Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Final de la Champions League: ¿Triplete Juventus o Bicampeonato Real Madrid? (+ Video)

| 10 |
En el Millennium Stadium de Cardiff, se disputa uno de los partidos más esperados de la temporada. Foto: EFE.

En el Millennium Stadium de Cardiff, se disputa uno de los partidos más esperados de la temporada. Foto: EFE.

En el Millennium Stadium de Cardiff, el Real Madrid y Juventus se citan con la historia. El club blanco intentará agigantar su leyenda con la conquista de su duodécima Copa de Europa, con el agregado de ser el primer equipo en reeditar el título de la Liga de Campeones. El elenco italiano, en cambio, buscará ponerle fin a su racha negativa en finales y conseguir el triplete para sellar una temporada fantástica.

El Real Madrid, que disputará su tercera final de las cuatro últimas ediciones del certamen, es el vigente campeón y máximo anotador de la presente edición, con 32 goles en 12 partidos. Su rival, la Juventus, que ya ganó la Liga y la Copa de Italia esta temporada, tiene el bloque defensivo más firme de Europa: tan solo encajó tres goles en su camino a la final.

Será un choque de estilos en el que también la historia reciente es muy dispar, ya que el club merengue conquistó sus cinco últimas finales y el equipo italiano es el equipo que más finales perdió, la última de las seis fue en 2015 contra el Barcelona.

Así llegan la Juventus y el Real Madrid a la final de la Champions. Vía AFP.

Así llegan la Juventus y el Real Madrid a la final de la Champions. Vía AFP.

La formación que el actual campeón de la Liga española utilizará en Cardiff aún es una incógnita. El francés Zinedine Zidane, que apostó a las rotaciones masivas y la gestión de esfuerzos en el vestuario, tendrá que tomar una decisión clave para el juego de su equipo: Gareth Bale o Isco. El galés llega recién recuperado de su última lesión muscular y el mediocentro español aprovechó su baja para afianzarse como titular. Zizou tendrá que decidir si regresa al 4-3-3 o continua con el equilibrado 4-4-2.

Quien tiene un lugar asegurado es el portugués Cristiano Ronaldo, quien además del trofeo colectivo buscará el Balón de Oro. Es su mejor final de temporada de los últimos años, ya que descansó en varios partidos de Liga. Fue el gran responsable de que el Real Madrid llegue a la final, ya que anotó cinco goles al Bayern Munich en cuartos y tres al Atlético en semifinales.

No obstante, en frente estará la leyenda Gianluigi Buffon, dispuesto a ganar el único gran título que le falta a los 39 años. El capitán de la Juventus, equipo campeón por sexto año consecutivo en Italia, quiere levantar el trofeo que su club lleva 21 años sin alzar. El portero italiano es uno de los emblemas del sólido equipo de Massimiliano Allegri, que también tiene una duda: qué posición tendrá Dani Alves.

La Juventus y su maldición en finales de Champions (+ Video)

La ubicación del brasileño dependerá de la titularidad del extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Si el colombiano juega, Aleves será el lateral derecho. Aunque si defiende con Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli, Alves jugará como carrilero por la derecha y Álex Sandro lo hará por la izquierda.

Las cartas en ofensiva serán los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quienes esta temporada acumulan un total de 19 y 32 goles, respectivamente. Con ellos en cancha, la Vecchia Signora logró convertirse en uno de los equipos más temibles de Europa. Tras las finales perdidas contra el AC Milan en 2003 y en Berlín contra el Barcelona en 2015, la Juventus está lista llevar a Turín el trofeo de la Liga de Campeones, rompiendo así su mala racha.

Hay igualdad absoluta en el historial. En 18 enfrentamientos, ganaron ocho cada uno y empataron en dos oportunidades. Será la reedición de la final de 1998 que se definió con el gol de Pedja Mijatovic en Amsterdam. Aunque en Cardiff se escribe otra historia.

(Tomado de Infobae)

En video, el Millennium Stadium de Cardiff

Cristiano Ronaldo anota y pone delante al Madrid

El crack portugués del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, marcó el gol que pone momentáneamente a su equipo Real Madrid 1-0 frente al italiano Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones de Europa-2016-2017.

Cristiano aprovechó un rechace y mandó el balón al fondo de la puerta custodiada por Gianluigi Buffon para situar un paso por delante a su equipo que lucha por conquistar su corona número 12 en estas lides.

Con la diana anotada al minuto 21 de juego, CR7 iguala al argentino Lionel Messi como los máximos goleadores de la lid esta contienda con 11 y llega a 104 goles en 140 partidos en la competición.

Golazo de Mandzukic para igualar la final

Vía ESPN.

Vía ESPN.

Tras el gol de Cristiano Ronaldo, la Juventus logró equilibar el resultado en una acción brillantemente resuelta por el jugador croata, ex del Atlético de Madrid.

Higuaín bajó con el pecho un balón colgado al área, Mandzukic lo controló y ante la mirada de Carvajal y Varane, impotentes ante el croata, se sacó de la manga un espectacular remate que se coló en la portería de Keylor.

Mandzukic se convirtió así en el tercer jugador de la historia en marcar en dos finales de Champions con dos equipos distintos, tras hacerlo en la final de 2013 con el Bayern.

Cristiano también marcó en Lisboa y en la final de Cardiff, además del gol que anotó con el Manchester en 2008.

El primero fue Velibor Vasovic, que anotó con el Partizan de Belgrado y el Ajax.

Muy replegada la Juventus, Ronaldo anota el tercero

El conjunto merengue aprovechó el desconcierto de la Juventus y en menos de cinco minutos marcó dos goles; el de CR7, con una definición soberbia a centro de Modric. Cristiano y Casemiro acercan al Madrid al título con dos goles en dos minutos (1-3). El Madrid acaricia la Champions.

 

Asensio hizo el cuarto y definitivo tanto para los blancos

El partido terminó por escapársele a la Juventus cuando Cuadrado fue expulsado por doble cartulina amarilla y ya en los minutos finales Asensio hizo el cuarto y definitivo tanto para los blancos. Con esta victoria en Cardiff el Real Madrid amplía su vitrina europea, donde ya lucen 12 orejonas, más que ningún otro equipo en el continente.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FIFA Pro... dijo:

    no me gustaria q el Madrid ganara la Champions, ojo, no soy fans de la juve, solo creo q el equipo italiano ha echo una temporada mucho mejor q la del Madrid, soy Barcelonistas y se q muchos me tildaran de fanatico por no kerer q gane el Madrid, q supuestamente es el enemigo, pero igual solo lo kiero asi porke todos sabemos q si el madrid la gana, por supuesto el balon d oro seria para CR7 pero solo por el peso q tiene esta competicion a la hora de los q votan para otorgar el galardon, aunke muchos saben (incluso los madridistas) q CR7, no fue el mejor jugador del mundo este año, fue un jugador decisivo (por momentos) y logró marcar goles importantes, pero creo q con 25 goles en una liga no se gana unj balon de oro, todos los equipos q ganaron su liga tuvieron un jugador al menos con una cifra mas alta q esa de 25 y por mucho…. ojo!

    • Carlos Alberto dijo:

      Pues te guste o no gano el Madrid , y si querias qu eganaran los italianos eres un fanatico y bien, ellos te calleron a palo , y les va a ellos , fanatico sin querer ver la calidad de cristiano y todo ese equipo, que lastima si fuese arrevez , yo le iria al barca, aprecio a Messi, pero para las finales, anotar cuando debe hacerse, CRISTIANO PAPo.

  • chipper#10 dijo:

    Si el arbritraje se comporta bien y sin los acostumbrados favoritismos (FCB y RM). Veremos un juego de calidad y digno de una final q no es la q la uefa quería nafa más logró avanzar a uno de sus protegidos.

  • yasmani dijo:

    este año el balon de oro ya es para cristiano

  • KAKÁ dijo:

    EL REAL MADRID HA DEMOSTRADO DURANTE TODA LA CAMPAÑA QUE HA SIDO EL MEJOR EQUIPO, NO SOLO EN LA LIGA SINO LO ACABA DE DEMOSTRAR EN LA CHAMPION, EL BALON DE ORO ES DE CRISTIANO, FELICIDADES A TODOS LOS FANS DEL MADRID, ALA MADRID.

  • Luis Ernesto González Tamayo dijo:

    !!!FELICIDADES CAMPEONES!!!
    HALA MADRID Y NADA MÁS…

  • increpa dijo:

    Y mañana en el Canal del Real Madrid, digo del Canal Habana? Entrevista con Rajoy que le entrega el carnet del PP a los locutores en una jugada perfecta

  • EL UNDECIMO dijo:

    graaaaandeee mi equipo REAL MADRID y ahora quien es el mejor del mundo ,como dice el narrador por que esos si saben de futbol ¨ Comenzo la dinastia Merengue¨ que me dicen ahora de CR7 es o no es el mejor del mundo jajajajajajaj claaaaro que si aaaaaaaaaaaaa y farcelonistas a llorar que se les esta acabando los titulos ……

  • JesusCR7 dijo:

    Hablas de los 25 Goles de Cristiano pero no hablas de los 12 en la maxima competición Europea, donde es pichichi, pero además Goles en su mayoria decisivos en los momentos claves, y es que derrumbar al Bayer al Atletico y a la Juve asi en orden, por favor meritos mas que suficientes para ser el mejor de la temporada y ratificarse como el mejor del mundo.

  • George dijo:

    Oiga FIFA Pro, o usted es ciego o estaba viendo la Liga de Marte, como usted pretendia que CR7 fuera el Pichichi si se perdio mas de 10 partidos en la temporada y aun asi marco 25 goles, se imagina si los hubiese jugado todos, minimo 40 goles. Pero dejeme echar sal en la herida, de que le sirvio a Messi marcar 30 y tantos goles a los muertos de la liga si al final no fue campeon. Messi, excelente temporada, pero ante los muertos, si no lo cree busque cuantos goles marco en fase de KO en Champions, y ahi es cuando las cosas se ponen feas. Por favor no sea tan ciego en los ultimos 5 años 4 balones para CR7 y 1 para Messi. No hay mas que hablar.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también