Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores lucharan contra Heroicos por la final de la Serie Mundial de Boxeo

| 4 |
Roniel Iglesias. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Roniel Iglesias. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los Domadores de Cuba intentarán hoy salir airosos ante los Heroicos de Colombia, para pasar a la final de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB).

Para eso, los cubanos deberán al menos imponerse en tres de los cinco pleitos en cartelera, pues los colombianos perderían por no presentación en un hipotético desempate, al no traer a nadie para doblar en 52 kilogramos.

Por tanto, en vez de comenzar 2-3 este tope de vuelta, empieza prácticamente 3-3, por lo que incluso un triunfo estrecho de los anfitriones, les daría el pase a la discusión del trono.

En cualquier caso, los Domadores lucen muy superiores, pues los Heroicos reservaron a sus mejores figuras para el premundial que arrancará el próximo domingo en Honduras.

En 60 kilogramos, Albeiro Paredes tratará de desquitarse ante el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, y en 69 Ricardo Legarda intentará lo propio ante el monarca olímpico de Londres-2012 Roniel Iglesias.

Ambos cedieron ante sus pares cubanos en esta capital, en el duelo que cerró la fase clasificatoria de esta SMB, concluido con barrida 5-0 para los anfitriones.

En los otros combates, Johan Vargas (52) enfrentará a Yosbany Veitía, Jeisson Camargo (81) a Julio César La Cruz y Junior González (más de 91) a José Ángel Larduet.

Ya asegurados para la batalla por el trono están los Lobos de Astana, que desbancaron a los Corazones de León de Gran Bretaña con un global de 7-3.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro dijo:

    De que estyamos hablando si los colombianos no traen a sus primeras figuras y ni siquiera a un boxeador para un posible desempate, es evidente que no tiene la menor importancia para Colombia llegar a la final de esta serie, son resultados engañosos para nuestro boxeo pues no hay un medidor real para el equipo cubano.

    • Sergio dijo:

      Lazaro en mi comentario te explico tu logica preocupacion, es parte del problema que esta sucediendo con el boxeo, un colectivo que se ha reducido con deficiencias e imposiciones, falta de pensamiento tactico-tecnico, errores en la seleccion de los boxeadores, sobre todo que han tenido un aval como campeones olimpicos y mundiales, estudio sicologico y personal de estos para ayudarlos a superar sus problemas no sacarle el boleto por complacencia al extranjero ,retiros por figuras jovenes aquellos veteranos que no dan mas, no solo boxeadores darle chance a entrenadores de calidad de provincias, pedir asesoramiento a gentes como Alcedez Sagarra o Sarvelio fuentes para poner estos ejemplos, sino como lo ven en la calle el boxeo va de mal en peor

  • wilian dijo:

    alguien sabe la hora del tope

  • Sergio dijo:

    No hay dudas Cuba con el equipo principal ganara, sin embargo los colombianos fueron mas inteligentes NO vinieron con su equipo principal, porque los han reservados con tiempo para el domingo que en Honduras se celebraran las eliminatorias regionales para el Mundial, mientras que Cuba sus principales figuras, estaran en un corre corre, ademas con los peligros que puede ocacionar una pelea de boxeo, heridas, lesiones, con un 2do equipo le hubieran ganado facil a los colombianos, sigo pensando que el boxeo cubanao requiere de un estudio desde las instancias superiores, entrenadores, para un analisis profundo que van desde los viajes al extranjero, deficiencias en el entrenamiento tactico-tecnico, relevo de figuras que han estado mal comno campeones olimpicos y mundiales, esta reflexion es necesaria ve venir que el boxeo le esta sucediendo algo similar a la pelota, estan a tiempo para que siga siendo el mejor deporte de Cuba.GRACIAS

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también