Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yordan Manduley imparable en su tercera temporada con los Capitales

En este artículo: Béisbol, Deportes, Liga Can Am
| 13 |
El pelotero cubano Yordan Manduley Escalona sobresale por su rendimiento con los Capitales de Québec. Foto: leSoleil.

El pelotero cubano Yordan Manduley Escalona sobresale por su rendimiento con los Capitales de Québec. Foto: leSoleil.

El pelotero cubano Yordan Manduley Escalona sobresale por su rendimiento con los Capitales de Québec en la Liga Canadiense Americana (An-Am), con promedio ofensivo de 407.

Debutante en ese torneo en el año 2015, el sobresaliente atleta, campeón de la anterior Serie Nacional de Béisbol como refuerzo de los Alazanes de Granma, ha conectado 11 imparables en 27 oportunidades, con siete carreras anotadas y dos impulsadas, para reafirmar su calidad en la tercera temporada consecutiva con los Capitales.

Según la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol, Manduley Escalona, integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, también tiene dos bases por bolas, y no ha cometido errores a la defensa, en los siete partidos en los cuales ha participado.

En una visita a Bayamo, antes de viajar a Canadá, el torpedero holguinero, manifestó sentirse alegre por la posibilidad de jugar otra vez con los Capitales, un conjunto con el cual tuvo una excelente campaña en el 2015, pero sufrió una lesión grave en la primera parte de la siguiente.

Los otros cubanos en ese plantel son el granmense Lázaro Blanco, quien posee tres victorias sin derrotas, y el matancero Yurisbel Gracial, el cual tiene promedio ofensivo de 286, gracias a 14 hits en 49 turnos, con un jonrón, seis carreras anotadas y nueve impulsadas.

El camagüeyano Alexander Ayala, quien se desempeña con las Águilas de Trois Rivieres, batea para 346, gracias a 18 indiscutibles en 52 oportunidades, con cuatro carreras anotadas y siete empujadas, no ha recibido base por bolas y tiene siete ponches.

El lanzador artemiseño Miguel Lahera, también de las Águilas, ha permitido siete carreras limpias y regalado cinco boletos en siete entradas y un tercio de labor, sin poder aportar un éxito al equipo, que marcha en la última posición del torneo.

Otros cubanos en Canadá son los tiradores industrialistas Ian Rendón y Noelvis Entenza, el receptor de Villa Clara Yulexis La Rosa y el torpedero avileño Yorbis Borroto, quienes juegan con las Panteras de Kitchener, en la Liga Interestatal, la cual tiene menos calidad que la Can-Am.

El pelotero cubano Yordan Manduley Escalona sobresale por su rendimiento con los Capitales de Québec. Foto: leSoleil.

El pelotero cubano Yordan Manduley Escalona sobresale por su rendimiento con los Capitales de Québec. Foto: leSoleil.

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ania Manduley dijo:

    Muchas felicitaciones al primo!!! mucha suerte !!!

  • jl dijo:

    Este señor es de mi zona, allá por el lejano municipio de Calixto García en Holguín, los pobladores de allí estamos orgullosos de él, saludos para toda esa gente buena

  • Maury dijo:

    Ayala tambien esta muy bien y tiene muchas mas veces al bate que Manduley creo que este articulo debio titularse

    EXELENTES ACTUACIONES DE PELOTEROS CUBANOS CONTRATADOS EN LIGA CA NAM

    y asi hablar de todos en general no haciendo enfasis solo en el titular a uno solo cuando los otros tambien lo hacen bien como el caso de AYALA por ejemplo, creo que los editores de cubadebate deben de revisar aun mas los articulos que se publican pues muchas personas que tiene el servicio de titulares en tu movil les recuerdo que solo llega el titular y muchisimas personas en cuba no tienen acceso todavia a internet y no revisan el articulo completo, quien leyo este titula piensa que solo manduley esta bien en canada y no es asi!!!! espero mejoren pues falta que hace cubadebate para la sociedad cubana!!!!

  • mp40 dijo:

    Holguineros al ataque.

  • Js Krlos dijo:

    El cubano Alex Guerrero conectó este sábado un jonrón por sexto partido consecutivo y produjo la única carrera de su equipo en la derrota de 5-1 de los Dragones de Chunichi ante las Águilas de Rakuten en el Nagoya Dome.

    El poderoso antesalista, que impuso un nuevo récord de juegos en fila con jonrón para su equipo, se fue de 4-1 en el partido para reducir su promedio a .269.

    No obstante, sus 16 cuadrangulares lo mantienen como el líder absoluto de la categoría en la Liga Central y sus 32 empujadas lo colocan en la sexta posición de ese departamento.

    El récord de más juegos consecutivos con jonrón en la NPB lo comparten el legendario Sadaharu Oh y el norteamericano Randy Bass con 7.

    También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .266.

    En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne disparó su décimo sexto vuelacercas de la campaña y remolcó 3 carreras en el triunfo de 7-3 de los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

    El cotizado toletero, que se fue de 2-1 en el juego para subir su promedio a .278, asumió en solitario los lideratos de jonrones y remolcadas de la Liga del Pacífico con 16 y 49, respectivamente.

    • duniesky dijo:

      Buenos días, muchas gracias por la información, así es como debería ser, estoy de acuerdo con usted, todos son cubanos estén donde estén… ¿Podría facilitar la de MLB también, por favor?

      • Js Krlos dijo:

        MLB; Resultados de los juegos del 4 de junio: Ariel Miranda BRILLA y tira toda la ruta. Yuli pega su 5to HR

        Los Astros ganan su décimo juego en fila hundiendo más a los Rangers

        ARLINGTON — George Springer pegó dos de los cuatro cuadrangulares de Houston al derrotar el domingo 7-2 a los Rangers, y los Astros igualaron la racha ganadora más larga de Grandes Ligas esta temporada, que Texas había impuesto con 10 triunfos en fila.

        El puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel aportaron un jonrón cada uno por Houston, que empató un record del club de 1989 con su 10ma victoria seguida fuera de casa.
        Cobertura completa del juego
        Los Astros sumaron carreras en cada uno de los cuatro innings lanzados por el abridor venezolano Martín Pérez (2-6), y la primera barrida de Houston sobre Texas desde julio de 2014 hundió a los Rangers a record de 3-11 después de su serie de 10 triunfos.
        Pérez fue el perdedor en una labor de tres entradas y dos tercios en que permitió siete imparables, seis carreras y tres pasaportes. El zurdo de 26 años ponchó a dos.
        Texas (26-31) se encuentra 15 juegos debajo de los Astros (41-16), que lideran la División Oeste de la Liga Americana con la mejor marca de las mayores. Houston ha ganado seis de los últimos siete choques ante los Rangers.
        Brad Peacock (3-0) ganó una apertura en Grandes Ligas por primera vez desde el 2 de septiembre de 2014, y lanzó más allá del quinto inning por primera ocasión en su tercera apertura luego de 12 salidas de relevo. Recetó nueve ponches y concedió dos carreras en seis entradas.
        Por los Astros, el cubano Gurriel de 3-2 con dos anotadas, dos remolcadas. Los puertorriqueños Correa de 3-2 con anotada e impulsada, y Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos José Altuve de 4-0, y Marwin Gonzalez de 4-1.
        Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con anotada, Robinson Chirinos de 4-0, y Rougned Odor de 4-1 con una anotada y una carrera producida. Los dominicanos Adrián Beltré y Nomar Mazara, ambos de 4-1.

        Los Nacionales resisten al final para poder imponerse ante los Atléticos

        OAKLAND — Ryan Zimmerman conectó un cuadrangular de tres carreras para quebrar el empate en el octavo inning y los Nacionales de Washington resistieron para vencer el domingo 11-10 a los Atléticos de Oakland.

        Matt Wieters y Michael Taylor agregaron jonrones sucesivos ante el derecho dominicano Frankie Montas en una novena entrada en la que Washington sumó cinco carreras, ayudando a los líderes de la Este de la Nacional a mejorar su marca a 5-1 en su gira de nueve juegos por la Costa Oeste.
        Cobertura completa del juego
        Los Nacionales casi arruinan una ventaja de 11-4 en el noveno episodio, lo que puso en énfasis los problemas del equipo en el cierre de partidos. Koda Glover permitió que los primeros cinco bateadores se embasaran antes de ser reemplazado por Shawn Kelley, que recibió un grand slam de Matt Joyce con un out.
        Kelley luego retiró a los dos siguientes bateadores para propinar a Oakland su séptima derrota en nueve juegos.
        Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

        HR de Sanó y Castro comandan triunfo de Mellizos vs. Angelinos

        ANAHEIM, California — Una revisión de video anuló la base robada de Ben Revere y la jugada acabó como el último out, para que los Mellizos de Minnesota derrotasen el domingo 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

        El puertorriqueño José Berríos sumó su cuarta victoria, ayudado con el jonrón de dos carreras del dominicano Miguel Sanó para tomar la ventaja en el sexto episodio.
        Cobertura completa del juego
        Revere dio un sencillo con un out en el noveno ante Brandon Kintzler, y Cliff Pennington falló con un elevado. Revere se fue en robo luego que Eric Young Jr. tomó un segundo strike cantado.
        Revere se deslizó de cabeza antes que llegar el tiro del receptor Jason Castro al torpedero Ehire Adrianza, y el umpire de segunda Clint Fagan cantó quieto. Pero Revere se pasó de largo en la base, con el venezolano Adrianza tocándole el pie izquierdo con el guante.
        Luego que el manager de los Mellizos Paul Molitor pidió la revisión, Revere fue declarado out tras 1 minuto y 45 segundos.
        Minnesota ganó tres de cuatro en la casa de los Angelinos al abrir una gira de 10 juegos.
        Berríos (4-1) toleró dos carreras y seis hits.
        Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-2, una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-3; y Ehire Adrianza de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.
        Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 1-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-1, una anotada; y Juan Graterol de 3-1. El cubano Yunel Escobar de 4-1.

        Los Tigres barren a los White Sox con jonrón de Justin Upton en el 9no

        Chicago le dio el boleto intencional a J.D. Martínez para enfrentar a Upton, quien descosió una curva en cuenta de 1-2 por encima del muro del jardín izquierdo para su 11mo jonrón del año.
        Martínez también la desapareció por los Tigres, que han ganado cuatro en fila y cinco de seis, con lo que han vuelto al porcentaje de .500 con foja de 28-28. Justin Wilson (3-1) se acreditó la victoria al colgar un cero en relevo.
        Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 5-3, una remolcada; y Yolmer Sánchez de 3-1. El cubano José Abreu de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, una anotada; Willy García de 3-0; y Leury García de 1-1.
        Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; y Dixon Machado de 5-1. El cubano José Iglesias de 3-0, una impulsada.

        Miranda tira toda la ruta y Marineros sellan barrida ante Rays

        El dominicano Nelson Cruz sacudió un jonrón de dos carreras y Mike Zunino remolcó un par de anotaciones en la séptima victoria de Seattle en sus últimos ocho partidos.
        El nicaragüense Erasmo Ramírez (3-1) lanzó 4 2/3 innings contra su primer club en las mayores. El derecho toleró cuatro carreras y siete hits.
        Por los Rays, el dominicano Michael Martínez de 1-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-0, una impulsada.
        Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Robinson Canó de 4-0.

        Thames dio su 15to HR y Cerveceros evitaron barrida de L.A.

        Davies (6-3) recetó seis ponches y no concedió boletos al cubrir algo más de seis innings. Retiró a 13 en fila desde el primer acto hasta que Yasmani Grandal se embasó mediante un sencillo al cuadro interior con un out en el quinto.
        Corey Knebel sacó tres outs vía el ponche en el noveno para su quinto salvado.
        Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0 y Yasmani Grandal de 4-1.
        Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1; Hernán Pérez de 1-1; Orlando Arcia de 3-0; y Manny Piña de 3-0, una anotada. El dominicano Domingo Santana de 4-1, una anotada y remolcada.

        Cañonazo de Josh Donaldson hundió a los Yankees en Toronto

        TORONTO — Justin Smoak conectó un jonrón de dos carreras frente al dominicano Luis Severino en la sexta entrada, Josh Donaldson aportó otro vuelacerca ante Tyler Clippard en la octava, y los Azulejos de Toronto remontaron para superar el domingo 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

        Matt Holliday pegó un doblete productor en el cuarto episodio frente a Marcus Stroman, y un rodado remolcador para doble matanza en el sexto.
        Cobertura completa del juego

        Pero los Azulejos lograron dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

        El cubano Kendrys Morales conectó un sencillo en la parte baja del sexto capítulo, con dos outs, y Smoak logró su 14to cuadrangular, con lo que es líder del club. La pelota desapareció por el bosque central, y Toronto conjuró una racha de 15 innings consecutivos sin anotar.

        En una jornada en que se repartieron 20.000 muñecos con la imagen de Donaldson entre los espectadores, el antesalista encontró una recta de Clippard (0-3), con cuenta de 3-2, para sacudir su sexto bambinazo del año y su tercero en la serie.

        Joe Smith (2-0) recetó dos ponches en un octavo inning perfecto, y el mexicano Roberto Osuna abanicó a tres rivales en 11 lanzamientos, con lo que aportó su 13er salvamento en 16 oportunidades.

        Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-0.

        Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El cubano Morales de 4-2 con una anotada.

        Fuente: http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu

      • duniesky dijo:

        Buenos días, nuevamente Js Krlos agradezco la información, muchas gracias

      • Js Krlos dijo:

        Amigo duniesky

        Resultados de los juegos del 5 de junio: Yuli la vuelve a botar. Raisel Iglesias sigue brillando..

        Ryon Healy remolca 5 en victoria de los Atléticos ante Azulejos

        OAKLAND, California — Ryon Healy pegó dos jonrones para impulsar cinco carreras y respaldar él solo a Sean Manaea en su cuarta apertura ganadora seguida, y los Atléticos de Oakland ganaron 5-3 el lunes a los Azulejos de Toronto.
        Healy, que fijó un récord personal de carreras, pegó un vuelacercas de tres carreras e impulsó otras dos en el cuarto, en su segundo juego con varios batazos tras lograrlo por primera vez el sábado contra Washington. Lleva 13 batazos esta temporada.
        Cobertura completa del juego
        Josh Donaldson no perdió el tiempo en recordar a los aficionados de los Atléticos lo que se están perdiendo, al pegar un doble remolcador en el primer inning para Toronto antes de verse ponchado al final del juego.
        Manaea (5-3) ponchó a siete en seis innings, en los que permitió dos carreras y cuatro hits. Amplió la racha de victorias más larga de su carrera.
        El dominicano Santiago Casilla, el tercer relevista de los Atléticos, cerró para su noveno rescate en 11 oportunidades.
        Justin Smoak pegó su 15to jonrón en el octavo ante Liam Hendriks para los Azulejos, que no pudieron hacer suficiente para apoyar a J.A. Happ (0-4).
        Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-1 con una anotada.
        Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada.

        Poder de Gurriel ante Reales le da a los Astros su 11ma victoria en Fila

        KANSAS CITY, Missouri — Yuli Gurriel sacudió un cuadrangular de tres carreras, Brian McCann añadió uno con el que produjo un par, y los Astros de Houston enhebraron su undécimo triunfo consecutivo, al vencer el lunes 7-3 a los Reales de Kansas City.
        Es la racha de victorias más larga que se ha registrado en las mayores durante esta campaña. Los Astros están a un triunfo de igualar la mejor seguidilla en su historia –ganaron 12 compromisos al hilo en 1999 y en 2004.
        Cobertura completa del juego
        Houston ha conseguido también 11 triunfos en fila como visitante, un récord de la franquicia.
        McCann disparó un vuelacerca en el cuarto episodio, después de que el venezolano Marwin González gestionó un boleto en el comienzo del inning.
        El cubano Gurriel pegó su jonrón en la novena entrada. Ha logrado bambinazos en juegos consecutivos y totaliza 10 impulsadas durante una racha de seis encuentros pegando de hit.
        Mike Fiers (3-2) lanzó hasta el sexto inning, tolerando dos carreras y siete inatrapables. Tiene una foja de 6-0 en sus últimas 10 aperturas en parque ajeno, desde el 20 de agosto.
        Ian Kennedy (0-6) fue el derrotado.
        Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 2-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Carlos Beltrán de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con dos anotadas y tres impulsadas.
        Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1 con una empujada.

        Doble de Suárez fue clave en victoria de Rojos sobre Cardenales

        El abridor Martínez (4-5) lució casi perfecto en los primeros seis episodios, pero el dominicano se desmoronó en el séptimo. San Luis encajó su cuarta derrota seguida y la octava en 11 partidos.
        “Ha sido frustrante, pero pienso que nuestro equipo seguirá unido y saldrá de este periodo negativo”, dijo Martínez. “Hay que mantener una mentalidad positiva”.
        Los Rojos habían perdido dos en fila y cinco de seis al iniciar esta serie de cuatro duelos.
        Martínez, con foja de 4-1 y 2.03 de efectividad en sus seis salidas previas, enfrentó al mínimo de 18 bateadores en seis innings. Tuvo la ayuda del catcher Yadier Molina, quien sacó out al líder de robos de las mayores Billy Hamilton, cuando trataba de estafarse tercera en el primer inning. Retiró también a Adam Duvall en un intento por robarse la intermedia en el segundo.
        “Lució lo más dominante que se puede”, destacó el manager de San Luis, Mike Matheny, acerca de Martínez. “Pero todo se derrumbó muy rápido. Hay que hacer las jugadas para sacar los outs. Cuando no lo hacemos, quedamos entre la espada y la pared”.
        El dominicano Lisalverto Bonilla (1-3) lanzó un inning perfecto para llevarse la victoria, y el cubano Raisel Iglesias se encargó del noveno con tres ponches para permanecer perfecto en 10 oportunidades de salvamento.
        Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada. El venezolano José Martínez de 3-1, una impulsada. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.
        Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, una anotada y dos impulsadas; y José Peraza de 3-0.

        Tomado de: http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu

  • J.DANI dijo:

    muy bien por manduley hace falta que sigan contratando a peloteros cubanos. y que paso con el contrato de malleta y donal duarte?

  • Adrian dijo:

    La liga de la croqueta

    • klt dijo:

      La liga de la croqueta en la que participó un equipo Cuba el año pasado y no le fue muy bien, así que posiblemente tenga más nivel que nuestra SNB. Aquí el caso es demeritarlo todo.

  • Sin Palabras dijo:

    Sea lo que sea es un cachorro y merece el comentario.
    Adrián, es muy desagradable tu comentario.
    Yo pienso que CUBADEBATE debe utilizar mas el filtro y no publicar ese tipo de comentario, porque desagrada leer esas groserias.
    Klt, el tuyo tambien, NUESTRO VINO ES AMARGO "Pero es nuestro vino".
    Ya vamos a mejorar nuestra SNB, con un Cocodrilo-Naranja dirigiendo a los Leones, buena direccion en Santiago, Pinar, etc
    Yo disfruto la SNB

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también