Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza Putin amenazas de la derecha contra orden constitucional en Venezuela

| 7

Putin1-300x250El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, rechazó este lunes las amenazas de la derechas interna y externa contra el orden constitucional de Venezuela, en una conversación telefónica sostenida con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, “en la larga y amena conversación sostenida entre ambos mandatarios, el Presidente Putin reconoció a Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país, y expresó su rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela“.

Comunicado íntegro

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sostuvieron el día de hoy, su habitual conversación telefónica para efectuar seguimiento a las excelentes relaciones existentes entre ambos gobiernos.

La conversación versó sobre diversos temas bilaterales con especial énfasis en la cooperación en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, expresó su admiración por el coraje y la serenidad con la cual ha sido guiada la nación venezolana por el camino de la paz, bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro Moros junto al pueblo venezolano.

El presidente Putin resaltó que Venezuela es el segundo socio comercial de la Federación Rusa en la región de América Latina y el Caribe y señaló la creciente importancia de Venezuela en el desarrollo de los intereses comerciales de ambas naciones. En tal sentido, destacó la importancia de la reciente visita efectuada por el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, a la ciudad de Moscú, con el objeto de preparar la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia Venezuela, que tendrá lugar en la capital rusa en octubre próximo.

El presidente Putin manifestó al presidente Maduro su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo, así como por el acelerado avance de los trabajos para la instalación de la empresa de ensamblaje de autobuses.

Finalmente, en la larga y amena conversación sostenida entre ambos mandatarios, el presidente Putin, reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país, y expresó su rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que señaló conocer con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela, señalando que sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino.

(Con información de AVN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lenin Delgado dijo:

    Creo que hoy el papel que puede jugar Rusia (al igual que China) en la salvaguarda del orden constitucional en Venezuela y la erradicación de la barbarie fascistoide de la oposición es fundamental y muy necesaria. Putin y Pin pueden jugar como pocos un papel primordial en la correlación de fuerzas a favor de una salida pacífica y bajo las leyes constitucionales del Gobierno de Maduro.

    • wperez dijo:

      …y el gobierno de los estados unidos no debe seguir con su ingerencia en los asuntos internos de Venezuela, ya que sin su apoyo la derecha no actuara de esa forma.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Putin y Rusia son fieles a las causas justas y lo demuestran una vez más con esta declaración.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Vladimir Putin está con Venezuela. La oposición está con el capitalismo.

    • Lourdes dijo:

      Pero Rusia es capitalista, o me equivoco?

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Rusia es capitalista. Putin no.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bueno que Putin apoye a la Revolución Bolivariana, y además que tengan llamadas telefónicas sistemáticas el presidente Maduro y él, eso ayuda mucho. Putin es quizás el hombre mejor informado en el mundo entero, y se sabe que no le gusta dar puntadas sin hilo. Para Nicolás Maduro es otro muy valioso interlocutor que siempre tratará de aconsejarlo bien

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también