Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Presidente ruso expresa alarma por escudo antimisiles de Estados Unidos

| 7 |

vladimir-putinEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró ante los medios internacionales que su nación reaccionará de “manera adecuada” ante el acercamiento de las bases de la OTAN a sus fronteras.

Por otra parte, Putin resaltó su preocupación por el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), el escudo antimisiles de fabricación estadounidense que ya se encuentra operativo en Corea del Sur, y que “rompe el equilibrio estratégico en el mundo”.

“Sin embargo, el mundo guarda silencio, como si no pasara nada”, destacó el mandatario.

Putin resaltó que “nadie está haciendo caso” a Moscú sobre este problema, o bien “no se difunde” el mensaje ruso, con lo que la comunidad mundial “vive sin ser consciente” de un proceso “muy alarmante”.

También aseguró que “si desaparece la amenaza norcoreana, EE.UU. encontrará otra excusa para desplegar su escudo”.

El mandatario recalcó que EE.UU. siempre conseguirá una excusa para avanzar en la construcción del sistema de defensa antimisiles, y señaló que primero se trató de la supuesta amenaza nuclear iraní y ahora se repite la historia con Corea del Norte y luego será otra.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    es cierto que el THADD rompe el equilibrio y todo eso, pero y los famosos cohetes rusos que dicen que evaden cualquier tipo de defensa antimisil y lo que han dicho que esta no es efectiva o que nod etendra nada?… tal parece que no es asi… ademas Putin deberia hablar tambien un poco del desequilibrio en la region asiatica de la spruebas nucleares de corea del norte y sus amenazas a los paises de la region y del lanzamiento de misisles, a proposito uno esta semana cayo en aguas de la zona economica exclusiva de japon.. de eso no han dicho nadaaa

  • senelio ceballos dijo:

    ..Estimados lectores y oponentes de nuestros comentarios……PONGANSE!! PENSAD!!! IMAGINADSE!!…si, rusia, china y /u /b potencia alguna…Comienza a montar bases de cohoetes en Nicaragua, Mexico, Cuba, Venezuela y en agunas islas alrededor de EU…Que sucederia?…Como reaccionarian los funcionarios de EU?…cOMO VERIAN ESO LOS SIMPLES HABITANTES DE EU?……Sennores!! aqui en algunos foros y Internet de Alturas veo /leo/ observo…..Frases como…Rusia es una amenaza para el mundo civilizado!!!!…. Alguos Periodistas, diplomaticos y representantes de medios y show-business metiendo lenna a la candela……..jugando con fosforos donde hay gasolina y Petroleo como en nuestra Venezuela, Bolivia, Ecuador….PARA QUE HACEN ESO?…pODREIS EXPLICARNOS AQUI en cubadebate-publicamente!!!….Por favor no usad mi Email….para esas preguntas tontas ..Digamos ….poco intelectuales para no offender a nadie en particular!!!…Estimados comentaristas de este Foro ……Espero aqui y solo aqui

    • Leandro dijo:

      ¿Es Rusia una amenza para el mundo civilizado?
      Desde la óptica occidental, principalmente estadounidense no cabe dudas. Para ellos, el mundo civilizado es Occidente y EE.UU. la única nación indispensable según la calificó Obama. Sus valores, son los “valores universales”. Todo el que le haga sombra a los EE.UU. en cualesquiera de las esferas de influencia a nivel internacional es una “amenaza a la Seguridad Nacional de los EE.UU”. De ahí que ese potente oso es considerado una amenaza. No nos llamemos a engaño: esté quien esté en el poder en los EE.UU. quieralo o no su presidente, Rusia seguirá siendo considerada enemiga por los EE.UU.
      Corea del Norte es el pretexto para fortalecer la ya fortísima presencia militar estadounidense en la zona. El motivo real son China y Rusia.

    • yein. dijo:

      100% de acuerdo.

  • Radical dijo:

    Putin esta en talla!!

  • Admirador dijo:

    No por gusto Putin es el Presidente mas admirado a nivel mundial. Es lider de una POTENCIA en todas las ramas tecnologicas, comerciales y financieras posibles, Gran Estratega y de una vision muy certera en todos los aspectos politicos-militares.
    Considero que con 10 Presidentes como PUTIN y 100 mandatarios con la ideologia de Merkel (no por gusto fue declarada en el 2015 la mujer mas poderosa del mundo), el mundo daria un vuelco favorable para la humanidad.

  • senelio ceballos dijo:

    Gracias COMENTARISTA con el LINK.-Leandro…..Uds vieron el FORUM ECONOMICO INTERNACIONAL de S.Peterburg.LENINGRADO../2017…..En casi ninguna cadena-agencia europea y gringa de infprmaciones han salidos notas sobre..LAS DECLARACIONES y contratos firmados alli..Este fin de semana…….[ Entrar a internet y leer sobre esas inversions ]….intervencion de los lideres de varios pieses que vinieron al FORUM….Putin dio una larga entrevista……….Mas de 1200 participnates oficiales….Tuvieron que cambiar el edificio….En el forum /2016….Fue un exito…Hoy este es mucho mas superior…..cont.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también