Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo cubano a torneo beisbolero de Rotterdam

| 39 |

logo-torneo-rotterdamLa Federación Cubana de Béisbol dio a conocer hoy el equipo que le representará en el Torneo de béisbol de Rotterdam previsto del 1 al 9 de julio en Holanda.

Serán adversarios de los antillanos elencos de Japón, Curazao, el de casa y Corea del Sur que debuta.

Los cubanos, reyes en los dos certámenes precedentes en el 2013 y 2015, debutarán ante Curazao para proseguir su calendario de la fase clasificatoria ante el cuadro de Japón, el dos de julio, un día después se las verán con Corea, y cerrarán el cuatro ante el anfitrión.

Solo el quinto lugar de la ronda regular quedará eliminado, pues los restantes primeros avanzarán a los play off, donde el primero chocará con el segundo y el tercero con el cuarto. Los ganadores pugnarán por el título.

Un trío de receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores integran la armada que dirigirá el villaclareño Vladimir Hernández Solás, también mánager de Villa Clara en la Serie Nacional.

Esta es la nómina:

Receptores: Frank Camilo Morejón (HAB), Franklin Aballe (HOL) y Osvaldo Vázquez (CAV).

Jugadores de Cuadro: Leonel Segura (CMG), Eliecer Griñán (CAV), Dainer Gálvez (IJU), Osvaldo Abreu (GRA), Roberto Acea (VCL), Aníbal Medina (MTZ) y Humberto Bravo (CMG).

Jardineros: Yoelkis Guibert (SCU), Jorge Luis Peña (HOL), Yusniel Ibáñez (CFG) y Edilse Silva (SCU).

Lanzadores: Dariel Góngora (CMG), Geonel Gutiérrez (ART), Luis E. Castillo (GTM), César R. García (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Adrián Rajiv Sosa (HAB), Yoandri Ruiz (VCL) y Alexander Rodríguez (HAB).

Asistirán a Vladimir como jefe técnico Jesús Barroso, de la Dirección Nacional, Leonardo Soto (GRA), Osmani Artiles (CAV), José Ramón Pérez (VCL), Heriberto Rosales (SCU) y el médico Jesús Gúzman (VCL).

(Toamdo de JIT)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Desgraciadamente ya se agotó la cantera, pero aún así por qué no hay ahí nombres de Pinar del Río? Será que habrá que remontarse a las palabras de un sabio del beisbol hace unos meses atrás? Realmente lo creo.

  • javierkuva dijo:

    Qué pasó con Yosbani Alarcón Alguien me puede explicar…

    • Liliani Carmenate García dijo:

      Yosvany Alarcón esta en Canadá aun en el otro equipo Cuba, este equipo q va para Holanda hace como un mes que está entrenando.

  • Gustavo dijo:

    Estoy revisando en la página web del torneo y aparece China Taipei en vez de Corea.

  • marvin dijo:

    los jugadores d la capital no son del equipo habana, son d industriales !!!.
    ahhh !!!, y volvio a quedar fuera yosbel sanchez, el mejor prospectos del campo corto en cuba y q es d industriales.
    un ripio d equipo, y jefe tecnico barroso a pasear todos los funcionario en la comision nacional, q clase d relajo . d cuando aca barroso es tecnico d q ?. x eso estamos como estamos.

  • Jabusio dijo:

    No sabía que ahora el equipo Industriales se llama HAB

    • Maritere dijo:

      De eso mismo me asombré yo, como les gusta inventar, ¿cual es el problema con poner que son de Industriales?.
      El equipo de la antigua provincia HB desapareció junto con ella.

      • Miguelito dijo:

        EL PROBLEMA ES QUE CUANDO SE DIERON CUENTA QUE VICTOR IBA A DIRIGIR A INDUSTRIALES LE QUISIERON QUITAR EL NOMBRE PORQUE SABIAN QUE ESTE ANO GANARIAMOS EL CAMPEONATO Y NO QUERIAN QUE FUERA CON ESE NOMBRE

  • Roberto dijo:

    Donde está el torpedero de Industriales Yolver Sánches que para mi entender es el mejor de todos los prospectos en esa posición tan dificil, Asea fue el lider en pifias en la sub-23 y el Kindelan yunior de que le sirve ser el lider de los jonrrones en la sub-23, de que desarro estamos hablando si tenemos a Yoalkis Cruz que tiene nietos, porfis el muchacho de santiago que es relevista, el Zurdo de Artemisa, el cacher de VC que bateo un mundo no recuerdo ni los nombres pero tenemos muchos mas jóbenes que picharon bien en la serie y batearon bien ya esos otros que pueden hacer, estos muchachos de hoy se estimulan de esta forma dandole protagonismo y de demostrarles que ellos pueden ser buenos y superarse ante otros peloteros de países ricos, demosle la oportunidad a estos.

  • cubano al 100% dijo:

    Bueno de algo se saca al fin la CNB se ha dado cuenta q para desarrollar talento no hace falta enviarlos a los mismos a todos los campeonatos hay que rotar y crear canteras y reservas, los principales contratados en el exterior, los jovenes a la can am y los menos experimentados a rotterdam al menos las piñas estan dando jugo y ponen a muchos mas jugadores en la mira de scouts y mejoran los ingresos todos esos lugares por poco que paguen y mucho que les descuenten le dejan algo a los jugadores

    estas son las cosas que van a sacar el beisbol cubano a flote!!!!
    Viva esta acción!!! y el beisbol revolucionario !!!! ahora a mejorar nuestro torneo de casa para sentirnos verdaderamente feliz y poder devolverle la vida a los estadios!!!!

  • Pedro dijo:

    Saavedra , Mayeta y Yolbert Sanchez se abran esfumado ? No , Saavedra entrena con mucho animo en el Capitan San Luis ….

    • JD dijo:

      COMPADRE MAYETA YA ESTÁ PAL RETIRO

  • niurys dijo:

    pozo , si te refieres a urquiola , ese ya lo sacaron de circulacion , ademas para ese evento a roterdan pueden llevar el equipo de hoyo colorado porque alli nadie sirve

  • diosvany dijo:

    Así mismo, como dijo el sabio, rescaten a urquiola que se acaba el béisbol en cuba, la calidad malísima y si le dan de lado a los que saben, a donde iremos a pararrrrr…..

  • escipion en africano dijo:

    Alexander Rodríguez hasta el último día de la pasada SN era de Matanzas. Aunque verdaderamente ya no se sabe de donde es cada jugador…

  • kolosso dijo:

    Y Yunior Paumier donde está?

  • Mario dijo:

    Tremendo equipo, casi no conozco a nadie es de béisbol o softbol, disculpa mi atrevimiento y tico hernandez donde esta?

  • ernesto dijo:

    veo un buen equipo, nosotros nunca estamos satisfechos con nada, cuando llevan a los mismos es porq siempren llevan a los mismos y cuando llevan un equipo novel es porq falto aquel porq esta mal,en fin….para mi buen equipo y estimulacion a esos jovenes

    • JD dijo:

      AMIGO SI ESO ES LO Q USTED VE VAYA AL OCULISTA OYÓ PQ SU ENFERMEDAD ES GRAVE

    • Liliani Carmenate García dijo:

      así se habla, estoy completamente de acuerdo contigo

  • Orlando dijo:

    Dios mio adonde vamos a parar…??? El CUBA B hace unos anos era ROMELIO MARTINEZ,LAZARO JUNCO,EDDY ROJAS,ALEXANDER RAMOS…YA NO QUEDAN PELOTEROS EN CUBA…!!!!

    • enrique15 dijo:

      Bueno hermano, no hay mucho de donde escoger, ¿no?

  • duniesky dijo:

    Buenos días… ¿Podría alguien aclararme por qué a Yorber Sánchez no lo llevan a ningún equipo? Al ritmo en que lo están apartando de las selecciones nacionales a pesar de su rendimiento ahorita lo vemos jugando por el ¨paquete¨… nada… cosas de ¨teodoro¨ el de los ¨pequeños campeones¨ y después nosquejamos por las decisiones que toman los peloteros… por favor…

  • Queee??? dijo:

    Por casualidad hay algun pinanerño?

  • alejandro dijo:

    El equipo esta bien para ese nivel, hay peloteros muy jóvenes que se ganaron el derecho de salir por primera o segunda vez y veteranos que ya no son llamados a ligas profesionales que pero que en ese equipo están bien. A Orlando hay que recordarle que antes los peloteros no se iban y tampoco había contratos en el extranjero y que los mejores están jugando por diferentes vías en otras ligas, por eso no ve a este equipo con tanta calidad, en realidad ese torneo no es para tanto. Nunca se queda bien, me alegro que este año entre serie del caribe, clásico, Canadá, japón, Italia y holanda hayn salido los mejores peloteros que tenemos y no los mismos como antes así como entrenadores de provincia que llevan años y nunca salia y ahora si, sin dudas es una forma de estimular a nuestros profesionales del deporte.

  • alejandro dijo:

    Critican a Víctor Mesa porque dijo que descansaría y regresó al béisbol, pero los que quieren a Urquiola el también renunció y expresó en entrevista que jamas dirigiría en el béisbol cubano, ahora se arrepintió?

  • glauber lazo dijo:

    cros de SSptus nunca hay nadie Davier Gomez tuvo rendimiento saludos,

    • JAAM dijo:

      Éstoy de acuerdo con usted, recuerde que tenemos un contrario en la comisión nacional (ARAGÖN) que sabemos lo que le paso con el equipo de sancti spíritus cuando era su director (que no lo quisieron más) y está tomando represarías con su pueblo no hay peor cuña que la de un mismo palo

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también