Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Muere el militante e intelectual nicaragüense Miguel D’Escoto

|
miguel-descoto

D’Escoto fue canciller de Nicaragua y presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Foto: El pueblo presidente

El diplomático, político y sacerdote católico nicaragüense, padre Miguel D’Escoto, falleció este jueves a la edad de 84 años, víctima de una enfermedad natural, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien aseguró que a pesar de la noticia no hay que entristecerse porque el padre D’Escoto "nunca fue una persona triste".

"Tratándose de su personalidad tan singular, tan excepcional, no puede ser una noticia triste, tiene uqe ser una noticia que nos fortalezca a todos, porque sabemos que nos acompaña en las batallas de hoy y mañana", expresó.

El padre fue presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La vicepresidenta describió a D’Escoto como un "sandinista, militante, intelectual, comunicador y teólogo", en un comunicado ofrecido a medios oficiales.

D’Escoto fue condecorado en su momento con las órdenes Rubén Darío y Carlos Fonseca, destacó Murillo.

"Queremos compartir con las familias nicaragüenses, con nuestro pueblo, una noticia que podría ser triste, pero tratándose de un hermano que nunca fue triste, fue un hermano indoblegable, fue un hermano que combatió con el pueblo, por el pueblo, junto al pueblo, por todas las causas justas, lleno de alegría, de esperanza, de confianza y seguro del futuro mejor que todos queremos y merecemos", indicó Murillo.

El 26 de septiembre de 2014, D’Escoto Brockmann ofició su primera misa desde que el papa Francisco le levantara la "suspensión a divinis" que por 30 años le impidió presidir este tipo de actos religiosos. El exponente de la Teología de la Liberación fue ministro de Relaciones Exteriores en los años 80 luego del triunfo de la revolución sandinista.

(Tomado de TeleSur)

Vea también