Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba conquista ocho títulos en Continental de boxeo y clasifica equipo completo al mundial

Por: Roberto Ramírez
En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes
| 11 |
Arlen López se llevó una de las preseas doradas. Foto tomada de Jit.

Arlen López se llevó una de las preseas doradas. Foto tomada de Jit.

Con ocho títulos finalizó la escuadra cubana de boxeo sus andares por el Campeonato Continental de la disciplina que tuvo sede en Tegucigalpa, capital hondureña. Además de ello, la delegación cubana aseguró los boletos de todas sus figuras para el venidero mundial.

El mediano Arlen López pasó 5-0 sobre su doble verdugo, el colombiano Jorge Luis Vivas, y el semicompleto Julio César la Cruz hizo otro tanto con el ecuatoriano Carlos Mina, de los pocos del continente que le ganaron alguna vez.

Los organizadores difundieron que en otros duelos contra conocidos el mosca Yosvany Veitía también recetó 5-0 al colombiano Ceiber Ávila y el crucero Erislandy Savón dispuso 3-2 del argentino Yamil Peralta.

Igualmente a tono con lo esperado la estrella de Colombia Yubergen Martínez reeditó dominio a costa del minimosca Yoahnys Argilagos, y como nota novedosa se inscribió la no presentación del pluma Javier Ibáñez, preservado por una lastimadura.

La isla había sumado siete medallas de oro en la versión precedente, disputada en la venezolana Vargas, rubricadas por Argilagos, el welter Roniel Iglesias, Arlen, Savón, el entonces pluma Andy Cruz, el ligero welter Yasnier Toledo y el supercompleto Leinier Peró.

Resultados:

49: Yubergen Martínez (COL) 5-0 a Yoahnys Argilagos (CUB)

52: Yosvany Veitía (CUB) 5-0 a Ceiber Ávila (COL)

56: Leonel de los Santos (DOM) N/P a Javier Ibáñez (CUB)

60: Lázaro Álvarez (CUB) 4-1 a Delante Johnson (USA)

64: Andy Cruz (CUB) 5-0 a Elvis Rodríguez (DOM)

69: Roniel Iglesias (CUB) 5-0 a Quinton Randall (USA)

75: Arlen López (CUB) 5-0 a Jorge Luis Vivas (COL)

81: Julio César La Cruz (CUB) 5-0 a Carlos Mina (ECU)

91: Erislandy Savón (CUB) 3-2 a Yamil Peralta (ARG)

+91: José Ángel Larduet (CUB) 5-0 a Cristian Salcedo (COL)

(Tomado de Jit)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Sarabia dijo:

    Bien Cuba que demostro una vez mas su hegemonia en el boxeo olimpico a nivel mundial. Colombia poco a poco va demostrando su progreso, lento pero bien trabajado y planificado.

  • 100%ALEMAN dijo:

    quisiera saber si Robeisis Ramirez no va a ir al mundial y en su lugar van a enviar a Javier Ibañez, seria injusto que un doble campeon olimpico cubano que todavia no ha podido ganar un mundial le impidan ir para mandar a Javier Ibañez que no tiene el mismo palmares que su rival

    • J.TUNTUN dijo:

      estoy completamente deacuerdo con su comentario, seria muy injusto que isieran ese cambio dejando a Robeisis Ramires sin la oportunidad de ser campeon mundial, saludos

  • 100%ALEMAN dijo:

    Donde esta Robeisis Ramirez? no ira al mundial?

  • Yadi dijo:

    Por favor que alguien de una explicación amplia y esclarecedora de la situación actual de Robeisi Ramírez, estamos interesados hace tiempo. Saludos a él.

  • Ce Moi dijo:

    Siempre la C.N.Boxeo ha dicho que Robeysis Ramirez ha sido un atleta INDISCIPLINADO…….¿¿¿¿????? pero me pregunto: QUE ES LO QUE EN REALIDAD SUCEDE CON ROBEYSI???? Porqué un atleta que empezó su debut tan joven y que tan joven se tituló Campeón Olímico y para agregar a su palmarés Doble Campeón Olímico, fajador, técnico, que no rehusa el combate, lo tienen aislado y sin dar explicaciones a los Fans del boxeo y del atleta.
    Entonces, que va a suceder en el Mundial, va o no a competir por la Faja?
    Saludos

  • NBA dijo:

    No es bueno especular sin saber, Robeisy se paso 10 meses sin pelear , esta falta de entrenamiento, perdio en el Cardin, no esta en forma para ir al mundial.

  • yosvany dijo:

    No se vio ni una sola pelea, IDEM a la pelota de la Canam pero bueno.
    Solo decir q me alegro q Arlen haya levantado un poco su ritmo, problemas personales aparte se veía cansado e inmóvil sobre en ring.. y sin combinación ni pegada.
    Veo q Lazarito perdió su combate ante uno de los 5 jueces, como diría Jorge Díaz… q raro!!
    Ibáñez no acaba de convercerme, el matancerito tiene mucho talento todavía q mostrar pero no explota y lo mejor q hicieron fue no exponerlo ante el dominicano q en el último enfrentamiento lo paseó en la serie mundial, máxime si está lastimado. Robeisy dejó evidencias en el Cardín de q está lejos de su forma pero en Río demostró q es de competencia. Por tanto con un intensivo debiera ser el representate de los 56kg. Nadie hoy en Cuba pude hacer mejor competencia en el mundial q él. OJO: si esta aunq sea a un 70 u 80% de su ritmo, menos imposible porq allí estarán los mejores amateurs incluso profesionales de la proboxing.
    Savón una vez más dejando dudas. Su combate 3-2 ante el argentino q no es un novato pero tampoco creo q sea para darle este tipo de pelea. Que falta hace q el villaclareño Morrel suba a los 91kg por todvía es muy joven y tiene físico para sumarle libras. Para mi esa es la solución.
    Argilagos para mí llegó a su tope y no creo q le gane una pelea más al colombiano q está fuera de liga. No logra decifralo. En el mundial llegará hasta q se cruce con él.
    Andy Cruz en una forma excelente y es el mayor prospecto del boxeo cubano. A ese peso llegó para quedarse y ganará todos los títulos q establece la Aiba.
    Los demás muy bien, Veitía, Roniel, Julio Cesar y Larduet haciendo su trabajo tranquilos, venciendo y convenciendo.
    Saludos yumurinos.

  • Sergio dijo:

    En comentarios anteriores sobre los boxeadores cubanos expuse que Argilagos no le ganaria mas nunca al colombiano Yubergen,de la forma que lo enfrenta, por un motivo muy sencillo la equivocacion de su plan tecnico-tactico con este rival que le ha ganado 3 veces, es una lastima que Acebal con su equipo de entrenadores no corrigan sus fallas porque es un muchacho joven que promete, primero debe de dejar de hacer movimientos o fintas que no lo llevan a nada, despues los guantes sobre la cara es aprovechada por el colombiano para meterle suines de izquierda y derecha, debe aprender a mover la cintura en la esquiva, moverse a los laterales no se puede ir siempre de frente pero sobre todo dejar las monerias que no lo llevan a nada, he visto en cuba y fuera de Cuba mucho boxeo he visto a los mejores del Mundo por eso puedo dar mi opnion con el proposito de ayudar al muchacho

  • Sergio dijo:

    Olvide en mi comentario a Ibañez que tampoco le ganaria mas nunca al dominicano que ya perdio dos veces con el aunque la primera se la dieron, tienre muchas deficiencias en su guardia,recibe golpes en el contrataque del contrario, le falta mucho busquen a otro que lo sustituya de esos jovenes que estan saliendo ahora, porque el dominicano tiene calidad de sobra y se encontraran con el en otros torneos ..gracias

  • yohanka dijo:

    Robeisi es uno de los mejores, es completamente comprensible que este fuera de forma porque casi no compite no se si por problemas de indisciplina o por no caerle bien a alguien de arriba es inconsevible su situación y ademas siempre hay un misterio alrededor de él.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista de Jit

Vea también