Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo cubano al mundial de atletismo

Por: Eyleen Ríos López
| 19 |
Yaimé Pérez. Foto: Archivo.

Yaimé Pérez. Foto: Archivo.

Las campeonas mundiales del disco Denia Caballero y la pértiga Yarisley Silva comandarán el listado de 24 integrantes del equipo cubano que participará en el Campeonato Mundial de atletismo a celebrarse en Londres, entre el 4 y el 13 de agosto próximo.

Con 10 mujeres y 14 hombres quedó integrada la selección, que según fuentes de la comisión nacional pudiera todavía aumentar si logra hacer el grado el relevo 4×100 masculino, pendiente de ratificación pues comparte posiciones con otras dos cuartetas y habrá que esperar el cierre de la federación internacional.

En total las muchachas participarán en nueve pruebas y la única con doble asistencia será el disco, donde Denia defenderá su cetro de Beijing 2015 y volverá a estar acompañada de Yaimé Pérez, quien tiene los mejores resultados en la presente temporada con dos triunfos incluidos sobre la croata Sandra Perkovic.

Los hombres tendrán acciones en siete eventos, pues habrá más de un involucrado en los 110 con vallas, el triple y la longitud, y son estos dos últimos los que pudieran tributar los mejores resultados.

Andy Díaz, Cristian Nápoles y Lázaro Martínez serán los triplistas, en tanto los jovencitos Maikel Massó y Juan Miguel Hechevarría defenderán la longitud inspirados en sus recientes buenas marcas personales de 8,33 y 8,28 metros, por ese orden.

También con aspiraciones de incluirse en la final como hace dos años estará el relevo 4×400 masculino con un líder como Yoandys Lescay, que también será inscrito en los 400 individuales.

El veterano decatlonista Leonel Suárez y la heptalonista Yorgelis Rodríguez también deben repetir las buenas actuaciones a las que tienen acostumbrados a su afición, aunque el acceso a preseas no parece cercano.

En la capital china con dos cetros y una plata se colocaron en el lugar 10 del ordenamiento por medallas, mientras por puntos, que incluye el aporte de los finalistas, terminaron en el 12 con 30 unidades.

La lista completa de la delegación cubana:

Femenino: Yarisley Silva (pértiga), Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco), Dailín Belmonte (maratón), Zuriam Hechevarría (400 c/v), Yanniuvis López (bala), Liadagmis Povea (triple), Roxana Gómez (400), Rosemary Almanza (800) y Yorgelis Rodríguez (heptatlón).

Masculino: Yoandys Lescay (400 y 4×400), Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier, Williams Collazo y Leandro Zamora (4×400), José Gaspar (400 c/v), Andy Díaz, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles (triple), Juan Miguel Hechevarría y Maikel Massó (longitud), Roger Valentín Iribarne y Yordan O’Farrill (110 c/v) y Leonel Suárez (decatlón).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURY dijo:

    Por lo visto Dayron Robles debe ir programando su retiro…

    • titi dijo:

      Dayron Robles perdio tiempo tratando de mejorar su vida, ya pasaron sus mejores años. Es muy dificil ser longevo en el atletismo, ya el es un veterano para el deporte. Sus contrincantes de la misma generacion ya estan retirados. El debio hacer lo mismo, lo que pasa es que los atletas cubanos tienen que lidiar con muchos mas problemas extradeportivos que les afectan su carrera. El tomo una decision y le salio mal, ahora no es el mismo, hace tiempo no lo es. Una lastima porque su carrera podria haber sido mucho mas prolifera. Suerte para el en el futuro

    • alguien dijo:

      Así mismo, de pipi,

  • firoma dijo:

    Es con lo que contamos,espero que Lázaro Martínez se reencuentre con los 17 metros de cuando era cadete y no siga prosperando hacia hacia le eterna promesa del atletismo cubano.

  • Glorita dijo:

    Y Dairon Robles no iba a seguir representando a Cuba?

    • luna dijo:

      No hizo la marca

  • Williams dijo:

    Otra injusticia más contra Dairon Robles. Se merecía estar en la final de los 110 c/v con los tiempazos que ha hecho esta temporada.

    • yariel dijo:

      tienes que estar hablando de otro dauron purs rovles no se encuentra con ls realidad hace rato. le pega mas la pinta de campesino que de atleta.

  • cubano% dijo:

    era mejor que llevaran a Yarisley Silva y las 2 del disco Denia Caballero y Yaimé Perez, porque los demas de la delegacion lo que van es a comer y a disfrutar el viaje.
    Saludos

  • Adonis dijo:

    Me gustaría conocer las razones por las cuales Jordan Díaz, el cual con sus 17.30 m, se encuentra clasificado para el mundial de mayores, no es incluido en el Team Cuba. Pienso que le serviría de experiencia y estimulo. Saludos.

  • robertomc dijo:

    ,,,y Pichardo???,,,lo vi por el PAQUETE compitiendo por Cuba,,,,

    • Aroldo dijo:

      Por el paquete no, se vió en la tv en una de las paradas de la Liga del Diamante, ese día terminó 5to si mal no recuerdo.

      • AFR dijo:

        No compite “por” CUBA. Lo ponen con la bandera cubana porque esa es su nacionalidad y aun no esta afiliado a ninguna otra Federacion Internacional.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Y el recordista mundial de cadetes de salto triple que esta en tremenda forma esta por debajo de los 3 que van?

  • kazekage dijo:

    alguien me puede decir donde esta Pedro P Pichardo, llevo años esperando que tenga una buena competición, en las olimpiadas se lesiono y dije, bueno sera para el mundial y ahora no lo veo, cuando va a participar? cuando tenga 30 años?

  • Roberto++ dijo:

    Mi pronóstico para este mundial es de una medalla de oro, una de plata y una de bronce. El oro sería para la discóvola Yaime Pérez, que se ha visto muy bien en las paradas de la Liga del Diamante, y aunque la croata sigue siendo la favorita, el mundial no es lo mismo que las Olimpiadas, y aquí la cubana tiene verdaderos chances de ganar.
    La plata sería para Yarisley Silva, aunque nos podría dar una grata sorpresa, pero creo que ahora mismo la griega Katerina Stefanisis es la gran favorita para el título.
    El bornce sería para Denia Caballero.
    Quiero que alguien me comente por qué Pichardo no estará en el mundial. Realmente lo veía con posibilidades de medalla.
    Saludos.

    • 100%ALEMAN dijo:

      Pedro Pablo Pichardo segun lei hace poco estaba de gira con la delegacion cubana y decidio abandonar la delegacion e intentar hacer lo mismo que ha hecho Orlando Ortega, competir por españa u otro pais ahora lo que podra competir en la Diamond League pero no en mundiales ni Olimpiada por lo menos en los proximos 8 años que dura el proceso de nacionalizacion

  • Gandalf dijo:

    Jordan Díaz no va al Mundial de mayores cumpliendo la política trazada por la nueva Dirección del Atletismo. Según explicó Gipsy Moreno no se va a apurar a los atletas, cada cual competirá en su categoría para no quemarlos. Ya el muchacho es campeón y recordista mundial de cadetes. La decisión me parece bien. En este momento Jordan no tiene nada que buscar en el Mudial de mayores.

  • Nostradamus dijo:

    Pedro Pablo Pichardo ya no compite representando a la federacion Cubana el lo decidio, perece q se canso de las malas condiciones de el estadio panamericano o de otra cosa, ya el sabra, como el hay muchos compitiendo por distintos paises o sin federacion esperando quien da mas. Ejemplos, Yasmany Copello corredor de 400 c/v medallista de Bronce en Rio y uno de los favoritos para este mundial, compite por Turquia , Omar Cisnero, Otro Copello en el triple, Maikel Lois Martinez por España igual q Orlando Ortega, no se cuantas mujeres en los 400 y los 800 por italia y por no me acuerdo q otro pais y Oh… asombro un corredor de 100 mtos Cubano ganando en los torneos por Europa y haciendo tiempos pegados o por debajo de los 10.00 flat llamado Yuniel Perez que no se de donde salio, si alguien lo conoce por favor necesitamos mas informacion. hace poco quedo segundo detras de Bolt con 10.09 y en otra competencia marco 9.92 y fue cuarto, este 9.92 es inferior al record nacional de 9.98 de Leonard. hay q hacer algo urgente para q no nos sigan robando los talentos. el Atletismo esta haciendo un extraordinario trabajo en todas las categorias y se merece mas recursos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Periodista de Jit

Vea también