Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Secretario de Estado de EEUU llegará a Kuwait para reunirse con emir en plena crisis qatarí

| + |
El secretario de Estado, Rex Tillerson. Foto: Reuters.

El secretario de Estado, Rex Tillerson. Foto: Reuters.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, llegará hoy a Kuwait como parte de su gira por el Golfo Pérsico para reunirse con el emir del país, Sabah Al Amhmed Al Sabah, en el marco de la crisis diplomática con Qatar.

Durante los encuentros que tendrá con el emir de Kuwait, será sometida a análisis la situación regional e internacional.

El emir de Kuwait es el principal mediador en la crisis entre sus vecinos, pero también Europa y Estados Unidos se han mostrado dispuestos a intervenir para poner fin a esta situación.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin anunciaron el pasado 5 de junio la ruptura de relaciones diplomáticas con Qatar y, además, ordenaron el cierre de las fronteras terrestres y del espacio aéreo y marítimo a los medios de transporte cataríes.

Los cuatro países justificaron estas medidas por el supuesto apoyo de Doha a "organizaciones terroristas", entre las que citaron a los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda.

El cuarteto árabe presentó una lista de trece exigencias, rebajadas luego a seis, para normalizar las relaciones, pero Qatar considera algunas peticiones inaceptables y cree que violan su soberanía nacional.

(Con información de EFE)

Lea más:

Crisis en Qatar: Orígenes y consecuencias

Impondrán nuevas sanciones a Qatar, amenazan países árabes

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también