Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Exhumarán restos de Salvador Dalí tras demanda de paternidad

En este artículo: Arte, Cultura, Paternidad, Pintura, Salvador Dalí
| 4 |
El pintor surrealista Salvador Dalí. Foto tomada de holaciudad.com

El pintor surrealista Salvador Dalí. Foto tomada de holaciudad.com

La justicia española ha ordenado que los restos del pintor Salvador Dalí sean exhumados para poder obtener muestras de ADN, tras una demanda de paternidad de una mujer de Gerona.

María Pilar Abel asegura que es hija del genio del surrealismo . Por su parte, el tribunal español dijo que eran necesarias pruebas de ADN debido a la falta de restos biológicos o personales con los cuales poder hacer una comparación genética con el artista.

Pilar está convencida de que su madre,que vive en Figueres y tiene 87 años, tuvo una aventura con el pintor en los años 50. "Fue una relación de amistad que se convirtió en amor en la clandestinidad.Se conocieron en Cadaqués, donde ellatrabajaba como empleada de una familia”.

Pilar ha manifestado su felicidad porque se le apruebe la demanda, ya que desde 2007 está luchando por que se reconozca a Dalí como su padre, dijo el diario El País.

Dalí, quien murió en 1989, es el autor de cuadros icónicos como "La persistencia de la memoria",  "Cristo de San Juan de la Cruz" y "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar ", entre otras,  pero trabajó también en los mundos del cine, la escultura y la publicidad.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    He visto varias entrevista a esta mujer y tiene pinta de buscavidas. Dali no tuvo hijos y sabia que como genio era excentrico y hoy dia su herencia seria de unos 300 millones de euros.
    Espero que si esta mujer no tiene razon pague las costas y todo los gastos en laboratorio porque los muertos merecen respeto y mas un genio

  • Henry. dijo:

    Pude ver una película, no recuerdo el nombre, que está basada en hechos reales y que narra el romance que tuvo Salvador Dalí con el poeta García Lorca, por lo que veo el gran pintor era bisexual. La película vale la pena verla.

    • Martin Fierro dijo:

      Tambien hay quienes dicen que Leonardo DaVinci pintó la célebre cara de la Mona Lisa, o Gioconda, mirándose en un espejo. Supongo que los que así afirman habrán tenido en consideración la edad el pintor.

      Igualmente se han corrido voces de que el prolífico inventor y pintor era homosexual y solía acosar a los aprendices y modelos varones que trabajaban en su estudio.. No se puede prestar mucha atención a los que gustan de menguar las virtudes de quienes se destacan.

      Menos mal que a "Papa Dios", que yo sepa, nadie lo ha visto nunca con certeza ni han tenido la osadía de preguntarle sobre sus inclinaciones sexuales. Se afirma que la deidad es varón pero también puede ser hembra o "gay" como ocurre con ciertos dioses en algunas religiones politeistas.

      El dios romano de la fertilidad Priapus - de cuyo nombre se deriva el termino médico priapismo o inhabilidad de reducir dolorosas erecciones - tenia un falo de tan enormes dimensiones que en la actualidad a sus estatuas se le cubre su "impúdica anatomía" con una manta alrededor de la cintura. (Cuidado con el abuso de la Viagra)

  • Martin Fierro dijo:

    No creo que ella sea la hija del rey del surrealismo moderno. No malgasten el tiempo mediante elaboradas y lentas pruebas de ADN
    Salvador, con su prolífica y excéntrica imaginación, la hubiera concebido con tres o cuatro cabezas, cuello de jirafa y brazos largos y escamosos como serpientes anacondas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también