Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Seúl frena escudo antimisil estadounidense para estudiar su impacto ambiental

| 8 |
Sistema antimisiles estadounidense THAAD. Foto: agencias.

Sistema antimisiles estadounidense THAAD. Foto: agencias.

La presidencia de Corea del Sur anunció que frenará el actual despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en el país, paea someterlo a un estudio detallado de impacto ambiental.

Las dos lanzaderas autopropulsadas y la parte del equipamiento que ya ha sido desplegados y están en funcionamiento desde el pasado abril se mantendrán tal cual, precisó un portavoz de la Casa Azul (oficina presidencial) en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap. Aun así aclaró que “que aquellas (lanzaderas) que aún deben ser desplegadas van a tener que esperar”.

El anuncio se produce después de que el nuevo Gobierno del presidente Moon Jae-in averiguara que bajo el anterior Ejecutivo el Ministerio de Defensa dividió deliberadamente la instalación del THAAD en dos parcelas de terreno para que éstos no superaran la superficie mínima que marca la ley para hacer estudios ambientales en profundidad.

El portavoz de Casa Azul explicó que la evaluación del impacto medioambiental que se va a tener que realizar podría llevar hasta un año.

Diseñado para derribar misiles a gran altura, una batería del THAAD incluye entre seis y nueve lanzaderas autopropulsadas (Corea del Sur tiene ya instaladas dos), cada una con unos 50 misiles interceptores, y una unidad de control de lanzamiento y comunicaciones conectada a un potente sistema de radar de largo alcance de banda X.

Ante los repetidos ensayos de misiles de Corea del Norte, EE.UU. y el Gobierno de la destituida presidenta surcoreana Park Geun-hye acordaron en julio de 2016 instalar el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), para evitar el impacto en suelo surcoreano de proyectiles disparados por Pyongyang.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    no se mucho de ello, peor creo que el impacto ambiental mas critico seria el humo de los cohetes al ser lanzados me parece a mi, como quiera que sea vaya ser menor que el que dejaria un misil enemigo que impactara en su territorio, me parece a mi.

  • Javier Nd dijo:

    Al fin alguien que al parecer tiene dos dedos de frente, para evitar un catastrofe universal

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El escudo antimisiles de EE:UU afecta el medio ambiente y a la humanidad tambien.

  • yein. dijo:

    Dios mío con que tensión se vive en estas dos coreas. Muy bien por Moon Jae-in el nuevo Presidente, en frenar el despliegue del Escudo Antimisil con la excusa de hacer un estudio del impacto ambiental, no importa la excusa que utilice, lo importante es que no seda a el interés marcado de EE.UU en desplegar el dichoso Escudo, creo que Putín tiene razón en lo que dice: “Sin embargo, el mundo guarda silencio, como si no pasara nada” “si desaparece la amenaza norcoreana, EE.UU. encontrará otra excusa para desplegar su escudo”.
    Todo esto es muy cierto, que país para querer estar metido en todo.

  • senelio ceballos dijo:

    para autor de esta nota…..Le falto algo importante en esta informacion……Ver internet…Miles y miles de ciudadanos surcoreanos..En protestas y marchas…NO QUIEREN ESAS COHETERAS en sus territorios…… Un mar de personas se ven en las fotos que he captado aqui..Ademas Putin h pedido a los militares de EU….NO SEGUIR CALENTANDO LA PENINSULA COREA YA ALGO INESTABLE…..En su larga entrevista de varios dias con ..periodista-poductor de peliculas Stone….Similar a la pelicula que este mismo CINE-productor hizo al Dr.F.Castro….Lo recuerdan?

  • Elpidio dijo:

    El pueblo Coreano lo que necesita es que no haya ninguna base militar de EU en su País y entrar en conversaciones y negociaciones con la otra parte de Corea, con el Objetivo de Reunificarse para poder reconstruir una Corea Unida, sin injerencia extranjera y sin tener que hacer gigantescos gastos militares que solo lograrán que se autodestruyan, pero todo pasa por ese primer paso: Expulsar de su País toda las bases militares y todos los acuerdos militares con EU.

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Elpidio ¿Quién cree usted qué tiene mayor la cantidad de armamento Corea o la República Popular de Corea?

  • Marlo Nunes dijo:

    Desde siempre ese pais eeuu ha sido dominado por personajes enfermos de codiciosos que gobiernan tras bastidores y en las sombras… Los halcones de la guerra… esa cria esclava de la codicia y la avaricia de los rotchild… soros.. rockefeller y cuanto trastornado que se crea dueño del planeta…. perjudicando a la humanidad entera… con muchos peligros… como verdaderaa bestias devorando y depredando todo a su paso…!!!
    Es urgente detenerlos!!
    Menos mal que Rusia y China tienen capacidad para frenar esta plaga humanoides enfermos de poder y perjudiciales para la humanidad entera…!!!
    La humanidad quiere paz y no pobredumbre ni injusticias ni guerras creadas por esos demonios yanquis decadentes!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también