Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos: Presentan formalmente una moción de “impeachment” contra Trump

| 19 |
El demócrata Brad Sherman (izquierda), presenta el impeachment contra Donald Trump. Foto: AFP/ Brendan Smialowski.

El demócrata Brad Sherman (izquierda), presenta el impeachment contra Donald Trump. Foto: AFP/ Brendan Smialowski.

Un congresista demócrata se ha convertido este miércoles en el primer legislador estadounidense en presentar formalmente una moción de ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump, pero es probable que el esfuerzo se detenga en el Congreso, de mayoría republicana.

El demócrata Brad Sherman, de California, ha dado curso a la amenaza que realizó el mes pasado de intentar destituir al presidente, al presentar una moción de cuatro páginas para “iniciar un juicio político a Donald John Trump, Presidente de los Estados Unidos, por crímenes y delitos graves”.

Sherman ha dicho a través de un comunicado que el presunto esfuerzo de Trump para anular una investigación sobre los lazos de su equipo de campaña electoral con Rusia así como una pesquisa contra un asesor de alto rango de su gobierno equivalían a una obstrucción de la justicia.

“Las revelaciones recientes de Donald Trump Jr. indican que la campaña de Trump estaba ansiosa por recibir ayuda de Rusia”, ha sostenido Sherman.

“Ahora parece probable que el presidente tuviera algo que ocultar cuando trató de limitar la investigación del asesor de seguridad nacional (quien debió renunciar) Michael Flynn y la investigación general del caso ruso”, ha agregado.

“Creo que sus conversaciones con el director del FBI James Comey y su posterior despido constituyen una obstrucción de la justicia”, ha indicado.

La Casa Blanca reaccionó con desdén cuando un periodista le pidió una opinión acerca de la iniciativa de Sherman. “Creo que es completamente ridículo y en el peor de los casos un juego político”, respondió la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders.

Sherman dijo que en su pedido usó un lenguaje similar al de la primera moción para paedir un ‘impeachment’ contra el presidente Richard Nixon, que aprobó el Comité Judicial de la Cámara de Representantes el 27 de julio de 1974. Nixon renunció a su cargo 13 días después.

Hasta ahora un solo legislador, el demócrata Al Green, ha firmado la moción.

Si bien varios republicanos han reprendido a Trump o expresado su preocupación por varios tropiezos, no hay señal de que los líderes del partido en la Cámara de Representantes o el Senado estén preparados para iniciar un proceso de destitución contra el mandatario.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JEBD dijo:

    Las predicciones en temas de política es “comida” para los expertos, pero tengo mi punto de vista y lo voy a expresar. En las actuales circunstancias, con una mayoría republicana en el Congreso me parece improcedente la destitución del presidente estadounidense. Además, siempre se ha dicho que lo más parecido a un republicano es un demócrata. Es que la esencia del imperialismo está presente en el pensamiento de los que tienen el poder en esa nación. Que me perdonen los que piensan de forma diferente dentro de aquel gobierno, para ellos todo mi respeto. Pero lamentablemente la falta de ética, de valores humanos, de principios de dignidad, etc, han caracterizado siempre las relaciones de aquellos con el resto del mundo.
    Ojalá una nueva época se hiciera realidad. Falta le hace al mundo y a Cuba, que una nueva mentalidad se interponga a la política hostil, retrograda y enfermiza del Señor Trump, y sobre todo que tal mentalidad triunfe y se haga sostenible una relación de igual a igual entre la potencia y el resto del mundo.

    • LAHABANA dijo:

      ESTOY DE ACUERDO A LO EXPRESADO POR JEBD. CREO EL MUNDO ESTÁ DESEOSO DE UNA NUEVA ERA POLÍTICA QUE MARQUE UN GIRO PARA EL PERIODO HISTÓRICO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

      • ET dijo:

        ¿Como es posible que la mayoria de los paises tengas los mecanismos para enjuiciar hasta el mismisimo presidente?

  • tamayo2100 dijo:

    Hay mucho dinero de por medio …no creo que llegue lejos..

  • valiente dijo:

    No lo van a destituir no sólo por la amplia mayoría de republicanos en el congreso, sino por el costo político y económico que eso implicaría, pero al menos este intento de este valiente demócrata, es válido, ya que son movimientos y estrategias políticas de los demócratas, que a la larga lo van a desmoralizar, aunque ya se sabe que a Trump, no le importan los comentarios en su contra

  • Isabel dijo:

    Lamentablemente todos son mas de lo mismo, pocos políticos que estan en el congreso de los EEUU tienen verdaderos valores humanos y compromiso con su pueblol, es muy dificil que el ‘impeachment’ siga adelante, los grandes banqueros y las grandes trasnacionales ganan millones de dinero con el juego político de Trump, por lo que tenemos que decir como Mujica ¨que dios nos salve¨

  • YMGG dijo:

    Sé que no hay que estar muy esperanzado en que este proceso tenga feliz termino; pero igual felicito al congresista demócrata Brad Sherman, de California, por dar el primer paso. El que le hace merecedor de nuestro respeto por su decisión y valentía. Esperemos que no le traiga malas concecuencias. Me gustaria ver la cara de Sr. Trump, si estara tan altanero, al ver como no es tan intocable, ni tan insprescindible.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Hay que ver qué pasará despues, el tiempo es impoetante y definitorio.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo.

  • said selin ganén dijo:

    Ojalá que de verdad sea procesado el Señor Trump,aunque el impeachment está diseñado para aplicar a los representantes de los gobiernos progresistas, como todo en la política imperialista.Lógicamente los republicanos y los demócratas son de la misma pandilla y a la larga tienen los mismo intereses de rapiña.

  • Arturo dijo:

    Pero esto sería un “golpe blando”, no?, al final fue elegido legalmente por las elecciones, no?.,,,, 1,2,3,,,,,

    • Aroldo dijo:

      Creo que ud necesita esclarecerse más de lo que se denomina golpe blando y sobre el concepto de democracia, sistemas electorales y cosas por el estilo.

  • ernesto dijo:

    Tenemos que prepararnos en todos los mal llamados, por Bush Jr, “oscuros rincones del mundo” porque la historia ha demostrado que los EEUU resuelven sus crisis políticas internas con una autoatentado y una guerra de rapiña en la cual asesinan unos cuanto millones en nombre de la democracia

  • Rudolph dijo:

    Comenzar una bronca sabiendo que vas a perderla es del género tonto.

  • Jorbat dijo:

    Es una maquinaria de crear hechos para mantener el liderazgo de los medios, quieren entretener al mundo en este juego peligroso y bien pensado, para avanzar en otras cuestiones de dominación, es la estrategia de la guerra silenciosa y el emplazamiento del imperio invisible pero dominante.

  • Nicoa dijo:

    Jejejejeje parece house of cards.

    • darwinvg dijo:

      Si, es más o menos como Scandal o Quantico. Ya no sé qué serie estamos viendo!!!

  • Evaristo Silva Cintron dijo:

    Saludos a nuestra unica Raza La Humanidad de nuestro unico Hogar Madre Tierra. Yo no comparto muchas malas decisiones que a tomado El Comandante Jefe Presidente Donald Trump hasta ahora. De parte de un Ex U.S.Marines Combat Veteran hoy Ecologista Socialista Revolucionario del Siglo 21 y siempre 100%Patriota Boriken mal llamado Puerto Rico. Le sugiero a El Comandante Jefe Presidente Donald Trump que establesca mejores relaciones con Los Presidentes Vladimir Putin,Nicolas Maduro Moro,Evo Morales,Balshar Assad,Kim Jun Un,Raul Castro,Xi Jin Pin y se unan todos las Naciones,Gobiernos y Pueblos en una guerra de investigacion rigurosa y enjuiciar a sentencias de prision y sentencias de muerte si es necesario a todos los Titeres Presidentes Bush,Clinton,Bush,Obama y sus administraciones conjunto con la mayoria de U.S.Congress . Tambien sus Amos El1% cobardes multimillonarios criminales verdaderos creadores del Terrorismo,Deudas Impagables,Golpes de Estados,Trafico de Organos y Drogas,Trata Humana,Laboratorios Ocultos,Farmaceutucas,Complejo Industrial Armamentista,Mediatica Corporativa etc. Los JAZARAS ASHKENAZI SIONISTAS JUDIOS KOSHER NOSTRA MAFIA Y ASOCIADOS DE DERECHA NEOLIBERAL NACIONAL Y INTERNACIONAL. Estan infiltrados por MOSSAD de Israel en las altas esferas de muchos gobiernos en Especial Estados Unidos en el Pentagon,CIA,FBI,NSA,Homeland Security,FEMA,DEA,ICE,U.S.Treasury,U.S.Congress,White House y son duenos y senores de La Reserva Federal. Nuestros Enemigos son Domesticos y Extranjeros por igual por que este 1% no tienen lealta ni a los Pueblos,Gobiernos y Naciones. De parte de un Ex U.S.Marines Combat Veteran hoy Ecologista Socialista Revolucionario del , 21 y siempre 100% Patriota Borikua de El Archipielago Boriken mal llamado Puerto Rico.

  • fe dijo:

    Esa carrrera no anota, gracias cubadebate

  • el alemansito dijo:

    Valiente, valiente y c…valiente de nuevo quise decir, es cierto que quizás sea lo mismo de lo mismo, harina del mismo costal, pero coño, si todos ellos tambien pensaran que la carreta esta muy pesada para empujarla y titubearan en ayudar , o sea todos pensaran que no se va a dar lo del “impeachment”, entonces si que” estubieramos bien”, señores vamos a dejar que se desarrollen los acontecimientos, a lo mejor quitan a Trump y ponen a Mickey Mouse, que por lo menos haria negocios con Elpidio Valdes ( es una broma) ,pero vamos a ver, vamos a ver, no pongan nunca los bueyes delante de la carreta.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también