Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula: “Sentencia en mi contra busca condenar un proyecto político”

| 9 |

lula-da-silvaEl expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva denunció este jueves que la condena (sin pruebas) en su contra, a nueve años y seis meses de prisión por presuntos actos de corrupción, responde a una persecución política, a la pretensión de acabar con el proyecto político que él representa, además reveló que medios de comunicación se han mantenido en campañas para difamarlo.

A través de Telesur se transmitieron sus declaraciones desde la sede del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, donde insistió en que esta acción se trata de una conspiración política y manifestó su indignación por ello: ‘Ellos no quieren condenarme, solo quieren tratar de destruir una corriente de pensamientos’, dijo.

No obstante, aseveró: ‘Si alguien piensa que con esa sentencia van a sacarme del juego político, puede estar seguro de que yo continuo en el juego político. Desde ahora voy a reivindicar el Partido de los Trabajadores y voy a darle el derecho de colocarme como candidato para las próximas elecciones presidenciales‘.

Da Silva fue condenado este miércoles por el juez federal Sergio Moro, en un proceso con errores fácticos, por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Según la acusación del Ministerio Público Federal, el exmandatario recibió 3,7 millones de reales (más de un millón de dólares) en ‘propinas’ mediante la reforma de un apartamento, cuya propiedad le es atribuida sin que existan pruebas que lo confirmen, y con el pago del almacenamiento de sus bienes, refiere Prensa Latina.

El dirigente político condenó que la justicia tome decisiones políticas sin basarse en la verdad, ‘la única prueba que existe en este proceso es la de mi inocencia. Por eso, esta situación me indigna y continuaré llevando a todas las instancias que sean necesarias este proceso, para que procesen a las personas que mintieron’, remarcó.

Da Silva observó que es imperativo revisar la situación del país y comenzar por el Poder Ejecutivo que dirige Michel Temer, uno de los promotores del golpe de Estado parlamentario contra Dilma Rousseff, “nosotros queremos es elecciones directas, que las personas salgan a la calle y voten”.

Sobre este tema:

Lula es condenado a más de nueve años de cárcel por presuntos delitos

Abogados de Lula afirman que la condena es “especulativa”

(Con información de AVN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Mis disculpas pero cada vez que condenan a un supuesto progresista es inocente y a los capitalistas culpables….nadie condena a ese nivel sin pruebas.

    • Aroldo dijo:

      Si ud supiera bien del caso que nos ocupa no hablara así, le recomiendo que lea más noticias y luego emita criterio.

  • Henry dijo:

    Elemental, mi querido Watson, quieren apagar la luz que brilla de parte de los trabajadores y oprimidos de Brasil, del progreso, del proyecto socio político, se escucharon varios testigos durante el proceso y todos afirmaron la inocencia del mandatario, la cual no se prueba, se presume; no corroboro la Fiscalia el legitimo propietario del inmueble, lo cual si es su obligación.. se traduce todo esto a falacia y evitando que en un futuro, el ex mandatario regrese a la silla presidencial.-

  • Miguel3014 dijo:

    En una empresa, si hay un desfalco el director es sancionado aunque no haya pasado 1 peso por sus manos. No estoy culpando a Lula, pero está pagando el costo político de los crímenes económicos y fiscales que cometieron los corruptos que trabajaron con él.

    • Sergio dijo:

      También

    • Kaisser dijo:

      Quítense la venda de los ojos, el verdadero crimen de Lula es ser progresista y no responder a los intereses de los más poderosos. Mucha propaganda es lo que necesita ahora para que el mismo pueblo que, supongo yo, a estas alturas esté hasta el último pelo de Michel Temer, no deje de apoyarlo.

  • Aroldo dijo:

    Suponiendo que sea culpable de todo lo que se le acusa, ¿fué él el único que cometió delito, dónde están los demás?, hay uno que sí está probado que es un delincuente y sigue en el cargo público más importante del país.
    Nadie está por encima de la ley y el que comete algún delito debe esperar la sanción correspondiente, sea quién sea, pero eso sí la ley debe ser pareja para todos, no para unos pocos nada más.

  • Bárbaro dijo:

    Alberto y ¿dónde están las pruebas que demuestran la culpabilidad de Lula? ¿Usted las tiene? Al parecer usted está de acuerdo con las cosas que pasan en ese país en contra de la población, despidos y más despidos, recortes y más recortes, etc, etc. También estará de acuerdo con el desastre del 16 de junio en Miami, espectáculo de unos pocos gusanos americanos vociferando contra su país, donde usted nació y tal vez vive, porque nadie habla a ese nivel sin pruebas. ¿Verdad?

  • Camila, Brasil dijo:

    Isso se chama “Calendário Partidário”. Um dia antes da condenação de Lula – ou podemos chamá-la de de Lawfare – foi aprovada no Senado a Reforma Trabalhista que legaliza fraudes bem como traz novamente à realidade do Brasil, o pensamento escravocrata. A condenação (sem provas, recheada de convicções, presunções e achismos), serve para tirar a atenção da população aos direitos trabalhistas pisoteados por essa reforma.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también