- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Deportes todo el verano (+ Video)

Los Juegos Escolares son la cantera del movimiento deportivo cubano de cara a los Juegos Olímpicos. Foto tomada de La Demajagua.

Los Juegos Escolares constituyen la cantera del movimiento deportivo cubano de cara a los Juegos Olímpicos. Foto tomada de La Demajagua.

La celebración de los Juegos Escolares Nacionales, varios festivales deportivos y recreativos, competencias y otras actividades, marcarán el calendario propuesto por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para el inicio del verano.

El sábado día primero quedó inaugurada esta etapa con un acto central a las 10:00 AM, en el Parque Lenin, para dar paso a un festival deportivo recreativo en todas las provincias del país que se extendió hasta la jornada siguiente.

Desde el próximo día 6, y hasta el venidero 23, 31 deportes en la categoría escolar y en la juvenil (12) verán acciones como parte de los Juegos Escolares Nacionales que contarán con la participación de casi 7000 atletas.

En la provincia holguinera, el INDER tiene varias propuestas:

Mayabeque acogerá eventos como:

Las Tunas:

En la capital del país, el público podrá disfrutar de un Festival de Artes Marciales que tendrá luga el día 7, a las 9:00 AM, en la Sala Ramón Fonst. Quienes decidan pasar por el recinto ferial Expocuba del 5 al 9, a partir de las 10:00 AM, se encontrarán con la realización de varias actividades deportivas y recreativas. Por otro lado, en el Liceo de Punta Brava, entre los días 8 y 9, tendrá lugar una competencia de dominó.

El 6 de agosto arrancará la 57 Serie Nacional de Béisbol y del 5 al 13, el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, llegará a las pantallas y radiorreceptores de todos los cubanos.

En video, el verano en Cuba