Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Silvio Rodríguez se une a declaración de blogueros cubanos sobre posición de Trump hacia Cuba

| 52
Banderas cubanas. Foto: Archivo.

Banderas cubanas. Foto: Archivo.

Decenas de blogueros cubanos han compartido a través de sus plataformas una denuncia conjunta a las declaraciones de Donald Trump sobre Cuba "por ofensivas e insultantes con nuestro pueblo". Blogs como Segunda Cita, de Silvio Rodríguez, La Pupila Insomne, de Iroel Sánchez, o La Isla Desconocida, de Enrique Ubieta han suscrito la declaración que sostiene: "el presidente Trump ha de saber que su mandato no se extiende a Cuba".

Declaración de los blogueros cubanos

Cuba existe también en la blogosfera. Es el testimonio cotidiano y el pensamiento libre de una nación y de un pueblo en toda su variopinta cultura de resistencia y de vida. Justamente por ese patriotismo que nos identifica como comunidad, es que denunciamos las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos por ofensivas e insultantes con nuestro pueblo. Trump frena, retrocede, se descoloca en la historia, asume la peor de las posiciones y lo hace rodeado de sujetos con un amplio prontuario criminal.

Los blogueros cubanos que suscribimos esta declaración, así como en su momento, seguimos y animamos el acercamiento entre las dos naciones, a pesar de sus diferencias, rechazamos la vuelta al discurso ofensivo y la política de las cavernas, tantas veces derrotada; reprobamos toda intención de fuerza contra la Isla, al tiempo que descalificamos a terroristas y políticos tramposos como interlocutores válidos para los cubanos.

El presidente Trump ha de saber que su mandato no se extiende a Cuba y sus ofensas en el show de la “era del hielo” solo sirven para reforzar el sentimiento antiimperialista, como una razón más de unidad.

El trazo del camino seguido, y las cualidades de la rueda que le transita, son legítimos por la génesis popular que le dio vida, sin presión de ningún tipo, forjada desde el pueblo al que pertenecemos, y al cual se debe nuestro relato- sorprendente e impetuoso- de la vida tenaz en esta tierra, que lucha día a día por una sociedad y un mundo mejor.

Quienes deseen sumarse a esta declaración lo pueden hacer a través de las diversas plataformas de Redes Sociales donde ha sido publicado o, reblogueándola en sus páginas personales.

Silvio Rodriguez: Segunda Cita 

Enrique Ubieta:  La Isla Desconocida

Iroel Sánchez: La Pupila Insomne

Rafael Cruz: Turquinauta 

Karina Marron: Espacio Libre de Cuba

Manuel Lagarde: Cambios en Cuba

Jorge Á Hernández Pérez: Ogun cubano  

Daniel Guerra: Sin Oropel ni Garufa

Jorge Jeréz: Jorgito por Cuba

Luís E Ruíz Martínez: Visión desde Cuba

Tamara Vazquez López: Recetas naturales de la abuela cubana

Julio César Moreno:  Kokacub@ 

Carlos García: CubaEconomía

Susana Acea: Una Profe en Centrohabana

Norelis Morales: Islamia 

Daniel Guerra: Sin Oropel ni Garufa 

Elier Ramirez Cañedo: Dialogar Dialogar

Raiza Martín Lobo: La Guantanamera 

Daynet Rodriguez Sotomayor: Mundo en Crisis

Roberto Suarez: Cuba en Fotos

Daylin sordo Peláez: Cuando nadie me ve 

Istvan Ojeda Bello: CubaIzquierda

Mary Romero Aragón: Fomento en Vivo

Aday del Sol: Latidos de Cuba

Bertha Mojena. Mis Apuntes desde Cuba

Dailin Sánchez Lemus: Patria y Amor

Yusley Izquierdo Sierra: La vuelta abajo 

MirumalhoBlog 

El Canario Amarillo

Andrés Marí:  Viviendo sin espantarse

Eugenio Cruz Ventana Cubana

Carmen Luisa Hernández: La Mariposa Cubana

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liober dijo:

    Buenos días, creo que Cubadebate debería agregar los blog de los comentarios, ademas de darle más promoción, eso es lo que necesitamos los blogueros que con mucho esfuerzo y limitaciones hacemos lo posible e imposible para hacer esta labor tan revolucionaria y voluntaria. Gracias

  • ulises dijo:

    Y seguiran las manifestaciones de apoyo y aqui hay otro mas que se suma a la declaración de los blogueros cubanos, Viva Cuba Libre, Patria o Muerte Venceremos

  • José Bello Cordoví dijo:

    Apoyamos la declaracion del gobierno y de la sociedad civil cubana, tambien coincidimos en todas sus partes con las declaraciones preclaras de nuestro canciller Bruno, en verdad fue despreciable e imniominioso el Presidente Trump, que mal asesorado esta, que poco conoce de la resistencia y decision de nuestro pueblo, quiso despreciar al nuestro pero el rechazado ha sido él, tambien anuncio limiatar los derechos de su Pueblo, al que tanto le ha prometido, En verdad defraudó a la Comunidad Internacional ...

  • Pino dijo:

    Los trabajadores de la Direccion Especializada de Detectives pertenecientes a SEPSA , en especial, los que prestan servicio en empresas vinculadas al Ministrio de la Agricultura apoyamos la declaracion del Gobierno Cubano y la de los Blogueros de Cuba, Adelante Silvio los necios te respaldan. y admiran.

  • Joven Club dijo:

    Consideramos genial la idea de que grandes blogueros de nuestro país se unan para denunciar las ofensivas y hostiles palabras del presidente de los Estados Unidos.
    Los Joven Club de Computación se suman a esta declaración y ofrecemos nuestra Plataforma Reflejos para que se unan todos los cubanos que apoyan la misma http://cubava.cu, ya que no todas las personas cuentan con la posibilidad de acceder a INTERNET.
    La plataforma de blogs Reflejos fue creada por los Joven Club de Computación y Electrónica con el objetivo de dar a conocer la realidad cubana contada por sus protagonistas: los cubanos. Funciona como un espejo en el que los cubanos pueden reconocerse en los intereses y anhelos comunes y mostrarlos al mundo, la misma tiene visibilidad internacional.
    La plataforma Reflejos es un espacio al que se vinculan muchos usuarios, con el objetivo principal de compartir información que les resulte interesante. Se previó que la mayoría de los blogs fueran de colectivos laborales y estudiantiles, personas naturales y organizaciones sociales cubanas.

  • Martín, de la Universidad de la Isla dijo:

    Crónica del show de Miami

    A ese Trump se le fue un peo
    en el show de la Florida,
    que dejó a una vieja herida
    y a tres viejos con mareo.
    Otro le metió un bateo
    por su gesto pestilente,
    y antes de perder la mente
    le dijo al viejo de atrás:
    “¡Ponte máscara antigás,
    que se cagó el Presidente!”

  • Oscar dijo:

    Que bien se ve que este presidente no sabe de la historia de Cuba, sólo sabes de negocios y que por tener dinero lo puede todo pero lo que no sabe es de sentimiento patriótico, de amor a sus héroes, de lealtad, fidelidad y de amor. Este presidente va pasar en la historia sólo como un triste recuerdo por eso nosotros los cubanos seguiremos más unidos y defendiendo nuestra patria. !Viva Cuba!!!, Viva nuestros héroes. Viva el socialismo. Hasta la Victoria Siempre.

  • Barbara dijo:

    Además de sumarme a la declaración...

    http://barbarisimacuba.blogspot.com/2017/06/el-discurso-arcaico-de-trump-que-no.html

  • ANGELCF dijo:

    Una vez mas, el gobierno norteamericano tropieza con la misma piedra en sus relacioines con Cuba.¿que goberrnante entedera que Cuba es LIBRE E iNDEPENDIENTE.

  • Teresita Rodriguez Arias dijo:

    El pueblo cubano esta acostumbrado a ser libre y soberano los eeuu serán poderosos pero nosotros no le tenemos ningun miedo y no nos vamos a dejar doblegar por ellos recuerden siempre que en las honras funebres del comandante en jefe dijimos a una sola vez ¨yo soy fidel ¨si no pudieron con uno como van a poder con todos que estamos dispuesto a defender este país hasta con los dientes es muy dificil seguro que nadie nos arrebatara nuestra independencia y mucho menos los yanquis

  • la irrenunciable dijo:

    Me uno a los blogueros y a todos aquellos que amamos al país, viva Cuba, que linda eres.
    Juntos triunfaremos, como siempre

  • Pino dijo:

    Martin de la Universidad de la Isla. gracias me ha hecho Ud reir a carcajadas, como siempre los cubanos cagandoios en la noticia

  • ALP dijo:

    Me uno a la declaración de los blogueros patriotas y revolucionarios cubanos, un loco devenido Presidente no cambiará la historia de este país, como no lo pudieron hacer 10 emperadores anteriores, al parecer más inteligentes que él.

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Me sumo a los bloqueros en mi Casa mando yo.

  • mercedes dijo:

    Apoyo las declaraciones de los blogueros cubanos. !Aquí no se rinde nadie! Que Trump vaya a mandar a los dinosaurios carroñeros de Miami, y le recomendamos que No les de la espalda, no vaya a ser que le den una puñalada trapera. !Viva Cuba de mis amores, independiente y digna!

  • Enrique Torres Almanza dijo:

    Los sentimientos expresados en esta declaración de los blogueros cubanos, es precisamente el sentir de todos los habitantes de esta isla resplandeciente que tenemos y sentimos el orgullo de ser cubanos y que tenemos entre nuestras obligaciones luchar incansablemente, como todos los que nunca se cansaron por obtener nuestra libertad y que ofrrendaron sus vidas por conquistarla sin pedir nada a cambio o mejor dicho pidiendo la independencia y el derecho de ser tratado como seres humanos así que en nombre de mis compañeros de trabajo, de mis estudiantes y en el mío propio nos sumamos a los blogueros cubanos y le confirmamos a nuestro Partido y Gobierno que en puede contar con nosotros, que nos mantendremos firmes y que seguiremos luchando por mantener nuestra libertad y nuestra autonomía sin que un "rufián cualquiera" venga a imponer condiciones que atenten contra nuestros principios. Viva Cuba libre e independiente.

  • Roberto Rosado Delgado dijo:

    Por conviccion y de manera voluntaria, me sumo a la denucia de los recientes pronunciamientos del Presidente de los E.U. Donald Trump por cosiderarlos ofensivos e insultantes con nuestro pueblo. Es vedad que asumiendo esta posicion, Trump frena, retrocede, se descoloca en la historia, asume la peor de las posiciones y lo hace rodeado de una fauna de sujetos con un amplio prontuario criminal.Seguimos apoyando y animamdo el acercamiento entre nuetras dos naciones, a pesar de sus diferencias, rechazamos la vuelta al discurso ofensivo y la política de las cavernas, tantas veces derrotada. Rechazamos la intención de fuerza contra la Isla, al tiempo que descalificamos a terroristas y políticos tramposos como interlocutores válidos para nosotros los cubanos que eligimos compartir el riesgo de defender al costo que sea necesario la libertad de Cuba.

    cubanos.

  • Rosa Palao Fuentes dijo:

    Me sentí muy ofendida por las palabras de Trump, no se si lo que expresó fue por desconocimiento o por maldad. Sin lugar a dudas estamos preparados para resistir y triunfar. Respaldamos la declaración del Gobierno Cubano. Viva la Revolución

  • William B. Rodríguez dijo:

    Apoyo, me sumo y me uno a todo lo que esté contra Trump y a favor de los Revolucionarios Cubanos. Gracias!!!

  • Yadelis Cuervo Plasencia dijo:

    Son muchos años de lucha, viva cuba.

  • Alexander Palmero dijo:

    Es necesario aclarle a mister Trump que los que estaban alli reunidos para escuchar un discurso que lo catalogo como vestigio de la Guerra Fria,no representan al pueblo cubano,ellos han renegado de su condicion de cubanos(si es que lo fueron algun dia)lo poco que he podido ver,me mostro a la multitud oyendo el hinmo de los Estados Unidos y aplaudiendo como si fuera el de la PATRIA de nuestra bella CUBA y nos muestra los intereses anexionista de esta minoria.Ademas de mister Trump ya esperaba una reaccion como esta porque desde que asumio la presidencia considero que no haya hecho nada sensato.Seria bueno aclararle que su reaccion no nos intimida, ni nos preocupa, al contrario nos fortalece cada dia y sugerirle a los asesores que no se equivoque que en CUBA no van a coger mangos bajitos o mejor dicho como expreso el titan de bronce"Quien intente apoderarse de CUBA solo recogera el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha".

  • RV dijo:

    No tengo blog, pero lo que si me sobra es dignidad, como amante de mi país me uno a los blogueros cubanos y afirmo que Cuba será libre y soberana por siempre, nadie de afuera va a venir a decirnos lo que tenemos que hacer.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también