Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Líder de Hizbulah advierte que Medio Oriente entró en una etapa difícil

| 11 |

ap_hassan_nasrallah_ll_111213_mnEl secretario general del movimiento libanés Hizbulah, jeque Hassan Nasrallah, afirmó hoy que Medio Oriente entró en una etapa muy diferente y en una coyuntura ''dolorosa y difícil cargada de muchos riesgos, desafíos y sacrificios''.

Los movimientos populares son verdaderos y las protestas son auténticas, señaló Nasrallah en un discurso en los suburbios del sur de Beirut por el Día de Al-Quds, nombre árabe de la ciudad santa de Jerusalén que se conmemora el último viernes del mes islámico del Ramadán.

El líder de Hizbulah destacó que también en el momento actual hay mucha firmeza de parte de quienes resisten la hegemonía de las grandes potencias mundiales.

Desafortunadamente, indicó, estos movimientos fueron explotados para servir a varios objetivos de la hegemonía sobre nuestra región, fondos, petróleo y, lo más importante, acabar con la causa palestina y llegar a un arreglo entre la entidad sionista (Israel) y los países árabes e islámicos.

Resaltó que el pueblo palestino está resistiendo 'inmensas dificultades' dentro de Palestina destinadas a hacerlo desaparecer y aceptar 'lo mínimo básico', en lugar de garantizarle el estado independiente con capital en Jerusalén Este, como estipulan varias resoluciones de la ONU.

Al referirse a Israel, Nasrallah señaló que no tiene intención de involucrarse en guerras en El Líbano y en Gaza en el futuro cercano, porque sabe que sería costosa debido a las capacidades de la Resistencia.

En ese sentido, advirtió que 'decenas de miles de combatientes extranjeros' podrían luchar junto al 'eje de la Resistencia' en cualquier conflicto próximo.

Sobre las tensiones saudita-iraní, el jefe del Partido de Dios apuntó que la monarquía Al-Saud 'es demasiado débil e impotente como para ser capaz de implicarse en una guerra con Irán', país aliado al que describió como el 'principal apoyo de los movimientos de la Resistencia en la región'.

De acuerdo con Nasrallah, los nuevos intentos de aislar a Irán empezaron en la cumbre de Riad (con el presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo pasado) con el fin de llevar la guerra a Irán mediante los takfiristas (terroristas sunnitas) como los del Estado Islámico.

Agregó que el recién nombrado príncipe heredero saudita había amenazado con llevar la guerra a Irán y 'eso significa usar a los grupos wahabitas (doctrina conservadora sunnita predominante en Arabia Saudita) y takfiristas para atacarle' como ocurrió con los atentados del 7 de junio en Teherán.

Respecto a Siria, el clérigo y dirigente chiita libanés puntualizó que gracias a la resistencia, ese país ha superado la amenaza de derrocamiento del gobierno y aconsejó que los acontecimientos militares continúen de igual manera. 'Siria superará la amenaza de aislarlo y escindirlo', remarcó.

'Siria, que está a la vanguardia del eje de la resistencia y es un apoyo esencial de los movimientos de resistencia en El Líbano y Palestina, fue un gran obstáculo para cualquier arreglo árabe a expensas de los palestinos, por eso buscan derrocar su régimen y debilitar su ejército', subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Hizbolah es una organizacion terrorista deberian poner la lista de sus horribles atentados.

    • oki dijo:

      Yoel de que atentados hablas?
      Menciona 1 por favor.

      • George dijo:

        Por ejemplo, el de la Sociedad Israelita-Argentina en Buenos aires...........contento?

      • InDesigner dijo:

        Bombardeo de la embajada de Israel en Argentina, Buenos Aires.

        Bombardeo de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en Buenos Aires, Argentina.

        Bombardeo Burgas Bus, Aeropuerto Internacional de Burgas, Bulgaria.

    • Briam dijo:

      Si, sería bueno que publicaran esa lista de sus horribles atentados, pudiera ayudar a darnos cuenta de muchas cosas al hacer comparaciones con las santas, inocentes, desinteresadas, humanitarias, cristianas y patrióticas acciones que algunos gobiernos de este mundo practican. Saludos.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimados periodistas del cubadebate.web......Esta organizacion en muchos paises es considerada.. LE ALA ARMADA DE PALESTINA....en muchos otros paises se considera en sus parlamentos como ..TERRORISTAS.....Si yo fuera periodista de este espacio...DEJARIA ese tema tranquilo y escribiria sobre muchos otros temas mas cerca de CUBA y sus intereses........Cuando ud conversa con cualquier ciudadano israelista.....Dicen...Y ud me pregunta porque siempre en la ONU nuestros diplomaticos votamos contra el gobierno cubano????......Eso es asi, gustele a unos o no les guste....ESO ES REALIDAD.......Que ganamos los cubanos con buscarnos enemigos publicos?....alla ellos que son arabes-persicos-judios etc con sus problemas milenarios......LO PRIMERO son nuestros intereses cubanos .......Como el caso de MARRUECO ...y ...LOS zAHARAGUI!!! Bravo por cuba en este caso..... el guajiro monitoreando el mundo..gracias

    • Iskander dijo:

      No sabia y como consideramos a facistanyabou apoyante de los corta cabezas secuestradores y asesinos de niños en siria, apoyante de los ilustres terrorista a de faht al sham y al nusra, tu quieres ver lo que te conviene, ponte a estudiar a jurgrm haber más antes de escribir con tanta ignoranciaa

  • aobb dijo:

    el medio oriente simpre ha estado dificil, incluso antes del islam y desde la muerte de mahoma y la division religiosa entre sunnitas y chiitas, esa region siempre ha sido un punto caliente y ahora que tiene petroleo hasta la muerte del sol y con los ee.uu e israel tratando de sembrar la division entre ellos mismos peor aun

  • Aroldo dijo:

    Yoel no más que los sucesivos gbiernos norteamericanos, esos son los maestros de maestros, la familia saudí que está acabando con Yemen y nadie dice absolutamente nada, el régimen israelí que comete genocidio hace años y casi culmina su tarea de exterminar de la faz de la Tierra a la nación palestina, la OTAN en su conjunto, esos SÍ son terroristas y probados, aunque eso creo que lo sabes, o deberías.

  • Yoel dijo:

    Oki...debe informarse mejor. Han cometido cientos de atentados volado aviones secuestros coches bombas en argentina asesinato de civiles franceses y suizos etc

    • Aroldo dijo:

      Eso yo lo se amigo, pero lo otro que le dije también es cierto, y esos son peores, es imposible afirmar lo contrario.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también