tremendo papel eso no es triunfalismo esa es la verdad ademas los demas equipos que jugaban contra cuba usaban el aluminio tambien y por ultimo espero y se acuerde del trabuco que hizo venezuela con todas sus extrellas de grandes ligas y tambien cuba los despretigio asi que no me diga amigo que cuba ganaba porque jugaba con aluminio

      • leoglass dijo:

        DULCE
        quisas no te acuerdes pero ese equipo de los orioles no gano ni 40 juegos en esa temporada creo que todavia poseen ese record otra cosa jamas pero jamas por muy bueno que sea un equipo cubano ban a arrazar a los torneo de mayor nivel ….la vieja generacion de cubanos disfruto esas victorias a equipos amateles ….ahora la nueva generacion es la que va a sufrir cada papelazo que haga cuba en los clasicos mundiales que ese es el mayor nivel del beisbol podran ganar centroamericanos que ahi solo juegan peloteros de descarte ya que los verdaderos peloteros estaran jugando en la MLB y nadie ba con buenos peloteros ….. jamas …jamas..jamas nadie veras un equipo cuba salir y regresar victorioso a cada torneo que axista jamas ..jamas lo veras

  • MANFRED dijo:

    ES VERDAD,LOS QUE SIEMPRE LASTIMAN LA OBRA DE LA REVOLUCION EN EL DEPORTE AHORA SE ESCONDEN,CRITICAR,CRITICAR Y CRITICAR,.LAS CAUSAS SON MUCHAS DE LA ETAPA POR LA Q HOY PASA EL BEISBOL CUBANO,Y NO SON TODAS ECONOMICAS,,EL EXODO ES PRINCIPAL,ESO HAY Q ARREGLARLO EENTRE CUBA Y USA,,ELTRABAJO DE LOS ENTRENADORES,LOS PLANES DE ENTRENAMIENTO,,LAS EXIGENCIAS EN CADA PROVINCIA,TODAS NO TRABAJAN IGUAL,,,HAY QUE LLENAR LOS BARRIOS DE PELOTAS,,,PELOTAS Y BATES,PARA Q SE FOMENTE EL BESIBOL,,ME CONSTA ,PORQUE LO VEO AQUI EN PINAR DEL RIO,SE HACEN COSAS,TENEMOS TALENTOS,RSE TRABAJA,,PERO FALTAN DETALLES,LAS COMPETENCIAS SON CORTAS,,PIENSO Q EL ESTADO DEBE INYECTARLE MAS PRESUPUESTO AL INDER PARA SUMIR DE UNA MANERA INTELIGENTE EL BEISBOL,,ES EL DEPORTE NACIONAL,,ES EL Q COMPITE CONTRA LOS GRINGOS,ES EL Q ENALTECE Y ALEGRA AL PUEBLO,,,DAR UN TOQUE FUERTE A LAS INSTALACIONES,,,ES BEISBOL EB CUBA ES MUY BUENO Y TENEMOS COFIANZA EN NUESTROS EQUIPOS,,SOLO LOS CUBANOS ARRASTRAN LOS ESPECTADIORES CON SU JUEGO,,LOS DE AQUI Y LOS Q SE FUERON,,,AH,,Y NO TENEMOS BEISBOL,,???DE DONDE SUGIERON LOS Q SE FUERON??QUIENES LOS PREPARARON??,,,VAMOS CUBA,,GANEMOS LA LIGA CANAM,,Y CONTINUEMOS TRABAJANDO DURO,,,SALUDOA Y GRACIAS,MANFRED.

  • MANFRED dijo:

    HAN,TIENES RAZON .LA LIGA CANAM ES MUY RESPETADA Y ORGANIZADA EN NORTEAMERICA Y ALLI ES DONDE PUDIERAMOS ESTAR,IR A UNA MAYOR PUDIERA SE PERO ES OTRO EL NIVEL,MUY ALTO,ES POCO A POCO,YA ESTAMOS EN CONVERSACIONES,QUIEN SABE Y UN DIA LOS Q SE HAN IDO JUEGEN TODOA EN CUBA EN UNA LIGA NACIONAL,TODOS,,SE ELEVARIA EL NIVEL CONSIDERABLEMENTE,,PERO CON LO Q TENEMOS NO VAMOS A HUMILLARNOS,,PASO A PASO EL MULO COGE EL CAMINO,,,ARRIBA,,CONFIANZAEL ESTADO AYUDA,EL GOBIERNO COOPERA,,ESO EN OTROS PAISES NO ES ASI,,APROVECHEMOS ESA CONTRIBUCION,GRACIAS.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también