Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Caracas exige a Estados Unidos castigar a los atacantes de su embajador en ONU

| 14
El embajador venezolano fue atacado junto a su familia en un restaurante en Nueva York. Foto: UN Photo.

El embajador venezolano fue atacado junto a su familia en un restaurante en Nueva York. Foto: UN Photo.

Venezuela solicitó a las autoridades de Estados Unidos someter a la justicia a quienes atacaron al embajador permanente de Caracas ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, y a sus familiares, en un restaurante en Nueva York.

Además el Ministerio de Exteriores exige al Gobierno estadounidense el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas contempladas en la Convención (de las Naciones Unidas) de Viena de 1961.

Por otro lado, considera que la violencia “fanática” que ejercieron estas personas contra Ramírez y su familia, “refleja la campaña de odio y agresión cotidiana proyectada sobre nuestra nación”.

El diplomático escribió en su cuenta de Twitter:

twitter-rafael-ramirez

La confrontación quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales el pasado 9 de julio, en el que los referidos sujetos acusaron a Ramírez de asesino y gritaron consignas opositoras contra sus familiares.

Esta acción fue rechazada por las autoridades venezolanas, quienes recordaron que no es el primer incidente que se registra, pues varios funcionarios del Gobierno venezolano han sido blanco de ataques similares desde que iniciaron las manifestaciones opositoras el pasado mes de abril.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • niu dijo:

    esta gente seguro que son dos delicuentes que salieron huyendo de venezuela…y si se escudaban en un niño mas sucio y escoria no pueden ser..

  • elsy dijo:

    No se conforman con los asesinatos y destrucción en Venezuela, no respetan al personal diplomático, no saben lo que hacen los mal pagados, hasta cuando van a estar con acabando con pueblos revolucionarios, humanos, que trabajan para el bien y la igualdad. Qué acaben de dejar los pueblos que tomen su propio destino, que se acabe la ambición y los intereses.

  • JEBD dijo:

    Cuanta maldad y odio contra los funcionarios del gobierno venezolano y contra el resto del pueblo revolucionario de venezuela. Es el pago por el “delito” de luchar por un mundo mejor y un futuro mejor para los hijos de aquella tierra.
    De que forma tan sucia actúa esa oposición.
    Todo hombre o mujer con decoro debe repudiar semeajantes actitudes.
    Viva la Revolución Bolivariana.
    Gloria al Bravo Pueblo.

  • Jose R Oro dijo:

    Vi el video, es horrible que uno vaya con la familia a cenar, y vengan unas gentes a formarle una agresion verbal y fisica. Este es un gran embajador, un alto diplomatico de su pais en la ONU. Los culpables de este desvergonzado incidente deben ser juzgados y sancionados.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Cuando todos los paises se pondran de acuerdo para sacar las naciones unidas de EU, QUE FALTA DE RESPETO, PORQUE NO SE PONE EN AFRICA, ESTOY SEGURO QUE ESTARIA MAS SEGURA Y SE RESPETARIA A LOS EMBAJADORES DE TODOS LOS PAISES

    • Fabiola dijo:

      Ya existe. En Nairobi, Kenia. En 2011.

  • visorcubano dijo:

    Los cubanos conocemos el odio de los yanquis y su gusanera que por casualidad nació en una isla que ldian como sus amos, por eso da pena la agresión contra el compañero Rafael Ramírez, pero más pena da que ocurra en el país que dice es el campeón de los derechos humano: ¿o será de los derechos contra los humanos?

  • m dijo:

    Pensando en lo peor, que no es el caso, que poco aman a ese niño. Niu tiene mucha razón son dos delincuentes.

  • Misil dijo:

    De qué nos asombramos , acaso no recordamos lo que hicieron con nuestros diplomáicos en ONU, México, España, Argentinas y tantos otros lugares.
    Los llamados defensores de los DDHH, los tratados internacionales, solo defienden cuando les conviene, a cuántos terroristas no tienen en su territorio, para qué emborronar cuartilla, esos son mercenarios pagados por ellos.

  • Manuel dijo:

    Alguien espera que aquellos que nacieron en Cuna de ORO y que nunca tuvieron que trabajar mucho,por todas los Millones y Riquezas que fueron acumulando a lo largo de años puedan perdonar haber perdido la Gallina de los Huevos que abastecìan sus Cuentas y ademàs permitir que esa Chusma de Descalzos,Muertos de Hambre y Negros ( Como como le llaman al Humilde y Digno Pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada Bolivariana e inclusive al Mismìsimo Presidente Obrero) estèn en el Poder Gobernando y tomando decisiones de repartir entre todos lo que tienen. El Compañero Ramìrez es uno de los que a lo largo de màs de 18 años a estado defendiendo en el àmbito Nacional y ahora internacional ese modelo que ellos ;la Burguesìa Oligàrquica venezolana y Mundial; quieren reconquistar, por tanto no pueden Perdonarlo nunca,ni al resto de los Chavistas que les demostraron todo lo que robaron y regalaron a los amos imperiales por màs de 100 años.Nunca lo han aceptado,con la diferencia que el odio va acomapañado de Terrorismo y fascismo, inducido por la Dictadura mediàtica y econòmica que nos trata de hacer ver que lo Bueno es malo y lo malo es Bueno. EL PUEBLO DECIDIRÀ CUAL ES EL FUTURO PARA SU PATRIA. CREO CORRECTO QUE LA CONSTITUYENTE VA,DUELA A QUIEN LE DUELA.

  • Fernando Alfonso dijo:

    Si los yanquis no defienden la inmunidad de los diplomáticos, entonces se acabó la relación a nivel de embajada.

  • Francisco González Comas dijo:

    Si lograran hacerse del poder en Venezuela, cosa que no creo posible, se volverían bestias sedientas de sangre, como dijo El Ché y masacrarían al pueblo y al gobierno en una orgía de sangre, desde luego bajo el auspicio de los yanquis.
    AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE DAR PERO NI TANTICO ASÍ. CHE.
    EL GOBIERNO DE MADURO DEBE SER MAS FUERTE Y MAS DURO CON TODOS LOS DELINCUENTES ESOS.

  • sobrio dijo:

    Cuidado! recuerden que hasta personal diplomatico desaparecido hemos tenido. Hechos vandalicos perpetrados siempre por una banda de fanaticos que nada deben de envidiarle a los grupos terroristas que cometen crimenes sin importar los inocentes que caigan alrededor. Claro que esta fanaticada viene sedienta de DOLARES… Y alla, donde se fabrican sobran cuando se trata de perjudicar al projimo…

  • Revenge dijo:

    A ver… Como que le hicieron un acto de repudio? Pues eso esta muy mal!!!! Dondequiera que suceda; no solo en Nueva York.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también