Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fiscal General de Venezuela irá a juicio por ser permisiva frente a ataques terroristas

| 24 |
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, hace declaraciones durante una conferencia de prensa en Caracas. Foto: Ivan Alvarado/ Reuters.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, hace declaraciones durante una conferencia de prensa en Caracas. Foto: Ivan Alvarado/ Reuters.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela prohibió la salida del país a Luisa Ortega, en espera de un antejuicio de mérito por violaciones graves en su función como Fiscal General de la República.

Por unanimidad, la Sala Plena del TSJ aprobó, además, la congelación de sus cuentas bancarias para garantizar su presencia en la audiencia oral y pública fijada el 4 de julio.

En su decisión, la máxima instancia judicial ordenó la notificación formal de la fecha del antejuicio y de las medidas cautelares a Luisa Ortega; Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo; y al diputado Pedro Carreño, quien interpuso la demanda contra la fiscal.

Para su solicitud, Carreño, legislador del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, se amparó en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, en la cual se establece que los integrantes del Consejo Moral Republicano serán removidos de sus cargos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del TSJ en Sala Plena.

El diputado también tuvo en cuenta la Ley Orgánica del Ministerio Público, que estipula las faltas graves del fiscal general.

En los dos últimos meses, los pronunciamientos y acciones de la fiscal general contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro han agudizado la crisis política que enfrenta el país sudamericano, advirtieron representantes de organizaciones de abogados, de grupos de derechos humanos y autoridades de Venezuela.

También afirmaron que por su inacción frente a los hechos terroristas promovidos por la derecha desde abril, han muerto al menos 77 personas, más de mil 400 resultaron heridos y continúan las acciones vandálicas contra negocios privados e instituciones del Estado.

“Es la titular de la acción penal y (…) se ha convertido en una verdadera líder de actos terroristas y del quebrantamiento jurídico en el país”, sentenció la víspera el Movimiento Nacional de Abogados Patriotas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • niu dijo:

    Que le metan la pena maxima y que diga cuantos millones le pago la CIA …mano dura para todos estos que se venden al imperio y que permiten actos terroristas…..

  • YMGG dijo:

    Ay chico, mira que sonriente la Sra. con su país virao al revés y ella con una risa de oreja a oreja. Ahí es donde te das cuenta que le importa un comino los más de 70 muertos en esas acciones violentas que sólo buscan desestabilizar el país. Que la metan a la cárcel y ahí se ría de las telarañas de su celda. Y que le den a otro con vergüenza el cargo que ahora mal ocupa.

  • marta dijo:

    La Fiscal Gral de Venezuela es una asesina, se merece que le hagan un juiciio público y que pague por todas las muertes y actos bandálicos de ese país, es una gran TRAIDORA.
    Eso es: Presidente Maduro y su pueblo digno y noble, esa ciuadadana se merece un Juicio Militar, “Paredón” para todos los asesinos y para los que permiten y pagan para que los niños, jóvenes y pueblo en general mueran asesinados,

    Los venezolanos necesitan la PAZ, América La Tina y, los pueblos todos merecen vivir en paz.

  • César Roa dijo:

    Esa debe ir directo a Ramo Verde por desleal.

  • el nene peña dijo:

    Asi se hace, hay que hacer cumplir la ley, sea quien sea… CERO IMPUNIDAD.

  • lmanuel dijo:

    Esa Fiscal hace ratos que sobraba ahí.

  • Israel dijo:

    Justicia y severidad con los traidores de la patria, viva chavez, viva maduro, viva la revolucion bolivariana, no podran nunca con el pueblo, que un dia le devolvio el poder a chavez, esta caprilista nunca accionó la justicia para frenar la violencia comprometida con el imperio, por ello debe ser juzgada.

  • jorge dijo:

    Mano dura con esa desleal. De seguro si a ella no le duele la muerte de mas de 70 personas, que la justicia caiga sobre ella. Que no quede impune.

  • tania dijo:

    hace 3 o 4 años atras que ella estaba haciendo cosas caprilistas, le daba lo mismo cada vez que presentaban las violaciones ejemplo Edo. Miranda terrible estaba la violencia y ahora se ha agudizado. que sea penalizada por la ley por ser traidora al gobierno. Viva la patria grande Venezolana que mucho lucha por seguir adelante.

  • Nelson dijo:

    Mano dura contra todos los traidores a Chávez. Es una vaciladora frente a un pueblo que sufre de los terroristas.

  • Juan Antonio Hernández Caraballo dijo:

    Esta fical es una falsante contra-revolucionaria, que caiga sobre ella todo el peso de la ley por incitar a delinquir y asesina indirecta por permitir en su juridicción que otros asesinen impunemente..

  • Bárbaro dijo:

    Hace rato que debió ser juzgada por su deslealtad y traición al pueblo, por unirse a la fauna de asesinos, terroristas y fascistas que han masacrado al bravo pueblo de Bolívar y Chávez. No permitan que salga de su casa porque incluso sus propios amigos de la oposición pueden asesinarla para después culpar al gobierno chavista y bolivariano. Justicia y paz es lo que necesita y pide a gritos la hermana Venezuela. Como bien dijo nuestro querido e invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, y cito: “Este mundo tiene ansias de justicia” y eso es lo que pide esa heroica nación desde hace mucho tiempo. Adelante Maduro, mano dura con los traidores que regalan su patria por un puñado de dólares. Cuba y todos lo buenos del mundo están con ustedes.

  • Pedro dijo:

    Esta debe tener una buena cuenta bancaria .

  • Nino dijo:

    Rcuerde que la revolución cubana sufrimos ataque, sabotaje, infiltaciones, asecinatos,acediata internacionalmente de todas la formas posibles y le demostramos al mundo que cuando una revolución es justa la verdad se impone.
    Venezuela la de Bolivar, Miranda, Chavez,Maduro, Martí, Fidel y la de nosotros, también triunfará y no hbrá fueza el mundo que cambiará su curso.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Ricardo Arevalo dijo:

    Ya es hora de que arrecien las medidas de respuesta, las provocaciones seguiran y ven que toman un rumbo super violento, al igual que sucedio en Cuba en su momento le digo al presidente desde aquí. MADURO APRIETA QUE A VENEZUELA SE RESPETA, sin perder la calma, con mente clara y serena, es mas que evidente que a la OEA, tampoco le interesa esta ultima situación violenta, la declaración del MINREX a dejado clara nuestra posición, que por demas esta decir que siempre ha sido una, Almagro sigue silente, no le conviene

  • Soy dijo:

    A ella seguro le pagan o la tienen chantajeada

  • Ernesto dijo:

    que caiga todo el peso de la ley sobre ella

  • JEBD dijo:

    Tanto paga el que mata la vaca como el que sujeta las patas. Si ha permitido tanta impunidad, que pague

  • Noel Montes de Oca dijo:

    Es hora ya que el Gobierno de Venezuela tome las riendas de la situación y esto me parece una medida adecuada. Ahora hay que poner también mucha presión y fuerza en el enfrentamiento a los opositores hostiles que cometen crimenes de lesa humanidad.
    Adelante Venezolanos. La victoria está en sus manos.

  • rccc dijo:

    El “vacío” de JUSTICIA es “llenado” de IMPUNIDAD, siempre; allí, aquí, allá y en acullá. Significa que la anulación del impacto disuasivo de la justicia es reemplazado por estimulo al delito. ¿Qué pensar entonces de un Fiscal que lo provoque?
    Un hueco horadado astutamente por la Sra. Luisa para traicionar a su país y cobrar capital contrarrevolucionario y monetario.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también