Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Chacales de New Jersey derrota a Cuba 11x1 en Liga Can-Am

| 24 |
Cartel que anunciaba la subserie entre ambos equipos. Foto tomada de la página oficial de los Chacales de New Jersey.

Cartel que anunciaba la subserie entre ambos equipos. Foto tomada de la página oficial de los Chacales de New Jersey.

Cuba sigue con mal paso por la Liga Independiente Canadiense-Americana luego de caer 11 carreras por 1 ante su similar de Chacales de New Jersey.

Los norteamericanos le conectaron 16 inatrapables a los lanzadores cubanos, algunos de ellos extrabases (dobletes de Ryan Retz, dos de Johnny Bladel, quien además pegó triple, y jonrones de Conrad Gregor y Adam Martin).

El PCL de los cubanos es ahora de 6.98 carreras limpias por cada nueve entradas.

En la primera mitad del desafío ya los anfitriones disfrutaban de ocho rayas en la pizarra del parque Yogi Berra al que acudieron dos mil 305 aficionados.

El calvario comenzó para el mentor Roger Machado en el mismo segundo capítulo en pleito de tres horas y un minuto, lapso en que escalaron la lomita tres serpentineros, pero cargó con el revés el abridor zurdo Yoanni Yera, ahora con una victoria y dos derrotas en cuatro salidas.

La única anotación, en el cierre del cotejo, sirvió para quitarse la lechada de un trío de serpentinero que espació ocho hits. Fue generada por el emergente Ariel Martínez, quien conectó triple que encontró en circulación a Yosvani Alarcón.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 8 0
New Jersey 0 3 0 5 0 0 1 1 1 11 16 0

G: Andrés Cáceres.

P: Yoanni Yera

Desempeños de los jugadores y lanzadores cubanos

Bateadores P VB C H CI BB SO AVE
Mesa, V CF 4 0 1 0 0 0 0.203
Gonzalez, R SS 4 0 0 0 0 1 0.254
C.Torriente, J 2B 2 0 0 0 1 0 0.382
Samon, Y 1B 4 0 1 0 0 0 0.32
Alarcon, Y DH 4 1 1 0 0 2 0.408
Laza, D LF 4 0 0 0 0 1 0.281
Gonzalez, N RF 3 0 1 0 0 0 0.322
Perez, Y PH 1 0 0 0 0 0 0.25
Peña, O C 3 0 0 0 0 2 0.154
Martinez, A PH 1 0 1 1 0 0 0.214
Delgado, J 3B 4 0 3 0 0 0 0.327
Totales 34 1 8 1 1 6
Lanzadores IP H C CL BB SO PCL
 Yera, Y 3.1 8 8 8 4 2 8.53
Zulueta, Y 4.1 6 2 2 3 4 6.17
Duran, D 1.1 2 1 1 1 3 5.4
Totales 9 16 11 11 8 9

Estado de los equipos

G P
Rockland Boulders 27 9
Quebec Capitales 22 12
New Jersey Jackals 21 14
Sussex County Miners 16 16
Trois-Rivieres Aigles 13 21
Ottawa Champions 13 22
Cuba 4 13
R. Dominicana 2 11

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejo dijo:

    Por favor, evalúen, si siguen participando, que le cambien el nombre al equipo. Ese no es el Cuban National Team. No existe razón para abochornar a la Patria.

    • dulce dijo:

      amigo alejo sigue el bochorno volvimos a perder esta ves 6por 5 y ya vamos por 14 derrotas es una falta de respeto este equipo y espero que por fin el gobierno o las altas esferas del deporte tomen medidas contra la fcb unica federacion en el mundo que lleva mas de diez anos perdiendo y haciendo papelazos y siguen ahi en sus puestos como si nada y cogiendo viajecitos con el dinero que segun el gobierno no hay y todo sin resultados hasta cuando senores y hasta cuando con los caprichos de nuestros directores haciendo equipos cuba a su antojo llevando jugadores que no se lo merecen y dejando a quienes si se lo merecian y poniendo a jugar jugadores aun cuando no sirven como marti con benitez y ahora roger con victor victor es imposible que este bateando 188 y roger no solo no lo siente sino que lo mantenga en turnos al bate que ni remotamente el pueda desempenar bien primero y segundo bate de cuando aca victor es chocador de bolas o bateador de promedio quitando la ultima serie ,de cuando aca el es tocador de bolas o bateador para la zona contraria nada que el papa que es otra falta de respeto que a estas alturas deberia estar entrenando a industriales haya cogido ese viaje solo con interes de asegurarse que pusieran a jugar a su hijo y asi ha sido aun cuando es el mas malo en promedio del equipo y el segundo en ponches con 11 empatado con aviles y detras del rey del ponche cespedes que tiene nada mas y nada menos 22 ponches y todavia hay quien dice que ellos dos son nuestros mejores prospectos vaya que si es asi nuestro beisbol esta herido de muerte espero me publiquen

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Ningun pelotero ni Deportista extranjero se Come a Ningun Cubano ni a nadie ! ! mentira ! son seres Humanos al Igual "

    ! QUE PASA A ESTOS ATLETAS CUBANOS DEL BEISBOL, PARECEN QUE NUNCA TUBIERON UN JUGUETE Y SE METEN LA CALLE , PENSANDO EN LAS MUZARRAñAS Y EN QUE DIRAN DE ELLOS EL BARRIO , LA NOVIA Y EL PUEBLO "
    nO ATIENDEN NI SE DISCIPLINAN NI TIENEN UN EJEMPLO DE DISCIPLINA NI MANAGER"
    " PORQUE AQUI VIENEN ESOS QUE SACARON DE CUBA Y LES DIJIERON QUE SE HARIAN MILLONARIOS PARA QUE DESERTARAN Y ESCAPARAN DEL COMUNISMO, DONDE NO HAY OPORTUNIDADES , DONDE NO HAY NADA , " COMO LES DICEN Y LES ENJUAGAN SUS CEREBROS CON EL SHAMPOO DE MIAMI Y DE CONVERTIRSES EN MILLONARIOS QUE ES MENTIRA ~ TENDRAN SUS CHEQUES Y SALARIOS , ! VERDAD ! " PERO DE AHI A PAGARLE A LOS " coyotes " Y AD EMAS LARGA FILA DE QUIENES LES AYUDARON A SALTAR A LA FAMA PARA LUEGO VIVIR COMO ELLOS TIENEM QUE VIVIR EN ESTA REGIMEN DE DISCIPLINA COMO SE JUEGA AQUI .
    ' LO MAS LINDO , AQUI LLEGAN Y SON DISCIPLINADOS CQUE P[ARECEN " MARINES RECLUTAS " Mientras en Cuba piensan nada mas que en esos EGOS personales :
    ! esta se llama Falta de DISCIPLINA en CUBA ! ! Disciplina y Moral de deportistas , dentro del terreno y afuera en la calle !
    ! Visto y comprobado , los manager en Cuba aquellos porque gritan y son bocones y otros porque son Flojos y no sirven de ejemplos y madurez"

  • El Cubiche dijo:

    El picheo esta muy flojo, pero este equipo esta siendo muy mal dirigido por Roger Machado. No hay alineacion estable y en los juegos cerrados que han perdido no ha habido ningun planteamiento tactico para tratar de anotar las carreras necesarias para ganar.

    Por otro lado, que hace Victor Mesa en ese equipo, sino distrair a el mismo Machado? Sera porque con la corrupcion que hay en la comision nacional le dieron un viaje gratis con su hijo? Si Victor Mesa no estubiera al lado de Machado, VVM32 hubiera estado sentado la mitad de los juegos. Es un bateador mediocre y no es dotado defensivamente.

    Machado es muy inconsistente al levantar a los pichers. Ayer se salto a Bladimir Banos como abridor pensando que Yera, porque habia tenido una buena apertura contra Troy Riveries en su salida anterior, pensando que iba a ser lo mismo y iba a ganar. Bueno, la histori es que le cayeron a tranca limpia a Yera y le dieron nocao. Se veran errores y horrores.

  • Tonito dijo:

    Si sigue como van hasta Dominica les pasa hahaha
    En una nota mas seria, muchos tienen el sueño que al reemplazar a Velez y comparsa, todo se va a solucionar. Definitivamente ese seria un paso en la dirección correcta, pero los problemas son mucho más profundos que eso

    • El santiaguero dijo:

      El problema está dado en que ninguno de esos equipos a llevado a su elenco principal, sin embargo cuba está llevando a sus principales. Ya lo tienen estudiado y bien estudiado. Ciertamente aunque reconozco que los problemas son otros, debemos cambiar la cabeza, necesitamos que respeten a nuestros deportistas, necesitamos hombres que no se vendan ni se compren, ni que por compromiso lleven a quienes no deben llevar, que vaya quien realmente se lo haya ganado.

  • el realista dijo:

    hasta cuando vamos a estar en esa liga como los sacos de entrenamiento de los demas equipos es que no se puede desprestigiar mas el beisbol en cuba de ser un referente en esos torneos cuando en otros tiempos eramos el equipo a derrotar hay que cambiar lo que debe ser cambiado no es posible que peloteros contratados en equipos rivales sean mejores que los que llevamos y que en su momento no fueron seleccionados para los equipos cuba ahora estamos en holanda veremos que pasa y no creo sean los directores los culpables digan la verdad de la forma de seleccion y que sea transparente y publica

  • eduardo robert dijo:

    este equipo da pena, debian regresar ya.

  • carlos dijo:

    Están que no ponen una. Yo no sé cuál va a ser la estrategia para ver si alguan día vuelven a ser competitivos, porque por este camino, pronto perderán toda credibilidad.

  • elyony dijo:

    Que verguenza, no levantamos cabeza, nos estan cayendo a palo limpio, para el cubano perder en la pelota es como una bofetada. Lastima, ojala mejoren para el proximo año (si lo hay). Saludos

  • dulce dijo:

    que falta de respetoooooooo senores hasta cuando espero que al matao de yera le hagan lo mismo que a joan carlos pedroso lo destierren del equipo por amarillo que maloooooo es y supuestamente es uno de nuestros mejores lanzadores estamos embarcados ,espero como todos que cuando viren no hagan lo mismo de siempre y entrevisten a roger y a victor a ver que excusa van a dar porque ese fue el equipo que ellos escogieron y entrenaron y por tanto tienen que dar la cara igual que don higinio y aragon para ver que justificacion van a dar a ver si por fin se acaban de tomar medidas serias con nuestro beisbol no puede ser posible que nuestra fcb haya tenido tan oesimos resultados por mas de 10 anos y todavia sigan en sus puestos disfrutando de viajes como si no pasara nada ,es hora de dejar a un lado su patriotismo fidelidad a la revolucion y ver mas los resultados deportivos que son pesimossssssss han acabado con nuestro beisbol por sus mjalas desiciones durante anos espero me publiquen

    • Raúl dijo:

      Más de lo mismo, digo lo mismo, porque siguen mandando a Víctor de inspector a cualquier serie que Cuba juega en el extranjero. Víctor y Roger se jactaron de hablar de Marti y me pregunto qué hubiera hecho Cuba en el clásico con algunos de estos Directores. Nada Amigos Víctor sigue siendo el Rey. Todos pensábamos que Yovani haría cambios, pero ya ven lo mismo con lo mismo.

      • thelastsoulja dijo:

        Carlos marti no hizo nada, se aferro al librito y le paso por encima la realidad de la pelota actual. Aqui la culpa es de los que armaron el equipo con pitchers de tercera. Y sobre todo de Roger que no sabe mover ni al pitcheo ni a las alineaciones. El ya tiene experiencia en esto(le decian machacador machado antes de los 120 lanzamientos)

  • jesus industriales dijo:

    No hay de que asombrarse. Cuba está allí para "entrenar" y no para "ganar". Si se gana bienvenido sea, pero creo que el principal objetivo de ese equipo sea "aprender a jugar el béisbol que se juega en otras ligas".

    Ese no es el equipo de Ulacia, Casanova, Linares, Kindelán, Gourriel, Victor Mesa, Ermidelio Urrutia, .......

  • MIGUELANGEL dijo:

    ah pero de qué se asombran?!!, esperaban obtener otros resultados haciendo lo mismo?, lo peor y triste es que le llaman EQUIPO CUBA, vaya pretensión.
    ni machado, ni victor, ni martí, tienen la sabiduría, liderazgo, conocimientos para dirigir un equipo en tales condiciones.
    es hora que se den cuenta que no pueden seguir con los mismos bueyes. Busquen que existen otros con academia y conocimiento para dirigir. Esto es una piña, sin colar, no hay autoridad.
    busquen comohicieron en los 60 con servio borges

  • thelastsoulja dijo:

    Aqui se puede ver a Cuba en la canaam https://www.canamleague.tv aun no se porque telerebelde no puede tx la señal es gratis!!!

  • Aroldo dijo:

    Madre mía no ganan uno, lo nunca visto, esto es inédito en la historiografía del béisbol cubano.

  • Fluis dijo:

    Machado y Victor no quisieron acompañar a Martí al clásico para verlo destruirse solo y les quedara el camino libre a ellos y hoy están recibiendo su dosis en pareja, tienen la actuación más mala que haya tenido un equipo Cuba en el exterior, (al meno después del triunfo de la revolución, que son los datos de que disponemos). ¿Por qué la comisión nacional permite estos comportamientos y no pasa nada? Espero que me publiquen.

  • Bell Canada dijo:

    Hoy domingo Cuba volvió a perder contra los chacales de NJ que finalmente los barrieron , Cuba lleva 6 derrotas al hilo y ha perdido 9 de los últimos de juegos para balance de solo 4 ganados y 14 perdidos. Hoy incluso perdían desde el segundo inning por 4 carreras a 0 y en el 9no Cuba logró hacer 5 carreras para irse arriba por primera vez, pero sus lanzadores comenzaron a solo lanzar bolas y dieron 3 bases por bolas consecutivas para empujar la del empate para los chacales que un bateador después al fin le lanzaron strikes y conecto hit para impulsar la de la victoria 6-5 a favor de chacales de NJJ. Cuba debe jugar los 3 juegos finales desde el martes frente al líder de la liga, los Rockland Boulders que han ganado 9 de sus últimos 10 juegos y llevan 29 ganados con pocos perdidos.

    Los que quieran recibir diariamente el resumen con el accionar de los latinos en la NPB y la MLB , pueden suscribirse a la lista baseball o a la lista pelota (optimizada para Nautas) simplemente enviando un email a ecartis@freelists.org y solo poniendo en el asunto JOIN baseball o JOIN pelota según sea la lista que quieran suscribirse.

  • Daniel dijo:

    que esperan a retirar el equipo cubano de pelota de la liga, por ser tan malo, debemos retirarnos de todos los eventos de la pelota ante los papelazos que estamos haciendo, hay que cambiar a toda la direccion de la pelota en Cuba y conformar una nueva completamente a ver si le toman el interes y ver con los peloteros que es lo que pasa en que no estan satisfechos

  • roger dijo:

    Miren señores el problema no es de directores, cuando no se batea ni pichea la dirección no puede hacer nada esa liga en Canada es 4ta categoría y creo que me equivoco que dios nos tome confesado, sencillamente no tenemos pelota, a llorar por los portales.
    Saludos

  • Rewin dijo:

    Que regresen aqui de una vez y que no salgan ni al mundial, a pasar pena a su casa, hay peloteros cubanos de muy buena categoria aqui que pudieron rendir bien alla, el equipo mas basofia de cuba es el que han creado para el canam...

  • mp40 dijo:

    La agricultura necesita de esos hombres,para labrar la tierra,regar la plantacion,cargar,lo que no sirve para bistec sirve para picadillo,contribuyan a la alimentacion de la poblacion,los campos de Cuba los reclama,traiganlos hay tierra ociosa.

  • Abel Sánchez dijo:

    Que chacalismo el de esos Chacales de New Jersey, ganarle a Cuba de esa forma...

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también