Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Crece arribo de turistas a La Habana

| 6 |
Crece un 29 por ciento arribo de turistas a La Haban.

Crece un 29 por ciento arribo de turistas a La Haban.

El arribo de viajeros internacionales a La Habana, la principal puerta de entrada de Cuba, creció al cierre de mayo último un 29 por ciento en comparación con igual etapa del año pasado, informó Xonia Beltrán, delegada del Ministerio del ramo en el territorio.

En declaraciones a la ACN, la directiva subrayó entre los mercados con mayores aumentos en la emisión de turistas a Alemania, Francia, Italia, Reino Unidos y España.

Resaltó también el alza de viajeros procedentes de EE.UU., quienes solo pueden venir bajo las 12 licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama para el intercambio “pueblo a pueblo” y nunca como turistas; y que ahora tendrá requisitos adicionales como parte de la nueva política hacia Cuba anunciada por Donald Trump.

De acuerdo con Beltrán, la llegada de vacacionistas a la capital se ha favorecido con la incorporación de nuevas líneas aéreas y el buen comportamiento de la temporada de cruceros, con la presencia de embarcaciones de pequeño y mediano portes de diversos países.

Con un total de 12 mil 79 habitaciones en hoteles, La Habana ejecuta un amplio programa inversionista para incrementar su capacidad de alojamiento ante la creciente afluencia de turistas.

La delegada destacó la reciente inauguración del Gran Hotel Manzana Kempinski, la primera instalación de una serie de alto lujo que se estrenará en Cuba como expresión del interés de su industria turística de atraer mercados cada vez más exigentes.

Puntualizó que hoy se construyen los hoteles Packard (321 habitaciones) y Prado y Malecón (250 cuartos), cuyas aperturas están previstas para 2018 y 2019, respectivamente.

Con el objetivo de sumar nuevos cuartos, Beltrán anunció la incorporación al sistema de turismo de instalaciones que pertenecían a la Empresa de Alojamiento de La Habana, en las cuales se desarrollan acciones de remodelación para su futura comercialización bajo la marca Encanto.

En tanto, se encuentran en mejoramiento emblemáticos hoteles como Plaza, Inglaterra y el Riviera, gestionado por la cadena española Iberostar.

Declarada Ciudad Maravilla del mundo moderno, en La Habana existen más de 10 mil casas particulares con servicios de hospedaje, además de un número creciente de paladares, puntualizó Beltrán.

Según informó el Ministerio de Turismo, hasta la fecha Cuba ha recibido a más de dos millones 530 mil visitantes internacionales, lo cual augura que para este año se cumplirá la meta prevista de cuatro millones 200 mil vacacionistas.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    muy favorable para la economia y para el pais en general recibir tanto turismo pero aun falta mucho por hacer. Se habla del hospedaje, de paladares pero……en que se mueve ese turismo? solo en almendrones de lujo como muestra la foto? NO ME PARECE…el transporte en Cuba es UN PROBLEMA tanto para el pueblo como el turista que quiera recorrer la isla o parte de ella en corto tiempo.

    • Rocio dijo:

      Eso no es así… Yo he ido a Cuba y me he movido de una ciudad a otra en autobuses viazul que va muy bien.Tambien se pueden alquilar coches. El problema no creo q sea el transporte.

  • Carlos de New York City dijo:

    ? PORQUE TODOS QUIEREN IR A CUBA y Hay OTROS que NO VAN porque les PROHIBEN Viajar a una Cuba no Revolucionaria ni porque sea SOCIALISTA , PORQUE al afirmar estas y decirlas siendo yo CUBANO y en mi CONDICION de Cubano , ” algunos ilusos y aquellos ignorantes ” Como siempre , me Critican , me dicen , escriben y di las cosas desde aqui ‘ PERO es porque ninguno de ellos TIENEN ARGUMENTOS y Viven Todos los dias llenos de INGRATITUD con el Mismo Gobierno Cubano que lo unico que SABEN ” es MORDERLE la MANO a la REVOLUCION CUBANA del 1959 ”
    TODOS Viajan a CUBA Por la misma SEGURIDAD a la Vida , La misma CONDICIONES HUMANAS y Sociales de un Pueblo Cubano ACOJEDOR, Noble , Educado y Trabajador , un Pueblo Llenos de Dignidad y Muchos principios , un Pais donde no hay CASINOS ni TRAGAPERRAS , maquinas que Solo les ROBAN el Dinero ” el poco dinero que gastan de sus TARJETAS de CREDITOS ” Porque no Tienen CASCH, ” Las gentes Viajan con tarjetas de Creditos , Consumen y Parecen MILLONARIOS ” Pero es FALSO ” Luego tienen que estar 20 años endeudados y esclavos del BANK para poder pagar si acaso los INTERESES que se multiplicand mas que la misma DEUDA,’ Porque el Interes Va subiendo Todos los meses ” mientras que el PRESTAMO que gasto o lo que CONSUMIO se quedara ahi mismo , es decir : usted gasta , pero esos gastos GENERAN intereses que es la GANCIA y lo que le INTEREZAN a los BANK.
    van Cuba Por la HOSPITALIDAD, por la HUMANIDAD de ese Pueblo sencillo y Humilde, donde no HAY DROGAS ni PROSTITUCION , donde nuestros nietos y Hijos como esposas , ancianos de este mismo Pueblo mio AMERICANO pueden Viajar Tranquilamente, FELIZ mENTE a CUBA porque saben que alli en la patria de Jose Marti y Antonio maceo hay un Pueblo Muy Feliz y SENCIBLE a pesar de un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO y SOCIAL.
    ! Viva Cuba ! ! Viva Cuba con este Turismo INTERNACIONAL !
    ! LO vengo diciendo hace años, QUITAN este CRIMINAL BLOQUEO que violan todos los derechos HUMANOS a Niños , Mujeres , ancianos y adultos en mi patria Cubana y Cuba en 2 años es UNA TAZITA de ORO en el mar del CARIBE.” NO haria falta ni a el azucar , TABACOS ni Ron “

  • juana lopez dijo:

    Pues me parece extrano que nunca incluyan a los cubanos que visitan Cuba como unos de los principales aportadores de divisas porque se las gasta todas . No los consideran turistas aunque se gasten miles de dolares.

  • Carlos de New York City dijo:

    PERDON ….

    Decia : como consciderarnos TURISTAS , ” Yo no Permito NUNCA que Nadie ! nadie ! me diga Turista ni que voy a mi Patria de Cuba y sea un Turista mas, Yo Vo a mi pais , Voy a mi Patria , Voy a mi Pueblo Cubano , Voy a mis RAICES Cubanas, Voy a mi acta de nacimiento , Voy a mi Cultura Cubana , a mi Historia linda de Cuba comenzando desde el Indio hatuey, Voy a mi pais de Nacimiento y esa es mi Cuba Linda y Digna ” Asi que La Prensa y el Instituto del Turismo o quien sea ” Esta bien que no cuente a los Cubanos como Turistas.

  • Jose R Oro dijo:

    Estimado Carlos de New York City. Si nos cuentan como turistas bajo el rubro de “Comunidad Cubana en el exterior” en los documentos de la Oficina Nacional de Estadisticas. Coincido con usted que los que vamos con pasaporte cubano no debieran ser contados como turistas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también