Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Actualizan registro electoral para sufragios generales en Cuba

| + |

elecciones-cuba-2017

Autoridades cubanas continúan hoy con los preparativos para los comicios generales de octubre de 2018 y trabajan de cara al perfeccionamiento del registro electoral.

Como parte de las estrategias, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del país realiza un proceso de consultas para actualizar los datos del domicilio por dónde los votantes ejercerán su derecho al sufragio.

De acuerdo con el jefe de la DIIE, coronel Mario Méndez, desde febrero de este año se está aplicando una encuesta a quienes acuden a las oficinas de trámites con el objetivo de corroborar su dirección electoral, la cual puede coincidir o no con la especificada en el documento de identificación.

El 4,0 por ciento de los 400 mil encuestados desde esa fecha dijo que el lugar de residencia por el cual ejercerán su derecho difiere de la dirección señalada en la cédula, indicó Méndez, citado por el diario Granma.

Se trata, a la vez, de una facilidad para que los electores puedan votar en los lugares de convivencia y donde son reconocidos por la comunidad, independientemente de su dirección oficial, agregó.

El jefe de la DIIE explicó que los ajustes en cuanto a las direcciones electorales responden a la dinámica de movilidad de la sociedad, al traslado a otras provincias o municipios, así como a situaciones de índole laboral o estudiantil.

Mediante una nota oficial publicada el pasado 17 de mayo, la referida entidad informó a todos los ciudadanos cubanos residentes permanentes en el país que las oficinas de trámites brindarán servicio de consulta para actualizar el domicilio por donde ejercerán el derecho al voto, a fin de asegurar la calidad del registro electoral.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también