Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sin Cristiano Ronaldo, Real Madrid comienza pretemporada en EEUU

| 13 |
Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images.

Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images.

El Real Madrid comenzará mañana su gira de pretemporada por Estados Unidos sin su jugador estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien se incorporará el 21 de julio próximo.

Además del portugués, tampoco estarán en la gira los jugadores Marco Asensio, Marcos Llorente y Jesús Vallejo, integrantes del conjunto español subtitular de la Eurocopa sub-21 celebrada en Polonia.

La única cara nueva en este arranque pretemporada será la del recién incorporado jugador francés Theo Hernández, mientras se espera también la inclusión de Dani Ceballos a la plantilla principal del equipo.

En EEUU, el equipo encarará cuatro partidos amistosos antes de los desafíos de las Supercopas de Europa y de España, correspondientes al arranque de la temporada 2017-2018, en la cual pretenderán superar o igualar el doblete alcanzado en la pasada campaña.

Asimismo, la agenda de los merengues contempla tres clásicos ante el FC Barcelona, uno de ellos pactados para esta fase preparatoria el 30 de julio y los otros dos precisamente en la Supercopa de España.

También, se medirán en Los Ángeles ante el Manchester United (23 de julio), rival este que verá nuevamente el 8 de agosto para disputar la Supercopa de Europa, y el Manchester City (27 de julio), mientras que el 3 de agosto enfrentará a un conjunto estrella de la Liga de ese país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liliana dijo:

    Cristiano será tercer capitán y tomará decisiones con el club

    Cristiano Ronaldo será el tercer capitán del Real Madrid y negociará con el club junto a Marcelo y Sergio Ramos asuntos como el de las primas.

    Tras la salida de Pepe, el portugués asciende en el escalafón de capitanes y negociará junto a Ramos y Marcelo asuntos como las primas por títulos.

    as.com: 9 julio 2017 22:22h CEST

    Cristiano Ronaldo estará presente en las reuniones con Florentino. La salida de Pepe al Besiktas permitirá al crack portugués ascender a la tercera posición en la lista de capitanes del Madrid. El portugués se situará justo detrás de Sergio Ramos, gran capitán del equipo, y Marcelo, que ocupa el segundo escalón en la carrera por lucir el brazalete con el escudo madridista. Este nuevo rol tiene una responsabilidad añadida: Cristiano participará en la toma de decisiones. El crack de Madeira se reunirá, junto con Ramos y Marcelo, con el presidente del club para tratar cuestiones que afecten directamente a la primera plantilla. Negociaría las primas que percibirían los jugadores si consiguiesen alzarse con algún título la próxima temporada, trasladaría al cuerpo técnico la opinión de los futbolistas sobre determinados asuntos o convocaría al resto de sus compañeros si la dinámica del equipo no fuera la correcta con el objetivo de revertir la situación.

    El portugués ya figuraba en la lista de capitanes la campaña pasada. Cristiano ocupaba la cuarta posición, un puesto que no tenía asociada estas nuevas responsabilidades. Esta novedad permitiría ver al luso portando el brazalete merengue con mayor frecuencia. Ronaldo debutó como capitán el 6 de enero de 2013 en un partido que enfrentó al Real Madrid con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (4-3). La suplencia de Casillas e Higuaín y las ausencias de Ramos y Marcelo hicieron que Cristiano se estrenase. El luso ofreció el brazalete al guardameta, que ingresó en el terreno de juego a los seis minutos tras la expulsión de Antonio Adán, pero Casillas lo rechazó. Precisamente la marcha del portero al Oporto en julio de 2015 hizo que el portugués se convirtiera en cuarto capitán en ese momento. Cristiano acumula 394 encuentros con la elástica madridista, anotando un total de 406 goles.
    Benzema entrará en la lista

    Karim Benzema se convertirá en el cuarto capitán del Madrid. El delantero francés entrará en la lista de capitanes por primera vez desde su llegada al club blanco en el verano de 2009. Tras ocho temporadas en Chamartín, el galo comenzará su novena campaña en el Santiago Bernabéu con el honor de ser uno de los capitanes de la primera plantilla. Benzema ha disputado 365 partidos con la camiseta merengue, perforando la portería rival en 181 ocasiones.
    ————————

    Los jugadores del Real Madrid pasan las pruebas médicas

    La plantilla casi al completo del Real Madrid se sometió a los exámenes médicos un día antes de irse a Los Angeles para la gira por Estados Unidos.

    as.com EP 10 julio 2017 16:03h CEST

    Los futbolistas del Real Madrid pasaron este lunes por el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para realizar los pertinentes reconocimientos médicos de esta temporada un día antes de su viaje a Los Angeles (Estados Unidos), donde centrará su trabajo inicial hasta inicios de
    agosto.

    Según informó el conjunto blanco, tras realizar los análisis de sangre y orina, los futbolistas de Zinédine Zidane se sometieron a un estudio completo cardiológico (electro y ecocardiograma, más ergometría). Los jugadores también llevaron a cabo una antropometría y un escáner
    corporal en el body scan, así como las correspondientes pruebas osteomusculares y la prueba biomecánica.

    El campeón de la Liga de Campeones y LaLiga Santander volvió así al trabajo un día antes de irse a Los Angeles, donde se incorporarán a la gira los futbolistas que tienen unos días más de vacaciones por sus compromisos internacionales como es el caso de Cristiano Ronaldo, que disputó la Copa Confederaciones con Portugal, Sergio Ramos y de Marco Asensio, Jesús Vallejo y Marcos Llorente, que jugaron el Europeo Sub-21 de Polonia.

    Por su parte, el defensa francés Theo Hernández, primer fichaje oficial del equipo, pasó el reconocimiento médico antes de ser presentado este mismo lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu

    Esta gira estadounidense se extenderá hasta el próximo 3 de agosto, en la que ‘Zizou’ tiene planificada una puesta a punto física los primeros diez días, tal y como hizo la temporada pasada.

    Posteriormente iniciarán la Internacional Champions Cup ante el Manchester United el día 23, lo que servirá como precedente de la Supercopa de Europa del 8 de agosto. El 26 jugarán ante el Manchester City de Pep Guardiola y el 29 de julio se enfrentará al Barcelona en Miami en el
    que será el segundo Clásico fuera de España.

    Por último, jugarán un partido el 2 de agosto que servirá como cierre de la gira ante un combinado de estrellas de la Major League Soccer (MLS), en el que estarán futbolistas como Kaka’, David Villa, Bastian Schweinsteiger o Sebastian Giovinco.

    Posteriormente, el conjunto blanco disputará su primer título oficial, la Supercopa de Europa, ante el Manchester United de José Mourinho el 8 de agosto en Skopje (Macedonia). Cinco días más tarde jugarán la ida de la Supercopa de España frente al FC Barcelona.

    Para estos compromisos, Zinedine Zidane espera tener ya su plantilla cerrada, ya que ahora se encuentra a la espera de que se produzcan posibles salidas como la de James Rodríguez o Álvaro Morata y nuevos fichajes como el del centrocampista Dani Ceballos.
    ———————————–

    El United ya negocia por James

    Eso es lo que ha publicado The Independent. Mourinho le quiere para suplir a Rooney y el colombiano heredaría el ’10’ del inglés. El Madrid pide en torno a 70 millones.

    as.com : 9 julio 2017 19:29h CEST

    El Manchester United ya negocia por James Rodríguez, según informó el diario británico The independent. El club inglés quiere al colombiano para que sea el sustituto de Wayne Rooney, que se marchó al Everton, y ha intensificado las negociaciones para intentar cerrar el traspaso cuanto antes. Ese es el deseo de James ya que, como informó AS, el jugador quiere acelerar su marcha del Madrid para así no tener que viajar el martes a la gira por EE UU.

    The Independent afirma que a pesar de que Mourinho dejara tirado a Morata para fichar a Lukaku, esto no ha afectado a las conversaciones por James. El técnico portugués tenía reticencias con este fichaje, pero finalmente ha dado luz verde. La versatilidad del colombiano en ataque y su facilidad para participar en jugadas de gol le han terminado por convencer (la pasada temporada, a pesar de ser el 19º madridista en minutos, el cafetero participó en un gol cada 76’: marcó 11 tantos y dio 13 asistencias). El márketing y el impacto internacional del jugador también están marcando la operación. Según informó hace dos meses la RCN colombiana, el contrato que tiene James con Adidas (marca que también viste al United) incluye una cláusula que estipula que, mientras dure la relación contractual, tiene que vestir el número 10 en todos los equipos en los que juegue. El dorsal que portaba hasta esta semana Rooney… Chelsea y PSG son los otros dos clubes más interesados en él.

    La llegada de Ceballos ha acelerado la salida de James. Zidane ya le había pedido al club que escuchara ofertas por el colombiano y con el utrerano en la plantilla su participación sería aún menor. Ya la pasada temporada James disputó sólo 1.823 minutos (apenas el 33,38% del total del equipo) repartidos en 33 encuentros. El Real Madrid pretende ingresar alrededor de 70 millones de euros por su traspaso (le fichó del Mónaco en 2014 por 80 millones). El colombiano, de 25 años, ha pasado de pilar para Ancelotti a residual para Zidane, quien esta temporada. De hecho, fue uno de los descartes en la final de la Champions ante la Juventus. Desde la marcha del entrenador italiano, James ha vivido en una montaña rusa. Por razones técnicas o de sistema (el diseño del 4-3-3 con la bbC le ha impedido triunfar en el Madrid), su poca participación le ha llevado a decidir abandonar el Real Madrid.

    • marcia dijo:

      Yo kisiera que se kedara en el Real Madrid ya que el es el alma de ese equipo no es de mis jugadores favoritos pero si lo admiro y reconozco que es muy bueno en lo que hace

  • Amaury II dijo:

    Entonces no se va, aaalaaamaaadriiiiiddd

  • liliana dijo:

    El presidente Xu Jiayin ha advertido que no le dejará salir en mitad de temporada

    El Guangzhou Evergrande abre la puerta a Paulinho… ¡en enero!

    10/07/2017 13:16 CEST

    Paulinho habla sobre el interés del Barcelona

    Neymar: “Quiero que Paulinho fiche por el Barcelona”

    Todos los fichajes de LaLiga

    El Barcelona deberá mirar a otra ventana si quiere a Paulinho en sus filas. Xu Jiayin, el presidente de Evergrande Group, propietaria del Guangzhou Evergrande, ha manifestado que el club no dejará marchar a mitad de temporada al brasileño, cerrando las puertas a la incorporación de Paulinho este verano al Barcelona. En una reunión a la que ha asistido la plantilla y el cuerpo técnico del equipo, Xu entiende el deseo del futbolista de poder fichar por el club azulgrana pero se ha mostrado contundente al afirmar que “no es posible” para negar cualquier posibilidad de salida del brasileño en la mitad de la competición. Eso sí, ha confirmado que cuando concluya la temporada, el club estaría abierto a una negociación.

    En la reunión celebrada en la sede de Evergrande Group, Xu ha alabado a Paulinho, quien, sea coincidencia o no, sentado junto al técnico Luis Felipe Scolari, era el jugador de la plantilla más cercano al presidente Xu Jiayin. Este ha señalado que Paulinho “ha sido una oportunidad única en la vida y todos los jugadores deben aprender su profesionalidad”. A pesar de decir comprender los deseos del jugador de recalar en el Barcelona, Xu también le ha hecho saber al brasileño que debe entender al club.

    Con Paulinho como bandera, el Guangzhou Evergrande persigue obtener los cuatro títulos a los que hacía frente este año. La Supercopa china ya está en su zurrón desde febrero tras haber vencido al Jiangsu Suning con un gol de Alan (1-0). Recién comenzada la segunda vuelta de la Superliga china, pese a dos derrotas consecutivas ante el Tianjin Quanjian (4-3) y Beijing Guoan (2-0), sigue liderando la tabla con un punto de ventaja sobre el SIPG, con quien precisamente se medirá a finales de julio en los cuartos de final de la Champions asiática. Mientras, en la Copa china disputa también los cuartos de final a doble partido a partir de la próxima semana con el Guangzhou R&F.

  • TNT dijo:

    En el fútbol, llegar tarde y mal acostumbra a ser un pecado capital. Y más cuando nadie tiene muy claro el proyecto a seguir. Hagamos la prueba. Dani Ceballos, a sus 20 años, ha jugado 109 partidos con el Betis. Su cláusula apenas ascendía a los 15 millones de euros. Tuvo que ser Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, quien se preguntara, tras verle al chico un par de caños durante el pasado Europeo sub-21, por qué demonios un centrocampista como aquel no estaba en la agenda de futuribles del Barcelona. La ofensiva a destiempo resultó ya inútil, por mucho que el Barça le asegurara la titularidad y el Real Madrid le abriera la puerta a un salón atestado donde ya habitan Modric, Kroos, Isco, Marco Asensio y, hasta nueva orden, James.

    El Barcelona ha desnudado su indefinición. Tanto que, en una decisión del todo inaudita, en pleno mercado de fichajes, Bartomeu ha degradado al que hasta hace una semana era el máximo responsable de la política de fichajes -el secretario técnico, Robert Fernández-, para colocarle un superior, el profesorPep Segura. En el movimiento también queda tocada una figura que hasta la fecha parecía intocable para Bartomeu, el plenipotenciario Albert Soler, quien se había acostumbrado a meter baza en todo.

    Segura, que asciende desde la secretaría técnica del fútbol formativo -responsable del ascenso de un filial que no ejerció como tal-, tiene ya plenos poderes en la dirección deportiva. Creció junto a Serra Ferrer en una época en la que Cruyff era el anticristo, triunfó como técnico en Grecia e hizo méritos en el fútbol formativo del Liverpool. Allí le trajo Rafa Benítez, con quien comparte obsesiones y gustos tácticos.

    Habrá tiempo para juzgar si la metodología del nuevo mánager general casa con aquello dicho por Ernesto Valverde en su primera rueda de prensa como entrenador azulgrana, cuando dijo que había que «profundizar» en el estilo.

    Sin embargo, justo en los días en los que se edifican los equipos y se refuerzan las ideas, el Barça se enreda de mala manera. Si no puede venir el chico de 24 años que debe ayudar a retomar la identidad del primer equipo –Verratti-, se echa el resto por un internacional brasileño que este mes cumplirá 29 años –Paulinho-. Un hombre que presume de fuerza y que tuvo que emigrar al cementerio de elefantes chino tras estrellarse con el Tottenham. ¿No era ésta la temporada en la que se potenciaría la presencia de Sergi Roberto en la zona ancha? Qué más da.

    Wenger no quiere soltar a Bellerín. Deulofeu ha regresado al Camp Nou a regañadientes. Y el Barça, que antes hacía y deshacía a partir de un modelo que nadie discutía, se pregunta por qué Ceballos, Isco, Asensio, Kroos y Modric juegan en el Madrid. Y por qué Paulinho se frota tanto los ojos.

    • ar. dijo:

      Respuesta… por que los TRES GRANDES no están en el Madrid.

  • TNT dijo:

    Agenda del Real Madrid
    Amistosos muy serios.

    En la gira de pretemporada en EE.UU, el Madrid jugará contra el Manchester United (23 Julio, 23.00 h), el City (27 Julio, 05.00 h.), el Barça (30 Julio, 01.30 h.) y una selección de la MLS (3 Agosto, 01.30 h).
    Y un agosto, dos títulos en juego.

    A la vuelta del tour USA, a los blancos les espera la Supercopa de Europa, en Skopje (Macedonia), ante el United (8 Agosto, 20.45 h.) y la Supercopa de España, contra el Barcelona (ida, 13 Agosto y vuelta en el Bernabéu, el 16 Agosto).

  • liliana dijo:

    Theo Hernández: “Vengo a jugar al mejor club del mundo”

    El presidente Florentino Pérez, en la presentación: “Quisiste vestir esta camiseta por encima de todo y el Real Madrid te lo agradecerá siempre”.

    AS.COM 10 julio 2017 19:50h CEST

    Theo Hernández fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, ante una gran expectación fuera y dentro del Santiago Bernabéu. La puesta de largo del exlateral del Atlético de Madrid (cedido esta temporada en el Alavés) es la segunda del equipo blanco en este verano tras la de Vallejo, el viernes. El joven francés ha firmado por seis temporadas, hasta 2023.

    El presidente Florentino Pérez fue el primero en tomar la palabra, tras entrar en el palco de honor del estadio junto con el futbolista y previa emisión de un vídeo con los mejores momentos del lateral la pasada temporada en el Alavés, donde fue una de las sensaciones de LaLiga.

    “…La plantilla da la bienvenida a un jugador joven y una de las revelaciones de la Liga y de la Copa. Tiene proyección, calidad, ambición… Damos la bienvenida a nuestro club a Theo Hernández, nuevo jugador del Real Madrid. Quisiste vestir esta camiseta por encima de todo y el Real Madrid te lo agradecerá siempre. Tu firmeza y convicción jamás lo olvidará esta afición. Eres una de las sensaciones de la mejor Liga del mundo y Uefa.com te ha incluido en el mejor once. Hoy entras a formar parte del mejor club de la historia, el de las 12 copas de Europa. Te espera una experiencia maravillosa y seguro que nos ayudarás a seguir conquistando títulos…”.
    Ampliar

    Después del presidente, fue Theo quien tomó la palabra. Nerviosos y tembloroso en su voz, fue breve, pero directo: “Agradezco la confianza que han depositado en mí. Muchas gracias a la afición y a los jugadores por el recibimiento. Estoy muy contento de estar aquí, de jugar en el mejor club del mundo y con los mejores jugadores del mundo. ¡Hala Madrid!”.

    Después, cambió su traje tan elegante que lució en la firma del contrato, en la sala de trofeos y en el palco de honor del estadio y pisó el césped del Santiago Bernabéu ya luciendo la equipación blanca con el 15 a la espalda. Saludó a los cientos de aficionados que se dieron cita en las gradas, golpeándose varias veces el escudo, dio los preceptivos toques con el balón y posó para los fotógrafos.
    Ampliar

    La madre de Theo habló para Real Madrid tv: “Es una buenísima persona y se va a llevar bien con todos. Está nervioso, pero súper feliz. Para toda la familia es un día muy especial. Theo se lo merece todo y estamos muy contentos de que haya fichado por el Real Madrid”.

    El último acto de la presentación de Theo Hernández como nuevo jugador del Real Madrid fue la rueda de prensa ante los numerosos medios de comunicación que se dieron cita.

  • Sergio dijo:

    ULTIMA NOTICIA!!!!!, Flash

    James al Bayern de Munich, cedido por dos años.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      ufffffffff pq a un rival directo seguro no vira mas creo q es la pieza q le faltaba a ancelotti para terminar de fundir ese equipo,,, ahora q se comenta de MORATA seguro tambien se va apuesto x el chelsea,, saludos hala madrid

  • liliana dijo:

    Real MadridEl colombiano se va cedido dos años con opción de compra por 60 millones
    Oficial: James Rodríguez se va al Bayern de Múnich

    11/07/2017 13:44 CEST

    Ancelotti quiere a James

    James Rodríguez ya es jugador del Bayern. El club alemán ha hecho oficial el acuerdo con el Real Madrid para la cesión durante dos temporadas del colombiano con posterior obligación de compra.

    El club alemán se hace cargo de la ficha del jugador durante las dos próximas temporadas y el precio de compra se sitúa en 60 millones de euros en el verano de 2019. James percibe 6 millones de euros por campaña.

    El acuerdo estaba casi cerrado desde hace dos días y ha sido esta mañana cuando se ha formalizado el traspaso.
    Con Ancelotti rindió a tope

    De esta manera, el colombiano se reencuentra con Carlo Ancelotti, técnico con el que mostró su mejor versión en el Real Madrid. El colombiano es una petición expresa del italiano, que en las últimas horas dio salida a Douglas Costa con destino a la Juve.

    James quiere asumir un rol de importancia que Zidane no le da y que cree que de la mano de Ancelotti podrá recuperar. El italiano le ha ofrecido minutos y titularidad, algo que el francés no puede darle en estos momentos.
    ——————————-

    Benedito anuncia que activa el proceso
    La moción de censura contra Bartomeu empieza a tomar forma

    11/07/2017 12:26 CEST

    Agustí Benedito ha anunciado hoy que en breve activará el proceso de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. El ex candidato a la presidencia del Barcelona asegura que en estos momentos tiene 9.817 firmas de apoyo.

    “Hemos superado los apoyos que considerábamos necesarios y lo vamos a presentar formalmente”, dijo Benedito, quien considera que la información de TV3 sobre el supuesto fraude de la Directiva en las entradas del Asiento Libre ha ayudado a incrementar el número de apoyos en las últimas fecha.

    Benedito baraja ahora el día para iniciar el proceso, porque una vez que lo haga solamente tendrá 14 días para reunir las 16.000 firmas necesarias para que se vote está moción de censura.

    En este sentido, Benedito no se atrevió a dar una fecha concreta, pero sí anunció que intentará manejar los plazos de tal manera que pueda hacer recogida de firmas un día que haya partido en el Camp Nou y no sea en plenas vacaciones. De este modo, descartó la fecha del Joan Gamper y de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

    Bartomeu haría bien en dimitir antes de que esto salga adelante”

    Siguiendo con su razonamiento, Benedito reconoció que maneja dos posibles fechas: la segunda quincena de agosto o la tercera semana de septiembre. En cualquier caso, explicó que todo quedará más claro cuando se sortee el calendario de Liga y vea en qué fechas el Barça juega en casa, tanto a finales de agosto, como en septiembre.
    Pide apoyos

    Como ya hiciera en otras ocasiones, Agustí Benedito invitó a Laporta, Freixa, Farré, Manifest Blaugrana, Seguiment FCB y otros miembros del entorno culé a sumarse a su iniciativa, con el fin de que Bartomeu y su equipo se marchen del Barça. “Yo no tengo ningún interés en protagonizar esto solo. Lo haremos igualmente, se sumen o no, pero lo digo por asegurarnos que el voto de censura sale adelante”.

    Por este motivo, Benedito tuvo palabras especialmente amables para Jan Laporta. “Si viene, sería súperbienvenido. Es uno de los mejores presidentes de la historia del Barça y fue el segundo candidato más votado en las anteriores elecciones”.

    Finalmente, Benedito aseguró estar convencido de que el voto de censura terminará saliendo adelante y que Bartomeu tendrá que marcharse. Por eso mismo, invitó a Bartomeu a dimitir antes de que la moción de censura prospere. “Tengo experiencia en esto y la cantidad de adhesiones que tenemos es una brutalidad. Soy optimista y creo que Bartomeu haría mejor en dimitir antes de que esto salga adelante. Será la bomba”, apuntó.
    —————————

    Douglas, Vermaelen, Samper, Munir…

    Relano as.com 11 julio 2017 01:36h CEST

    El Madrid presentó a Theo, honorablemente birlado al Atlético (Extraigo la expresión de los ceniceros de los grandes hoteles en los sesenta, que incluían tal inscripción). Junto a Theo, que viene a guardarle las espaldas a Marcelo, vienen al Madrid, por unos u otros caminos, Vallejo, central, y Marcos Llorente, medio centro. Son incorporaciones ilusionantes de un Real Madrid que aún anda detrás de Mbappé, cuya incorporación estaría a la espera de que salga un integrante de la bbC. Ya ven que en As escribimos las dos ‘bés’ en minúscula y la ‘C’ en mayúscula. Nos parece de justicia. Una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas.

    Pero a lo que iba es a que mientras el Madrid ficha lo que le cabe o no ficha lo que no le cabe, el Barça se ve estos días apurado ante el retorno ineludible de varios de sus cedidos: hablo de Douglas, Vermaelen, Samper, Munir… Visto lo que han hecho fuera, ¿de alguno de ellos se puede esperar que suponga una esperanza de mejoría para el Barça de hoy? El fútbol es muy variado y da sorpresas, sí. Ya hemos visto que el mismo grupo que con Benítez ofrecía un rendimiento deprimente ganó luego dos Champions con Zidane. La pregunta ahora es si Valverde podrá sacudir a este grupo que hereda, con el retorno de esos cedidos.

    La clave debe ser Verratti. Buen jugador. Factor de agitación de un grupo que siempre va a tener arriba a Messi, Luis Suárez y Neymar. Este Barça depresivo que mira con recelo la opulencia en talento futbolístico del Madrid ha decidido fiarlo todo a la adquisición de Verratti, piedra angular de un proyecto en el que ya no está Xavi y en el que pronto faltará Iniesta, alcanzados ambos por el tiempo. Mientras viene o no viene Verratti, los que sí retornan son esos jugadores en los que en algún momento se pensó como recambios de aquel gran Barça que se fue y no ha vuelto. Douglas, Vermaelen, Samper, Munir… Así recitados, no ilusionan.

  • liliana dijo:

    James: el séptimo que juega en el Madrid y en el Bayern

    Toni Kroos y Xabi Alonso fueron los últimos jugadores en protagonizar un trasvase entre la capital de España y Múnich.

    as.com
    11 julio 2017 14:11h CEST

    James Rodríguez será el séptimo jugador de la historia en vestir las camisetas de Real Madrid y Bayern Múnich en su carrera. Todos ellos, salvo Altintop, han sido campeones de Europa con uno u otro equipo. Toni Kroos lo ha logrado con ambos.

    Xabi Alonso (España)

    El de Tolosa se marchó al Bayern Múnich en agosto de 2014 con el mercado a punto de cerrarse en una operación relámpago entre ambos clubes. El guipuzcoano fue pieza clave en el centro del campo del Real Madrid las cinco temporadas que permaneció en la disciplina blanca. Xabi ha sido indiscutible en el mediocampo del Bayern y, con 35 años, esta temporada ha anunciado su retirada del fútbol.

    Toni Kroos (Alemania)

    El último fichaje llegado a Concha Espina procedente de Baviera. Kroos llegó al Real Madrid en 2014 coronado campeón del mundo con Alemania. En estas dos temporadas ha disputado 147 partidos oficiales con el club blanco, marcado 7 goles y ha conquistado dos Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga y dos Supercopas de Europa.

    Hamit Altintop (Alemania)

    El centrocampista llegó libre al Bernabéu en el verano de 2011 tras cuatro temporadas en el Bayern. Jugó cinco partidos (uno de titular) en la Liga de los récords de Mourinho, cinco de Champions y tres de Copa antes de marcharse traspasado al Galatasaray. Actualmente está sin equipo.

    Arjen Robben (Holanda)

    Uno de los fichajes estrella de la presidencia de Ramón Calderón. Su paso por el Real Madrid, donde llegó con 23 años, estuvo marcado por las reiteradas lesiones que sufrió, lo que le valió el apodo de ‘jugador de cristal’. Su historial de lesiones ha continuado creciendo en sus siete temporadas en la Bundesliga, en las que apenas ha podido jugar 168 partidos de Liga. Conquistó el triplete en la temporada 2012-2013.

    Zé Roberto (Brasil)

    Llegó en 1997 al Real Madrid con 22 años procedente de la Portuguesa y en un año apenas disputó 21 partidos con la camiseta blanca antes de regresar con el Flamengo al fútbol brasileño. El Bayer Leverkusen lo trajo de vuelta a Europa antes de recalar en el Bayern Munich, donde estuvo seis temporadas entre la 2002-03 y la 2008-09, sumando cuatro Bundesligas a su palmarés.

    Paul Breitner (Alemania)

    Como Kroos, llegó al Real Madrid como campeón del mundo. Permaneció tres temporadas en la entidad blanca, donde logró dos Ligas y una Copa del Generalísimo. Tras un año en el Eintracht Braunschweig, regresó al Bayern en 1978.
    —————————

    Cartas a Theo: crónica de la presentación

    por La galerna – 11 Julio, 2017

    Por la esquina de Padre Damián se asomaban miles de Van Goghs que hacían cola en el Bernabéu para ir a ver a Theo. Eran miles de Van Goghs heterogéneos aunque con un patrón (un escudo) en común. Iban a enviarle sus primeras cartas. A Theo. Cartas a Theo. Yo les veía a todos con el pelo rojo, fueran hombres y mujeres, y hasta podía distinguir en algunos la falta de una oreja. Pero lo más destacable era el ansia. El ansia por el Madrid que al contrario que la del pobre Vincent es un ansia siempre alegre. El Madrid es una fuente de felicidad y uno puede verla (y sentirla) en cualquier lugar. Estaba en el rostro de una pequeña Van Gogh con coletas y un siete sobre rosa a la espalda, y también en la cara de Butragueño al subir al escenario para posar con la familia.

    Florentino Pérez, el padre, le había dicho antes a Theo, el nuevo hijo, que llegaba al club de las doce Copas de Europa y fue entonces cuando todos vimos girasoles y estrellas y campos arlesianos. También le había dicho, a Theo, que le esperaba una experiencia maravillosa que todo el mundo quiso para sí. Yo me imaginaba en el lugar de Theo, escribiéndole una carta: “Todo es hermoso aquí, dondequiera que vaya…”, y miraba esos diecinueve años preguntándome cómo eran posibles. El chico no dijo mucho después del abrazo dialéctico del presidente (un abrazo en el que yo me acurruqué) al contrario que Vallejo (según me dijo Ramón Álvarez de Mon), el anterior adolescente que apunta a capitán y señor.

    Yo a Theo lo vi como a una presencia imponente de una fuerza aniquiladora que ya pertenece al Madrid. Aquí lo decimos tan orgullosos como orgulloso pareció sentirse el Aleti al decir algo así como que en realidad Theo nunca perteneció al Aleti. Y nos alegramos. Theo no dijo mucho, decía, pero sí algo sencillo y puro, de trazo límpido como: “He venido a aprender de los mejores”, que casi resonó en el palco de honor como acompañado de flautines y trompetas. Yo desde luego las oí y por un momento me imaginé gritando enardecido yo sólo en medio de la sala: ¡Hala Madrid!, pero por suerte me contuve. Las croquetas se me escaparon pero sí las probó Jorgeneo sin aparentes efectos secundarios. Luego salimos a la grada, al palco, monsieur Dumas, Ramón, Jorge y un servidor a ver si encontrábamos los famosos hilos. Pero nada. Lo más cerca que estuvimos fue durante un momento esperanzador en que vimos uno (y blanco) sobre la chaqueta de monsieur Dumas que empezaba y acababa, por desgracia, en su solapa.
    —————————–

    Paulinho & Messi

    por La Galerna – 11 Julio, 2017

    La estampa pide justicia. La férrea política de cantera del Barcelona se merece que esto llegue a buen puerto. Un tipo como Paulinho –hashtag #NosotrosQueríamosAVerrattiPero– no puede estar con las maletas preparadas y suplicando a Scolari y al Guangzhou por su salida rumbo al Prat. Esto no es de ley. Este es el enésimo caso de maltrato al club de los valors, esta vez usando a un brasileño como coartada, a uno llamado José Paulo Bezerra Maciel Júnior (toma ya), a uno que cumplirá 29 años en pocos días, a uno que viene a corroborar el inmejorable estado de La Masía y más allá.

    Vean si no a Samper reposando bajo un árbol. Todo es tranquilidad en su rostro, acaso porque sabe que está en el club adecuado, que tiene el DNI adecuado, que el Barcelona puede fichar a unos pocos jugadores no canteranos, pero esto solo ocurre ocasionalmente para completar plantilla, mientras que el núcleo fuerte del equipo, la columna vertebral, el armazón, su esqueleto, está formado por gente de la casa que, en rigor, podríamos llamar Messi. Porque Messi es tanto, vale tanto Messi, queremos tanto a Messi, que ya puede haber alcanzado la categoría de nombre colectivo y personalizar a La Masía toda en su gambeteo. Así que Samper, y otros que como él quieren despuntar en el primer equipo culé, pueden estar seguros de que su trabajo dará frutos, de que Messi triunfará por ellos mientras vemos si finalmente dejan facturar a Paulinho en China.

    Dice el As que el Barcelona no sabe qué hacer con Arda, Samper (¿pero no sonreía bajo un árbol más arriba?), Vermaelen, Douglas y Munir. Bien. Es cierto que estamos en una publicación madridista y es aún más cierto que no nació el madridismo para aportar soluciones al barcelonismo, pero qué demonios, queremos un rival en perfecto estado de revista, así que nosotros tenemos una solución para estos jugadores y para algunos otros que han ido apareciendo por la plantilla culé casi a la vez que desaparecían de los planes de su entrenador y sobre todo a la vez que ningún medio -ni catalán, ni madrileño- osaba hacer crítica alguna a la cuanto menos dudosa planificación de los fichajes.

    Estará feo que lo digamos nosotros, pero es que la solución que se nos ocurre es un hallazgo importante, queridos galernautas. Dudamos incluso si expresarla sin pedir contraprestación alguna, aunque solo sea la cesión de Arda Turan, simplemente por saber si el chico está bien. Pero no. Ahí va gratis la solución a todos los males culés, aquello que hará olvidar no solo a los jugadores reseñados en el párrafo anterior, sino también que un día el Barcelona fichó a Reiziger y a Bogarde y no sabemos a cuántos holandeses más en un alarde de cantera que ríanse ustedes del Ajax o el Athletic. Lo que hay que hacer, lo que pide el cuerpo contra los eventuales desaciertos es nada más y nada menos que renovar a Messi, o perdón, ¡renovar a Messi, collons! Mano de santo, amics. Si Jesucristo era el camino, la verdad y la vida, cómo no va a ser D10S La Masía al completo, cómo no va a equilibrar por sí solo la compra de todos los Paulinho de este mundo, cómo no se va a merecer un porcentaje del presupuesto del club que se acerque progresivamente a todo el porcentaje del presupuesto del club. Renovar a Messi como solución a todo. (No lo intenten en sus casas. Es un experimento realizado por profesionales).

    Que venga Paulinho ya, que deje la élite del Guangzhou y venga a ver cómo renovamos a Messi para, con ese sencillo y infrecuente gesto, actualizamos de un solo plumazo (de estilográfica) los valors, la cantera, la humilitat y al Lobo Carrasco. Todo por el precio de uno. Uno por el precio de todo. Y todo ello mientras Bakero & Amor se convierten en los responsables del fútbol formativo culé. Han leído bien. No Bakero y amor, sino Bakero & Amor, como si de un bufete de abogados se tratase, como si de una agencia de calificación, como si de Ike & Tina Turner. Ya puestos, y sin nosotros ser nadie para corregir a Mundo Deportivo, tal vez habría quedado más cool haber hecho anglosajona no solo la ‘y’ griega, sino todo el conjunto y haber puesto que Cowboy & Love son los elegidos para el puesto reseñado. Es tal vez demasiada licencia, pero qué carajo, renovamos a Messi y cuela seguro.

    Mientras, en el Madrid, han presentado a Theo, pero estábamos alabando la política de fichajes del Barcelona y no vamos ahora a empañarla con los palos de ciego que, en dicho capítulo, no para de dar el Real Madrid, club anárquico y sin más plan que el que dicten los hilos del palco de Bernabéu. De todos modos, en el improbable caso de que quieran saber más de la errancia madridista, pueden consultar al respecto este artículo que nos acaba de regalar Mario De Las Heras sobre la presentación del citado Theo, el que no llegó a debutar en el Atleti. Es lo que tiene no contar con la suerte de poder renovar a Messi.

  • fernando dijo:

    cristiano es el mejor del mundo ya tomo su decicion de quedarse en el madrid a ,la madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también