Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Kasparov regresa al ajedrez, con Leinier entre sus oponentes

| 25

17-garry-kasparov

El ajedrecista ruso Garry Kasparov anunció que abandona su retiro para participar en un torneo por invitación previsto del 14 al 19 de agosto próximo en San Luis, Estados Unidos.

¡Listo para ver si recuerdo cómo mover las fichas! Tengo la impresión de que haré subir la media de edad y bajar el ranking promedio, escribió en Twitter el excampeón del mundo de 54 años, que se retiró en 2005.

Por su parte, los organizadores señalaron en un comunicado que los mejores jugadores del pasado y del presente se enfrentarán en Estados Unidos, en una lid que contará con las modalidades rápida y Blitz.

Se espera que Kasparov, quien reinó en los tableros durante 15 años en las décadas de 1980 y 1990, jugará contra nueve ajedrecistas, entre ellos seis miembros del ‘Grand Chess Tour’, que reúne a los mejores del mundo.

Entre sus rivales aparecen su compatriota Sergey Karjakin, finalista por la corona en el pasado ciclo, y los anfitriones Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana. El resto de los convocados son el cubano Leinier Domínguez, el vietnamita Le Quang Liem, y el checo David Navara, invitados junto a Kasparov, y los habituales del Grand Chess Tour: el ruso Ian Nepomniachtchi, el armenio Levon Aronian y el indio Vishy Anand.

Desde su retiro, el llamado Ogro de Bakú solamente había jugado simultáneas y exhibiciones dentro y fuera de Rusia, donde se ha dedicado más a la vida política.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALAIN dijo:

    Lenier pidio un año sabatico y se encuentra descansando en EE.UU sera asi o realmente abandonara la seleccion nacional. Porque si esta descansando porque ahora jugará este torneo.

    • Cubanito2002 dijo:

      Alain, Leinier pidió un año de descanso. Pero lo invitaron a jugar CONTRA KASPAROV. Q quiere ud??? Q para complacer a personas como ud no juegue. Se lo pongo de otra manera: ud le dice a su esposa q va a descansar el fin de semana, luego llega un amigo y le dice q si hace un trabajo de par de horas se va a ganar 3000 pesos. Qué haría ud?? Seguiría descansando??? Por favor…
      !!!!VAMOS LEINIER!!!! Deja bien en alto nuestra patria. Que el mundo entero sepa q q en CUBA se juega buen ajedrez.

    • Martinela dijo:

      Ay, Alain, con todo el respeto: qué mala leche la suya.

      Lenier es Lenier, orgullo de Cuba aquí y en la Conchinchina. Está donde le plazca porque con su talento y dedicación se lo ha ganado. Y como ajedrecista, una competencia con esa leyenda viviente del ajedrez mundial -más allá de cuán controvertida pueda ser su personalidad- es un reto, una oportunidad que muy pocos desecharían.

      ¡Éxitos Lenier! Llegue hasta ti un abrazo de cubana.

  • the joker dijo:

    Pero Leinier no habia pedido un año sabatico?
    Porque esta en EUA jugando un torneo?
    Me parece que su caso es como el de Quesada

    • Carlos dijo:

      Porque le da la gana, ahora tiene que dar explicaciones o pedir permiso ?

  • Estudio a Full dijo:

    El mejor de todos los tiempos

    • GNU dijo:

      ¿Por qué Kásparov es el mejor? Será el preferido tuyo pero desde Morphy, Lasker, Capablanca, Fischer y otros todos han sidos grandes hasta llegar a Carlsen, recuerda que los matches con Karpov fueron muy apretados, en 1984-85 cuando se paró el match Karpov ganaba por 3 partidas le faltaba 1, en los otros matches Kasparov ganó empatando o por ventaja de 1 y medio, Karpov fue el más ganador de torneos en los 70 y así las demás historias de Lasker campeón 30 años, Fischer que le ganó a Taimanov 6-0 a Larsen 6-0 y Petrosian 8 medio-2medio y luego con un ELO de 2785 enfrento a Spassky y lo hizo polvo. ¿Quién podía derrotar a Morphy ? Practicamnete nadie solo perdia partidas contra un rival que le ganaba siempre muchas más.

      • Omar Almaguer Guerra dijo:

        Es el mejor simplemente porque era un táctico abusador y precoz, y decidió madurar en el momento más oportuno, cuando se dio cuenta que el estilo posicional era la nueva era del ajedrez. ¡Y de que manera asimiló este estilo! Jugando entonces el mejor peón dama que se había visto (y quizás de todos los tiempos). Para luego convertirse en el campeón más joven de la historia. Yo prefiero decir, que Capablanca es el mejor de todos los tiempos, pero hay que reconocer que el tiempo pasa, por tanto Capablanca era el mejor de todos los tiempos, luego lo fue Fischer (solo hay que ver sus partidas) y ahora lo es Kasparov. Todavía a Carlsen le falta mucho para superar a su maestro, pero lo que indica su evolución es que impondrá nuevas marcas difícilmente superables. Saludos.

      • Estudio a Full dijo:

        Fichas no!! Los buenos como ese dicen piezas.. Kasparov soy seguidor de sus partidas, jugador que no tenia miedo a tirar todos los hierros para adelante.. De los buenos de todos los tiempos..

    • GNU dijo:

      para Omar Almaguer Guerra
      Amigo todos los campeones mundiales han hecho de una manera u otra aportes al juego, se pueden decir comentarios favorables de cada uno, desde Steinitz que comenzó a plantear el juego posicional hasta Fischer que ganaba con las blancas o con las negras la defensa siciliana, y Kasparov no pudo ganarle ni si quiera un juego a Kramnik en el 2000 por el campeonato profesional,¿ porqué? ¿estava en mala forma? le ocuure a todos que pierden en cualquier momento como Capablanca. Kasparov no deja de ser otro como lo son los campeones de ajedrez, te repito es su preferencia.
      Esperemos que Leinier tenga una buena actuación se lo deseamos todos.

      • Ruben Santos dijo:

        Amigo GNU

        Realmente comparar epocas distintas siempre es polemico.
        Quien ha sido el mas grande? como usted bien lo dice es cuestion de apreciacion.
        Pero los tiempos pasan y es quizas en estos momentos la etapa mas dificl de cualquier deporte porque el mundo se globalizado.
        Se inmagina usted un indio en los años 20 practicando ajedrez?
        Fijese que cuando Capablanca debuto en Europa en San Sebastian 1911 tenia detractores..nada..algo de racismo siempre va a ver.
        Creo que Kasparov es sin duda uno de los grandes de todos los tiempos, vasto repertorio de aperturas, extraordinario tactico, finalista exacto.. y sobre todo guerrero implacable.
        Para mi pocos se le acercan.
        Por supuesto usted se remite a otro grande: Karpov..pero hagase esta pregunta: quien hubiera sido capaz de abatir a Karpov aun por estrecho margen?..nadie podia.
        Lo que le critico a Kasparov es su esencia separatista, le hizo daño al ajedrez, y no es que la FIDE no tuviera que ser revolucionada..pero el fin no justifica los metodos.
        Por lo demas su retorno es mas plaff que otra cosa..es un torneo oficial pero de ajedrez activo, el sabe que a sus 54 años no puede ni debe ir mas alla.

  • Lolo dijo:

    Dudo mucho que un ajedrecista diga una frase como esta:
    ¡Listo para ver si recuerdo cómo mover las fichas!
    Fichas ? No me lo creo.

  • ALAIN dijo:

    Creo que sera un milagro si vuelve a Cuba nuestro Idolo de Guines, asi mismo le pso a Fidel Corrales y Holden hernandez hoy en EUA y Yuniesky, Becerra, Neuris, Reineier vazquez, Obregon, Hevia y muchos otros magificos ajedrecistas cubanos,

    • wilfredo dijo:

      Alain lo tuyo es sembrar la duda,habla de ajedrez y no de chismes de barrio.

    • Armando dijo:

      … Carlos, como le vas a responder así…me has quitado el placer de ser el primero en decirles que lo hace porque le da la Ga… y porque es el mejor de Latinoamérica y el segundo mejor nacido en este continente.
      Que la envidia de estos que preguntan no sea tan grande..
      Que juegue cuando le dé la gana.
      Que falta de respeto de estos preguntones.

      ¿de donde serán?.
      De Cuba no… deben ser de BOBOLANDIA…

  • victoria dijo:

    Kasparov nació en Bakú, Azerbaiyán…por tanto no es ruso. Y ahora tiene nacionalidad croata.

  • Elcorrecto dijo:

    Leinier no abandona Cuba señores no tiene porqué hacerlo relajense y no empiezen a hablar de más…

  • lasg dijo:

    El ajedrez se viste de gala con este torneo y con Garry Kasparov aun mas. Lenier a jugar a vida o muerte no hay tablas.

  • florecita dijo:

    Las personas no deben hablar sin saber, Leinier y Quesada han dado lo mejor de ellos para este país y uno se puede tomar un año y hacer lo mejor que dese pues las personas tienen derecho al descanso y si dentro de ese descanso decide jugar un torneo donde estará el que se considera por muchos el mejor o uno de los mejores del mundo pues bienvenido que lo haga, el otro está porque tiene que estar, no porque quiere, mala costumbre de hablar u opinar sin saber que tenemos.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Ese no debió irse tan pronto,el tenia mucho que ganar cuando lo hizo,para mi el mejor de los mejores,cuando el Panamericano leí en chess24 que Leinier iba a jugar por EEUU pero no le di importancia pensé que era una broma, pero ver ahora que va a jugar ese torneo me a llamado mucho la atención ojala siga siendo una broma.

  • corzometal dijo:

    Despertó el Ogro, y no dudo que hará trisas a mas de uno, el ajegres no es como el beisbol o el futbol donde la edad y el fisico priman en los resultados, esto es pura mente y 54 años no es vejés. Y como buen cubano digo: A recogerse que llegó papá!!
    Aaahhh… Duro Leinier ahí!! guapo el mío!!

  • Jorge César Lencina dijo:

    Estoy convencido que el Ajedrez se pone de fiesta al reencontrarse con el maravilloso Kasparov. Bienvenido nuevamente al majestuoso mundo de tebeos y escaques!!!

  • Pedro P dijo:

    El regreso de Kasparov(aunque sea por un solo torneo, no se sabe) es una maravillosa noticia para el ajedrez mundial. No creo que gane el torneo, pues los años y el tiempo sin jugar torneos pesa. No obstante algunos deben estar temblando y no descarto que unos
    cuantos cogerán sus buenos papasos. Mis favoritos fueron capablanca y Fischer, pero no se puede dudar que Ksparov está entre los más grandes de la historia y no es segundo de nadie. Como dije, no creo que gane el torneo pero quien sabe si ocurre una sorpresa. Recuerdo un match entre Timman y Bruzón por allá por el 2012 en que el primero hizo talco al cubano, a pesar de la edad y no estar muy activo. Ya veremos que sucede.

  • Aroldo dijo:

    Y ya que hablamos de deportes vieron a Pichardo en la Liga del Diamante?.

  • Ljavier dijo:

    Ha regresado Kasparov!!! El numero 1, muchos ya tiemblan. El ajedrez vuelve a ponerse interesante. Y muy bien por Lenier , será un honor jugar contra Garry y una experiencia inolvidable sin importar el resultado. Que ponga el nombre de Cuba en ALTO, nuestros hombres y nuestro ajedrez tambien son buenos. VIVA CUBA

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también