Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Deportes todo el verano (+ Video)

En este artículo: Cuba, Deportes, Verano
| +
Los Juegos Escolares son la cantera del movimiento deportivo cubano de cara a los Juegos Olímpicos. Foto tomada de La Demajagua.

Los Juegos Escolares constituyen la cantera del movimiento deportivo cubano de cara a los Juegos Olímpicos. Foto tomada de La Demajagua.

La celebración de los Juegos Escolares Nacionales, varios festivales deportivos y recreativos, competencias y otras actividades, marcarán el calendario propuesto por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para el inicio del verano.

El sábado día primero quedó inaugurada esta etapa con un acto central a las 10:00 AM, en el Parque Lenin, para dar paso a un festival deportivo recreativo en todas las provincias del país que se extendió hasta la jornada siguiente.

Desde el próximo día 6, y hasta el venidero 23, 31 deportes en la categoría escolar y en la juvenil (12) verán acciones como parte de los Juegos Escolares Nacionales que contarán con la participación de casi 7000 atletas.

En la provincia holguinera, el INDER tiene varias propuestas:

  • Juegos Tradicionales Campesinos en el C/P San Pedro, Sagua de Tánamo (2 de Julio a las 2:00 PM);
  • Copa de fútbol “26 Goles de Victorias” en el C/P Juan Vicente, Mayarí (del 3 al 5 de Julio 9:00 a las 9:00 AM);
  • Noche de Animación en la Cancha Municipal de Mayarí (10 de julio 7:00 PM).

Mayabeque acogerá eventos como:

  • Copa de Motocross (5 y 6 de julio)
  • Encuentro deportivo recreativo con el adulto mayor en el Consejo Popular Mañalich, Melena del Sur (7 de julio a las 10:00 AM)
  • Ciclismo Para Todos, en San Nicolás (7 de Julio a las 9:00 AM)
    Festival de Juegos Tradicionales, Melena del Sur (9 de julio a las 10:00 AM).

Las Tunas:

  • Vía Saludable en todos los municipios de la provincia (15 de julio, 9:00 AM)
    6tos Juegos Penitenciarios (Del 15 al 20 de Julio)
  • Plan de la Calle “59 Victorias”, (Todos los sábados, a las 9:00 AM, en los municipios del territorio).
  • Copa de Dominó “26 de Julio” en todos los municipios (Del 8 al 15, a partir de las 9:00 AM).

En la capital del país, el público podrá disfrutar de un Festival de Artes Marciales que tendrá luga el día 7, a las 9:00 AM, en la Sala Ramón Fonst. Quienes decidan pasar por el recinto ferial Expocuba del 5 al 9, a partir de las 10:00 AM, se encontrarán con la realización de varias actividades deportivas y recreativas. Por otro lado, en el Liceo de Punta Brava, entre los días 8 y 9, tendrá lugar una competencia de dominó.

El 6 de agosto arrancará la 57 Serie Nacional de Béisbol y del 5 al 13, el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, llegará a las pantallas y radiorreceptores de todos los cubanos.

En video, el verano en Cuba

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también